Resultados 1 al 11 de 11

El segmento misterioso

El segmento misterioso

Hola, tengo un problema, he hecho 2 box, y luego le he aplicado una operación de bolean, con el objetivo de hacer una especie de donut cuadrado, bueno, pues al convertir el resultado a polígono editable, me aparece un misterioso segmento (edge) que en la fotografía se ve en rojo, y no sé por qué aparece, y me complica la vida al tratar de chaflándear la figura, ya he intentado usar ProBoolean y pasa lo mismo, o seleccionar el segmento y darle a remove y no funciona.
    ¿Alguna idea de cómo eliminarlo o que no aparezca?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: donut cuadrado.jpg 
Visitas: 328 
Tamaño: 51.2 KB 
ID: 140718  

El segmento misterioso

Deberías buscarte unos tutoriales sobre Edit Poly antes de nada.

El segmento misterioso

Supongo que pinchando en Alt+retroceso (la que está encima del enter) tampoco se quita ¿verdad?

El segmento misterioso

Lo que te a dicho José, deberías empezar por buscar tutoriales básicos de modelado con editpoly, y no usar booleanas si no sabes lo primero. Pero llegados a este punto, borra la cara superior y inferior de tu objeto, perderás el hueco. Ahora trasforma el objeto a editpoly (no a edit Mesh) busca en editpoly el subobjeto border, selecciona los bordes abiertos de la cara inferior y superior. Busca manteniendo esta selección el botón cap, esto cerrara los bordes abiertos, creando una nueva cara en ambos lados. Ahora solo debes usar el botón inset face en estas nuevas caras, y ajustar las caras nuevas internas al tamaño del hueco que desees, y para generar de nuevo el hueco usas el botón bridge, entre esas dos caras, y te generara un puente o túnel formando el nuevo hueco.

Otra opción es cortar aristas nuevas en tu objeto, entre los vértices interiores y exteriores, y una vez se quede aislada la arista que marcas, la eliminas, ojo, tienes que usar la opción deleete Edge del editpoly. No podrás eliminarla nunca de otro modo. Un saludo.

El segmento misterioso

Gracias Infograph es lo que estaba buscando, y sí, necesito algún tutorial básico, ya que tengo algunas lagunas, voy a ponerme a ello.
    Última edición por alfabetico; 13-12-2010 a las 15:46

El segmento misterioso

Lo que te a dicho José, deberías empezar por buscar tutoriales básicos de modelado con editpoly, y no usar booleanas si no sabes lo primero. Pero llegados a este punto, borra.
    Buenas. De metido nada más quise ver que pasaba, me puse a jugar con todas las variantes que sugirieron, y lo cierto es que quedan aristas inamovibles ¡aun sin usar bolean.

Peor, partiendo de una box y luego del inset y bridge quedan dos, que no se pueden quitar de ningún modo.
    ¿Qué es lo que habría que saber acerca de las polys y este comportamiento?

El segmento misterioso

Pues que un polígono es una figura cerrada y continua. Y esto no es Edit Poly ni leches, es geometría descriptiva básica.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

El segmento misterioso

Pues que un polígono es una figura cerrada y continua. Y esto no es Edit Poly ni leches, es geometría descriptiva básica.
    Querrás decir que su contorno es continuo.

Pero yendo al tema importante, es que.

Evitar las booleanas no hace diferencia en esto, a pesar de las cuidadosas recomendaciones que se han dado.
    Última edición por deloeste33; 17-12-2010 a las 03:58

El segmento misterioso

El problema es que el modelado poligonal, como su nombre indica, está hecho mediante polígonos. Para conseguir la figura que quieres hacer con un único polígono solo existe una forma: replegando el polígono como si fuera una pescadilla que se muerde la cola como en la imagen 1 adjunta. Haciendo esto quedara, si o sí, una arista siempre.

Lo mejor que puedes hacer es crear 4 aristas como en la imagen 2. De esta forma no tendrás problemas al aplicarle un MeshSmooth por ejemplo, u otros modificadores.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: imagen 1.jpg 
Visitas: 317 
Tamaño: 29.6 KB 
ID: 140933   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: imagen-2.jpg 
Visitas: 160 
Tamaño: 60.6 KB 
ID: 140932  
    Última edición por Biofix; 17-12-2010 a las 11:26
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

El segmento misterioso

Y no sirve igualmente con hacer un tubo de solo 4 lados? De esa forma queda una figura igual que la de la segunda imagen que ha publicado Biofix.

El segmento misterioso

Y no sirve igualmente con hacer un tubo de solo 4 ladosí.
    Claro que sirve, de hecho, es la forma más rápida y sencilla de hacer eso. La explicación que di era para que comprendiera porque siempre le va a salir una arista como mínimo en ese tipo de figura, no para que la creara de esa forma (de hecho, yo usé un tubo para hacer la segunda imagen.
    Última edición por Biofix; 19-12-2010 a las 14:53
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com