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Duda con reactor

  1. #1
    Fecha de ingreso
    May 2010
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    112

    Exclamation Duda con reactor

    Hola a todos, tengo un pequeño problema con el Reactor de físicas del 3ds Max, pues estoy intentando hacer una trenza simulada con físicas del Reactor de max 2009, cree la cadena de Bones y les di un point point constraint, funciona bien, mucho mejor de lo que esperaba, el problema es que el primer bone de dicha trenza esta enlazando al bone de la cabeza del personaje, entonces hice una animación simple donde movía un poco la cabeza para ver cómo se veía, agregue al rigid body collection el bone de la cabeza del personaje, para que bueno tome la animación del giro de la cabeza en el Reactor, ahora cuando abro el Reactor, la simulación se lleva a cabo bien, pero la cabeza no se mueve, o sea no registra la animación que hice para ver cómo reaccionaba la trenza, alguien tiene idea de que puede ser esto?
    Última edición por 3dpoder; 09-10-2025 a las 11:56

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    29,318

    Simulación de trenza con Reactor en 3ds Max

    El problema que describes ocurre porque Reactor no aplica la animación de un objeto dentro de la simulación a menos que esté marcado como Animated Object dentro del Rigid Body Collection. Agregar el bone de la cabeza al Rigid Body Collection por sí solo no es suficiente para que Reactor considere su animación; lo tratará como un objeto dinámico normal, ignorando la animación keyframed.





    La solución es seleccionar el bone de la cabeza y, dentro de las propiedades del Rigid Body, marcarlo como Animated Object. Esto le indica a Reactor que use la animación del objeto como fuerza de movimiento para la simulación de los demás cuerpos rígidos conectados (en tu caso, los bones de la trenza). Con esto, al reproducir la simulación, la trenza reaccionará correctamente a los movimientos de la cabeza animada.


    Además, asegúrate de que los constraints (point-to-point o hinge) estén correctamente vinculados al primer bone de la trenza y no al Rigid Body de la cabeza directamente, ya que el constraint debe recibir la posición del objeto animado, no del objeto dinámico que Reactor controla.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

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