Resultados 1 al 2 de 2

Dudas para comprar PC Autodesk Maya

Dudas para comprar pc Autodesk maya

Chicos, estoy juntando los dineros para comprar un PC con el cual pueda trabajar con Maya, el tema es que renderizo con Vray y Mental Ray. ¿Cuál es la clave? Tengo 1.500.000 hoy para invertir.

Preguntas.
    ¿Rendereo por CPU o GPU?
    Si por CPU cual procesador.

Si por GPU cual tarjeta de video.
    ¿Cuanta Ram?
    Necesito saber bien por dónde ir si me entregan tip para investigar y poder construí algo lo suficientemente bueno UE me logre ser más eficiente se los agradesería.

Este es mi primer foro, es estas preguntas ya estaban hechas me disculpo. Gracias de nuevo.

Para renderizado con Vray y Mental Ray en Maya hoy, la clave es enfocarte en CPU para renderizado final de alta calidad y GPU para previsualizaciones rápidas. Con tu presupuesto de 1.500.000, puedes construir un equipo muy potente.

Para la CPU, elige un procesador con muchos núcleos. La mejor opción actual es la serie AMD Ryzen 9, como un Ryzen 9 7950X, o un Intel Core i9 de 13ª o 14ª generación, como el i9-13900K. Estos tienen muchos núcleos que aceleran enormemente el renderizado por CPU en Vray y Mental Ray.

Para la GPU, aunque el render final sea por CPU, una tarjeta gráfica potente es esencial para trabajar fluido en la vista 3D de Maya. Recomiendo una NVIDIA GeForce RTX 4070 o superior, como una RTX 4070 Ti. Las tarjetas NVIDIA son las más estables y compatibles con Maya y los motores de render.

Necesitas mucha RAM. El mínimo absoluto son 32 GB, pero para trabajar con escenas complejas y renderizar cómodamente, apunta a 64 GB de RAM DDR4 o preferiblemente DDR5. Esto evitará cuellos de botella.

Tu construcción debe equilibrar estos componentes. Invierte fuerte en una CPU de muchos núcleos, al menos 64 GB de RAM, una GPU NVIDIA RTX de la serie 4000 y un almacenamiento SSD NVMe rápido para el sistema y los proyectos. No escatimes en la fuente de poder, elige una de 850W certificada de buena calidad. Con este balance, tendrás un equipo eficiente para modelar, animar y renderizar.