Resultados 1 al 37 de 37

Bb 66000 diesel

Bb 66000 diesel

¿Una locomotora? Pero este tío no solo hacía tanques pues sí, esta vez cambio de temática y si es una locomotora diésel bueno más bien, propulsada por 4 motores eléctricos que a su vez están alimentados por un generador diésel.

Esta locomotora llevo tiempo con ganas de hacerla (la he visto desde mi juventud, pues mi padre aún conserva un modelo a escala de sus años mozos en Francia). La máquina en cuestión pertenece a la serie denominada b66000 la cual, a partir de esta nomenclatura se empezaron a nombrar el resto de la serie de forma ascendente y como parecía evidente, es de origen francés. Fabricada entre los años 1960 hasta 1968 y aún permanecen algunos en activo a día de hoy. Esta fue concebida con un único objetivo y no es otro que la tracción de trenes de mercancías en vías secundarias.

El modelo en concreto (puesto que hay variaciones) que voy a realizar es el de la sncf.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: SNCFBB66036JPVL.JPG 
Visitas: 296 
Tamaño: 227.1 KB 
ID: 171373

Sí tenéis más curiosidad sobre el cacharro este podéis visitar la wikipedia.

En fin, no llevo más de 3 días con el modelo y esto es lo que llevo hasta ahora:

Nombre: BB_66000_002.jpg 
Visitas: 358 
Tamaño: 644.3 KB 
ID: 171374Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: BB_66000_003.jpg 
Visitas: 216 
Tamaño: 283.3 KB 
ID: 171375Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: BB_66000_004.jpg 
Visitas: 231 
Tamaño: 289.9 KB 
ID: 171376

Pues lo dicho, espero que os guste. Un saludo, Rafa.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Bb 66000 diesel

Buenas, ¿Qué hay Rafa? ¿Qué tal todo? Pues viendo tu currículum de modelos, creo que está locomotora te la zampas con patatas dejándola a un nivel increíble, como ya se puede ir viendo en lo que llevas. ¿la vas a meter en alguna integración o escenario al final? Un saludo máquina, o locomotora, como gustes.

Thumbs up Bb 66000 diesel

Muy bonito trabajo, luce muy bonito.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

Bb 66000 diesel

Gracias a ambos y por los halagos por supuesto. Infograph3d: aún estoy barajando la escena final, pero me decanto más por una escena íntegra en 3d, aunque no descarto la integración en el caso de que encuentre un buen fondo en donde colocarlo. Un saludo, Rafa.

Bb 66000 diesel

Te equivocas, Rafa, sigue siendo material pesado, da lo mismo que sea un tanque o un tren, pero estas dejando muchos frentes abiertos, acaba lo empezado que sino te pierdes. Muy buen modelado, como ya va siendo habitual.

Por cierto, fotografié un goliath en París hasta por los bajos, quizás sea mi siguiente victima.

Bb 66000 diesel

Te equivocas, Rafa, sigue siendo material pesado, da lo mismo que sea un tanque o un tren, pero estas dejando muchos frentes abiertos, acaba lo empezado que sino te pierdes. Muy buen modelado, como ya va siendo habitual.
    Tienes razón, pero yo es que soy así voy cambiando según se tercie, que no quiere decir abandono. Por ahora que yo sepa tengo solo 3 modelos pendientes, pero bueno tranquilo que ya se irán terminando. Para empezar tengo nuevos avances del king Tiger en el blog.
    Por cierto, fotografié un goliath en París hasta por los bajos, quizás sea mi siguiente victima.
    ¿ahora te vas a pasar a los modelos rc? :-p al menos he de decir que eres original eligiendo modelos exóticos. Disfrutaré viendo el proceso.

Bueno y ahora a lo que vamos, piezas nuevas en el frontal (conectores y pequeñas piezas), también sobre el capó como podréis apreciar cierres y agarraderas y en la parte posterior he arreglado un problema de vertex mal soldados (o sin soldar, según se mire) que hacia un efecto de sombras como podréis ver en los renders anteriores. Bueno y el cierre de las rejillas laterales. Lo siguiente, antes de meterme con el interior será realizar los bajos y bogies (no sé si se dice así en español).

Esta vez en Iray:

Nombre: BB_66000_005.jpg 
Visitas: 222 
Tamaño: 562.7 KB 
ID: 171451

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Bb 66000 diesel

Las locomotoras son una belleza con poca prensa, y esta pinta muy bien. ¿estás usando planos o modelas a ojo?
    Entre dos males, elige ser el menor.

Bb 66000 diesel

¿Iray? Ya tenemos otro sencillo motor de render en el mercado? O querías poner Vray. Yo de siempre he tenido en mente modelar el talgo pato, pero me abstengo, pero me encantan las locomotoras, de todo tipo y de toda época, así que ánimo y adelante. Esta de muerte.

Bb 66000 diesel

Las locomotoras son una belleza con poca prensa, y esta pinta muy bien. ¿estás usando planos o modelas a ojo?
    Pues veras, parto de planos, pero de baja resolución, por lo que partes como la zona de las ruedas la estoy haciendo en base a referencias. Al principio partí de fotografías hechas al modelo a escala, pero resultó que no me coincidan partes, aunque no iba mal encaminado puesto que no tuve que remodelar todo cuando encontré dichos planos. En resumen, un poco de ambas como siempre.
    ¿Iray? Ya tenemos otro sencillo motor de render en el mercado? O querías poner Vray.

Yo de siempre he tenido en mente modelar el talgo pato, pero me abstengo, pero me encantan las locomotoras, de todo tipo y de toda época, así que ánimo y adelante. Esta de muerte.
    No, no me equivoco, el motor se llama Iray y está disponible desde la versión 2011 sino recuerdo mal. Yo lo veo como una evolución de Mental Ray, es más, Mental images es el que lo desarrolla junto a Nvidia y su tegnología Cuda. Estoy trasteando con el un poco, aunque con su versíon del 2012. Un saludo, Rafa.

Bb 66000 diesel

Menudo bestia estas hecho para modelar carrocería pesada, me gustan tus curros hombre.

Bb 66000 diesel

Gracias Cehvalbuena. Traigo nuevas en la parte inferior, es poco, pero es que, pierdo mucho tiempo intentando sacar en claro como va todo por ahí, porque como os imaginareis no hay mucha información de esta parte del tren.

Nombre: BB_66000_006.jpg 
Visitas: 219 
Tamaño: 135.0 KB 
ID: 171621

Posdata: mi Hd murió hace unos días, conseguí recuperar algunos trabajos, pero si he perdido el del king Tiger, gracias a dios tenía una copia de seguridad y he salvado la torreta y algo de la barcaza. Cosas que pasan.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Bb 66000 diesel

Todos los Hd son recuperables, no sé lo que cuesta, pero lo son. Si tienes mucho trabajo dentro, inténtalo. A no ser que le hayas dado un martillazo.

Por cierto, estaban mejor tus presentaciones wip con el Mental de siempre. Buen curro en ese rodaje, aunque por ahí en los de verdad cuelgan muchas cosas, si vives cerca de una estación de tren date una vuelta y mira, son casi todos iguales.

Bb 66000 diesel

Hola compadre, me alegra un montón verte de nuevo o tus curros. Estoy con Karras molan más los wip antiguos en Mental Ray, pero está muy bien. Un saludo.

Bb 66000 diesel

No ya intenté de todo, hasta con Linux pero el problema es que la tabla de índices estaba corrupta y mira tu la hola que me ha jodido todos los archivos del king Tiger. En fin, ya lo volveré a modelar todo de nuevo.

Volviendo al tema, no son todas iguales, incluso la versión actual (remodelada) no es igual y de forma radical. De lo que ves en la wip solo le falta el agarre superior de uno de los muelles, las barras de freno (que hay bastantes y con eso tomara la complejidad que esperas ver), algo por el interior (supongo que, las reductoras y motores) lo cuál será representado de forma tan básica como un par de cilindros. Posterior a eso seguiré con los laterales de la parte inferior y por último volveré al frontal para modelar el quita piedras (no me acuerdo del nombre, pero supongo que, sabes a que me refiero) y algunos manguitos y tuberías. Con eso ya solo me quedaría la cabina.

Bb 66000 diesel

Hola compadre, me alegra un montón verte de nuevo o tus curros. Estoy con Karras molan más los wip antiguos en Mental Ray, pero está muy bien. Un saludo.
    Te me has adelantado contestando. Yo también me alegro que estés por aquí. Respecto a los renders, a mí me gustan más, este motor es mejor iluminando, pero tengo el problema de la gráfica, tengo una GTX 280 con solo 1 Gb y pues cuando la escena es superior directamente no puedo utilizarla para renderizar y, es más lento. Pero para wips me gusta. Este último se ve peor por el fondo, que es un HDRI de estudio y pues ha salido así y por perrera de no cambiarle el fondo lo he dejado tal cual.

Bb 66000 diesel

Update:

Nombre: BB_66000_007.jpg 
Visitas: 183 
Tamaño: 825.8 KB 
ID: 171716

Y aún le faltan cosas por ahí abajo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Bb 66000 diesel

Ya le falta menos a la parte inferior. Un par de piezas y podemos pasar a otra parte.

Nombre: BB_66000_008.jpg 
Visitas: 205 
Tamaño: 957.8 KB 
ID: 171739

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Bb 66000 diesel

Cada vez que veo esos renders, me recuerdan mucho a Maxwell y su fantástico ruido, por lo que veo, ¿también en plan maqueta?
    Un trabajo, un par de vagones no le vendrían mal ;-) de esos de madera, ya puestos.

Bb 66000 diesel

Si, el ruido como bien dices lo genera, para que no se vea lo debería de dejar más tiempo renderizando, pero como son wips, ni falta que hace. Además, ahora se notan mucho más pues solo uso la CPU y en el mismo lapso de tiempo se realizan menos pases y de ahí que se acentue tanto. Pero no te preocupes, para el render final no tendré más remedio que volver al Mental Ray.

Bb 66000 diesel

Muy buena pinta ese modelado, deseando ver avances. Un saludo.

Bb 66000 diesel

Gracias gabax. Algunos detalles más, sobre todo en el frontal, bueno que digo, buscad las diferencias.

Nombre: BB_66000_009.jpg 
Visitas: 160 
Tamaño: 707.3 KB 
ID: 171752

Prácticamente solo me queda el interior, pero no sé si ponerme ya con el Unwraping o no.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Bb 66000 diesel

Como mola. Me gusta cómo haces el render solo le hecho en falta un poco más de contraste en las zonas oscuras, no sé cómo se llama, Dirt, creo.

El modelado bestial le cogiste el rollito a las ranuras de ventilación. Un saludo.

Bb 66000 diesel

Gracias abe. Supongo que te refieres a un pase de AO en lugar de Dirt, pero te hemos entendido.
    El modelado bestial le cogiste el rollito a las ranuras de ventilación.
    Vaya eso es porque están en superficies planas, si fueran curvas, ya habrías visto un par de páginas con lamentos y lágrimas.

Os dejo un poco de Unwrapping, es poco porque he estado unos cuantos días fuera de casa. Hay piezas que irán en cromo como los faros y que por ahora las he dejado en blanco. El resto son solos colores básicos, nada de detalles por ahora ni suciedad.

Nombre: BB_66000_010.jpg 
Visitas: 283 
Tamaño: 68.9 KB 
ID: 172120

Un saludo, Rafa.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Bb 66000 diesel

Gracias abe. Supongo que te refieres a un pase de AO en lugar de Dirt, pero te hemos entendido. Vaya eso es porque están en superficies planas, si fueran curvas, ya habrías visto un par de páginas con lamentos y lágrimas.

Os dejo un poco de Unwrapping, es poco porque he estado unos cuantos días fuera de casa. Hay piezas que irán en cromo como los faros y que por ahora las he dejado en blanco. El resto son solos colores básicos, nada de detalles por ahora ni suciedad.

Nombre: BB_66000_010.jpg 
Visitas: 283 
Tamaño: 68.9 KB 
ID: 172120

Un saludo, Rafa.
    Está quedando muy bien. Y en trabajo en la mangueras del hidráulico están muy logradas. Saludos.

Bb 66000 diesel

Alucinante esa locomotora, realmente muy lograda, te felicito está quedando excelente.

Bb 66000 diesel

Me alegro, pues no es más que gris y unas letras en blanco.
    Alucinante esa locomotora, realmente muy lograda, te felicito está quedando excelente.
    Gracias vizarte, la tuya tampoco es que se quede atrás.

Bueno y mientras tanto os dejo una wire (para teneros entretenidos.

Nombre: BB_66000_011.jpg 
Visitas: 153 
Tamaño: 314.3 KB 
ID: 172228

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Bb 66000 diesel

¿Todo bien cuadrado y de repente esas ventanas? Las has sacado con Shape Merge, supongo. De todas maneras, muy chula, se ve que todos los polígonos están en el rodaje.

Bb 66000 diesel

Que chulas las texturas. Deseando verlo entero texturizado. Te va a quedar de lujo. Un saludo.

Bb 66000 diesel

¿Todo bien cuadrado y de repente esas ventanas? Las has sacado con Shape Merge, supongo. De todas maneras, muy chula, se ve que todos los polígonos están en el rodaje.
    Si, me gusta colapsar, luego son menos problemas si quiero exportarlo a otro formato. Y no nada shapemarge ni cosas de esas, solo utilizando el imán y la herramienta de corte.

Gabax: gracias, en adelante trabajaré más las texturas, ahora mismo son solos colores base. La porquería y desgaste vendrán después.

Un nuevo avance, solo colores base:

Nombre: BB_66000_012.jpg 
Visitas: 151 
Tamaño: 179.1 KB 
ID: 172332

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Bb 66000 diesel

Mü chula, aunque ese rojo de la escalera, para matarte, casi mejor el del frontal, que es más apagado. Pero tú sabrás.

Bb 66000 diesel

Mü chula, aunque ese rojo de la escalera, para matarte, casi mejor el del frontal, que es más apagado. Pero tú sabrás.
    Vaya claro, es que, aun no está siquiera mapeado, es el color del objeto simplemente.

Bb 66000 diesel

Mas detalles, y el interior modelado.

Nombre: BB_66000_013.jpg 
Visitas: 144 
Tamaño: 599.2 KB 
ID: 172368

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Bb 66000 diesel

Probando materiales en Mental.

Nombre: BB_66000_014.jpg 
Visitas: 137 
Tamaño: 303.2 KB 
ID: 172392

Lo veo tan limpio y curioso que me da cosa guarretearlo mucho, pero habrá que hacerlo. Eso sí, no lo dejaré tan leñado como en los tanques.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Bb 66000 diesel

La verdad poco lo vas a ensuciar, más bien ajar, las suelen conservar bastante bien, aunque si la quieres grafitear.

Buen curro.

Bb 66000 diesel

Esta bestial me encanta y a lo de ensuciar, mola una recién parida y otra en plan grafiteada. Un saludo.

Bb 66000 diesel

Ya está casi casi, a falta de buscar un par fondos en condiciones, cosa que es más difícil de lo que parece. Ahí lo dejo como el que no quiere la cosa.

Nombre: BB_66000_019.jpg 
Visitas: 159 
Tamaño: 225.7 KB 
ID: 174638

Un saludo, Rafa.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Bb 66000 diesel

Terminado. La versión final la podéis ver en finalizados.