Yo no lo veo.Aun así en la página 53 sigue el enlace o solo yo lo veo.
Yo no lo veo.Aun así en la página 53 sigue el enlace o solo yo lo veo.
:editado.
Última edición por SHAZAM; 08-08-2011 a las 16:57
Si, está en la cita que hizo baiclo, quien parece no haberse dado cuenta que el también tiene que modificar su mensaje.
Ahora lo tiene baiclo, y tu balex. O sea, que también te toca quitarlo.
Hola esa bañera quedo bastante bien. Solo que en la original las puntas, en la parte rebajada son más cuadradas y en ambos extremos. Saludos.
Bueno llego tarde, pero ahí va mi caja. Tuve un problema, que se me ven con unas Faces en los bordes interiores y no sé por qué. Se admiten y necesitan sugerencias. Otra cosa es que utilicé como material un blanco puro sin brillo y máxima intensidad para el plano y la caja, y un Ambient Occlusion (todo esto sin ninguna lámpara). Esto fue un intento de hacerlo como los modelos de Louis cyphere, que me gusta ese toque Pocoyo, y me dijo que lo hacía así, pero lo veo como con mucho grano la imagen, poco nítida (la verdad no se parece nada al suyo). Un saludo. Estoy deseando críticas (son la base para mejorar)cuanto más duras mejor y sean sinceros, si no os gusta mejor, porque siempre se puede mejorar, y así sé que me queda camino por recorrer.
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Última edición por fighter41; 25-11-2011 a las 13:02
Eso es lo que me ocurre a mí con la caja y acabo de probar a subirle los pases, y a darle un poco de samples para darle sombra y funciona, pero no consigo equiparar sombras y passes, porque si le pongo un sample más se vuelve a ver la imagen con grano y si subo un pase, ¿pierde sombra, como lo arreglo? Por cierto, ¿Qué es con exactitud el Gather y sus diferentes opciones(samples, ¿passes)?Iherrero, eso pasa porque el muestreo de Final Gather está muy bajo, con subirlo ya se arregla, claro que también suben los tiempos de render. Por ejemplo, creo que, si v1k1ngo toma la configuración de la primera imagen y le sube el FG a, digamos 32, podría obtener una imagen bastante limpia en aproximadamente el mismo tiempo que le ha tomado renderizar la segunda. (si no menos).
Tiempo de render por cpu: 6 minutos 13 segundos Cycles 200 samples.
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Última edición por 3dpoder; 24-11-2011 a las 21:27 Razón: Adjuntar las imágenes al foro
Aquí dejo la caja sin el error, y con una mejora en cuanto a la iluminación y el material(se veía cómo con grano). Un saludo y recuerden criticar no es malo, sino lo contrario ayuda.
Posdata: e cuanto tenga un hueco me pongo con el rotulador.
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Última edición por fighter41; 25-11-2011 a las 17:52
Aquí mi rotulador/permanente o lo que sea. Estoy contento con cómo me quedó, subo la imagen y el (*.blend) para si queréis verlo, este es mi segundo modelo que ilusión. :joy.
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¿Qué quieres decir con eso?Editado.
¿Llego tarde para los retos? Hace tiempo que quería aprender Blender, pero entre que tengo poco tiempo y que no sabía por dónde empezar, nunca me ponía. Así que cuando he visto este hilo abierto, junto al de Cycles, he decidido que es el momento y la forma perfecta para ponerse a ello.
Subo el primer ejercido que propusisteis y poco a poco, a mi ritmo, iré subiendo los modelos que habéis ido proponiendo. Un saludo.
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Fran Pérez
http://franysuscosas.tumblr.com/
Enhorabuena, te quedo muy bien las bandejas. Saludos.
Guau, muy bien, ¿le aplicaste alguna textura ¿me gusta cómo te quedo el material.¿Llego tarde para los retos? Hace tiempo que quería aprender Blender, pero entre que tengo poco tiempo y que no sabía por dónde empezar, nunca me ponía. Así que cuando he visto este hilo abierto, junto al de Cycles, he decidido que es el momento y la forma perfecta para ponerse a ello.
Subo el primer ejercido que propusisteis y poco a poco, a mi ritmo, iré subiendo los modelos que habéis ido proponiendo. Un saludo.
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Gracias. Lo ideal sería haberle aplicado una textura que simulara chapa galvanizada. Pero si te digo la verdad, aún no sé aplicar texturas.
Fran Pérez
http://franysuscosas.tumblr.com/
Pues si yo te digo la verdad nunca he usado programas 3d, ni de retoque, ni Cad, y encontré Blender hace un par de días, así que, si no te molesta súbeme el (*.blend) para poder analizar el material y la iluminación que le has dado por favor, saludos.
Claro, no hay problema. Aunque no sé si te podré ayudar mucho ya que yo también he empezado hace poco, hay otro hilo abierto que se llama reto para aprender Cycles, por lo que tengo entendido es un motor de render que aparecerá en la próxima versión de Blender. Puedes bajártelo de la página http://graphicall.org/.
Simplemente le apliqué un Glossy a las cajas, Diffuse al plano y un HDR al mundo. Y ya que estamos tengo una duda para los cracks. ¿cómo puedo enviar un archivo de Blender que tenga todo (HDR, texturas, etc) dentro del archivo? He buscado por el foro y creo haber entendido que se hace por medio de pak into.blend file, pero me da error. Un saludo.
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Última edición por Fransisquet; 29-11-2011 a las 17:02
Fran Pérez
http://franysuscosas.tumblr.com/
Vale, gracias, pero ya que estamos ¿para qué sirve Glossy y para que Diffuse? Lo de meter las texturas, creo que es el apartado donde las abres, hay un dibujo de una caja al lado del nombre del archivo, pincha en el y se te empaquetara junto con él.blend.Claro, no hay problema. Aunque no sé si te podré ayudar mucho ya que yo también he empezado hace poco, hay otro hilo abierto que se llama reto para aprender Cycles, por lo que tengo entendido es un motor de render que aparecerá en la próxima versión de Blender. Puedes bajártelo de la página http://graphicall.org/.
Simplemente le apliqué un Glossy a las cajas, Diffuse al plano y un HDR al mundo. Y ya que estamos tengo una duda para los cracks. ¿cómo puedo enviar un archivo de Blender que tenga todo (HDR, texturas, etc) dentro del archivo? He buscado por el foro y creo haber entendido que se hace por medio de pak into.blend file, pero me da error. Un saludo.
Difusse: mate, Glossy: brillo.
Fran Pérez
http://franysuscosas.tumblr.com/
Si te da problema al intentar guardar (empaquetar) las texturas, prueba a hacerlo de una en una, desde el panel de textura. Seguro que tienes alguna que has cambiado de sitio (o algo parecido), mira en la imagen que subo, y al presionar sobre la caja, la textura tiene que quedar empaquetada dentro de Blender.Y ya que estamos tengo una duda para los cracks. ¿cómo puedo enviar un archivo de Blender que tenga todo (HDR, texturas, etc) dentro del archivo? He buscado por el foro y creo haber entendido que se hace por medio de pak into.blend file, pero me da error.
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Fighter, creo que debes hacer lo que todos al empezar, leer, leer y leer. Te recomiendo el libro con el que empezamos muchos, técnicas de iluminación y render, de Jeremy Birn, de la editorial Anaya multimedia. Te aseguro que te servirá y mucho, entenderás montones de conceptos usados en 3d, y tendrás ganas de saber más. Saludos.Vale, gracias, pero ya que estamos ¿para qué sirve Glossy y para que Diffuse? Lo de meter las texturas, creo que es el apartado donde las abres, hay un dibujo de una caja al lado del nombre del archivo, pincha en el y se te empaquetara junto con él.blend.
Gracias voy a ver si me lo consigo en pdf o algo parecido.Fighter, creo que debes hacer lo que todos al empezar, leer, leer y leer. Te recomiendo el libro con el que empezamos muchos, técnicas de iluminación y render, de Jeremy Birn, de la editorial Anaya multimedia. Te aseguro que te servirá y mucho, entenderás montones de conceptos usados en 3d, y tendrás ganas de saber más. Saludos.
También en este foro esta un curso de Blender que está muy bien, te lo aconsejo. https://www.foro3d.com/f242/, también te dejo estos tutoriales.
Última edición por iherrero20; 29-11-2011 a las 21:00
Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)
Ya conozco el curso, de hecho, lo estoy haciendo, pero me he bloqueado con unas dudas con las que llevo varios días espeso y no hallo solución. Y blendercokie también lo conozco, pero como es más avanzado lo dejo para cuándo tenga un nivel básico. Sé que tiene unos videotutoriales de iniciación, pero prefiero hacer primero todos los de iniciación que encuentre en español, porque no sé inglés, gracias de todos modos.También en este foro esta un curso de Blender que está muy bien, te lo aconsejo. https://www.foro3d.com/f242/, también te dejo estos tutoriales.
Me he encontrado con un estupendo curso sobre Blender en el foro. Ha disfrutarlo. (también sirve para 3d Studio). https://www.foro3d.com/f41/blender-f...tml#post830255.
Good night and good luck
No me lleva a ningún sitio el enlace.
Fran Pérez
http://franysuscosas.tumblr.com/
Ni a mí.No me lleva a ningún sitio el enlace.
Houston, tengo un problema. Estoy con estricto orden modelando los siguientes retos. El rotulador pilot y el fluorescente.
Y estaba bastante contento con el resultado, por lo que me he crecido y he decidido complicarme la vida. He querido añadir las estrías que tiene el fluorescente para que no resbale, cuando he perdido la suavidad de las curvas. ¿hay alguna herramienta para que pueda suavizar la superficie y dejarlo parecido al original, manteniendo los surcos?
Vaya, que mal me explico. Adjunto una imagen que vale más que mil palabras.
Archivo adjunto 155438
Fran Pérez
http://franysuscosas.tumblr.com/
La imagen no se ve bien así que, no te puedo ayudar mucho, pero a veces pasa eso cuando tienes un Subsurf aplicado y luego te das cuenta de que te faltan detalles y realizas extrudes del modelo o algunos cambios en él, por eso siempre es aconsejable aplicarlo al final. Y si no pues juega un poco con los Edge loopsa ver que tal.Houston, tengo un problema. Estoy con estricto orden modelando los siguientes retos. El rotulador pilot y el fluorescente.
Y estaba bastante contento con el resultado, por lo que me he crecido y he decidido complicarme la vida. He querido añadir las estrías que tiene el fluorescente para que no resbale, cuando he perdido la suavidad de las curvas. ¿hay alguna herramienta para que pueda suavizar la superficie y dejarlo parecido al original, manteniendo los surcos?
Vaya, que mal me explico. Adjunto una imagen que vale más que mil palabras.
Archivo adjunto 155438
Yo tengo que ponerme las pilas que aún no he empezado el marcador.
Venga que te espero. ¿Qué te parece si cuando terminemos los modelos subimos también los archivos? Puede servir de aprendizaje ver cómo lo ha resuelto otra persona.
Fran Pérez
http://franysuscosas.tumblr.com/
Pues es la misma idea que tenía yo, por eso subí los.blends de los otros modelos.Venga que te espero. ¿Qué te parece si cuando terminemos los modelos subimos también los archivos? Puede servir de aprendizaje ver cómo lo ha resuelto otra persona.
Dejo el segundo reto (a mi marcheta). No estoy totalmente satisfecho con el resultado, pero si no pongo límites nunca terminaría un proyecto ya que siempre hay algo que mejorar.
También hay que saber dejar enfriar un trabajo y cogerlo con más ganas cuando pase un tiempo. Ya volveré a él, cuando sepa poner texturas.
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Última edición por Fransisquet; 08-12-2011 a las 11:23
Fran Pérez
http://franysuscosas.tumblr.com/
Ai, pero si me has adelantado, a mí aún me falta el tapón, y ahora no puedo, así que, vas a tener que esperar a mañana para ver el mío.
Me gusta el rotulador pilot, me gusta ese toque de doble estría que le has dado.
Pues yo no estoy muy contento con el resultado. Hay detalles que no he sabido modelar de una pieza y otros en los que he perdido la suavidad.
Pero no importa, lo interesante es que, si lo hiciera de nuevo lo haría más rápido y mejor. Ánimo. Yo esta tarde mi miraré algún tutorial de Cycles, para llevar modelado y render a la par. Un saludo.
Fran Pérez
http://franysuscosas.tumblr.com/
Qué raro, ese hilo ha desaparecido. Incluso el mensaje que dejé para agradecerle compartir el archivo, tampoco está en mí lista de mensajes. Bueno, lo subo yo. http://www.filedropper.com/blendervs3dsmax.No me lleva a ningún sitio el enlace.
Good night and good luck
Ostras acabo de descubrir las loptools. No sabía que existía esta herramienta, no me había dado cuenta que estaba. Esto me abre un mundo, voy a trastearlo.
Fran Pérez
http://franysuscosas.tumblr.com/
Vaya, interesante el nombre, voy a descargarlo a ver qué tal.Qué raro, ese hilo ha desaparecido. Incluso el mensaje que dejé para agradecerle compartir el archivo, tampoco está en mí lista de mensajes. Bueno, lo subo yo. http://www.filedropper.com/blendervs3dsmax.
Vaya, pues el tapón se me está complicando más de lo que pensaba. Anda dime cómo lo has hecho? A ver si saco alguna idea para el mío: 241:
Y por favor que alguien me diga cómo puedo mantener simétria mediante extrudes, que quede cómo un mirror(la única diferencia es que sería a mano). Esto me está matando, a ver qué sale, que además me quedaron montón de polígonos y use el modificador decimate y bueno funcionó bastante bien, pero me creo un mntón de trids, y intenté convertirlos con Alt+j, pero sólo me convirtió unos cuantos, y la mayoría siguen y no hay manera de eliminarlos. Me va a tocar hacerlos a mano, son muchos.
A qué te refieres con simetría en el extrude, porque si no pones alguna imagen de lo que estás haciendo u otra información, va a ser difícil que te ayuden.Y por favor que alguien me diga cómo puedo mantener simétria mediante extrudes, que quede cómo un mirror(la única diferencia es que sería a mano). Esto me está matando, a ver qué sale, que además me quedaron montón de polígonos y use el modificador decimate y bueno funcionó bastante bien, pero me creo un mntón de trids, y intenté convertirlos con Alt+j, pero sólo me convirtió unos cuantos, y la mayoría siguen y no hay manera de eliminarlos. Me va a tocar hacerlos a mano, son muchos.
El decimate no lo utilices, deforma toda la malla.
Busca información sobre los consejos. Tips de Blender.
Aquí por ejemplo, hay unos cuantos. https://www.foro3d.com/f12/trucos-ti...nder-6125.html (aunque hay algunos viejos). http://soliman25.pcweb.es/tips/tips.htm.
https://www.foro3d.com/f246/entregas...s-80659-4.html. En este mensaje se practico bastante el tema de la llave.
Cada uno modela de una forma diferente. Yo en mi caso empezaría por la parte superior de la llave.
Subo una imagen para que te hagas una idea.
Una cantidad mínima de vértices que luego puedes subdividir cuando la cosa se complica.
Puedes empezar de un simple.
Add > Mesh > circle y le pones un valor bajo (de 10 0 12 por ejemplo) y siempre calculando que grosor va a tener el tubo siguiente.
En vista lateral luego lo extrudes todo al grodor que quieras (aquí también puedes variar y en vez de extruirlo una vez, se puede hacer dos veces).
Aunque ya te digo, cada uno lo hace a su manera.
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Gracias Solimán, aquí mi llave, aunque utilicé la que ya tenía sólo hice la parte de arriba como me dijiste, le di un poco de forma ovalada, y el face cuadrado de abajo (del que tú sacaste el tubo) lo convertí a un círculo con el loopstol, que al hacerlo me pasó algo curioso, me duplicó la pieza de la cabeza (la que estaba modelando), pero con el face en varios que hacían un círculo. Entonces sólo borré la pieza vieja, escalé el círculo de varias medidas para igualarlo al del tubo del cuerpo (a ojo más o menos), y luego uní los dos círculos con bridge, y este ha sido el resultado con un AO:
En cuanto pueda me miro un par de tutoriales de Cycles y hago un render de la llave y los otros modelos con este motor que se lo debo a los chicos del reto de Cycles de hace varios días ya.
Por cierto, ya ha salido Blender 2.61 con Cycles integrado. Ya podemos tenerlo instalado con Cycles, no hace falta portable, que a mí me da problemas con las pestañas a veces con el portable. Saludos.
Posdata: re-subo la imagen y dejo el blend.
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Última edición por fighter41; 15-12-2011 a las 15:56
Tu llave en Cycles. Por cierto, los dientes de la llave los tiene un poco raro, o son todos juntos o separados, pero de la forma que los pones, me da la impresión de que no.
Y el agujero no lo tienes bien. (según me imagino yo la llave, claro).
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Y no sé cómo lo has modelado, pero yo creo que lo más sencillo es más o menos como en la imagen que subo. Ya digo que el modelado cada uno lo hace como quiere (o sabe) claro.
Esa es tu llave, y lo que creo que es mejor es extrudir toda la zona entera primero y luego ir seleccionando las otras zonas (según el modelo que tengas claro).
Se trata solo de extrudir por caras. Saludos.
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Y luego los cantos que quieras duros en lugar de redondeados, les aplicas un Edge crease. Si te fijas en la imagen, veras que al poner un modifier de tipo subdivisión surface, se redondea toda la forma, por lo que seleccione el lado que quieras duro y shift+e y mueves el ratón hasta que cambie de color a lila (o morado). http://www.pasteall.org/blend/10331.
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Ostras, no sabía yo de la opción Edge crease. Vaya, cuanto me queda por aprender. Muchas gracias Solimán.
Fran Pérez
http://franysuscosas.tumblr.com/
El hueco es así, me guié de la imagen del hilo del curso de oscurart, luego lo de endurecer los bordes yo aplico Edge Loops, porque descpués del Subsurf queda muy redondeado, pero voy a probar con Edge crease a ver y ya los dientes también me guié de la imagen con un background image. Gracias por las correcciones, voy a aplicarlas y vuelvo a subirla.
Puedes subir los nodos de Cycles.
¿Cómo puede combinarlos con la textura de oxido de la llave?
Y sí fransisquet, nos queda mucho aún, que esto es sólo el principio.