Ya conecté mi mando Play Station 3 a el PC, ahora¿cómo hago para hacerlo correr en Cryengine 3?
Ya conecté mi mando Play Station 3 a el PC, ahora¿cómo hago para hacerlo correr en Cryengine 3?
Para usar tu mando de PlayStation 3 en CryEngine 3, necesitas que el sistema lo reconozca como un control de Xbox 360, ya que ese es el soporte nativo de Windows para mandos. La mejor herramienta actual para esto es DS4Windows, que aunque está diseñado para el DualShock 4, funciona excelentemente con el DualShock 3 y es muy mantenido.
Primero, asegúrate de tener los controladores correctos. Si usas conexión por cable, necesitas instalar un controlador como WinUSB a través de Zadig. Descarga y ejecuta Zadig, conecta tu mando PS3 por USB, ve a Opciones y selecciona Listar Todos los Dispositivos. En la lista desplegable, busca tu mando (puede aparecer como Wireless Controller) y asegúrate de que el controlador a instalar sea WinUSB. Haz clic en Reinstalar Controlador.
Luego, descarga DS4Windows. Al abrirlo por primera vez, te guiará para crear un perfil. Este programa crea un emulador virtual de mando de Xbox 360 que cualquier juego, incluidos los que se ejecutan en CryEngine 3, reconocerá al instante. Simplemente ejecuta DS4Windows en segundo plano cada vez que quieras usar el mando.
Finalmente, dentro de CryEngine 3 SDK, debes configurar los controles. Ve a la pestaña Game en la barra de menú, selecciona Input Configuration. Allí, asigna las funciones del juego a los botones del mando. El motor ya verá tu mando como un control de Xbox 360, por lo que la asignación será directa. Guarda la configuración y prueba tu juego.