Resultados 1 al 2 de 2

Sugerencias con reflejos

Unhappy Ayuda con reflejos

Hola a todos, soy nuevo en el foro y tengo un problema con Vray 2 en 3ds Max 2010, lo que quiero hacer es lo siguiente: intento sacar un render por canales, sin fondo con la intención de ponerlo en Adobe Photoshop (claro visible a través de una ventana), en el render me sale todo normal, incluso los elementos se reflejan en el vidrio de al ventana y claro he guardado en (*.png) y.tif para obtener la imagen por canales y poder manipularlos en Adobe Photoshop (para el material vidrio he elegido Alpha Channel en refraction), una vez hecho esto voy a Adobe Photoshop, pero me doy con la sorpresa de que a pesar de que en el render me salen claras las reflexiones al abrirlo en Adobe Photoshop no aparecen, por favor si pueden ayudarme con esto les estaría muy agradecido, hasta luego, suerte.

El problema es que estás usando un método obsoleto. En Vray 2, el canal Alpha solo captura la transparencia por refracción, no las reflexiones. Para obtener reflexiones en un canal separado necesitas usar pases de render (Render Elements).

La solución actual y profesional es usar el sistema de pases de render de Vray. Debes renderizar no solo la imagen final (Beauty), sino también pases específicos. Para tu caso, el pase crucial es el VRayReflection. Este pase aislará toda la información de reflexión de la escena en una imagen en escala de grises.

Configura esto en la pestaña Render Elements de Vray. Añade los elementos VRayReflection y también VRayRefraction para un control total. Asegúrate de guardar el render en un formato que soporte múltiples capas, como un archivo .exr multicanales. Este formato es el estándar de la industria hoy en día.

Luego, en lugar de Photoshop para la composición inicial, usa un software más adecuado para composición de renders como Adobe After Effects, Nuke o incluso el propio Photoshop con el plugin EXR-IO para manejar correctamente los archivos .exr. En tu software de composición, importarás el archivo .exr y tendrás todas las capas (Beauty, Reflection, Refraction, etc.) separadas.

Para integrar las reflexiones en tu imagen final en Photoshop, necesitaras mezclar el pase de reflexiones. Abre tu imagen beauty y el pase VRayReflection como capas separadas. Coloca la capa de reflexiones encima y cambia su modo de fusión a Screen o Linear Dodge (Add). Esto añadirá las reflexiones a tu imagen base. Ajusta la opacidad si es necesario. Recuerda que el pase de reflexiones es en blanco y negro, donde el blanco es reflexión total.

Un consejo crucial: actualiza tu flujo de trabajo. 3ds Max 2010 y Vray 2 son versiones muy antiguas. Las versiones actuales de 3ds Max, Vray 6 o Corona Renderer, y los formatos como .exr, simplifican enormemente este proceso y ofrecen mucha más calidad y control.