Página 18 de 36 PrimerPrimer ... 8161718192028 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 851 al 900 de 1787

Reto para aprender Blender

Puedes subir los nodos de Cycles. ¿Cómo puede combinarlos con la textura de oxido de la llave? Y sí fransisquet, nos queda mucho aún, que esto es sólo el principio.
    He subido antes el blen, d, si lo abres con la versión 2.61 ya te reconoce que está hecho en Cycles y se pueden ver los materiales que utiliza Cycles.

Lo de combinar para conseguir efecto óxido, todavía no lo he probado, a ver si mañana le hecho una mirada.

Aún nos queda mucho. No lo sabes bien, esto no se acaba nunca de aprender, y cuando ya crees que lo sabes, te cambian todo otra vez. http://www.pasteall.org/blend/10331.

Pues más vale que no lo cambien por mucho, porque para que yo empiece a comprender Blender bien aún queda mucho. Posdata: ai carajo, no me entero de nada. Nunca he usado nodos. Tendré que mirarme los vídeos del hilo de balex para Cycles.

Postdata 2: gracias por tu ayuda Solimán.
    Última edición por fighter41; 17-12-2011 a las 10:47

Dónde descargo bmesh?

http://graphicall.org/488 para Windows 64 bits. En la página de graphicall tienes todas las actualizaciones. http://graphicall.org/.

Hola de nuevo, hace mucho que no entraba y como vi que la última respuesta fue de hace 4 días pensé que seguían modelando, se me ocurrió si podíamos hacer una cama bunk, o cucheta como le digan, yo digo que la puede hacer cada uno como quiera, aquí una fotografía de una cama bunk:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: litera-blanca-bunk-beds_500.jpg 
Visitas: 2728 
Tamaño: 20.5 KB 
ID: 156385

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por DylanMega; 23-12-2011 a las 19:09
    Amo el arte debido a la libertad que trae incluida, dándote infinitas posibilidades de crear.

Bueno, la verdad es que estamos solo fransisquet y o y lo tenemos aparcado. Además, nos faltan hacer todas las propuestas que hicieron los otros usuarios en su momento (que no son pocas), pero bueno aun así me apunto, y luego que te parece si retomamos las antiguas propuestas? por cierto, resube la imagen que no se ve.

Estoy impresionado conmigo mismo, mi mejor trabajo en Blender, sé que la iluminación no está perfecta, pero me encanta, mi modelo más realista hasta ahora:

Nombre: 0001.jpg 
Visitas: 332 
Tamaño: 68.8 KB 
ID: 156383

Nombre: 0002.jpg 
Visitas: 295 
Tamaño: 77.7 KB 
ID: 156384

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Amo el arte debido a la libertad que trae incluida, dándote infinitas posibilidades de crear.

Está bien, hagamos las demás propuestas, y voy a hacer algún modelo, la llave o alguno otro.

Aquí la mía:

Nombre: litera.png 
Visitas: 847 
Tamaño: 237.5 KB 
ID: 156421

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Blender Reto para aprender Blender

De veras te quedó muy bien, me gusta el estilo moderno que le diste, a mí me faltaron las almohadas. Posdata: da alguna idea interesante sobre algún modelo que podamos hacer.
    Última edición por DylanMega; 24-12-2011 a las 18:39

Pues creo que lo más conveniente sería retomar el hilo, y si no me equivocó ahora toca la espada láser. Para que no tengas que buscar la imagen te la pongo aquí:

Nombre: sable-laser-mp3[1] (1).jpg 
Visitas: 699 
Tamaño: 10.5 KB 
ID: 156427

Posdata: felices fiestas y cuelga los blends para que podamos aprender de la manera de modelar de cada uno.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Fighter41 he estado mirando tu modelo, ten cuidado con los triángulos que estas formando, intenta siempre que sean cuadrados, si no la geometría te puede tirar errores. Mira la cabeza de la llave, eso lo tienes que cambiar.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

Hablas de la llave, si tienes razón, la tengo que mejorar. Cuando la haya corregido la subo. Ah y es que no sé cómo cmabiar los triángulos a guads, porque con Alt+j apenas cambia uno o dos. Saludos y felices fiestas Irene.

Good night and good luck

Está bueno que le pongas onda a aprender, genial. Como se ven con esto?
    No hay ninguna imagen, puedes subirla de nuevo por favor?

A raíz del cacharro mecánico del reto de Cycles he pensado que sería bueno dar otro paso en Blender y meternos de lleno en el apasionante mundo de darle movimiento a las cosas.

Como siempre, empezar desde cosas básicas y sencillas, para no atragantarnos, e ir subiendo el nivel, según se requiera.

Por supuesto son bienvenidos los retos de animación que se quiera, siempre y cuando no den mucho dolor de cabeza.

Yo he empezado con este que es muy fácil y rápido de hacer. http://wiki.blender.org/index.php/do...ingerbread_man.

Aquí el resultado. (no vale reírse)

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    • Tipo de archivo: 7z Gus.7z (103.4 KB, 38 visitas)
    Good night and good luck

Louis, por favor si puede ser crea un nuevo hilo, porque como ya sabes yo siempre estoy que si cojo y dejo Blender y ahora que me he decidido a darle de lleno al modelado, voy a seguir este hilo con su fin inicial, y me gustaría otros me corrigieran y aconsejaran cómo era al principio. Lo de animación también me interesa, pero estoy retrasado dos retos, así que, voy por pasos. Primero este, luego Cycles y luego animación, ok?

Pues subo una animación de una carta (bueno, de una baraja), primero modelé la carta (solo le he puesto la textura en una cara)
    Y con array la multipliqué por 52 (52 cartas)
    Y con un Empty se crea la animación en tipo abanico, subo el blend y a ver si alguien consigue algún efecto mejor.

Nombre: Bara01.jpg 
Visitas: 209 
Tamaño: 199.5 KB 
ID: 170016 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Bara02.jpg 
Visitas: 163 
Tamaño: 139.4 KB 
ID: 170017 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Bara03.jpg 
Visitas: 883 
Tamaño: 192.0 KB 
ID: 170018

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Louis, por favor si puede ser crea un nuevo hilo, porque como ya sabes yo siempre estoy que si cojo y dejo Blender y ahora que me he decidido a darle de lleno al modelado, voy a seguir este hilo con su fin inicial, y me gustaría otros me corrigieran y aconsejaran cómo era al principio. Lo de animación también me interesa, pero estoy retrasado dos retos, así que, voy por pasos. Primero este, luego Cycles y luego animación, ok?
    No te preocupes, puedes seguir subiendo tus modelos, no pasa nada si se mezclan mensaje de modelado, texturizado, iluminación o animación, siempre que hablemos de Blender.

Muy simpática tu animación, Solimán, pero no hay constraint, ni Bones, ni armatures.

He encontrado un ejercicio antiguo de cómo hacer un brazo robótico, constraint. Es de la versión antigua de Blender, pero es fácil de realizar.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: página 1.jpg 
Visitas: 209 
Tamaño: 327.0 KB 
ID: 170061   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: página 2.jpg 
Visitas: 207 
Tamaño: 344.6 KB 
ID: 170062  
    Good night and good luck

Un ejercicio de curvas ipo. La práctica 8 del capítulo 4.2 de este tutorial es el ejercicio que propongo. También viene hecho en la versión antigua de Blender, pero no tiene mayor complicación hacerlo.

Además, de mi blend, subo el original del ejercicio y la animación que me ha salido.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Good night and good luck

Un ejercicio de curvas ipo. La práctica 8 del capítulo 4.2 de este tutorial es el ejercicio que propongo. También viene hecho en la versión antigua de Blender, pero no tiene mayor complicación hacerlo.

Además, de mi blend, subo el original del ejercicio y la animación que me ha salido.
    Muy bueno el ejercicio Louis.

Aquí les dejo mi prueba hice una expanción y luego una contracción. Las curvas ipo son muy buenas para controlar el movimiento de los objetos en la escena. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Aquí el resultado. (no vale reírse).
    Si parece que tiene un palo en el culo. No, en serio. Nunca me canso de decirte que buenos hilos abres. De todas, formas, coincido con fighter41 en que tal vez sería mejor abrir uno nuevo.

Pero es tu hilo y te lo, trajinas como quieras.

Yo voy a empezar a seguirlo, y a ponerle las fivestars de rigor. Gracias por el hilo, salado.

Ánimo Rhinoceros, anímate a animar.
    A ver que se puede hacer con este duendecillo.

Subo el blend para que yo acabéis y hagáis alguna animación con él, si la textura no sube bien con el blend, la subo luego en otro mensajes. Es que no sé si funciona bien el empaquetador este de Blender.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Buena animación, Jose, solo que si el primer fotograma y el último hubieran coincidido, la reproducción constante del vídeo no daría un salto. Cuanto más seamos mejor.

Y sobre lo de un hilo nuevo, creo que voy a sacarlo a concurso público. Gracias por subir el duende Solimán. Pero antes de aprender a mover un esqueleto, tendríamos que aprender a colocarlo en una malla. Ese será el próximo reto.
    Good night and good luck

Buena animación, Jose, solo que si el primer fotograma y el último hubieran coincidido, la reproducción constante del vídeo no daría un salto.

Cuanto más seamos mejor.

Y sobre lo de un hilo nuevo, creo que voy a sacarlo a concurso público. Gracias por subir el duende Solimán. Pero antes de aprender a mover un esqueleto, tendríamos que aprender a colocarlo en una malla. Ese será el próximo reto.
    Es cierto no tome en cuenta fijar el inicio y el final en la misma posición y luego la o las etapas intermedias de la animación y así seria un ciclo sin fin y sin saltos. Está muy bueno el efecto para simular una suspensión con su resorte y su amortiguador, por ejemplo. Quizás un buen ejercicio para un futuro. Ya que habría movimiento y compresión de objetos. Saludos.

Ánimo Rhinoceros, anímate a animar.
    Me voy a tener que animar. Sois unos cracks. Por si acaso, pongo la venda antes que la herida, y aviso de que tengo un internet cutre y un portátil que se calienta con mirarlo. (estamos en el poblao, de vacaciones).

Pero la verdad es que es un tema que llama la atención y que siempre me ha dado mucho respeto.

Pero si me he empezado a soltar con Cycles gracias a vosotros, algo se conseguirá.

Bienvenido.
    Good night and good luck

No sé si llego tarde. Me encanta el reto y acabo de empezar. Subo la famosa caja no me ha quedado muy bien, pero me anima a seguir. Saludos a todos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: micajaok.png 
Visitas: 114 
Tamaño: 182.3 KB 
ID: 172703  
    Última edición por xoox; 24-09-2012 a las 17:47 Razón: Edito para incluir el blend

No sé si llego tarde. Me encanta el reto y acabo de empezar. Subo la famosa caja no me ha quedado muy bien, pero me anima a seguir. Saludos a todos.
    Pues te ha quedado muy linda. Continua publicando los modelos. Saludos.

Blender Mis rotuladores

Hola aquí estoy de nuevo. Hoy con los rotuladores (de los chinos). Espero críticas, gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: misrotusok2.png 
Visitas: 130 
Tamaño: 1.54 MB 
ID: 172747  

Hola, hola. Me gustaría empezar con este reto. Llevo dos años de retraso, desde que empezo. No he modelado casi nada y me gustaría mucho aprender a modelar en serio. ¿por dónde podría comenzar?

Hola limite. El reto es libre, simplemente tienes que ir haciendo los ejemplos que se proponen desde el principio y colgarlos. Piensa que la dificultad es ascendente, así que, no deberías tener mucho problema en seguirlo. Seguramente siempre habrá alguien que los valore y comente acerca de ellos, sean de cuando sean. Un saludo.

Hola aquí estoy de nuevo. Hoy con los rotuladores (de los chinos). Espero críticas, gracias.
    Hola te han quedado muy bien en cuanto a la forma y los colores. Sigue el reto que vas muy bien en rumbado.
    Hola, hola. Me gustaría empezar con este reto. Llevo dos años de retraso, desde que empezo. No he modelado casi nada y me gustaría mucho aprender a modelar en serio. ¿por dónde podría comenzar?
    Hola como ya te comento David. Te pones a modelar desde el principio que alguno de nosotros te podrá dar una mano. Mucho ánimo. Saludos.

Gracias José.j tus palabras me dan mucho ánimo. Venga voy con el tercero, los marcadores. Me parece que me he pasado con los polígonos, pero no sé hacerlo de otra forma. Para la textura he utilizado la imagen de referencia, Blender internal, setup de tres luces y Ambient Occlusion. A ver si os gusta y críticas para mejorar. Un abrazo a todos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: marcadoresok.png 
Visitas: 135 
Tamaño: 1.57 MB 
ID: 172777  

Gracias José.j tus palabras me dan mucho ánimo. Venga voy con el tercero, los marcadores. Me parece que me he pasado con los polígonos, pero no sé hacerlo de otra forma. Para la textura he utilizado la imagen de referencia, Blender internal, setup de tres luces y Ambient Occlusion. A ver si os gusta y críticas para mejorar. Un abrazo a todos.
    Hola ya revise tu archivo y el modelado está muy bien. Como bien dices estas usando muchos polígonos podrías ahorrar algunos sobre todo en las secciones planas y solo en las curvas emplearlos. En cuanto a los las terminaciones en un vértice central. No la usas muy seguido yo acostumbra hacer un par de subdivisiones y así lograr un efecto de redondes en las tapas y terminar en un con una malla más simple, pero no un solo vértice. En cuanto a as tapas. Le daría algo de grosor, ya que no tiene ahora son más finas que el filo de una hojilla, por lo que le resta realismo a la escena.

En cuanto a la iluminación está bien. Pero podrías lograr un mejor efecto, ya que las tres luces son muy similares y no reflejan bien la iluminación que deseas.

En cuanto a la proyección de la textura. Yo solo proyectaría el área de la etiqueta. Es decir, usaría la proyección de vista, pero solo selecciono está área de esta forma nos evitamos esas texturas estiradas en los bordes que se ven mal, y en cuanto al fieltro de la punta buscaría una textura de este material y con una mapa UV de la punta crearía un nuevo material o una combinación de texturas que la puedes hacer con Gimp. Ya que la punta no tiene textura y en los lados se estira la misma.

Para la iluminación puedes ver esta imagen que hice usando spot y bi y en ella muestro como debe ser la incidencia de la luz de cada una de las lámparas. Espero que te sea de ayuda. Saludos.

Bueno aquí estoy. Mejor tarde que nunca. Ya he hecho mi primer modelado del reto (la caja). A ver qué os parece.

Nombre: foto_cajita_foro3d.png 
Visitas: 280 
Tamaño: 160.0 KB 
ID: 172888 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: foto_cajita_foro3d_2.png 
Visitas: 334 
Tamaño: 563.0 KB 
ID: 172889

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Sigo con el reto y ya va quedando menos. Aquí está el primer rotulador:

Nombre: foto_rotulador_foro3d.png 
Visitas: 247 
Tamaño: 1.06 MB 
ID: 172940 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: foto_rotulador_foro3d_2.png 
Visitas: 396 
Tamaño: 413.0 KB 
ID: 172939

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por limitee; 28-09-2012 a las 06:59

Bueno aquí estoy. Mejor tarde que nunca. Ya he hecho mi primer modelado del reto (la caja). A ver qué os parece.

Nombre: foto_cajita_foro3d.png 
Visitas: 280 
Tamaño: 160.0 KB 
ID: 172888 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: foto_cajita_foro3d_2.png 
Visitas: 334 
Tamaño: 563.0 KB 
ID: 172889
    La bandeja está muy buena. El mapeo se ve muy limpio.
    Sigo con el reto y ya va quedando menos.

Aquí está el primer rotulador:

Nombre: foto_rotulador_foro3d.png 
Visitas: 247 
Tamaño: 1.06 MB 
ID: 172940 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: foto_rotulador_foro3d_2.png 
Visitas: 396 
Tamaño: 413.0 KB 
ID: 172939
    En cuanto a los rotuladores. La tapas están algo delgadas en los extremos, son gruesas, y el la parte redonda de la tapa en el extremo. Creo que tiene unos vértices dobles, o un problema de normales ya que se ven unas áreas oscuras, ve la imagen hay partes que no están bien integradas y se ven superpuestas. Pero en general está muy bien logrado el modelo. Si puedes publicas unas imágenes con el wire (alambres) y así podemos ver la topología de la imagen.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Selección_191.jpeg 
Visitas: 73 
Tamaño: 216.9 KB 
ID: 172989  

[quote=(alambres) y así podemos ver la topología de la imagen.[/quote]Creo que he conseguido hacer más grueso los bordes que mencionas y también lo demás. He tenido que volver a hacer el rotulador desde el comienzo (problemas técnicos).

A ver que tal. Ponme nota y poder seguir con el resto de los retos. ¿los que comenzaron el reto siguen en activo? Da una sensación llevar tanto retraso.

Nombre: foto_rotulador_foro3d_3.png 
Visitas: 422 
Tamaño: 341.9 KB 
ID: 173019

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Creo que he conseguido hacer más grueso los bordes que mencionas y también lo demás. He tenido que volver a hacer el rotulador desde el comienzo (problemas técnicos).

A ver que tal. Ponme nota y poder seguir con el resto de los retos. ¿los que comenzaron el reto siguen en activo? Da una sensación llevar tanto retraso.

Nombre: foto_rotulador_foro3d_3.png 
Visitas: 422 
Tamaño: 341.9 KB 
ID: 173019
    El modelado a mejorado mucho de un 5 ahora estas en un 9.5 sobre 10 ya que tienes unas áreas planas en la parte interna de la tapa. Para resolver esto puedes usar como te muestro en la imagen:
    Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Pantallazo.png 
Visitas: 86 
Tamaño: 465.3 KB 
ID: 173033  

Y con este nuevo reto término la etapa retuladoril del mismo. A ver qué tal, y comienzo con el sable luz. Ya me quedan menos.

Nombre: foto_rotulador_foro3d_4.png 
Visitas: 224 
Tamaño: 154.2 KB 
ID: 173078 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: foto_rotulador_foro3d_5.png 
Visitas: 276 
Tamaño: 405.8 KB 
ID: 173079

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Hola. No sé muy bien cómo vai, pero hay sitio para un novato más? Siguiendo el consejo de limite creo que debo empezar por el principio ya que soy muy nuevo en esto.

El método de funcionamiento es realizar los proyectos por uno mismo y ponerlos por aquí o también se puede preguntar dudas respecto a los mismos? Gracias y un saludo. Patxi.

el método de funcionamiento es realizar los proyectos por uno mismo y ponerlos por aquí o también se puede preguntar dudas respecto a los mismos?
    Se puede preguntar, claro. Ahora, si ves que es muy complicado y necesitas más ayuda, yo abriría un mensaje nuevo con todas las dudas, el trabajo que tengas hecho y con alguna imagen o el blend explicando lo que necesitas. Saludos.

Así lo haré Solimán. Ala pues me pongo al lío. Hasta dentro de un rato.largo.

Bueno, como lo prometido es deuda, tras pasar algunos momentos de apuro y recurriendo a un manual de un forero sobre loop Cut and slide (no me acuerdo del nombre, pero es uno de este reto, al cual pido disculpas por no quedarme con el nombre).

Aquí está mi bandeja.

Realizada con un cubo redimensionado y extruido algunas interior y otras exteriormente, añadiendo solo materiales y efecto sobre estos, nada de texturas.

Ala pues a sacarle fallos que todo consejo es bienvenido. Gracias de antemano y un saludo. Patxi.

Nombre: Bandeja.jpg 
Visitas: 290 
Tamaño: 28.4 KB 
ID: 173115

Y adjunto el. Blend por si os vale de algo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Louis cyphre, creo que se escribe así, en la página 3 de este reto, un manual sobre loop Cut and slide haciendo una goma de borrar tipo Milán.

Es que, si no digo la fuente no me quedo tranquilo.

Bueno, pues ahí va mi rotulador a ver qué os parece. Posdata: no seáis muy crueles que soy muy sensible.

Nombre: RotuladorEDDING.jpg 
Visitas: 314 
Tamaño: 27.0 KB 
ID: 173136

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Bueno, como lo prometido es deuda, tras pasar algunos momentos de apuro y recurriendo a un manual de un forero sobre loop Cut and slide (no me acuerdo del nombre, pero es uno de este reto, al cual pido disculpas por no quedarme con el nombre).

Aquí está mi bandeja.

Realizada con un cubo redimensionado y extruido algunas interior y otras exteriormente, añadiendo solo materiales y efecto sobre estos, nada de texturas.

Ala pues a sacarle fallos que todo consejo es bienvenido. Gracias de antemano y un saludo. Patxi.

Nombre: Bandeja.jpg 
Visitas: 290 
Tamaño: 28.4 KB 
ID: 173115

Y adjunto el. Blend por si os vale de algo.
    Yo utilice una curva Bézier para la parte de arriba de la caja. La hice tres copias, las puse en cada esquina, las Universidad y en object data creo que aumente depth.

No se lo que has hecho en tu archivo, pero le cuesta a mi ordenador renderizar un huevo (y es rápido).

Creo que no tienes la geometría muy bien hecha. He visto algún que otro borde paseando a su por tu modelo. No utilices el modificador subdivisión tan alto.

Las luces tipo point no valen para iluminación general, ni sombras. Para mostrar tu modelo renderizalo con una imagen con iluminación ambiental, eso podría ser suficiente. Incluso se puede renderizar con el dibujo de la malla estampado. Para empezar no uses efectos en objetos y en el suelo como el mirror solo por que lo utilizan otros.

La gente que sabe modelar usa iluminación y determinados efectos de Blender buscando algún matiz, no por que sí. Yo repetiría la caja, sin ningún tipo de vergüenza. Aunque creo que las dimensiones están bien. Yo personalmente te pongo un cinquillo pelado por ser tu primer modelo en serio.

Bueno, pues ahí va mi rotulador a ver qué os parece. Posdata: no seáis muy crueles que soy muy sensible.

Nombre: RotuladorEDDING.jpg 
Visitas: 314 
Tamaño: 27.0 KB 
ID: 173136
    Has escrito este mensaje con tu segundo reto cuando yo te estaba escribiendo uno para la caja en el mismo momento. Repite la caja. No avances sin dejar los modelos lo mejor posible. Renderiza tus imágenes finales al cien por cien. En esta apenas se ven los detalles.

Gracias por la respuesta y por supuesto los consejos. En la bandeja lo que hice fue redimensionar un cubo, extruirlo de forma que tengo la bandeja cuadrada completamente, con Subsurfaces me la dejaba redondeada (view 4 render 2) así que, con eso conseguí que las esquinas se redondeasen y con loop Cut and slide fui estirándola por así decirlo hasta conseguir la forma deseada.

Esto, claro está, es lo que se me ha ocurrido, pero te doy la razón en todo, las esquinas no tienen un aspecto muy suave. Lo del reflejo de la encimera es solo por que me gusta ese efecto no por que lo use nadie, pero admito el consejo y trataré de jugar más con las luces que con los reflejos.

En cuanto a lo de que te tarda en renderizar, a qué te refieres? A mí me tarda poco y no tengo una máquina muy, allá.

Te agradezco de veras los consejos y la crítica constructiva (por fin un sitio donde no se dora la píldora así por que si) y me pongo con la bandeja a ver si subimos nota. Gracias y un saludo. Patxi.

Página 18 de 36 PrimerPrimer ... 8161718192028 ... ÚltimoÚltimo