Página 14 de 36 PrimerPrimer ... 4121314151624 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 651 al 700 de 1796

Nos mienten con la crisis

Nos mienten con la crisis?

Hombre, Julio Anguita me parece una persona muy íntegra y de los pocos políticos honrados que ha habido. Otra cosa es que sus ideas me parezcan anticuadas y rancias.

Pero suele hacer análisis morales de la sociedad muy atinados. De hecho, creo que la conferencia iba de esos temas. Lo que pasa es que luego te mete lo de la 3ª república, lo del discurso anticapitalista y todas esas cosas que hacen que den ganas de salir corriendo.

Fiz: estupendamente descrita la situación. De todas formas, mis tiros iban por ahí.

Pero resumiendo, por complementar un poco lo que dice Fiz.

Si tengo una deuda kilométrica, y no tengo ninguna forma de pagarla, el banco me embargara para intentar trincar lo poco que pueda. En esa situación pierde el banco y el embargado.

Si hay una forma medianamente factible de pagarla, el banco me dará el crédito necesario para que mis objetivos se cumplan y pueda hacer frente a mis obligaciones. Por supuesto, todo eso de forma muy tutelada y condiciones muy estrictas.

A partir de ahí, la interpretaciones de mundoprogre suelen ser del orden de:
    ahí están los bancos y los especuladores, cogiendo al pobre desgraciado por el pescuezo, sacándole todo el dinero y chupandole la vida..

Y la mía:
    ahí está el desgraciado, que no sabe que no se puede gastar más de lo que se ingresa, salvo situaciones muy concretas (ahora vendrán los keynesianos a recordármelo), que debe hasta de callarse, y que ahora tiene que ir al banco a decir si bwana, seré bueno bwana por la cuenta que le trae.

Siguiendo las analogías con un particular, a veces sale en la tele algún desgraciado lloriqueando porque no tiene dinero y porque el banco le quiere embargar. Entonces intentan apelar a la sensibilidad, sacando las fotografías de los niños y de la abuela invalida.

Esos exhibicionistas suelen ser trilerillos que han trampeado toda su vida y seguirán haciéndolo en el futuro.

Nuestro trilero Zapatero actúa exactamente igual. Ahora que se lo ha gastado todo, ahora que tiene que dilatarse el agujero del culo mucho más, allá de lo que puede soportar, se pone a lanzar el mensaje de los especuladores y demás. (si recuerdas un enlace, curiosamente, la seguridad social compra deuda del tesoro, ya que la sacan con un interés bastante atractivo).

Ahí están los bancos y los especuladores, cogiendo al pobre desgraciado por el pescuezo, sacándole todo el dinero y chupandole la vida.
    Ahí está el desgraciado, que no sabe que no se puede gastar más de lo que se ingresa, salvo situaciones muy concretas (ahora vendrán los keynesianos a recordármelo), que debe hasta de callarse, y que ahora tiene que ir al banco a decir si bwana, seré bueno bwana por la cuenta que le trae.
    Rara vez hay absolutos en este mundo, hay generalidades, pero los absolutos son escasos.

Ambos casos son reales y visibles, más de una vez hemos mencionado que gran parte de la culpa es del huevonazo que vive por encima de sus posibilidades, o cómo digo yo, subiéndose al carrito del nuevo rico, y ahora le toca pagar el pato.

Y también culpa del banco, que ha ese infeliz, inconsciente, le ofrece prestamos y prestamos a intereses brutales, sabiendo que cuando todo se vaya al carajo, el gil no podrá pagar. Un comportamiento predador.

Se juntaron el hambre y las ganas de comer, dicho de otra forma.

Este pequeño relato, lo explica fantásticamente: Pepe relámpago.

No hago copypasta, porque es demasiado largo y me comere la página.

Hola, Rhinoceros:
    Decididamente, los historiadores están divididos. No entiendo a que viene lo de los keinessianos, pues en esa época no hubo ninguna crisis, y floreció la cultura norteamericana, dándonos alguna cosa muy apreciable.

La crisis, la han provocado fuerzas con ropajes muy diferentes, keiness, dió cierto cuartelillo a la gente, la otra versión es que les hizo vagos, pero creo que es una sinrazón que ha mi razón no alcanza, amos anda.

Pordioseros del mundo: uníos.
    (Si yo hablara.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: fastolicod0.JPG 
Visitas: 24 
Tamaño: 140.4 KB 
ID: 143064  
    Para qué crear nada si es tan bonito soñarlo.

Pero resumiendo, por complementar un poco lo que dice Fiz. Si tengo una deuda kilométrica, y no tengo ninguna forma de pagarla, el banco me embargara para intentar trincar lo poco que pueda. En esa situación pierde el banco y el embargado.

Si hay una forma medianamente factible de pagarla, el banco me dará el crédito necesario para que mis objetivos se cumplan y pueda hacer frente a mis obligaciones. Por supuesto, todo eso de forma muy tutelada y condiciones muy estrictas.

A partir de ahí, la interpretaciones de mundoprogre suelen ser del orden de:
    ahí están los bancos y los especuladores, cogiendo al pobre desgraciado por el pescuezo, sacándole todo el dinero y chupandole la vida..
    Hum estamos acercando posturas, esto podría desencadenar el fin del mundo o algo mucho peor, un pacto entre el p y el Psoe, el problema aquí viene de la mano, en principio del banco, corre unos riesgos innecesarios con su cliente, el banco sabe con un margen de error muy pequeño que cliente podrá pagar y que cliente no, muchas veces al banco no el interesa que el cliente pague, mi padre era jefe de riesgos de un banco, y me ha contado más de una cosa sobre el tema de los riesgos en los bancos, aunque solo operaba con grandes empresas, por eso te digo que hay intereses, si una empresa quiebra otra se beneficia de eso, y si esa otra empresa le debe dinero a ese banco, quizás es mejor que quiebre la primera para que la segunda pague y ya arreglaremos lo de la primera con otra empresa.

Después el cliente que muchas veces no se informa, se la pela todo, y solo quiere su casa, y por último tenemos al gobierno que no le pone limites a los bancos, claro, le dejaban las cifras del paro la mar de monas.

Pero ya te digo, el banco es una empresa, y como tal tiene que sacar dinero, no te va a decir, mire por esta hipoteca terminaras pagando 2.5 veces el valor de tu casa, el cuento de que nunca bajan es falso, algún día se terminara el chollo, con el trabajo que tienes y nuestras previsiones en materia laboral, creemos que en 5 o 6 años estarás en el paro, nos la pelara por que habrás amortizado cero tu casa, solo habrás pagado una parte de los intereses, y nos quedaremos con tu casa, nos quedaremos con el dinero que has pagado hasta ese momento y además nos deberás mucha pasta, porque además te estamos tasando el piso por encima de su valor para dejarte más dinero, para que después nos pagues más dinero. Nosotros ganamos si pagas y nosotros granamos si no pagas, entonces te daremos sí o sí la hipoteca, además el gobierno nos permite hacer todo esto, no como en Francia que no pueden poner cuotas que superen el 30% de los ingresos totales de la unidad familiar, aquí como tenemos políticas neoliberales sí podemos y, además si por culpa de estas operación este banco tiene problemas, no importa, socializamos la deuda de este banco, se rescata al país, y vosotros pagaréis nuestras chapuzas.

Esta mañana un compañero hablaba de lo injusto de la edad media, de cómo vivía la gente, de las injusticias cometidas por los fuertes sobre los débiles, y digo yo, ¿Qué diferencia hay con la actualidad? Como mucho que ahora podemos elegir quien nos da Pol saco, es lo mismo, pero ahora en vez de entrar en cobrador de impuestos pegando un patada en la puerta, te lo quitan directamente, posiblemente ahora hay más sutileza, pero seguimos siendo igual que tontines que en la edad media. Saludos.

Entiendo el ejemplo de la diferencia entre conocer y conocer la verdad, pero el tema es que la verdad, más de una vez no se trata de algo totalmente objetivo, sino que está muy ligado a la opinión personal, y sujeto a la manipulación por parte de medios y buenos interlocutores si es llegado el caso.

Como decía el gordo este de infowars, there is a war going on for your head, debe a ver sido lo más lucido que dijo en toda su vida.

Por cierto, Zapatero hace rato abandono los izquierdismos, por si no lo has notado.

Demasiado dramático, algunas verdades son difíciles, pero otras son obvias. El problema principal radica en su calidad de subjetividad personal.

El vaso esta a la mitad de agua, para mí medio lleno, para ti medio vacío. Conocemos el hecho, conocemos la verdad, pero diferimos en percepcion.
    Amigo Wayfa, aunque mi dramática percepción te parezca exagerada y por ello busques las diferencias, creo que seguimos muy intensamente en la misma onda. Lo veo tan mal, veo el vaso medio vacío porque no es posible verlo de otra forma. Y tú, coincidiendo conmigo en muchos de estos temas, tampoco lo puedes ver con tanto optimismo. Eso es lo que uno desea y aplica lo de sé positivo siempre, aunque todo vaya mal.

Mi intención no es ponerme a llorar sin consuelo y deprimir a los demás. De hecho, realmente no sé cuál es exactamente mi intención al ser tan profundamente sincero cuando hablo sobre el mundo y la vida (que yo mismo percibo). Quizás lo mismo que dice nuestro amigo A78 en su deviant sobre alex Jones y David Icke, que al margen de su reputación, hacen mover conciencias y que la gente se preocupe y pregunte cosas.

Pienso que no exagero, ojalá fuera así aun siendo yo el único que no se entera de la película.

Sobre lo que subrayo acerca de la verdad, es muy simple: la verdad es y sólo puede ser una. Tú puedes creer que conoces la verdad, pero lo más probable es que nunca lo puedas afirmar con certeza. Quizás nadie en este mundo pueda. Pero verdad sólo hay una, no puede haber una por cada cabeza, eso se llama de otra manera, y no verdad. Podemos hablar de aproximaciones mucho mejor que de la verdad absoluta. Hay grados en todo. He releído mi mensaje anterior y debo decir que me gusta mucho, me dan ganas de repetirlo de nuevo y todo.

He notado que Zapatero no es la figura del izquierdismo, por ello puse llamémosle izquierdismo.

Yo digo: no conocemos el hecho (sí las causas, que las padecemos), la verdad mucho menos, pero es que, encima, desconocemos la teoría, no hemos experimentado lo necesario para poder comprender y conocer según qué cosas, estamos a años luz de ser unos superhombres, etc. La guerra empezó hace mucho tiempo y nosotros desde siempre en pañales. Es difícil esperar algo positivo, algo real, en estos tiempos que corren. Que dentro de lo mal que está todo, nosotros estamos medianamente bien: ese debate no me interesa.

Que yo soy un iluso, un fanático de la utopía sin remedio: puede ser. Quizás esa sea mi cruz. Saludos.
    "Guardiola es un filósofo!"

Y tú, coincidiendo conmigo en muchos de estos temas, tampoco lo puedes ver con tanto optimismo.
    No, no, error de expresión mio, lo de tu y yo lo puse como un mero ejemplo, o sea no te he llamado pesimista ni a mi dicharachero, de hecho, yo también veo jodida la cosa.

Lo que pasa, en mi caso es que no creo en el mal monolitico, en esos planes de 100s de años de antigüedad siendo ejecutados con precisión maquíavelica y milimetrica, como claman algunos personajes de los que ya conoces.

En lo que si creo es un grupo de viejos tíos, ambiciosos, ultraricos y con ganas de serlo más, y que saben que la gente compra las mentiras si sabes cómo venderselas, principalmente adornadas de miedo y avaricia.

Igualmente en este caso, es cierto que ver la verdad desnuda es muy difícil.

Cito de memoria: La verdad desnuda, esconde en su interior el hueso de cereza de una duda. (Sabina). Con lo fácil que es desnudar una mujer con la mirada, que difícil es ver la verdad en pelotas, sin lencería, pircings ni tatuajes, coincido con ambass en la idea de que si a algo se le puede llamar verdad, lo sería para todos.

Ahora vuelvo.

Bueno, que nos ponemos filosóficos, empezamos hablando de política y terminamos filosofando sobre la verdad. Un artículo que me ha parecido interesante compartir con ustedes, un señor que se dedica a reflotar empresas, que, por supuesto ahora está hasta arriba de trabajo, comenta que aquí hay buenos obreros, pero malos empresarios creo que el error más común de la mayoría de los empresarios es confiar en la gente equivocada, muchos se dejan llevar más por, como le cae x persona que la validez de esa persona como trabajador, el otro muy común es que, el empresario cree que tiene que saber de todo, cuando no es así, siempre intenta quedar por encima del trabajador en su puesto, a mí me ha venido un product manager a decirme cómo tengo que hacer FX, metiéndose en animación color etc, como consejo ok, pero como orden, vamos va listo, tendrán sus mbas y su mil cursos de cómo llevar un proyecto, pero del 3ds Max, del Unreal Tournament, y de cómo hacer que algo explote ni zorra.

En fin, el artículo http://www.xornal.com/artigo/2011/02...264300464.html. Saludos.

Cito de memoria: Con lo fácil que es desnudar una mujer con la mirada, que difícil es ver la verdad en pelotas, sin lencería, pircings ni tatuajes.

Coincido con ambass en la idea de que si a algo se le puede llamar verdad, lo sería para todos.
    Dicho de otra forma.

Somos humanos, imperfectos, condicionados a lo que percibimos por nuestras limitadas ventanas de los sentidos.

Lo que para una persona es una verdad incontestable, obvia, como una copa de un pino, siempre vendrá algún otro a cuestiónarla.

No dudo que los hechos son sólidos y conforman una verdad, pero la interpretación es donde la cosa se complica.

Muy interesante la nota, Fiz.

Bueno, que nos ponemos filosóficos, empezamos hablando de política y terminamos filosofando sobre la verdad. Un artículo que me ha parecido interesante compartir con ustedes, un señor que se dedica a reflotar empresas, que, por supuesto ahora está hasta arriba de trabajo, comenta que aquí hay buenos obreros, pero malos empresarios creo que el error más común de la mayoría de los empresarios es confiar en la gente equivocada, muchos se dejan llevar más por, como le cae x persona que la validez de esa persona como trabajador, el otro muy común es que, el empresario cree que tiene que saber de todo, cuando no es así, siempre intenta quedar por encima del trabajador en su puesto, a mí me ha venido un product manager a decirme cómo tengo que hacer FX, metiéndose en animación color etc, como consejo ok, pero como orden, vamos va listo, tendrán sus mbas y su mil cursos de cómo llevar un proyecto, pero del 3ds Max, del Unreal Tournament, y de cómo hacer que algo explote ni zorra.

En fin, el artículo http://www.xornal.com/artigo/2011/02...264300464.html. Saludos.
    Interesante entrvista. Echo de menos los comentarios en los que se bien de la dinámica que llevaban muchos de los empresarios, y en que invertían sus virtuales riquezas, (o las de todos, según el punto de vista y el hambre que tenga el ojo).

Pero es mejor echarle la culpa a uno solo, simplificando. Es mucho más fácil de entender hasta por el más despistado.

Saludos pericardiales.

Venga una ayuda más al no les votes, yo no tengo hipoteca, así que, me la suda, pero el hecho de que el p y el Psoe votaran juntos la eliminación de la dacción de pago, me eriza el pelo de la rabadilla.

Pues eso, p y Psoe votan juntos que la entrega del piso no salde la hipoteca, ¿cómo se ve que ayudamos al ciudadano, el ciudadano que por otro lado, es un poco idiota. http://www.público.es/dinero/362704/...de-la-hipoteca.

A disfrutar.
    Echo de menos los comentarios en los que se bien de la dinámica que llevaban muchos de los empresarios, y en que invertían sus virtuales riquezas, (o las de todos, según el punto de vista y el hambre que tenga el ojo).
    O esos que dicen que para salir de la crisis hay que socializar sus deudas, hombre, si eso yo me pongo a socializar mi alquiler, y la cesta de la compra. Saludos.

Un comentario del propio periódico:
    . Esto por si a alguien le queda duda de que el p y p$oe son los lacayos de unos mismos amos..

Si es que la obviedad ya aturde.
    O esos que dicen que para salir de la crisis hay que socializar sus deudas, hombre, si eso yo me pongo a socializar mi alquiler, y la cesta de la compra.
    Yo estaré de acuerdo en socializar la deuda, cuando previamente se haya socializado las ganancias.

Jetas.

Que mundo en que vivimos.

Besos a discreción, como diría Carleptos.

Yo estaré de acuerdo en socializar la deuda, cuando previamente se haya socializado las ganancias.
    Pues es cierto, lo de socializar la deuda lo dijo el representante de las empresas del ladrillo, con dos cojones, eso sí, mientras se forraron no se socializada nada de nada, si al final me estoy alegrando de esta crisis, la pila de capullos especuladores que, ahora están con una mano delante y otra detrás, o la de los listos que creyéndose más listos que nada se compraron dos pisos y pusieron uno en alquiler, disparando el precio del alquiler, me jode por la familias que sin tener culpa alguna lo pasan como el ojal, y peor lo pasaran dentro de poco.

Cambiando de tema, un super chachi economista, de esos que no vieron la crisis y que ahora y salen con sus adivinaciones futuras, dice que el caos esta cerca, avecina una caída del 70% de los pisos, yo no veo el caos por ningún sitio, si un piso que cuesta ahora 200.000 se me pone en 60.000 euros y 60.000 euros se los sacas al banco por poco más de 400 euros a 20 años o menos contando intereses, pues no veo caos por ningún sitio, veo que las cosas se ponen donde tienen que estar, la cifra no es disparatada ya que el otro día ley el coste de hacer una vivienda con materiales de alta calidad, típica de 3 habitaciones salón 2 cuartos de baño, no superaban los 70000 euros, y se vendían en 300.000, ese precio era haciendo solo una, que vamos, si haces 20 viviendas el de los grifos te hace descuento, y el de la pintura ni te cuento, así que, estaría bien una buena bajada como esa. En España hay 2.3 millones de pisos vacíos, y mucha gente jodía por culpa del a vivienda y encima el sector pide rescates.

Y lo último, prometido, hoy leí no me acuerdo donde, un artículo donde por el medio había una comparación entre la corrupción en España, o mejor dicho un corrupto español y uno británico, mientras que en España no pasa nada, en UK, dimiten por proboolean que, aquí darían risa, no me acuerdo quien por menos de 1000 euros dimitió fue a la cárcel, pero cuando salio, esta persona fue a su club de golf, dio unos golpes para después ir a comer al restaurante del club, cuando entro todos los que estaban en el restaurante se levantaron y se fueron de ahí, esta persona comió, se fue a su casa y después se suicidó, en España esta persona habría sido recibido con aplausos a la salida de la cárcel después trabajaría como contertulio en algún programa cutre de t5, o intereconomia, y se forraría vendiendo exclusivas y como no, un libro con sus memorias, algún partido político le daría un cargo con definición absurda, que empiece lógicamente con, presidente del observatorio (lo que sea) donde cobraría mucho y no tendría nada que hacer, esto es España y su bipartidismo, no solo son los políticos los que tiene la culpa, si no la sociedad española ve correcta la pillearía y la corrupción siempre que sean los suyos los que la comentan.

Paz y saludos.

Iba a escribir algo pero estoy desmotivado este año que nos espera va a ser es como los partidos del Barça, que duran media hora creo que Fiti entenderá a que me refiero.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Por cierto, que Zapatero, que no es responsable de la crisis, pero sí de su gestión, después de los recortes sociales que ha hecho haya salido defendiendo hoy su política social.

No entra ya ni en el debate político, ni económico, ni social, sino en el psquiatrico y a mí, al menos, me da entender hasta qué punto estamos en manos de un insensato que ha perdido el contacto con la realidad.
    (Si es que, alguna vez lo tuvo, pues desde el día que llegó al poder lleva negando la realidad) si este hombre, oyese lo que comentaban los del bareto donde me tomaba el café, se daría cuenta hasta qué punto la peña pasa de izquierdas y derechas en fin y si digo esto es que soy facha lo que no soy es listos.

Pit, supongo que, te lo tomaras como un insulto personal y me contestarás, como siempre, algo que no tiene nada que ver con lo que digo, pero si entras, sueltas algo en contra de x persona, es mejor, como hacemos todos, que pongas de dónde sale la información.

Dices que Zapatero ha defendido su política social, claro, si lo dices así suena mal, pero si pones el artículo donde sale igual podemos insultarle todos. He leído el del país y no dice que parte de la política social ha defendido, ilustrarme por favor con tu artículo, ya entras en la tónica de soltar insulto contra x partido mensaje tras mensaje, sin argumentar nada excepto los genios del bar, que últimamente le están tomando el pulso a la política española que no veas, por la misma te podría haber apetecido decir que Rajoy se rinde al chantaje de Camps y lo nombra candidato, pero claro, igual a ti Camps te parece un político genial, que tontería estoy diciendo claro que sí, de hecho, les vas a votar.
    http://noticias, lainformación.com/p...kaho6je7zmcb1/ este enlace es super mono para darle caña a Zapatero. Llamazares dando leña, prefería a cayo, pero bueno.

Se me pasó otra característica principal del españolito medio, seguro que Wayfa no se la sabe, un español sabe más de fútbol que un entrenador profesional que cobra en 1 minuto más que dicho español en toda su vida, un español sabe más de leyes que cualquier juez del tribunal supremo y por supuesto es más justo que este a la hora de aplicarlas, como no, sabe más de medicina que su médico, y sobre todas las cosas, sabe más de política que cualquier político, además el problema de crisis mundial lo arreglaba el españolito medio en dos minutos, ahí vemos a los compañeros de batalla de Pit, que seguro que si se ponen al mando, arreglan incluso lo de libia.

La política para nosotros es tan fácil como para nuestros jefes o clientes hacer cualquier cosa en 3d.

Pit, nosotros hablamos de una cosa y tu hablas de otra, tú puedes continuar con tu nuevo discurso antipsoe prop, que vamos, ya nos lo sabemos de memoria, no eres el primero ni serás el último, nosotros continuaremos nuestro discurso en contra de los dos, del bipartidismo y de la de casta política que tenemos y sobre todo, si existe alguna posibilidad de que ninguno de los dos gobierne.
    Se daría cuenta hasta qué punto la peña pasa de izquierdas y derechas.
    Si tío, el otro día estaba comentando Zapatero y Rajoy el problema que tienen con eso, no duermen pensando que tus colegas de bareto pasan de izquierdas y derechas, preocupados están. ¿y que Pit? Que cuernos importa que la gente pase de eso, los hay que sí, los hay que no, los hay se le pela, incluso Pit, los hay que les da igual lo de las jubilaciones y, es más, los hay que ni saben lo que es una jubilación, pero hay que gobernar para todos, no solo para tus colegas de bar, que, por cierto, son un poco cansinos, salen en casi todos tus mensajes, no sé, que se pasen por aquí y nos cuenten, tengo curiosidad de saber que piensan entre sol y sobra. Saludos.
    Última edición por Fiz3d; 25-02-2011 a las 00:11

Se me pasó otra característica principal del españolito medio, seguro que Wayfa no se la sabe, un español sabe más de fútbol que un entrenador profesional que cobra en 1 minuto más que dicho español en toda su vida, un español sabe más de leyes que cualquier juez del tribunal supremo y por supuesto es más justo que este a la hora de aplicarlas, como no, sabe más de medicina que su médico, y sobre todas las cosas, sabe más de política que cualquier político, además el problema de crisis mundial lo arreglaba el españolito medio en dos minutos, ahí vemos a los compañeros de batalla de Pit, que seguro que si se ponen al mando, arreglan incluso lo de libia.

La política para nosotros es tan fácil como para nuestros jefes o clientes hacer cualquier cosa en 3d.
    Quieres decirme que los cansinos de mis colegas de bareto y yo tenemos que saber mucho de política para estar muy contentos con Zapatero por haber perdido los derechos que lograron mis abuelos y padres?
    No sé si reír o llorar.
    P, que, por cierto, son un poco cansinos, salen en casi todos tus mensajes, no sé, que se pasen por aquí y nos cuenten, tengo curiosidad de saber que piensan entre sol y sobra. Saludos.
    Sí, sí, muy cansinos.

Te voy a decir lo que te dirían. Primero te escucharían muy atentamente tus argumentos y cuando acabases, te dirían algo así:
    Oye muchacho, ¿te has parado a pensar que esos derechos sociales que se han perdido por la gestión de zapatero, no solo hemos perdido los cansinos de este bareto y el cansino de Pit, sino que también los has perdido tú?
    Última edición por Pit [reloaded]; 25-02-2011 a las 09:23

Pit, nosotros hablamos de una cosa y tu hablas de otra, tú puedes continuar con tu nuevo discurso antipsoe prop, que vamos, ya nos lo sabemos de memoria, no eres el primero ni serás el último, nosotros continuaremos nuestro discurso en contra de los dos, del bipartidismo y de la de casta política que tenemos y sobre todo, si existe alguna posibilidad de que ninguno de los dos gobierne.
    Yo defendía eso cuando tú sólo defendías al Psoe y a la mínima salias con el látigo contra el PP de un tiempo a esta parte sales con lo del bipartidismo, pero eso es reciente al menos has evolucionado pero yo también he evolucionado, recientemente he evolucionado desde dónde estas tú ahora, que es donde yo estaba: sacando el látigo contra el forofismo y el bipartidismo pero ahora ya no pienso así, en vista de lo que ha ocurrido y está ocurriendo ahora pienso que lo priritario es sacar a Zapatero y a este gobierno del poder, por lo que han hecho y por lo que están haciendo y me da igual Camps, yo no tengo voto en Valencia, lo tengo en Madrid y en las generales yo opino eso y tú me llamas cansino para ti, los que no opinan como tú son cansinos.
    ¿Te imaginas que yo cada vez que sacas al Camps, al PP, a los usa te llamase cansino?
    ¿Podría ser que veas la paja en el ojo ajeno y no veas la viga en el propio?
    Última edición por Pit [reloaded]; 25-02-2011 a las 09:38

Hey Pit, que derechos sociales nos hablas? Pues Pit yo veo más sensato votar a partidos minoritarios a ver si nos quitamos encima a estos 2 partidos de.
    Última edición por Ballo; 25-02-2011 a las 11:37
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Oye muchacho, ¿te has parado a pensar que esos derechos sociales que se han perdido por la gestión de zapatero, no solo hemos perdido los cansinos de este bareto y el cansino de Pit, sino que también los has perdido tú?
    Te gusta mucho Pit.

Repetir lo de los derechos sociales.

Pero puedo decir sin miedo a equivocarme, que los amigos del Rajoy no los van a traer de vuelta ni mucho menos.

Quizás algún partido minoritario sí, pero de estos 2 partidos requemados, ninguno, no.

Vete haciendo a la idea.

Hey Pit, que derechos sociales nos hablas?
    Pues hombre, teníamos una legislación laboral que sin ser para tirar cohetes no estaba mal, y nos jubilábamos a los 65, Zapatero no es responsable de la crisis, pero su gestión nos ha llevado a un punto en que nos hemos quedado a merced de los mercados y para contentarlos hemos tenido que hacer concesiones, las concesiones han sido una reforma laboral regresiva, y una disminución de las pensiones de un 20 % (esto te lo explico más abajo *).
    Pues Pit yo veo más sensato votar a partidos minoritarios a ver si nos quitamos encima a estos 2 partidos de.
    Yo la sensación que tengo es ésta: voy en un coche con mi familia y en los asientos de delante tengo dos tipos, y empiezo a darme cuenta de que el que conduce no sabe conducir y voy a tener un accidente con mi familia, y los listos, los inteligentes, los que saben mucho me dicen que ese conductor es guay, porque es progresista, de izquierdas, y del al lado es un anormal porque es de derechas yo no sé nada de política, pero veo que el que conduce va a provocar más accidentes de los que ya ha creado y yo empiezo a preguntarme si realmente es que soy tonto, porque de verdad pienso que si voto a partidos minoritarios el que conduce formara coaliciones como la del montilla en Cataluña, con el resultado que habéis visto, que han tenido que endeudarse opara pagar las nóminas de los funcionarios y yo pienso en mí, en mí familia, en mis amigos, y de verdad creo que me voy a dejar de historias y ser practico y deshacerme de este conductor que no para de provocar accidentes y sí, no tengo ni zorra de política, soy un cansino me gustaría estar tan seguro como vosotros de que el PP lo va a hacer peor que el Psoe la verdad es que me gustaría para que no me llamen facha como Fiz, ser popular, seguir la corriente pero es que no lo veo lo siento.
    (*) el cálculo es así, según la media de lo que se vive después de los 65, lo que se deja de cobrar es un 10 % de la jubilación, y según el nuevo cálculo de lo que se ha de cotizar, el aumento por años se calcula en 1% por año, total, otro 10%, eso viene a ser e los totales, que nos bajan la jubilación un 20%.

Te gusta mucho Pit.
    No, no me gusta si estoy cabreado con Zapatero y el Psoe es porque no me gusta nada los recortes sociales que me han hecho.
    Los amigos del Rajoy.
    Estoy de esa cantinela hasta los huevos los amigos de Zapatero van por los 4 millones de parados los amigos de Zapatero han dejado Cataluña que no pueden ni pagar las nóminas de los funcionarios de la Generalitat.

No quiero políticos, ostias quiero g estores sensatos con dos dedos de frente yo alimento a mi familia con realidades.

No sé lo que me quitara Rajoy sé lo que me ha quitado Zapatero.
    Última edición por Pit [reloaded]; 25-02-2011 a las 12:29

Yo también estoy de esta cantinela hasta los huevos, especialmente, porque les los mensajes, pero no los comprendes. Ninguno es la solución.

Uno te lo quito y el otro no lo pondra.

Las ordenes vienen de arriba.

Les ahora?
    No votes al guay de izquierdas, no.

Solamente no votes a ninguno de los dos.

Que los dos obedecen a lo mismo.

Yo antes tu hubiera dicho que no, que Zapatero, seria un inútil, pero al menos tenía argo de social.

Ya no, ya veo que los dos son esbirros de otros intereses, ajenos a los nuestros.

De verdad, parecemos loros repitiendo lo mismo.

Porque les los mensajes, pero no los comprendes.
    Eso no es cierto, te comprendo perfectamente pero no estoy de acuerdo contigo para mí es prioritario que Zapatero y si gobierno no sigan haciendo más estropicios un parlamento fragmentado daría lugar a un escenario como el del tripartito en Cataluña, que han acabado sin poder pagar las nóminas de los funcionarios lo siento Wayfa, yo no soy ni mejor ni peor que tú pienso en lo mejor para mí familia, amigos, colegas del bar sólo quiero que esto funcione, y con Zapatero no funciona.

No sé lo que me quitara Rajoy. Sé lo que me ha quitado Zapatero.
    Votar por lo que no se sabe, lo definiría como miopía política, si no tienes claro que es lo que viene, qué sentido tiene depositar tu voto (que remarquemos, es tu método de empoderacción) en eso, solo por ser lo contrario ideal, pero no pragmático, al gobierno actual?
    Si te tomamos a ti como el ciudadano español promedio, y el mecanismo de voto que usa es ese, podemos augurar que tendremos un pueblo español al que se la seguirán poniendo por una importante cantidad de años, la ceremonia del voto, se merece, como mínimo, un análisis concienzudo de historias de los candidatos, tanto a nivel trayectoria personal como partidaria, al margen de un escrutinio minucioso de la coherencia de las plataformas. Votar a aquel porque este no lo hizo bien, y ya, es seguir favoreciendo a los más malos, esos que son todavía peores que el p y el Psoe.

Zapatero no es responsable de la crisis, pero su gestión nos ha llevado a un punto en que nos hemos quedado a merced de los mercados.
    Que mercados? Extiendete un poco más. Yo la concesión de la crisis no la conozco, pero no es más sensato largar a los que originaron la crisis? Eso significa, PP, Psoe, Merkel, el franchute chaparro, FMI, bancos y el consumismo.

Pit yo también soy de ejemplos.

El otro día mi amiga la enfermera me comento de un muchacho rapado que llego al hospital con fuertes dolores de pecho. Al principio, el doctor pensó que su trabajo, un trabajo físico y demasiado molesto y agresivo para el cuerpo del muchacho, era el problema. Solución trabaja menos y vive mejor. Pero al tiempo el muchacho seguía teniendo los mismos dolores, trabajaba menos y empezó a cuidarse más, pero aún seguida jodido. Volvió al hospital, y otro médico, un poco más dispuesto a ayudar, intento mirar mejor cual fue el problema. Problema, el mucho trabajaba menos y se cuidaba más, pero al mismo tiempo disfrutaba más de la juerga y la noche, y de las drogas que antes.

Moraleja. Aunque ha primera vista los problemas puede ser fáciles de solucionar, tomate la pastilla azul en lugar de la roja. Los problemas son más complejos y requieren un mayor esfuerzo de eliminación.

Votar por lo que no se sabe, lo definiría como miopía política.
    No es exactamente así. No se sabía lo que iba a pasar cuando gano la primara vez el Psoe y se les votó (yo lo hice).

No se sabía lo que iba a pasar cuando ganó por primera vez zapatero, y se le votó (yo lo hice) esa veces voté con ilusión ahora voy a votar por instinto de supervivencia.

Extiendete un poco más.
    Es que no hay dónde extenderse, Ballo yo no soy un lumbreras, simplemente veo que esto no funciona y os lo repito, yo no soy ni mejor ni peor ni peor que vosotros hace 1 año pensaba que era imposible que yo pensase ni por asomo en votar al PP.
    (He votado una vez al Gallardón, pero esa no cuenta, y dos veces al Psoe) pero tampoco pensé que iban a provocar este retroceso social y esta montaña de parados pero que queréis que os diga un parlamento fragmentado con Zapatero gobernando en minoría en algo parecido al tripartito de Cataluña me da pánico entonces si que nos estrellamos.
    Última edición por Pit [reloaded]; 25-02-2011 a las 21:08

Un parlamento fragmentado con Zapatero gobernando en minoría en algo parecido al tripartito de Cataluña me da pánico.
    Y una mayoría absoluta del p no te da miedo.
    Pero yo también he evolucionado, recientemente.
    Vaya, y tu llamas evolución votar al, dices que no quieres a Zapatero por su mala de gestión de una crisis que nos a afectado más por culpa de la mala gestión del, a eso súmale la escalada de corrupción que vamos a tener, Camps de ministro de fomento, fabra de economía y hacienda, al de Murcia de turismo, y Villalobos en asuntos sociales o en cultura, así puede poner como sinónimo de discapacitado tonto.
    Quieres decirme que los cansinos de mis colegas de bareto y yo tenemos que saber mucho de política para estar muy contentos con Zapatero.
    Perdona Pit, lo tullo ya huele, ¿he dicho yo algo de que estoy contento con Zapatero? Deja de manipular de esa forma que empieza a tener un tufo que no me gusta nada, la tontería de mi defensa del Psoe ya no te cuela.

Perdóna que no lo adore a tus colegas del bar como tu y que no los considere unos grandes analistas políticos, pero me fío más de otra gente.
    Pues a esos genios les contestaría que yo no me jubilaré hasta dentro de 30 putos años, Pit, a ver si lo pillas, que en 30 años han cambiado la ley de jubilación 7 veces, y en los próximos 30 años la cambiaran otras 7, y supongo que, será para peor o no, no lo sé, por cierto, la jubilación es cosa de la s. S y esa la puso el cabrón de Franco, lo s bien ya que tú votaras por sus discípulos, así que, deja la cantinela de los derechos perdidos y la sangre de los que perdieron la vida por defendernos que pareces uno de esos progres que tanto críticas y te lo repito, es cansino.
    ¿Te imaginas que yo cada vez que sacas al Camps, al PP, a los usa te llamase cansino?
    Puedes hacerlo, además me llamabas otras cosas, de todos modos hay una sutil diferencia, la corrupción es un delito, modificar una ley dentro de la legalidad no lo es, aparte, yo cuando hablo de Camps argumento, tu justificas su corrupción, eso sí, si fuese del Psoe lo usarías como arma, (por otra parte genial) una de mis razones para no votar Psoe es la corrupción que hay en Andalucía, y yo voto en Mallorca, donde los tuyos, están en centros de desintoxicación, otros en la cárcel, ayer me encontré a matas saliendo del juzgado por la puerta de atrás, ¿Qué decía Rajoy? Que en España iba hacer lo mismo que hace matas en baleares, ves, a ese tampoco le voto, te sigo contando diferencias, sobre todo, yo argumento tú no lo sueles hacer mucho.
    Los amigos de Zapatero han dejado Cataluña que no pueden ni pagar las nóminas de los funcionarios de la Generalitat.
    Venga Pit esto es una broma, que me compares Cataluña con Madrid en cuanto a deuda, tu vas a votar por el ayuntamiento más endeudado de toda España, el solo tiene el 25% de la deuda de todos los ayuntamientos, y tienes los huevos de compararlo a calatuña, si van tener razón cuando dicen que los del p mejor con la boca cerrada, creo que el ayuntamiento de Barcelona tiene una deuda de menos de 800 millones el de Madrid la tiene de casi 7000 millones, bien Pit bien, a por cierto, me han comentado que la comunidad de Madrid ha dejado de pagar nóminas a los abogados de oficio, esto quiere decir que no vas a votar por el p? ¿tampoco paga a las contratas de la basura, en fin, tu escusas tendrás.
    Y me da igual Camps, yo no tengo voto en Valencia, lo tengo en Madrid y en las generales.
    La Gurtel es tan de Camps como de la Esperanza Madrid está más pringada que Valencia en la Gurtel, mira esto Pit, el juez del caso Gurtel imputa cuatro delitos al anterior alcalde de boadilla esto está en Madrid ¿no? Pit, donde la Esperanza, ahora me dirás que no votas en boadilla, que pasa que cuando una persona decide votar al p pasa por alto ciertas corruptelas no, sobre todo las de la derecha.

Yo por lo menos no voto ni por incompetencia ni por corrupción, tu votas por incompetentes (vistas como van sus comunidades) y corruptos, a la Gurtel me remito.

Un consejo Pit cambia de bar. Saludos.

.

Vaya, y tu llamas evolución votar al, dices que no quieres a Zapatero por su mala de gestión de una crisis que nos a afectado más por culpa de la mala gestión del, a eso súmale la escalada de corrupción que vamos a tener.
    Lo tuyo es alucinante. Hay que estar muy ciego para creerse la excusa esa que se han buscado los socialistas, la excusa de siempre, que ellos no tienen culpa de nada, y que es el p el origen de todos los males.

Te guste o no, con el p había trabajo, había bienestar, había progreso, habían mejoras sociales, y sí, también habían otras muchas cosas por seguir mejorando.

Con Zapatero, solo hemos tenido disparates electorales.

Y es una desgracia para nuestra democracia, que la política se divida en solo 2 partidos, pero por ahora es lo que hay.

Fiz, tienes una venda ideológica no te deja ver la realidad que es lo mismo que le pasa al Zapatero, y así nos ha ido y nos va.

Aquí hay algunos que definitivamente no saben leer, ala ta luego.

Te guste o no, con el p había trabajo, había bienestar, había progreso, habían mejoras sociales, y sí, también habían otras muchas cosas por seguir mejorando.
    El famoso caso del miope político, te pongo un ejemplo, aquí en Argentina durante la presidencia de Menem (me toco el testículo izquierdo) hubo todo eso, además de glamour, paridad con el dólar y estamos en el primer mundo, a coste de qué? Las disparatadas conductas económicas de privatización, endeudamiento y bajarse los pantalones frente al FMI, Estados Unidos y demás dejaron el país dado vuelta, para terminar de hacerse cuando el siguiente subió al poder. No hace falta pensar demasiado para ver que el problema no estuvo en el gobierno de Fernando de la rua, al que si se lo puede acusar de ineptitud, sino al bodrio de situación económica y financiera heredado. Aun así, hay cierta gente que quiere que vuelva el tipo este porque había bienestar y uno se podía ir de vacaciones a Miami. A esa gente se la puede llamar de una sola manera: obtusos.
    Y es una desgracia para nuestra democracia, que la política se divida en solo 2 partidos, pero por ahora es lo que hay.
    Hasta donde sé, en España hay partidos minoritarios, y según me dijeron algunos bastante coherentes en una línea política, es cosa de los españoles si quieren alimentar este bipartidismo inútil o abrir el juego a otras alternativas, cosa que en primera instancia será un enriquecimiento a la política, puesto que se tendrán que ajustar muchas cosas para ganar la confianza de la gente.

Pit, todo lo que escribí citando a Cabfl, puede ser valido para tí también. Si quieres leer, claro está.

Te guste o no, con el p había trabajo, había bienestar, había progreso, habían mejoras sociales, y.
    Vaya, y también teníamos casi el 15% del PIB (Producto interior bruto) metido en el ladrillo, más del 13% de los trabajos dependían directamente del ladrillo, y cuando el ladrillo se fue a la, te recuerdo que hay 2.8 millones de casas sin vender, 1,4 millones no se venderán hasta pasados más de 10 años, España lo pasó peor que el resto por culpa de la ineptitud de Zapatero y (joder que lo tengo que poner en mayúsculas) y por la herencia del ladrillo, con lo mejoras sociales me he partido. ¿los del PP sabéis lo que es?
    A parte de esto calfb creo que la miopía de la que bien el compañero v1k1ngo cuando es corrupción en vuestro caso se agrava y se trasforma en ceguera, en esa lista tan mona te olvidas de comentar que la Gurtel estaba como nunca robándonos dinero, y ya que eres de Canarias te puedo comentar algunos casos que, debido a tu enfermedad no puedas ver, te suena la trama eólica no claro, no puedes saber de nada ella, tu durante los mandatos del PP solo ves bienestar y esas cosas, pues unos cuantos altos cargos del p están pringados, y también empresarios de esos que traen prosperidad y bienestar. El caso faycan, el p de telde pringadisimo, una de esas tramas de corrupción que dejan bienestar y trabajo ¿no? Tu supongo que, serás gran conocedor del caso de las teresitas dónde está pringado el Psoe, bueno, mejor dicho el pose, porque ahí pillaron los dos, de esos casos si que conoces, ahora si eso, continua hablado de esas historias del bienestar del trabajo y de la prosperidad, ciego, tu sólo ves p y Psoe, y los dos nos han jodido todo lo que han podido, pero he tu continua votando corrupción e ineptitud, que los ciegos somos los otros.
    Fiz, tienes una venda ideológica no te deja ver la realidad.

Que es lo mismo que le pasa al Zapatero, y así nos ha ido y nos va.
    Esta que es, ¿una respuesta tipo b?
    Repuesta tipo b, cuando tu oponente usa unos argumentos que no puedas rebatir contesta con alguna coletilla, ataca a sus principios, usa algo que hayas usado otras veces, cosas que sean fáciles de entender y no den lugar a discusiones (a no ser que te pongan la definición de respuesta tipo b, en ese caso estas jodido)
    Donde esta la ideoligía en mí mensaje Pit, qué, has contestado lo primero que te ha venido a la cabeza? He contestado a tus mensaje basándome en los hechos, no puedes decir que para ti Camps no es importante y que te da igual la corrupción en Valencia, cuando vas a votar en Madrid dónde está la misma corrupción con el mismo caso y, además en la generales por el partido que apoya a Camps, ¿y a esto que me contestas? a sí, que tengo una venda en los ojos Pit tío, seriedad, aún no has dicho nada de lo que opinas de los casos de corrupción del p al que vas a votar, excepto echar balones fuera hablando de lo mal que lo hace Zapatero, en lo que todos estamos de acuerdo, pero esa no es la pregunta, un resumen de los que me gustan a mí, Fiz, chicos 1+1=2 pero 2+3? ¿
    Pit, que dices Fiz si 1+1 es igual a 2, Fiz, ya Pit, 1+1= 2, pero 2+3 pueden ser 5?
    Pit, Fiz que te digo que 1+1 es igual a 2, y ya está, Fiz, si Pit estoy de acuerdo, pero 1+1 es igual a 2, pero 2+3, Pit. Fiz tienes una venda en los ojos, así no se puede, Fiz ok Pit lo que tú digas.

V1kingo, esta historia, como buen argentino seguro que la conoces me gustó mucho, se la recomiendo a algunos españoles, sobre todo los que tienen problemas oculares http://pachokis.blogspot.com/2010/03...-rioja_19.html seguro que Wayfa la tiene enmarcada en grande y adorna toda su casa. Saludos y perdonad el tostón.

Pero era todo una ilusión- Le dijeron. -vivíamos gracias a los préstamos, nos endeudamos, perdimos los medios de producción.-.

Aprendamos la lección: cuando alguien les chamulle que esñapa bien va, miren bien en que sueños ponen sus ilusiones, especialmente los ilusos.

Si alguien vestido de payaso y con andares de tonto les enseña un boleto de lotería premiado, o les ofrece un caro crecepelo, díganle amablemente que han entendido el negocio, pero que no les interesa y prefieren salir adelante con su propio esfuerzo y una gorra tipo base-ball, antes de comprar, tecleen en Google crecepelo.

De nada.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: colíllas sólo..jpg 
Visitas: 20 
Tamaño: 24.5 KB 
ID: 143261  

baleares chorizing s. A.

Veo que Mallorca sigue igual que cuando la deje.

Ya es casi folclórico.
    Camps de ministro de fomento, fabra de economía y hacienda, al de Murcia de turismo, y Villalobos en asuntos sociales o en cultura.
    Si ese fuera el caso no dejan ni los bolígrafos estos chicos.
    Es sabido y aceptado, incluso por votantes de la derecha, que la semilla para el desastre venia desde cuando Aznar. No hay milagros en economía.

Hay burbujas y pufos, o verdadera riqueza.

Nada más.

De donde no hay, no se puede sacar.

Zapatero solo hizo los deberes regando la semillita y subiéndose al caballito de spain va bien.

Y cuando llego la enredadera de espinos, no sabiendo ni por asomo como combatirla.

Pero vamos, que bigote, cejas y ladrillo son palabras asociadas.
    El famoso caso del miope político, te pongo un ejemplo, aquí en Argentina durante la presidencia de Menem (me toco el testículo izquierdo) hubo todo eso, además de glamour, paridad con el dólar y estamos en el primer mundo, a coste de qué? Las disparatadas conductas económicas de privatización, endeudamiento y bajarse los pantalones frente al FMI, Estados Unidos y demás dejaron el país dado vuelta, para terminar de hacerse cuando el siguiente subió al poder.
    +1.

O más 10, ¿cómo se prefiera.

Cuando turquito nostaba más a recibir parches-préstamo para tapar los agujeros, se vio el burako atroz producido por el pufo de la paridad artificial del peso/dólar, y ahí se fue todo al recontra-carajo.

Como decía, de dónde no hay no se puede sacar.

La desgracia es que seamos nosotros los que permitamos eso.

Zapatero solo hizo los deberes regando la semillita y subiéndose al caballito de spain va bien, y cuando llego la enredadera de espinos, no sabiendo ni por asomo como combatirla, pero vamos, que bigote, cejas y ladrillo son palabras asociadas.
    Poesía pura, compañero, pura poesía sí señor.

Pero a mi realmente me parece precioso que un votante del x partido piense que la bonanza económica de una época fue gracias a un partido político, el que sea, que una persona piense que la economía de su país depende solo de su gobierno es entrañable, últimamente voy a muchos funerales de familiares cercanos, y me resulta igual de entrañable cuando se me acerca alguien a darme el pésame y me dice, no te preocupes ahora está en un sitio mejor, está en cielo con x (alusión a otros familiares muertos). A estos, los católicos, les tengo envidia, ellos piensan que cuando te mueres te reúnes con tus antepasados, que vas a un sitio mejor, que se terminan las penas, yo les tengo envidia como a los que piensan que la economía de un país depende de su gobierno, pero a su vez me parece entrañable, portémonos bien y que no sepan la verdad, como los reyes magos y los niños.

Por cierto Wayfa te gustó la historia del abuelo argentino.
    La desgracia es que seamos nosotros los que permitamos eso.
    Y lo peor es que esto no se arreglara por la buenas, toca sufrir.

http://pachokis.blogspot.com/2010/03.-rioja_19.html seguro que Wayfa la tiene enmarcada en grande y adorna toda su casa.
    Me cachis, la fotografía nada más ya me atraganto la cena, se Rio en su momento y se sigue riendo ahora.

Pues sí, es una perfecta reproducción a nivel casero de la biyante pessidensia de cal-Litos de la yioja.

Y lo peor es que, efectivamente, si se presentara le votan otra vez.

La gente no ve más, allá de su nariz.
    Y lo peor es que esto no se arreglara por la buenas, toca sufrir.
    Aquí, en el pueblo donde vivo, veo carteles de se alquila que están juntado tierra en su ventana desde hace 6 meses.

Y donde hará unos meses había 1 se vende, hoy hay cuatro. Posta, se vende todo el jodido edificio.

Lo de la economía basada en el ladrillo ya no parece tan buena idea.

No voy a entrar en debates. Hace poco me pasé por no les votes en esa web enfocan el problema desde un punto de vista muy puntual, pero quizá se podría hacer lo mismo desde un punto de vista más general. A unos por su incompetencia, a otros con su inación y a otros por su corrupción, deberíamos darles donde más les duele. Pero somos tan borregos que seguiremos en lo mismo. El día de las elecciones, los acérrimos del p irán a la fiesta de la democracia con el ánimo de ganar, los acérrimos del Psoe, con el ánimo de perder lo menos posible, y los dos para llevarnos a la ruina.

Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo y por los mismos motivos.

Sir George Bernard shaw.
    Arrrrrtoooo a la Guardia Siví*!!!!
    ___
    |/___\|
    qºLºp
    (-)

Uno de esos brillantes analistas dijo que en España hay 1.4 millones de pisos que no se podrán vender en esta década, en total hay 2.8 millones de pisos sin vender, sin hablar de los pisos alquilados en negro, o sin hablar de los pisos de los especuladores que los tienen vacíos a ver si sube el precio.

Hasta cuando los bancos, que se suponen dueños de más de 700.000 viviendas, aguantaran con esas viviendas vacías, a ellos esas viviendas les han costado de media 50.000 euros, e iban a ser vendidas en unos 300.000, en 10 años no las podrán vender como obra nueva, además, tendrían que hacer reparaciones, imaginad la instalación eléctrica sin uso, o las cañerías, calefacción etc, todo eso les cuesta dinero, en cuanto los bancos digan, hasta aquí, va a ser la gran bajada, y no hace falta que todos se pongan de acuerdo, seguro que será un banco pequeño uno de los que no puedan aguantar más y necesiten pasta rápida, empezara a vender como loco para no perder, y de ahí en cascada, el resto tendrá que hacer lo mismo.

El otro día vi pisos, en mal estado pequeños y en mala zona, se vendían por 16.000 euros, incluso alguno que otro que no estaba mal y tenía 3 habitaciones por 70.000, precios realistas, después ves un listo que quiere vender la portería de su edificio por más de 120.000, 20 m2, en fin para partirse el culo.

La crisis se terminaría rápido sí, en vez de destinar una media de 60% de los ingresos en vivienda, solo se destinase un 30% como en muchos países, la gente tendría más dinero para gastar y eso anima el consumo.

Esta que es, ¿una respuesta tipo b? Repuesta tipo b, cuando tu oponente usa unos argumentos que no puedas rebatir contesta con alguna coletilla, ataca a sus principios, usa algo que hayas usado otras veces, cosas que sean fáciles de entender y no den lugar a discusiones (a no ser que te pongan la definición de respuesta tipo b, en ese caso estas jodido)
    Donde esta la ideoligía en mí mensaje Pit, qué, has contestado lo primero que te ha venido a la cabeza? He contestado a tus mensaje basándome en los hechos, no puedes decir que para ti Camps no es importante y que te da igual la corrupción en Valencia, cuando vas a votar en Madrid dónde está la misma corrupción con el mismo caso y, además en la generales por el partido que apoya a Camps, ¿y a esto que me contestas? a sí, que tengo una venda en los ojos Pit tío, seriedad, aún no has dicho nada de lo que opinas de los casos de corrupción del p al que vas a votar, excepto echar balones fuera hablando de lo mal que lo hace Zapatero, en lo que todos estamos de acuerdo, pero esa no es la pregunta, un resumen de los que me gustan a mí, Fiz, chicos 1+1=2 pero 2+3? ¿
    Pit, que dices Fiz si 1+1 es igual a 2, Fiz, ya Pit, 1+1= 2, pero 2+3 pueden ser 5?
    Pit, Fiz que te digo que 1+1 es igual a 2, y ya está, Fiz, si Pit estoy de acuerdo, pero 1+1 es igual a 2, pero 2+3, Pit. Fiz tienes una venda en los ojos, así no se puede, Fiz ok Pit lo que tú digas.
    En lo único que tienes razón es en que no tengo ni zorra idea de política.

Aquí hay algunos que definitivamente no saben leer, ala ta luego.
    Si lo dices por mí, te diré que sí leo los mensaje, y los entiendo pero no estoy de acuerdo en que la salida de la situación en la que se encuentra este país ahora sea votar a partidos minoritarios simplemente, es que no lo creo, nada más, lo siento.

La ley electoral prima el bipartidismo, y como consecuencia los votos a grupos minoritarios suelen sumar cero, esta vez, como casi siempre, tendré que votar al que menos me disgusta, repito una vez más que pesa más el consumo que realicemos individualmente que nuestro voto.

Me imagino desplegados importantes medios publicitarios analizando nuestros pagos y nuestras motivaciones para optimizar el buzoneo de propaganda que llega a nuestro buzón, colapsándolo, camuflando el correo ordinario, y con la descarada intención de retorcernos el modo de vida, hacia un síndrome de Diógenes moderno, en el que los objetos nuevos y comprados equivalen a las más apetecibles basuras que tiran los del centro.

El vota y calla, podría actualizarse por un vota, calla y compra lo conveniente. (para tí y la mayoría).

Hala, un abrazo.
    Última edición por carleptos; 28-02-2011 a las 13:24

Esta vez, como casi siempre, tendré que votar al que menos me disgusta.
    Yo casi nunca he votado, porque me disgustan los dos sólo voto en situaciones de emergencia, como tras lo de Irak y ésta, vuelve a ser, a mi ni zorra idea entender otra situación de emergencia por eso tendré que votar a uno que seguramente me disgustara pero no le pediré que me guste, ya que eso no es posible sólo le pediré que gestione lo nuestro con sensatez.

En lo único que tienes razón es en que no tengo ni zorra idea de política.
    El voto siempre sale por algún lado, ¿eh Pit? Hasta en las contestaciones tipo marino. Usted no tiene razón, yo sí y, además para que lo sepas, no voy a argumentar ni discutir ni dialogar nada de nada, solo diré que usted no tiene razón, chimpum, una vez más Pit y viendo que tú contestación es la de siempre, no rebates ni un solo argumento, te daré las gracias de nuevo por darme la razón.

A por cierto, no digo que no tengas ni zorra idea, hay gente que, aun teniendo mucha idea esta de acuerdo conmigo, solo digo que te hacen faltan argumentos en los mensajes, nada más.
    Pero no estoy de acuerdo en que la salida de la situación en la que se encuentra este país ahora sea votar a partidos minoritarios.
    Aquí podemos diferenciar dos cosas, por un lado dices, votar a los partidos minoritarios, que no es lo mismo que, que los partidos minoritarios gobiernen, yo creo que en cualquiera de los casos algo se arreglaría, primero evitar la mayoría absoluta del, que estoy seguro que tú no quieres eso, (y no me salgas con, si para que se pire el Psoe tiene que haber mayoría absoluta pues sí) las mayorías absolutas nos traen guerras de Irak, eso es lo que hace el p con las mayorías absolutas, y aumento de la corrupción en el Psoe, fíjate a Felipe en sus buenos años, y por otro lado, dar un toque de atención a los partidos, ahora les da igual, se la pela todo, saben que si pierden en esta ganan en la otra, les da igual, saben que siempre van a mandar en algún sitio. Un partido minoritario te puede salir rana, puede pensar, para 4 años que voy a estar aquí, mejor me forro a muerte y que le den al país, o también pueden pensar, me tengo que lucir, tengo que ganarme el electorado de izquierdas o derechas a ver si me hago un hueco aquí y pillo el poder por muchos años. No sé, pero Pit, sabes también como yo, y como siempre no me vas a contestar, que con el Psoe nunca nos ha ido bien, siempre hemos ido hacia atrás, unos por unas cosa y otros por otras, te lo repito, yo votaría a un partido que modifique la ley electoral, una persona un voto, la tontería de que, si no los nacionalistas no se comen nada, que les den, vaya yo no quiero un nacionalista mandando en toda España, que se presenten a las municipales o a las autonómicas, y ya está, y después, no sé cómo se le puede llamar democracia a un país donde se pueda prometer de todo en período electoral y después no cumplir, esto se arregla fácilmente, si no cumples un 75% de tu programa no te puedes volver a presentar, y como no, obligado presentar las cuentas al entrar y al salir. (prohibir los toros en todo el territorio) con esos cambios mi voto lo tienen.

Antes solo le echabas la culpa de la crisis a Zapatero ahora ya la repartes.
    Tendré que votar a uno que seguramente me disgustara.

Pero no le pediré que me guste, ya que eso no es posible.

Sólo le pediré que gestione lo nuestro con sensatez.
    Lo siento Pit, pero cuando te entrara en la cabeza que ellos no gobiernan, cualquier cosa que haga el Psoe tiene que pasar por Europa y lo que es peor, los mercados lo tienen que ver bien, si no cae la bolsa o sube el precio de la deuda, si hace 3 días se han reunido a lo descarado las 17 principales empresas españolas, que, por cierto, han duplicado beneficios, para ver que se puede hacer solo les ha faltado decir, que me digan quien va a ser el próximo ministro de hacienda y trabajo que nosotros les decimos que leyes queremos que nos pongan, no me creo que seas de esos que piensan que el gobierno hace lo que hace porque le mola vaya a la gente, o que sube impuestos para que ese señor llamado estado se pueda comprar el último modelo de coche, a cualquier gobierno le encantaría quitar todos los impuestos, pero si ahora Zapatero dice, venga os quito los impuestos y además la jubilación a los 50 años o 10 trabajados con el 100%, con esas medidas seguro que arrasa en las próximas, pero no son factibles, porque si lo hace esto sería un caos, la jubilación no se podía mantener, por mucho que digas que no te crees la excusa de la demografía, no sé, mis abuelas entre las dos han tenido más de 15 hijos, y estos a su vez les han dado más de 60 nietos, pero de esos nietos, entre los que me encuentro, solo contamos con 9 hijos en total, ni excusas ni ostias, es que no salen las cuentas nene, te pongas como te pongas, puedes decir que la culpa es de los políticos, que la cosa está mal, que un hijo es muy caro, pero amigo esos 15 hijos se tuvieron en tiempos mucho peores que, ahora, y mi abuela eran 10 hermanos en plena guerra, lo que pasa es, vaya con un hijo no me puedo ir de viaje, y no puedo salir el fin de semana, amigo, somos demasiado cómodos, y lo reconozco, yo solo tengo uno y ya me llega, y tienes razón, gran parte de esta culpa es de los gobernantes por no obligar a las empresas a compatibilizar la vida familiar con la laboral.

Venga saludos.

No digo que no tengas ni zorra idea.
    Creo recordar que sí lo dijiste pero te doy la razón, no tengo ni zorra idea.
    Primero evitar la mayoría absoluta del, que estoy seguro que tú no quieres eso.
    De la misma dorma que tras los atentados, lo que había en mí cabeza era el deseo de que el PP pasase una temporada en la oposición para que todo partido español se lo pensase otra vez dos veces antes de hacer algo similar ahora en mí cabeza lo único que hay es que el Psoe se pase una temporada en la oposición para que todo partido español se lo piense otra vez antes de gastarse lo que no tiene y aprendan las consecuencias que tiene eso, que en este caso han sido los retrocesos sociales como ves, no es política, es otra cosa.
    Lo siento Pit, pero cuando te entrara en la cabeza que ellos no gobiernan, cualquier cosa que haga el Psoe tiene que pasar por Europa y lo que es peor, los mercados lo tienen que ver bien.
    Eso lo sabes tú, lo sé yo, y en este hilo a estas alturas lo sabemos todos por eso, cuando Zapatero dice que las autonomías no se endeudaran, y aplaca a los mercados, luego viene el más a Moncloa y le dice que tú sí, luego se levantan todos como un gallinero diciendo por que el y nosotros no, y luego Zapatero dice, bueno, vale, todos sí. Y al cabo de unas semanas leo en el país, que bueno, si todos, pero con matices, Cataluña sí, Murcia no, los demás ni sí ni no, viendo estos mareos, los mercados vuelven a subir la prima de riesgo, con lo que eso nos cuesta y los efectos sobre la economía, paro, tiene lo que pienso Fiz, es que una de dos, o Zapatero no lo sabe, o si lo sabe le da exactamente igual, y como tampoco veo a nadie en el gobierno que le diga nada pues que quieres que te diga yo no quiero ni izquierdas ni derechas, con un poco de sentido común me conformo si no es mucho pedir.

Postdata: Y que conste Fiz, que me leo tus argumentos. No te los rebato porque son demasiado políticos para mí, y se me escapan.

Yo voto (o no voto, la mayoría de las veces, pues votar para mí siempre ha sido acto desesperado y terminal) por cosas tan sencillas como la del mensaje anterior.

Y nunca me guío por hipótesis. El p gobierna en muchos sitios y no es la hecatombe. Cuando lo hacen mal o se les va la olla se les manda a su casa, pasa el siguiente y la vida sigue.

Y en las próximas elecciones en casi todos los sitios pasara lo que en Cataluña, que se irán a su casa y el cielo no se derrumbara sobre sus cabezas como no se ha derrumbado sobre la de los catalanes, como no se derrumbó en el país vasco cuando el pnv tuvo que hacer las maletas. Mira que tranquilos están los vascos con el pnv en la oposición y el paxti con el otro sin armar guerra, tan tranquilos como los catalanes con el tripartito en casa.

Todo esto dicho sin acritud.
    Última edición por Pit [reloaded]; 28-02-2011 a las 18:55

Ups1234.
    Última edición por Fiz3d; 01-03-2011 a las 10:52

Y perdón el tostón.
    Estas perdonado. Tus argumentos son serios y razonados, y tienen todo mi respeto en cambio mi pensamiento político es muy básico:
    El que el que se pueda permitir servir en el plato un concepto político bien argumentado y sazonado y con eso alimentar a su familia tiene mucha suerte.

Pero hay muchos, muchos españoles que ya no están para bromas.

Y te vas a dar cuenta a lo largo de este año.

No es que la peña se haya vuelto facha, que no lo es. Y yo tampoco.

Zapatero tiene buena planta y da bien en la fotografía. Pero esto no funciona.

Malos tiempos para la lírica.
    Última edición por Pit [reloaded]; 01-03-2011 a las 01:04

Página 14 de 36 PrimerPrimer ... 4121314151624 ... ÚltimoÚltimo