Resultados 1 al 7 de 7

Cómo modelar un camión

Como modelar un camion

Buenas a todos. Soy primerizo en esto del 3d. Ahora mismo me encuentro haciendo curso de modelación y animación 3d. La cuestión es que estoy intentado buscar algún tutorial para modelar un camión de forma sencilla con box modelling para 3ds Max, pero no encuentro ninguno. A lo mejor algún de vosotros puede ayudarme. Un saludo y gracias por adelantado.

3dsmax Como modelar un camion

Hola amigo, te recomendaría que busques información sobre blueprints, que son los dibujos o esquemas con sus dimensiones de las vistas de arriba, lado, frente y trasera, yo así he modelado tanques y autos, aviones caza, cuerpo humano, etc. Saludos y que encuentres lo que buscas.

Como modelar un camion

Busca 3d tutorial truck. http://cg.tutsplus.com/tutoriales/Au..._rig_ben_tate/. http://photoshopinc.com/free-stock-p...model-tutorial.

Evidentemente si quieres un modelo y marca concreto y lo tienes en un juguete a escala, o dispones de fotografías, o blueprints de frente, top y de perfil, pues mejor.
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Como modelar un camion

Muchas gracias por vuestros comentarios y aportes. El tema de los blueprints es que no vienen por separado sino que habría que recortarlos y demás y configurarlos dentro del 3ds Max, cosa en la que aún no estoy muy ducho. No quiero una marca o modelo concreto solo practicar en el modelado y estaba trabajando en una escena en la que podía incluir un camión.

Marc31, hice eso mismo, pero las dos cosas que encontré fueron esos dos enlaces que me has dado y que y ahe mirado. El del remolque ya lo hice sin problemas, pero el otro, quizás es demasiado avanzado para mí.

De todas formas, muchas gracias por vuestro interés y ayuda.

Como modelar un camion

Evidentemente que hay que cortarlos, pero si eso te cuesta, ya verás cuando intentes modelar el camión.

Como modelar un camion

También tienes el de building the caterpillar. Que estrictamente, también es un camión. http://cg.tutsplus.com/tutoriales/Au...tional-detail/.

Y si claro, hay que cortar los blueprints, o ir por ahí con la cámara digital y hacer fotografías a camiones y que aparezca el camionero, un tipo fornido y enorme y te diga, ¿para qué le haces fotografías a mi camión? Y podrás decirle, no si es que es para modelar en 3d, es que estas texturas de barro reseco en el depósito son estupendas.oh y que neumáticos, ¿me deja hacerles unas fotografías? ¿no serás un inspector de transportes, ¿Qué es eso del 3d?
    Y entonces le explicas de la mejor manera que se te ocurre, que las fotografías son para unos blueprints, y ya de paso detalles de piezas, y de materiales y texturas, para modelar un camión similar en 3d. ¿cómo le explicarías eso a un camionero de la forma más breve posible, para que se quede tranquilo, y te deje hacerle fotografías, y no piense que le vas a meter un puro porque tiene el camión que se cae a pedazos?
    Así que el menor de los problemas es recortar los blueprints, recortar las fotografías, distorsionarlas, hacer algún material tileable. El peligro es que el camionero se lo tome a mal y se ponga agresivo.
    Última edición por marc31; 30-06-2012 a las 09:25
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Como modelar un camion

También tienes el de building the caterpillar. Que estrictamente, también es un camión. http://cg.tutsplus.com/tutoriales/Au...tional-detail/.

Y si claro, hay que cortar los blueprints, o ir por ahí con la cámara digital y hacer fotografías a camiones y que aparezca el camionero, un tipo fornido y enorme y te diga, ¿para qué le haces fotografías a mi camión? Y podrás decirle, no si es que es para modelar en 3d, es que estas texturas de barro reseco en el depósito son estupendas.oh y que neumáticos, ¿me deja hacerles unas fotografías? ¿no serás un inspector de transportes, ¿Qué es eso del 3d?
    Y entonces le explicas de la mejor manera que se te ocurre, que las fotografías son para unos blueprints, y ya de paso detalles de piezas, y de materiales y texturas, para modelar un camión similar en 3d. ¿cómo le explicarías eso a un camionero de la forma más breve posible, para que se quede tranquilo, y te deje hacerle fotografías, y no piense que le vas a meter un puro porque tiene el camión que se cae a pedazos?
    Así que el menor de los problemas es recortar los blueprints, recortar las fotografías, distorsionarlas, hacer algún material tileable. El peligro es que el camionero se lo tome a mal y se ponga agresivo.
    Vaya pues sí. Pero oye también podría ser un camionero majo, nunca se sabe. Muchas gracias por el enlace y por tu comentario. Me he reído mucho.