Página 20 de 36 PrimerPrimer ... 10181920212230 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 951 al 1,000 de 1787

Reto para aprender Blender

Blender Reto para aprender Blender

Bueno, he realizado las correcciones y además me he animado a hacer los tapones, a ver qué os parece. Límite, espero que no te importe que te haya plajiado la idea de poner texto, pero aprovechando la idea me decidí a probarlo, bueno, texto, colores, diseño, he tenido los que tú hiciste, de imagen de muestra en un segundo monitor, espero que no te moleste.

Pues ala haber que puntuación le dais.

Los ultimos son la fotografía de debajo de un saludo. Y el (*.blend) de mayor tamaño, o sea el 2º. Un saludo. Patxi.

Archivo adjunto 173678
    A mí no me molesta en absoluto, pero los de staedler deben de estar de fiesta (publicidad gratuita).

Puedes abrir una pantalla de compositing y añadir un filtro filter con el sharpen a 0.1 (y haber que tal).

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Pantallazo_compositing_45.png 
Visitas: 245 
Tamaño: 136.8 KB 
ID: 173681

Se ve que con dedicación y tiempo se van consiguiendo metas. Esta es la imagen más real que has publicado. ¿has utilizado el modificador array para las zonas levantadas o extruyendo caras? Parecen de goma. Lo de ponerle superficies e iluminación es complicado. Tómatelo con calma. Pero la forma de los objetos va siendo buena. Sigue practicando.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Si también puedes publicar las fotografías con las mallas de los objetos mejor que mejor.

Bueno, evidentemente has hecho otra bañera que no tiene nada que ver con la original.

Nombre: foto_bañera_foro3d_2.png 
Visitas: 325 
Tamaño: 268.8 KB 
ID: 173682 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: foto_bañera_foro3d.png 
Visitas: 293 
Tamaño: 509.1 KB 
ID: 173683

Aquí dejo este reto. Ya volveré en un futuro a repetirlo de otra manera. He sacado los renders sin arreglar ciertas cosas. La referencia que había no era tan clara y me ha frustrado un poco. Me paso al siguiente reto el Pen drive. Seguro que me sale mejor y con más calma.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Gracias limite, anima mucho tus palabras, en cuanto a la duda, no he utilizado el modificador array (pero lo probaré ya que no se bien lo que hace) el tapón ha partido de un círculo de 12 vértices, redimensionado y extruido poco a poco e + s y al final de todo elimine vértices dobles que no lo había hecho y salieron un montón, esta tarde, probaré lo del filtro y os lo pongo, y también las imágenes con las mallas. Gracias y un saludo.: Patxi.
    Un Saludo......Patxi.

Hola. Os lo pongo con la corrección que decía limite de ponerle un filtro. Lo que no consigo es renderizar la imagen con el wireframe incluido, pero os dejo el (*.blend).

Nombre: Marcador5.jpg 
Visitas: 195 
Tamaño: 551.7 KB 
ID: 173710

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Nombre: foto_reto_pen_drive_0.png 
Visitas: 333 
Tamaño: 179.1 KB 
ID: 173712

Bueno sigo con los retos. He comenzado el Pen drive. A ver qué tal va saliendo el modelado.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Para renderizar el wireframe:

Nombre: Marcador(1).blend.png 
Visitas: 236 
Tamaño: 208.8 KB 
ID: 173713

El filtro le da cierta nitidez, yo suelo usar un poco.

Ya te veo haciendo el sable luz.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

E ahora estoy buscando un pdf completo sobre modificadores para llevármelo al caion para las esperas, lo del sable ya he visto que es lo siguiente, vaya que miedo yo que me había especializado en rotuladores.

Pero bueno, valor y al toro por los cuernos, ya os iré poniendo mis vances, por que un tubo largo solo no vale ¿no? Un saludo. Patxi.

Hola. Os lo pongo con la corrección que decía limite de ponerle un filtro. Lo que no consigo es renderizar la imagen con el wireframe incluido, pero os dejo el (*.blend).
    Si se te hace difícil el crear el wire del objeto, puedes probar con un script que hizo liero.

Lo puedes descargar desde aquí.
    http://dl, dropbox.com/u/16486113/bl...re_mat_gui, py.

Es un archivo de texto con extensión py.

Cuando te sale el texto en pantalla, haces un clic derecho, y guardar cómo.

Luego lo puedes poner en la carpeta de addons de Blender o bien abrirlo como un archivo de texto en Blender y ejecutarlo con Alt+p (run script)
    Esto te abre en el panel de la izquierda, abajo del todo del object tool, una opción llamada setup wire render, y en la cual con presionar un botón, te aplicara tanto el material que selecciones, como el color del wire que quieras, cuando hagas el render, veras el resultado.

Nombre: wire.jpg 
Visitas: 819 
Tamaño: 230.4 KB 
ID: 173714

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Gracias Solimán, probaré eso, pero no sin antes leer un tutorial sobre cómo meter scripts en Blender o addons. Conocéis algún tutorial en pdf que explique todos los modificadore? Los de Solimán son una pasada de buenos, pero no me los deja descargar en pdf o algo hago mal ya que solo puedo verlos en web.

Límite, va teniendo buena pinta ese Pen, pero el conector que va al puerto usb creo en mí humilde opinión que debería de ser las ancho y más plano. Un saludo. Patxi.

Gracias Solimán, probaré eso, pero no sin antes leer un tutorial sobre cómo meter scripts en Blender o addons. Conocéis algún tutorial en pdf que explique todos los modificadore? Los de Solimán son una pasada de buenos, pero no me los deja descargar en pdf o algo hago mal ya que solo puedo verlos en web.

Límite, va teniendo buena pinta ese Pen, pero el conector que va al puerto usb creo en mí humilde opinión que debería de ser las ancho y más plano. Un saludo. Patxi.
    Me acabo de bajar el fichero de Solimán. Lo he metido directo en la carpeta de addons y luego hay que activarlo en preferencias de usuario. O abrirlo en Blender.

Yo los tutoriales de Solimán me los baje en formato html (y me coste tiempo).

Hay una página de videos completa de todos los modificadores de Blender (en inglés), pero no me acuerdo de la dirección.

En el Pen drive estoy.

Acabo de hacerlo limite, pero en addon de preferencias de usuario que ni lo había tocado me salen muchísimos addons, la mayoría sin activar, algunos con un triángulo amarillo.

Hay que activarlos todos?
    No veo ninguno con el nombre del archivo.

Nombre: Malla.png 
Visitas: 352 
Tamaño: 362.5 KB 
ID: 173715

Haciendo pruebas con el nuevo addon. Así es como sale. Busca en addons>categorías>material>setup wire materiales y trastea.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por limitee; 18-10-2012 a las 18:37

Vale solucionado lo del script ya lo he encontrado. El resto debería de activarlo? Nunca he tocado este panel.

La norma es cuando los necesites. Anda si volvemos a estar en línea.

Qué bueno, como me gustan los programas en los que cacharreas sin jorobar nada.

Nombre: Marcador5malla.jpg 
Visitas: 500 
Tamaño: 436.1 KB 
ID: 173716

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Gracias Solimán, probaré eso, pero no sin antes leer un tutorial sobre cómo meter scripts en Blender o addons, conocéis algún tutorial en pdf que explique todos los modificadore? Los de Solimán son una pasada de buenos, pero no me los deja descargar en pdf o algo hago mal ya que solo puedo verlos en web.

Están todos en este foro. https://www.foro3d.com/f111/blender-...man-96458.html.

Si todavía no has conseguido abrir el script, si lo guardas en la carpeta de Blender foundation\blender\2.64\scripts\addons, luego abres Blender y una ventana de user prefences y escribes en la barra wire te saldrán todos los scripts que tengan esa palabra, en este caso el que comentamos, marcas la casilla y ya lo tienes activo, si cierras Blender, ese enlace se pierde, por lo que si lo quisieras volver a utilizar, tendrías que volverlo a marcar, si lo quieres dejar fijo para siempre, cuando lo tengas marcado, dejas las ventanas a tu gusto y luego presionas Control + u y se guardará esa nueva configuración, cuando vuelvas a abrir Blender, tendrás ese script en la barra, yo utilizo Windows 7, puede que en Linux sea diferente lo de las carpetas o en otro s. O.

Nombre: W1.jpg 
Visitas: 316 
Tamaño: 289.3 KB 
ID: 173718 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: W2.jpg 
Visitas: 200 
Tamaño: 62.1 KB 
ID: 173719

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por Soliman; 19-10-2012 a las 06:31

En la parte amarilla del tapón, tendrías que haber puesto dos loops juntos, para que no se vean esas estrías. Si lo quieres arreglar, selecciona la cara del tapón amarillo y la borras, luego selecciona el loop y haces un extrude y lo mueves un poco, luego rellenas con letra f.

Editado :
    Última edición por Soliman; 18-10-2012 a las 20:09

Soberbio, y con video esplicativo y todo, voy a correjirlo ahora mismo. Gracias Solimán.

Esto cada vez me gusta más, sé que para vosotros es cosa de todos los días, pero para un novato como yo es una pasada y además todo lo que da de si esto. Gracias al video de Solimán hoy hemos aprendido a seleccionar loops completos y el recalculate de normals.

Además, me ha pasado una cosa curiosa, he seleccionado los dos marcadores y luego los dos tapones y al darle a join (Control +) además de juntar todo en un solo objeto, me ha estilizado las puntas de los marcadores, no sé por qué.

Nombre: Marcador6.jpg 
Visitas: 685 
Tamaño: 547.0 KB 
ID: 173723 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Marcador6malla.jpg 
Visitas: 234 
Tamaño: 444.5 KB 
ID: 173724

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Esto cada vez me gusta más, sé que para vosotros es cosa de todos los días, pero para un novato como yo es una pasada y además todo lo que da de si esto. Gracias al video de Solimán hoy hemos aprendido a seleccionar loops completos y el recalculate de normals.

Además, me ha pasado una cosa curiosa, he seleccionado los dos marcadores y luego los dos tapones y al darle a join (Control +) además de juntar todo en un solo objeto, me ha estilizado las puntas de los marcadores, no sé por qué.

Nombre: Marcador6.jpg 
Visitas: 685 
Tamaño: 547.0 KB 
ID: 173723 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Marcador6malla.jpg 
Visitas: 234 
Tamaño: 444.5 KB 
ID: 173724
    Si quieres juntar objetos (aunque no es necesario) aplica los modificadores que tengan por separado cada objeto y en su orden y luego los juntas. Si no lo haces el último objeto activo puede cambiar ciertos aspectos.

Nombre: foto_pen_drive_354.png 
Visitas: 317 
Tamaño: 54.0 KB 
ID: 173726 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: foto_pen_drive_355.png 
Visitas: 283 
Tamaño: 123.7 KB 
ID: 173727

Sigo progresando con mi modelo. Le he estado haciendo algunos detalles y he cambiado de tamaño algunas partes.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Sí señor ese pena va teniendo muy buena pinta. Un saludo. Patxi.
    Un Saludo......Patxi.

Hola a todos he tenido que estar unos días por motivos de curro fuera de escena. Vuelvo con el reto, aquí va mi sable láser por favor comentad si lo creéis oportuno.

Aprovecho la ocasión para un par de preguntas a ver quién me puede ayudar. Como quito los puntos de luz que me salen en el render. No sé si es con la opción Clamp de Cycles, si es así no sé cómo se utiliza. Gracias a todos y como dicen por ahí happy blending.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render3.png 
Visitas: 248 
Tamaño: 1.08 MB 
ID: 173751  

Hola xox. Yo soy demasiado nuevo en esto del 3d, como un mes, y no había hecho nada de esto en mi vida, así que, mi opinión la verdad es que muy profesional no va a ser, pero el sable.

Es una pasada de chulo, y que texturizado madre mía precioso.

En cuanto a los puntos de luz no tengo ni idea, lo mío con las luces si has visto mis mensaje es una pelea constante, pero por aquí suele andar límite y Solimán que controlan esto muy, pero que muy bien y seguro que te dicen como quitar eso, yo en mi opinión y sin saber nada de esto diría que es por demasiada intensidad de luz, pero no lo sé y seguro que me equivoco. Un saludo. Patxi.

Hola xox. Yo soy demasiado nuevo en esto del 3d, como un mes, y no había hecho nada de esto en mi vida, así que, mi opinión la verdad es que muy profesional no va a ser, pero el sable.

Es una pasada de chulo, y que texturizado madre mía precioso.

En cuanto a los puntos de luz no tengo ni idea, lo mío con las luces si has visto mis mensaje es una pelea constante, pero por aquí suele andar límite y Solimán que controlan esto muy, pero que muy bien y seguro que te dicen como quitar eso, yo en mi opinión y sin saber nada de esto diría que es por demasiada intensidad de luz, pero no lo sé y seguro que me equivoco. Un saludo. Patxi.
    Muchas gracias Patxi. Yo también llevaré un par de meses. Puede que tengas razón con la luz, lo que pasa es que me he peleado tanto con ella que me ha fastidiado todo. Fíjate en el archivo le pongo el suelo y al meterle el HDRI supuestamente el stage tapaba el fondo y cuando le daba a la vista de cámara se veja el background, no tiene lógica alguna. Así que corte por lo recto y le metí un plano para que me hiciera de pared. En fin, un jaleo. A ver si este fin de semana tengo un rato antes de ponerme con la bañera y lo arreglo. Gracias de nuevo por tus comentarios.

Que solo llevas 2 meses y ya me texturizas así y me manejas el Cycles? Tu eres un crak yo me parece que ando todavía en pañales.

Igual lo de los puntos es por la pared que dices la luz rebota en ella e igual hace ese efecto.

xox, lo que comentas de que al hacer el render se te veía el fondo en lugar del pano que tenías preparado, es por los límites de la cámara, selecciona la cámara y en Lens sube el valor de end en clipping.

Nombre: camara.jpg 
Visitas: 851 
Tamaño: 203.8 KB 
ID: 173758

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Os voy a ir enseñando mi sable láser, bueno de momento solo serviría como pisapapeles. Un saludo. Patxi.

Nombre: sable-laser.jpg 
Visitas: 829 
Tamaño: 81.6 KB 
ID: 173759

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

xox, lo que comentas de que al hacer el render se te veía el fondo en lugar del pano que tenías preparado, es por los límites de la cámara.

Selecciona la cámara y en Lens sube el valor de end en clipping.

Nombre: camara.jpg 
Visitas: 851 
Tamaño: 203.8 KB 
ID: 173758
    Soliman muchas gracias. Me acabas de solucionar lo que me he tirado casi 3 horas y no he conseguido arreglar. Sobre los puntos me podrías decir algo?

Patxi ojalá manejase todo como dices. Que va tutoriales por aquí por allí y ya está. No piloto apenas nada de nada, pero con foros como este y gente que está dispuesta ayudar y ser ayudada por otros da gusto. De todas formas, en lo que yo te pueda ayudar cuenta con ello. Saludos.

Os voy a ir enseñando mi sable láser, bueno de momento solo serviría como pisapapeles. Un saludo. Patxi.

Estas haciendo el sable láser en dos partes. Bien. No pases al cañón hasta mejorar la parte del mango (fíjate en mí fotografía),le da cierto carácter.

Yo hice el mango basándome en un tutorial de Solimán. Mírate el de duplication: cadena de objetos (duplication-frames).

Hola a todos he tenido que estar unos días por motivos de curro fuera de escena. Vuelvo con el reto, aquí va mi sable láser por favor comentad si lo creéis oportuno.

Aprovecho la ocasión para un par de preguntas a ver quién me puede ayudar. Como quito los puntos de luz que me salen en el render. No sé si es con la opción Clamp de Cycles, si es así no sé cómo se utiliza. Gracias a todos y como dicen por ahí happy blending.
    Este hilo está pensado desde un principio solo para aprender todos a modelar mejor. Ya hay un hilo para Cycles.

En cuanto a tu modelo, desde tu último modelado (rotuladores) hasta este, se nota muchísimo tus mejoras. Le vas dando buenos detalles y fiel a la imagen original.

Aunque tienes un agujero en la parte de atrás del mango, lo compraste de segunda mano.

Gracias límite acabo de leer es manual de Solimán que me decías, está muy bien, pero creo que para el mango no serviría (para mí gusto) ya que lo que haríamos así es una empuñadura de una sola pieza de goma por así decirlo, pero el las de las películas (y lo digo porque yo soy fan de Star Wars desde pequeño (no del tipo enfermizo, pero me encantan)) aparecen como tira de goma hueco tira de goma, más o menos como yo lo estoy poniendo (dentro de mis fallos claro).

De momento os enseño cómo va quedando el nene, aunque le queda mucho todavía. Pero por lo que os he contado antes este es un reto que me gusta especialmente y quiero dejarlo perfecto. Gracias y un saludo. Patxi.

Nombre: sable-laser2.jpg 
Visitas: 315 
Tamaño: 576.2 KB 
ID: 173760 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sable-laser2malla.jpg 
Visitas: 503 
Tamaño: 277.6 KB 
ID: 173761

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: foto_pen_drive_73.png 
Visitas: 216 
Tamaño: 1.16 MB 
ID: 173766

Bueno aquí está mi progreso. Terminando detalles y capucha. Me queda todavía una parte lateral.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Gracias límite acabo de leer es manual de Solimán que me decías, está muy bien, pero creo que para el mango no serviría (para mí gusto) ya que lo que haríamos así es una empuñadura de una sola pieza de goma por así decirlo, pero el las de las películas (y lo digo porque yo soy fan de Star Wars desde pequeño (no del tipo enfermizo, pero me encantan)) aparecen como tira de goma hueco tira de goma, más o menos como yo lo estoy poniendo (dentro de mis fallos claro).

De momento os enseño cómo va quedando el nene, aunque le queda mucho todavía. Pero por lo que os he contado antes este es un reto que me gusta especialmente y quiero dejarlo perfecto. Gracias y un saludo. Patxi.

Nombre: sable-laser2.jpg 
Visitas: 315 
Tamaño: 576.2 KB 
ID: 173760 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sable-laser2malla.jpg 
Visitas: 503 
Tamaño: 277.6 KB 
ID: 173761

Nombre: screen.png 
Visitas: 225 
Tamaño: 44.6 KB 
ID: 173768 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.png 
Visitas: 225 
Tamaño: 109.8 KB 
ID: 173769 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3.png 
Visitas: 230 
Tamaño: 109.0 KB 
ID: 173770 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 4.png 
Visitas: 213 
Tamaño: 109.7 KB 
ID: 173771 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 5.png 
Visitas: 214 
Tamaño: 96.8 KB 
ID: 173772 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 6.png 
Visitas: 214 
Tamaño: 92.9 KB 
ID: 173773 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 7.png 
Visitas: 242 
Tamaño: 134.8 KB 
ID: 173774 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 8.png 
Visitas: 245 
Tamaño: 70.9 KB 
ID: 173775

Unas cuantas imágenes valen más que mil palabras. Podía haber puesto cualquier cosa.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Hola chicos: Esta haciendo muy buen trabajo. Aquí les dejo una prueba rápida de mi modelo en Cycles estoy usando la versión 2.64.2 es muy preliminar y le falta trabajo. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: espadalaser000.jpg 
Visitas: 153 
Tamaño: 155.6 KB 
ID: 173776  

[quote=
    Esta haciendo muy buen trabajo. Aquí les dejo una prueba rápida de mi modelo en Cycles estoy usando la versión 2.64.2 es muy preliminar y le falta trabajo. Saludos.[/quote]Menudo abusón (que le falta trabajo). No se te ocurra encenderla, apunta para otro lado.

Menudo abusón (que le falta trabajo). No se te ocurra encenderla, apunta para otro lado.
    Pues no tengas cuidado. Que le he quitado la fuente de poder para que no dañe a nadie.

Bueno otra prueba. Estoy usando un material anisotrópico para el metal y espero hacer brillar el botón rojo. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: espadalaser001.jpg 
Visitas: 264 
Tamaño: 121.5 KB 
ID: 173779  

En la parte central haz esto:

Nombre: foto_ce_1.png 
Visitas: 177 
Tamaño: 109.5 KB 
ID: 173780 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: foto_ce_2.png 
Visitas: 183 
Tamaño: 108.3 KB 
ID: 173781 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: foto_ce_3.png 
Visitas: 159 
Tamaño: 108.7 KB 
ID: 173782 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: foto_ce_4.png 
Visitas: 199 
Tamaño: 130.9 KB 
ID: 173783 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: foto_ce_5.png 
Visitas: 174 
Tamaño: 110.8 KB 
ID: 173784 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: foto_ce_6.png 
Visitas: 250 
Tamaño: 126.4 KB 
ID: 173785

Añade un cilindro y tal como te viene rotalo en x 90 grados, pon dos cortes de bucle, selecciona una cara de un lado con Alt y otra de otro lado con shift+alt, presiona e-s-shift+y, levantas las caras y si quieres alargas un poco un lado del cilindro para adecuarlo al modelo. Puedes mover los bucles si seleccione uno de sus lados con Alt y presionas Control + e y luego g.

Veras como te queda mejor.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Este hilo está pensado desde un principio solo para aprender todos a modelar mejor. Ya hay un hilo para Cycles. En cuanto a tu modelo, desde tu último modelado (rotuladores) hasta este, se nota muchísimo tus mejoras. Le vas dando buenos detalles y fiel a la imagen original.

Aunque tienes un agujero en la parte de atrás del mango, lo compraste de segunda mano.
    Tienes razón publicaré lo de Cycles en otro lado. La verdad es que como no se iba a ver en el render no arregle lo del agujero. Muchas gracias.

Question Reto para aprender Blender

Xlouis: genial tu progreso con Blender. ¿podrías comentar de qué manera has empezado a aprender ya realizar los primeros diseños? Estoy empezando ahora y me gustaría aprender de la forma más eficaz posible. Muchas gracias.

José es espectacular, podrías subir el blend para que aprendamos de tu modelado? Gracias.

Gracias limite, como siempre he de rendirme a la evidencia, gracias por la esplicación de lo del mango, yo lo hice de otra manera, pero admito que es más sencillo así ya que de mi forma me ha dado un poco de trabajo el corregir la posición de vértices de las gomas negras.

En cuanto a la parte central, es exactamente como lo he hecho más o menos, ya que yo primero hice la empuñadura con la parte centrasl y luego las gomas negras.

Y en cuanto a estos nuevos a los que están aprendiendo y aún les queda trabajo, la mdre que os, que les queda trabajo, pues si con esas imágenes os queda trabajo yo no acabo el sable en esta vida, que envidia (sana) el ver lo que sabe hacer gente con el Blender.

Por cierto, a todo el que no le importe cuando finalice su trabajo, agradecería que publicasen el (*.blend), no es para hacerlo mío, sino para aprender de cómo lo han hecho otros.

Y si además alguien me dijera cómo se consigue lo de las bolitas en la parte central del sable (esas cromadas por todo alrededor de la parte central, pues lo agradecería, y si además me decís como mi botón cromado se ve por arriba gris pues mejor gracias. Un saludo, un humilde aprendiz oh grandes maestros Jedi.

Nombre: sable-laser3.jpg 
Visitas: 625 
Tamaño: 818.1 KB 
ID: 173813

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por Patxikin; 20-10-2012 a las 22:06

Pues si te fijas en el de xox veras que lo ha hecho bien sencillo, solo ha puesto las bolitas aparte.

Nombre: bolitas.jpg 
Visitas: 827 
Tamaño: 188.5 KB 
ID: 173814

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Gracias Solimán, pero no refería al rectángulo con las 5 o 6 bolas, sino al granulado que va alrededor del propio mango.

Nombre: bolitas.jpg 
Visitas: 166 
Tamaño: 53.2 KB 
ID: 173815

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Pues se puede hacer de varias formas, pero creo que lo ha hecho de la siguiente manera, primero se crea un círculo de 60 (por ejemplo) se extrude y luego se hace un multicorte con Control + r y mover rueda del ratón, borras una franja, luego seleccione todas las caras en Face Mode.

En el panel de la izquierda, seleccione extrude individual y extrudes, luego colocas el pivot point en individual origin y escalas (s)
    Luego le pones un modifier de tipo subdivisión surface.

Nombre: Cilinder.jpg 
Visitas: 173 
Tamaño: 187.8 KB 
ID: 173816 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Cilinder2.jpg 
Visitas: 203 
Tamaño: 415.3 KB 
ID: 173817 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Cilinder3.jpg 
Visitas: 169 
Tamaño: 159.3 KB 
ID: 173818 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Cilinder4.jpg 
Visitas: 199 
Tamaño: 177.5 KB 
ID: 173819

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Soliman. No se yo que haría sin ti y tus tutoriales, te voy a pedir una fotografía para llevarte en la cartera. Ahora he estado practicando un poco con uno de tus tutoriales, el que me recomendó límite duplicación cadena de objetos y es una maravilla.

Mañana seguiré investigando esto y lo del granulado que me has dicho, que ahora toca lidiar con la peque que está esta noche un poco pachucha. Gracias de nuevo y un saludo. Patxi.

Hola chicos: Pues me disculpo. Por haber dicho que le faltaba trabajo a mi sable. Yo he participado en este hilo desde que se abrió. Y solo les mostré un nuevo render de mi antiguo (marzo-2011) modelo, pero ahora en Cycles.

En cuanto a la forma de hacer el moleteado o superficie anti resbalante yo hice una pirámide truncada y luego use dos array para crear una superficie con ella. Luego con el modificador curve y una curva Nurbs le di la forma redondeada. Muy sencillo a la vez que se puede cambiar a otras formas y siempre quedan perfectos y cubre la superficie.

Aquí un par de imágenes que facilitan la compresión.

Y en blend original en bi para que le den un vistazo a la forma de modelar.

Edito: este es el enlace con una nuevo render de la espada hecho en Cycles.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Selección_193.jpeg 
Visitas: 110 
Tamaño: 380.8 KB 
ID: 173822   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Selección_194.jpeg 
Visitas: 174 
Tamaño: 367.6 KB 
ID: 173823   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: espadastarwar1.jpg 
Visitas: 151 
Tamaño: 37.1 KB 
ID: 173825  
    Última edición por jose.j; 21-10-2012 a las 01:11

Página 20 de 36 PrimerPrimer ... 10181920212230 ... ÚltimoÚltimo