Resultados 1 al 2 de 2

¿Es este Sony Vaio una buena opción para iniciarse en el modelado 3D?

Portátil vaio

Después de mucho ver y comparar, al final estoy a punto de decidirme por este: Sony Vaio vpcf13a4e.
    16 pulgadas. I5 460 m.
    6 Gb de RAM.

Nvidia GeForce gt425m.
    500 Gb disco duro.

Qué os parece el equipo, para un novato en esto del 3d no se quedará corto.

Ya sé que un sobremesa es mejor, pero la falta de espacio, y la movilidad con el trabajo me obligan a un portátil. Saludos de antemano a los fieras de este foro, gracias.

Para el 3D actual ese equipo se ha quedado muy obsoleto. El procesador i5 460M y la tarjeta GT 425M son de alrededor del año 2010 y no tienen la potencia ni las tecnologías modernas necesarias.

Hoy en día, para modelado y renderizado 3D básico en un portátil, necesitas componentes mucho más actuales. Lo mínimo recomendable sería un procesador Intel de la serie H de 11ª generación o superior, o un Ryzen 5/7 de serie H. En gráficas, una NVIDIA GTX 1650 o, idealmente, una RTX 3050 o superior, ya que los núcleos RTX ayudan mucho en renderizado. Necesitas al menos 16 GB de RAM.

Para software, los estándares de la industria son Blender (gratuito y muy potente), Autodesk Maya o 3ds Max. Estos programas aprovechan los núcleos de la GPU moderna para acelerar el renderizado con motores como Cycles o Arnold.

Si tu presupuesto es ajustado y debes usar ese Vaio, podrías intentar con Blender para modelado simple, pero el renderizado será extremadamente lento y no podrás trabajar con escenas complejas. Te encontrarás con muchas limitaciones.