Resultados 1 al 7 de 7

Mi primer diseño 3d de interior

Hola a todos, les presento mi último trabajo el cual en lo que se refiere a experiencia fue algo totalmente nuevo. Por primera vez dejo de lado el diseño de personajes para meterme a lo que sería modelado 3d de interiores.

La idea que tuve fue modelar un pequeño sector de mi casa y tomarme la libertad de realizar modificaciones a gusto para mejorar la estética de ese rincón.

Como etapa experimental, he utilizado materiales que nunca empleé hasta ahora como ser los phonge, Anisotropic, creo que algún mib_illum, etc. Tratando de darle en la tecla ya que siempre use Lambert, Blinn y Phong en mis muñecos poligonales y quería probar cosas nuevas.

Todos los elementos fueron modelados por mí y las texturas bajadas de internet. Para el renderizado use Mental Ray.

He tratado de conseguir algún tutorial referido al tema de renderizados de interiores, pero la verdad es que encontré poco y nada de Autodesk Maya, (se ve que lo que más se usa en estos casos es 3d max) y me llevo bastante tiempo probar materiales, tipo de iluminación, ya que no contaba con ningún tipo de referencia. Por lo cual le estaría muy agradecido si me pudieran asesorar un poco porque para mí todo esto es nuevo y no sé si voy por buen camino, o si pueden pasarme una página con tutoriales de Mental Ray, iluminación y materiales, que conozcan.

Desde ya gracias y tomaré en cuenta sus críticas para lograr un mejor resultado.

Espero que les guste, saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: RI3.jpg 
Visitas: 146 
Tamaño: 655.6 KB 
ID: 150019   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: RI4.jpg 
Visitas: 108 
Tamaño: 635.6 KB 
ID: 150020   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: RI2.jpg 
Visitas: 129 
Tamaño: 637.8 KB 
ID: 150018   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: RI1.jpg 
Visitas: 120 
Tamaño: 651.5 KB 
ID: 150017  

Bueno, soy n00b, pero intentaré ayudar. Lo primero, las texturas están no sé si mal colocadas o mal hechas, lo que mejor resultados me ha dado a mi hasta ahora ha sido hacer un mapeado UV, pruébalo.

Lo segundo, y creo que es un fallo gordo, es la luz, tienes una ventana bastante grande, ¿por qué no la aprovechasí la luz debería de venir de ahí, si te fijas al sombras de la lámpara y eso se ve extraño en la pared.

A parte, un poco más de reflexión y cosas así, le pondría yo. ¿tiene radiosidad activada?

Hola zoval, agradezco mucho tu opinión. Me gustaría que me hagas notar concretamente en que elementos se podrían mejorar los mapeados, ya que empleé mapeados UV en cada uno de ellos. Viendo en detenimiento podría mejorarse el mantel central que se encuentra levemente estirado, y en el caso de los muebles tienen un automatic mapping que cortan con la continuidad de la textura, pero en su momento no lo consideré tan alarmante por tratarse de un material que simula una madera cortada.

Respecto a la iluminación tomé como referencia el sector de mi casa en las primeras horas del día. El ambiente cuenta con dos ventanas, las sombras que se aprecia en la pared bordó son de los barrotes que vienen de la ventana que apunta al sol la cual es mucho más grande, es decir del lado contrario de la ventana que se muestra en el render y por la que entra la principal iluminación.

Utilicé una directional light con ray trace shadows desde el lado opuesto a los muebles y justo en el ventanal grande un área light que no emite sombras. Y en la ventana más chica que es la que se ve en el render también tiene una área light, pero con ray trace activado. No sé si eso es la radiosidad activada o te refieres a otra cosa.

Me agrado mucho, pero siento que le faltaron más muebles para aprovechar el espacio.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

Hola Pigo, muchas gracias por tu comentario. Y eso que en el sector de mi casa en realidad no se encuentras las dos masetas y en vez de ese cuadro hay dos muchísimo más chicos. Te mando saludos.

Cuando dije reflexión quería decir refracción, perdón. Sobre las texturas, quizás estén bien, a lo mejor es el antialiasing, que hace que se vean bordes picudos, actívalo.

Juega con la luces, intenta que parezca real, aunque tengas que falsear algunas luces.

La radiosidad, yo no diría que está activada.

No soy experto, estoy aprendiendo. Saludos, espero que te sirva de ayuda.

Zoval, muchas gracias por brindarme tu opinión. Próximamente realizaré pruebas teniendo en cuenta los puntos que mencionaste a ver qué sale. Te mando saludos.