Ah de Linux (mi no entender).Hola Solimán. Efectivamente es como tu señalas. Lo que compile fueron las fuentes de Pov-Ray 3.7 ya que en Ubuntu solo tengo la 3.6. Gracias por tu atención. Saludos.
Ah de Linux (mi no entender).Hola Solimán. Efectivamente es como tu señalas. Lo que compile fueron las fuentes de Pov-Ray 3.7 ya que en Ubuntu solo tengo la 3.6. Gracias por tu atención. Saludos.
Cuéntanos Solimán, ¿cómo has conseguido utilizar Pov-Ray? A mí ya me duele la cabeza, y solo consigo un cuadro negro. He hecho un par de pruebas más, con Yafray (Photon Mapping) y lux y las he juntado con las anteriores. Aparte de las cosas raras que me han salido en la de lux, esta es sin duda la que más me gusta cómo queda. La hice bidireccional, porque en las otras configuraciones me daba un error al renderizar y se cerraba Blender.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Good night and good luck
Hola. Aquí les dejo mi prueba con Yafray le agregue un nuevo elemento mate y quedó muy bien. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
http://www.Pov-Ray.org/beta/. Solo me bajé de esa página la beta 3.7 la instale y que recuerde, no hice nada más que poner el Path de salida en mí carpeta temporal c:\tmp.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Soliman; 15-04-2011 a las 09:11
Muy bien:http://www.Pov-Ray.org/beta/. Solo me bajé de esa página la beta 3.7 la instale y que recuerde, no hice nada más que poner el Path de salida en mí carpeta temporal c:\tmp.
Le cuento como lo he logrado en Ubuntu 10.04 64bits:
Baje las fuentes de Pov-Ray y las compile con este configure:
/configure -with-bost=/usr/local compiled_by=José<Jose.jxxxx@xxx.com>.
Make.
Sudo make install.
Por supuesto tengo todas las librerías necesarias que indica las requisitos.
Compilo si errores.
Creo mi escena en Blender 2.57 y la previsualizo un cuadro negro. Eso si indique como Solimán mi carpeta /tmp y ahí tome el archivo que se creó con la extensión.pov y ejecute:
Povray cornellboxble, pov.
Y así obtuve la escena.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Bueno, aquí les traigo una fuercita que hice para todos aquellos que no entendemos muy bien que digamos el inglés, a un artículo que creí que es de suma importancia que todos lo supiéramos y es el de Andrew price (blender gurú) que dice: 7 tips importantes para mejorar como artista. Es un regalito y espero les agrade.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Está bueno. Gracias alexfabricio41. Esta interesante lo de los motores de render, tal vez pruebe el de la habitación en yafarayl.
Buenos días. Gracias alexfabricio41. Ya conocía el artículo y tu traducción y trabajo de montaje está muy buenos. Saludos.
Hola siguiendo este completo tutorial, que contiene: modelad, texturas, iluminación y el uso de nodos en la preparación de la escena. He logrado esta imagen con el render interno de Blender. Con sus defectos y virtudes. Los comentario son bien recibidos.Iniciado por
How todo create realistic outdor lighting. Posted on 12. Apr, 2011 by Andrew price in lighting, materiales, texturing, tutoriales.
At times, lighting a scene in Blender can sem like uphill Battle with no end in Sight. You spend hours tweak Lamp settings and adjusting world options, but it still doesnt look right.
Is Blender internal render engine todo blame?
Yes and no.
Whilst its no secret that Blender internal render is a Little behind the times, external rendering engines like Vray dont always provide a quik fix either.
If you read the book digital lighting and rendering you Will discover (as i have) that no matter what software you use, god lighting always takes time. Lighting isnt as simple as making the objects visible, its about studying the scene and deciding on the story and emotion you want todo portray, then experimenting with setups until you find what works best.
3d world magazine once featured an interview with a lighting artista from Pixar who revealed that they rarely used global illumination because it takes away the control from the artista.
So whilst external render engines may be technically superior, you are learning valuable lessons in lighting whilst you tinker around with Blender.
Lets get into the tutorial. [URL="http://www.blenderguru.com/how-to-create-realistic-outdor-lighting/"
Actualización: una variante de con barriles de madera.
La primera imagen aplicando los filtros y modificadores. La segunda es sin composición. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por jose.j; 17-04-2011 a las 23:55
Hola. Una nueva prueba con Pov-Ray un barril con texturas y modificadores. Continuo con el mismo problema: género los archivos y en una terminal ejecuto popray con el archivo *.ini que me generó Blender. Todo muy bien. Y rápido.
Y la misma imagen con Blender. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por jose.j; 18-04-2011 a las 00:08
Ese pdf alex está muy bien, solo dice verdades. José, están muy bien esos renders. Acabo de ver el tutorial y me ha gustado mucho, es muy completo y trata varios temas.
Subo las pilas. Le apliqué desenfoque con nodos y no queda muy bien. Los bordes de las pilas del primer plano se estropean con el desenfoque del fondo. Ahora mismo estoy renderizando la misma imagen con Pov-Ray, y no me gusta lo que estoy viendo. Ya vermos cómo termina.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Good night and good luck
Gracias Louis. Si este tutorial es muy bueno. Aquí les dejo mis pilas en la primera imagen sin el desenfoque y en la segunda ya aplicado, con vista previa y la tercera sin vista previa. Intente el render con Pov-Ray. Pero el resultado no es muy agradable. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por jose.j; 20-04-2011 a las 00:56
José, igual te explotan las pilas, porque les has puesto el signo más en el sitio equivocado. A la parte del metal le falta algo, no lo acabo de ver bien.
De que explota. Explotan (gracias Solimán). Me perdonan esta, es mi primera imagen en Inkscape.Jose, igual te explotan las pilas, porque les has puesto el signo más en el sitio equivocado. A la parte del metal le falta algo, no lo acabo de ver bien.
Listo, arreglada la etiqueta. Ya mande a recoge este lote defectuoso. Pero tranquilos que la producción fue muy limitada.
Aquí les dejo la imagen con la polaridad correcta.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por jose.j; 20-04-2011 a las 14:22
Podrías probar a ponerle una imagen HDR en el world o en el material y subirle la reflexión del material metálico. http://es.calameo.com/read/000595579677e03bc4691.
He cogido el blend de Louis cyphre y he hecho una prueba de indirect lighting para ver cómo se reflejaba la luz en el metal y creo que queda bastante bien.
He puesto una imagen HDR en el world muy sencilla.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Muy buena tu explicación les anexo las imágenes con un nuevo material para el metal de la pila.Podrías probar a ponerle una imagen HDR en el world o en el material y subirle la reflexión del material metálico. http://es.calameo.com/read/000595579677e03bc4691.
En la primera sin composición y la textura de plano y en la segunda la imagen con todos sus elementos.
Actualizo: una tercera imagen mejorada gracias a los tutoriales de Solimán.
Que estén muy bien.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por jose.j; 20-04-2011 a las 18:57 Razón: Actualizar imagen
Hola. Solimán. Pues si la imagen mejoró mucho. Saludos.
Ahora hasta parece un espejo. Se ven mucho mejor.
Soliman. Estuve hojeando tus tutoriales y encontré el usos de las texturas stencil y me gustó. Hice esta prueba. En verdad ganó mucho la imagen. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Buena mezcla de texturas, con un poco de relieve (influence > geometry > normal) te puede quedar realista total.
Gracias:Buena mezcla de texturas, con un poco de relieve (influence > geometry > normal) te puede quedar realista total.
Esta son las imágenes actualizadas del barril y las pilas. Con las acertadas observaciones de Solimán.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por jose.j; 20-04-2011 a las 19:35
Buenos días: Continuando con los retos aquí está la botella de refresco. Que a demás del modelado y el texturizado tiene iluminación y sus nodos de postproducción. Saludos.
No olviden comentar.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por jose.j; 21-04-2011 a las 22:20
José.j las botellas han mejorado mucho con esa forma anatómica que le has puesto, para que no se escurran de las manos.
Estuve probando con lux y un ejercicio que hice de unos diamantes, para ver cómo quedaban las cáusticas. Me gusta LuxRender, lástima que tardó quince horas y media en renderizar. Gracias al foro, localice una web en la que se pueden realizar renders con la participación de las personas asociadas a la misma y que prestan sus equipos para realizarlos. Así se pueden hacer renderizados más rápidos. Subí el mismo archivo de los diamantes para probar, pero debo de hacer algo mal porque no salió lo que esperaba. Seguiré probando, a ver si consigo lo que busco.
Esta es la página: http://www.vswarm.com/.
Estas son las imágenes, la que rendericé en mí equipo y la que subí a vswarm.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Good night and good luck
Si es así. Gracias por el comentario Louis. Las gemas se ven bien. Deja que pruebe con las mías y un add-ons que la genera.
Saben estoy trasteando un poco y ya logre que se ejecuten en Blender: Yafray. LuxRender, aqsis con rib Mosaic y smalluxgpu. Ahora solo me queda practicar. No fue sencillo, pero bien vale la pena.
Este es el enlace de rib Mosaic (RenderMan) http://wiki.aqsis.org/guide/ribmosaic_install saludos.
Última edición por jose.j; 24-04-2011 a las 19:43
Buenas tardes: Mi primera prueba con Yafray. Espero las críticas y los comentarios. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Buenas noches: Nuevas imágenes esta con los con iluminación del exterior. La primera normal y la tercera con los nodos de composición de Blender.
Editado:
Y la segunda en con la iluminación de interior y composición.
Motor render Yafray. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por jose.j; 25-04-2011 a las 01:40
Se ven muy bien Jose, Yafray da buen resultado y no tarda tanto como lux. Vuelvo a la misma conclusión, Blender render para la mayoría de trabajos (por su rapidez) y Yafray para cuando el motor de Blender se queda corto (por ejemplo: causticas).
Y tomándole la palabra al amigo vikingo, si tienes a bien prestarnos tus imágenes para copiarte y practicar, pues, cuando vd, guste.
Good night and good luck
Si, sí, a mí también me gustaría ver los valores de Yafray, porque yo estuve practicando un poco con diferentes valores de Yafray y no me sale lo que yo quiero.Y tomándole la palabra al amigo vikingo, si tienes a bien prestarnos tus imágenes para copiarte y practicar, pues, cuando vd, guste.
Y el IOR he leído que debe estar a 2.42 pero no me sale bonito, más bien me sale una patata.
Ok muchas gracias a ambos.Se ven muy bien Jose, Yafray da buen resultado y no tarda tanto como lux. Vuelvo a la misma conclusión, Blender render para la mayoría de trabajos (por su rapidez) y Yafray para cuando el motor de Blender se queda corto (por ejemplo: causticas).
Y tomándole la palabra al amigo vikingo, si tienes a bien prestarnos tus imágenes para copiarte y practicar, pues, cuando vd, guste.
Aquí les dejo el archivo: ojo son dos escenas a pesar de tener los mismos objetos tiene distinta configuración. Estén muy pendientes. Y atentos a las imágenes que en la parte inferior tienen los parámetros. Que eso ayuda mucho a la hora de recrearlas. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Efectivamente. Son dos motores de render distintos. Yafaray es muy adecuando para info-arquitectura. Donde el interno de Blender esta algo flojo, es ahí donde se puede alcanzar muy buenos resultados. Y lux es muy bueno, su ciclo de trabajo infinito es el que me saca de quicio. Hice unas pruebas con aqsis, pero no logro mucho con el todo sale gris, pero es muy rápido. En cuanto tenga algo que mostrar se los subo y les anexo el (*.blend). Saludos.
Si no empaquetas las texturas de imagen, luego no salen en el blend. Gracias de todas formas, por subirlo, para ver que valores utilizas.Jose. Aquí les dejo el archivo: ojo son dos escenas a pesar de tener los mismos objetos tiene distinta configuración. Estén muy pendientes. Y atentos a las imágenes que en la parte inferior tienen los parámetros. Que eso ayuda mucho a la hora de recrearlas.
Luego hago alguna prueba a ver si me queda algo decente y poder enseñarlo.
Aquí está con las texturas. Saludos.Si no empaquetas las texturas de imagen, luego no salen en el blend. Gracias de todas formas, por subirlo, para ver que valores utilizas.
Luego hago alguna prueba a ver si me queda algo decente y poder enseñarlo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Estaba haciendo una prueba con Photon Mapping y lo que no me acaba de convencer es el reflejo completamente blanco que sale en el de la derecha.
Pero bueno, seguiré haciendo pruebas.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Vaya, creo que no me he explicado bien. Hace algunos mensaje el compañero vikingo ofrecía trabajos suyos para que los hiciésemos, y era a eso a lo que me refería.
Por supuesto si tenéis alguna imagen que queráis hacer, son bienvenidos.
Por cierto Solimán, ¿puede que tus diamantes no tengan mirror? No parece que reflejen el entorno.
Última edición por Louis Cyphre; 25-04-2011 a las 19:44
Good night and good luck
Pues no me acordaba de la propuesta de v1k1ngo. Pero como Solimán se interesó en el archivo con mucho gusto lo comparto. Ya que estamos es para aprender.Vaya, creo que no me he explicado bien. Hace algunos mensaje el compañero vikingo ofrecía trabajos suyos para que los hiciésemos, y era a eso a lo que me refería.
Por supuesto si tenéis alguna imagen que queráis hacer, son bienvenidos.
Por cierto Solimán, ¿puede que tus diamantes no tengan mirror? No parece que reflejen el entorno.
Que opinan si hacemos una imagen de una calle con un iglesia de noche. Es decir, como he visto en el reto de info-arquictectura. Pues reproducir la fotografía con el mismo encuadre y en lo posible copiar la iluminación y el ambiente. Busque un poco en flik y encontré esta imagen. A ver si nos animamos. Mientras sale otra cosa. Y se podría hacer con el render de Blender, Yafray y cualquier otro a ver qué imágenes obtenemos.
Considero que es posible, la imagen es muy simple, pero llena de detalles. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Estuve viendo este video de oscurart y en verdad nos viene como anillo al dedo. Para simular radiosity de una forma muy sencilla y que no afecta el tiempo del render por el contrario se puede reducir el mismo. https://www.foro3d.com/f306/radiosity-88811.html saludos.
Bueno, ante el pedido, aquí van algunas de las cosas, subo tres archivos, el teléfono celular para gente mayor, el sacacorchos (ambos diseñados por su servidor), y una Philip senseo, elijan cual quieren hacer.
Las imágenes que conseguí yo (ampliamente mejorables, de hecho, con las prácticas que ya tienen espero que las mejoren) del móvil y la cafetera las pueden ver en mí blog, las del sacacorchos las adjunto a continuación. Es probable, más que nada en el sacacorchos que haya alguna malla defectuosa, mientras que la cafetera no tiene los mapas incluidos, de todas maneras, habría que hacer el mapping nuevamente, porque recuerdo que no estaba correcto, y no me quería liar más (era tan joven e inexperto).
Sin más, con ustedes mis objetos horribles. Divertiros purretes.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Con tu permiso, Jose, voy a empezar con los trabajos de vikingo, la imagen que has subido me ha dado un poco de miedo (recuerda que soy un novato en esto). De cualquier forma no la descarto y la pongo en pendiente, para cuando tenga más soltura con Blender.
Vikingo, si te parece voy a hacer tus modelos desde el principio (modelado, texturizado.) ayudándome de tus blend, que ya hace tiempo que no modelo con esto de practicar con los motores de render.
Good night and good luck
Traquílo no hay problema. Siempre es bueno tener una lista de pendientes para seguir modelando y no parar el ritmo.Con tu permiso, Jose, voy a empezar con los trabajos de vikingo, la imagen que has subido me ha dado un poco de miedo (recuerda que soy un novato en esto). De cualquier forma no la descarto y la pongo en pendiente, para cuando tenga más soltura con Blender.
V1k1ngo. Gracias por tus aportes. Al igual que Louis arrancare de 0. Y haré los tres modelos. Espero no tener problemas. Y ya sabes en caso de dificultades nos tiras un cable. Saludos.
Última edición por jose.j; 27-04-2011 a las 02:16
Estoy con el sacacorchos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Good night and good luck
Hola a todos. Aquí les dejó el sacacorchos con el render en Yafray. Me ha costado mucho lograr el color negro intenso. Me sale algo gris.
Pero como una prueba está bien. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Gracias a wikingo por subir sus trabajos. El del sacacorchos, solo le he retocado algunos vértices duplicados, porque me salía un defecto y creía que era por eso.
Blender render.
Solo le he puesto una luz Sun con muy poco color y algo fuerte para quemar un poco el fondo.
En world he puesto environment lighting que crea un sombreado punteado muy interesante.
He tocado un poco los materiales para conseguir el negro un poco brillante.
Al material del hierro le he puesto una imagen HDR de esas que son blanco y negro.
Me ha gustado el resultado.
Editado : si se le baja un poco la luz creo que queda mejor.
Sigo haciendo pruebas.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Una prueba con Yafray. Indirect lighting.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Prueba con Pov-Ray. Me ha dado un problema con el material, no sé si es lo correcto, porque la verdad no tengo ni idea de cómo funciona.
Se ve que el multimaterial no lo soporta, por lo que he dividido las piezas en partes y les he puesto el material único a cada pieza.
El negro me daba mucho problema y lo he cambiado un poco.
Luego las sombras no se la forma de controlarlas (aunque suba samples siguen igual).
Me gusta el resultado del metal.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hola. Dos nuevos intentos con render interno y Yafray. Espero sus comentarios. Solimán. Tus imágenes están muy bien y se ven muy reales. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Si el metal está muy bien.
Otras prueba con el sacacorchos render interno. Y sigo con el siguiente modelo. Saludos. Posdata: anexo el de Yafray, que se ve muy realista.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por jose.j; 02-05-2011 a las 00:26
Buenos días: Ya con esta imagen finalizo las pruebas del sacacorchos: Tiene un acero más real. Render interno. Solimán podrías compartir la imagen HDRI y los parámetros del metal que usaste en verdad está muy bien. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Subí el blend del render Blender ya.Soliman podrías compartir la imagen HDRI y los parámetros del metal que usaste en verdad está muy bien.
Los HDR los subo, porque no encuentro el enlace correcto, me parece que era desde aquí, pero ahora mismo no localizo. Son libres. http://www.dzom.org.es/noticia-1737.html.
No sé si se puede subir archivos tan grandes.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()