Hola a todos, les presento mi último trabajo el cual en lo que se refiere a experiencia fue algo totalmente nuevo. Por primera vez dejo de lado el diseño de personajes para meterme a lo que sería modelado 3d de interiores.
La idea que tuve fue modelar un pequeño sector de mi casa y tomarme la libertad de realizar modificaciones a gusto para mejorar la estética de ese rincón.
Como etapa experimental, he utilizado materiales que nunca empleé hasta ahora como ser los phonge, Anisotropic, creo que algún mib_illum, etc. Tratando de darle en la tecla ya que siempre use Lambert, Blinn y Phong en mis muñecos poligonales y quería probar cosas nuevas.
Todos los elementos fueron modelados por mí y las texturas bajadas de internet. Para el renderizado use Mental Ray.
He tratado de conseguir algún tutorial referido al tema de renderizados de interiores, pero la verdad es que encontré poco y nada de Autodesk Maya, (se ve que lo que más se usa en estos casos es 3d max) y me llevo bastante tiempo probar materiales, tipo de iluminación, ya que no contaba con ningún tipo de referencia. Por lo cual le estaría muy agradecido si me pudieran asesorar un poco porque para mí todo esto es nuevo y no sé si voy por buen camino, o si pueden pasarme una página con tutoriales de Mental Ray, iluminación y materiales, que conozcan.
Desde ya gracias y tomaré en cuenta sus críticas para lograr un mejor resultado.
Espero que les guste, saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()