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Texturizar objeto anular

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Mensajes
    222

    Texturizar objeto anular

    Hola. Necesito texturizar un objeto que proviene de una superficie de revolución y del que os adjunto la captura (anillo.jpg).

    El motivo que quiero conseguir es el que se ve en borde.jpg.

    Ya que es un patrón que se repite quiero ponerlo al objeto e ir aumentando la cantidad de repeticiones del motivo con Tile o similar. Pero no sé qué tipo de mapeado se puede poner para que se vaya adeptando a la forma anular. Gracias y un saludo.

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Nombre: anillo.jpg 
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Nombre: borde.jpg 
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ID: 171078  

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Mensajes
    963

    Wink Texturizar objeto anular

    Hay dos técnicas. Una si el objeto tiene el modificador lathe en la pila aún. Ahí marcas que genere UVS, y controlas el tile en el material, ¿cómo se ve.


    Si haces coincidir los números, puedes hace que el mapa ocupe los segmentos que desees.

    Si el objeto esta convertido a malla, puedes agregar el modificador uvw mapping en cilindro, usualmente haciendo Tile en u en vez de v.


    Del mismo modo, puedes controlar las repeticiones con toda precisión y comodidad.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

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Nombre: lathe.png 
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Nombre: no lathe UVmap.png 
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ID: 171081  

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Mensajes
    222

    Texturizar objeto anular

    Muchas gracias por la respuesta. Si, todavía tenía el lathe sin más modificadores por lo que la primera opción me ha servido. Lo que hacía mal es que me centraba en intentar hacerlo con el UVW y era tan sencillo cómo hacerlo desde el editor de materiales. Muchas gracias nuevamente.

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