Resultados 1 al 2 de 2

Puntos en los planos de solid works

Puntos en los planos de solid works

Buenas tardes. Cuando abro un plano en SolidWorks, me salen todos los origins en cada una de las piezas. El problema es que cuando imprimo, en el lugar donde salen los orígenes, sale un punto.

La única forma que he encontrado de que no salgan, es curiosa. Es entrando en el modelo, ocultando y mostrando un sketch cualquiera y entonces puedo no me salen los origin hasta que haga un guardar en el plano, entonces me vuelven a salir.

Hay alguna opción para eliminarlos?
    Muchas gracias. Saludos.

Sí, hay una solución permanente para eliminar esos puntos de los orígenes en los planos de SolidWorks. El problema se debe a que la configuración de visualización de los orígenes de las piezas se está propagando al plano.

Para solucionarlo, debes desactivar la opción en las propiedades del documento. Abre el modelo de la pieza o ensamblaje, no el plano. Ve al menú Herramientas y selecciona Opciones. Dentro de Opciones, dirígete a Propiedades del documento y luego a la pestaña Detalles de dibujo. Allí encontrarás una opción llamada Mostrar origen de modelo en dibujos. Debes desmarcar esa casilla.

Aplica los cambios y haz clic en Aceptar. Es importante que después guardes la plantilla de dibujo o el documento para que el cambio sea permanente. Si usas una plantilla, guarda la plantilla con esta opción desactivada para que todos los nuevos planos la hereden. Para planos ya creados, abre cada modelo asociado y repite el proceso, luego actualiza las vistas en el plano.

Otra vía rápida es desde el propio plano. Haz clic con el botón derecho en una vista y selecciona Propiedades de la vista. En la ventana que aparece, busca la opción Mostrar origen de modelo y desactívala. Esto lo harás para cada vista del plano, por lo que el método anterior desde el modelo es más definitivo.