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Corregir animaciones tipo playblast con control avanzado

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Nov 2008
    Mensajes
    14

    Corregir animaciones tipo playblast con control avanzado

    Hola, no publico demasiado aquí, pero sí que navego largo y tendido, muy buen foro. Tengo una duda, una pregunta mejor.

    Alguien conoce algún programa gratutio o no demasiado caro que permita hacer correcciones sobre un playblast tipo lo que hacen en Animation Mentor?
    Sé que se puede trazar desde Fchek, pero busco algo más parecido a lo de am. Muchas gracias desde ya.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    26,609

    Corregir animaciones tipo playblast con control avanzado

    Entiendo lo que buscas: un software que te permita hacer correcciones sobre un playblast, casi como un onion skin o dibujo directo sobre la animación para pulir movimientos, algo similar a lo que ofrecen en Animation Mentor para revisión y refinamiento.


    Opciones gratuitas y accesibles

    Aunque no hay muchas herramientas gratuitas que igualen la experiencia completa de Animation Mentor, puedes probar estas alternativas:

    Blender: Tiene herramientas de grease pencil que permiten dibujar directamente sobre la ventana de animación, facilitando correcciones y notas visuales frame a frame.

    Krita: Aunque es más para dibujo, puedes importar secuencias de imágenes (como tu playblast) y dibujar sobre ellas con mucha precisión.

    Shotcut o DaVinci Resolve: Estos programas de edición de video permiten hacer anotaciones y superposiciones simples, aunque no tan enfocados a la corrección frame a frame.

    Opciones de pago accesibles

    TVPaint Animation: Es un programa profesional de animación 2D con herramientas de dibujo sobre secuencias, muy usado en la industria y relativamente asequible comparado con otros softwares de animación.

    Toon Boom Harmony Essentials: La versión básica de Harmony también permite dibujar sobre secuencias y tiene opciones para trabajar sobre animaciones ya renderizadas.

    Si buscas algo más para animadores 3D, la técnica habitual es usar los playblasts dentro del propio software 3D (Maya, Blender) y utilizar las herramientas de anotaciones o grease pencil para dejar feedback o correcciones. Esto evita exportar y reimportar mucho.

    En resumen, no hay un “todo en uno” gratuito que sea exactamente igual que Animation Mentor, pero combinando Blender con Krita o incluso DaVinci Resolve puedes lograr un flujo de trabajo muy parecido sin invertir mucho.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

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