Resultados 1 al 19 de 19

Wip septiembre Luis Velasco

Wip_septiembre_luis velasco

Muy buenas a todos, comentar que es la primera vez que hago un acting, así que, mi objetivo en este concurso es aprender lo que pueda, pero sobre todo divertirme.

Como precisamente esta semana ya he empezado el curso de animación en Animum y tengo un año por delante de buena formación, pues os prometo que en las siguientes convocatorias estaré más a la altura de los cracks que por aquí se mueven.

Yo os dejo el wip, que es un blocking.

A ver si el trabajo y el curso me permiten acabar el ejercicio lo mejor posible. Gracias y un saludo.

Hola astu, intenta evitar posturas simétricas, sobre todo buscar siempre contraste, ánimo con ese blocking.

Hola Luis, me alegra que te hayas apuntado a animar para el concurso. Si me permites puedo darte unos consejos para mejorar tu acting. Pinta bien, pero creo que debiéramos buscar posturas más fuertes en algunas partes.
    1.- La postura inicial no dice nada en concreto, podría pertenecer a cualquier acting con cualquier voz, con cualquier locución. Creo que tienes una buena idea en la 2ª pose, cuando dice mira. Te propongo que la 1ª postura tenga que ver con esta 2ª para conectarlas mejor y tener una primera postura más elocuente de su preocupación. Me lo imagino, con las manos por delante, palmas hacia el torso y en mira las baja como ahora tienes.
    2.- Cuando dice agradezco tu preocupación tiene una postura muy cliché, una postura que podría usarse para muchas frases (ponle cualquier frase y pon esta postura y verás cómo funciona también). El caso es buscar una postura que sea específica para esta frase. Estudia y piensa en lo que está diciendo y lo que quiere decir el personaje. Le quiere decir que no se preocupe, que está bien que le diga lo que le tenga que decir, pero que ya está bien, el es como es. Pero se lo dice, en este momento, de una manera suave (políticamente correcta). Para conecta las 2 anteriores posturas que tendríamos quizás volvería a juntar las manos está vez tocándose la punta de los dedos (como pidiendo por favor que le deje en paz con el g esto), no sé si me entiendes el g esto, y con el cuerpo más curvado hacia el interlocutor.
    3.- Cuando dice pero, no soy como tú, está bien lo que tienes, pero menos exagerado el noneo de cabeza. Otra opción que veo es, en vez de dedos cruzados, quizás mejor palma contra palma, como rezando y quitando el noneo y actuando con un leve movimiento de las manos rezando.
    4.- En comprendes, puedes variar el gesto de rezo, manteniendo la misma idea. (no sé si me explico bien). En general la idea es que hagas menos gestos diferentes y te centres en explotar una misma idea gestual ya que hasta el yo no soy así todo es una misma idea y en esa última parte contrastar con un gesto diferente que marque bien el momento en el que el personaje coge fuerza para decir finalmente que el no es así.

Espero te sirvan mis notas.

Nos vemos online.
    Última edición por rgimenez; 07-10-2010 a las 10:54
    Roger Giménez - Jefe de Estudios Animum Live!Online
    http://www.animum3d.com/
    Y aqui podéis ver cómo animan mis alumnos de Animum.

Muchas gracias a los dos por feedback, estoy tomando nota de todo y me pondré manos a la obra. Nos vemos.

Muy buenas. En primer lugar felicitarte porque el blocking me ha gustado mucho. Me ha parecido limpio y fluido. En segundo lugar te comento algunas cosas que yo también trabajaría. (destacar que yo también soy aficionado y no un profesional).

Los hombros es unas de las partes más olvidadas, sobre todo por la gente que comienza como nosotros. Intenta usar más los hombros para crear tus poses. Los veo muy simétricos y rígidos.

Estoy de acuerdo en el tema de los contrastes. Busca romper el timming de tu animación aprovechando los acentos del diálogo. En mi caso, veo un in crescendo en la energía mientras bien hasta que termina con una afirmación tajante. Aprovéchate.

Por último, hay una postura que no termina de convencerme. Es la que usas para señalar con el dedo al decir , tu hablas y la gente escucha.. Quizá, a la altura de la cadera, sea más natural señalar con la mano abierta (como cuando enseñas el salón: , este es el salón.). Pero esto ya es una minucia más personal.

Bueno, como he dicho al principio, esta es la visión de un aficionado. Quizás lo que he dicho es una sarta de tonterías.

Espero poder participar y subir la mía antes del 17 de octubre.

Posdata: yo también estoy interesadísimo en hacer el curso online de Animum. Si no es mucho pedir me gustaría conocer el precio y que tal te va. Un saludo.

Iván Jiménez.

Buenas. He modificado las posturas como Roger me aconsejo y esto es lo que va saliendo, os dejo el enlace, para que me comentéis, por favor, que tal pinta la cosa.

Tengo pendiente como os comente revisar los detalles de las poses, mirar lo de la simetría en algunas (como me decía Calvo Sáez) y modificar alguna cosa más a partir del tu hablas, la gente.

Piccolo, tienes razón en lo de los hombros, cuando le del repaso final al block pondré atención también.

En cuanto a lo de la escuela, pues acabo de comenzar el curso, pero vamos yo estoy seguro de que me lo voy a pasar de maravilla, la calidad destaca, la plataforma online está muy bien, los videos son de alta calidad y los tutores son de primera línea, te recomiendo que solicites información en la web, te enviaran toda la documentación sobre los módulos, precio (varia del curso completo o si vas modulo por modulo), convocatorias, etc. Gracias y saludos.

Yo lo veo mejor la verdad, quizá el mayor problema es que la línea de acción del personaje se puede circuncribir a una línea vertical durante todo el speech sin que halla mucha variación más, allá del brazeo. Un poco de contraste y una línea de acción más limpia creo que la haría que la animación ganara enteros.

Hola Luis, creo que has pillado perfectamente mi idea. Te felicito. Una vez dado consistencia a la actuación gestual déjame dar 1 par de apuntes más.
    1.- El gesto que haces en el suspiro es demasiado elocuente, esta sobre actuado, simplemente deja caer los brazos desde la postura anterior sin subirlos como tienes ahora, te va a quedar más natural.
    2.- Por otro lado, como dice Dsolo, juega con la línea de acción de cuerpo un poco más. Fíjate que tienes tu cuerpo como un palo perpendicular al suelo. Rota la columna adelante y atrás generando líneas de acción en el cuerpo. Todos estos conceptos los veras muy bien en el curso online.
    Ánimo que ha mejorado mucho.

Hola, tomo nota e intentaré ponerme esta noche con ello, muchas gracias por los consejos. Voy a intentar marcar más las líneas de acción, aunque la verdad que apenas tengo conocimientos sobre ello, a ver qué sale. Saludos.

Buenas, he intentado mejorar la línea de acción, es posible que en alguna postura me pasara un poco (quizás en el comprendes se incline demasiado), ya me comentareis lo que creáis oportuno. Gracias por todo.

Enhorabuena astu, me ha encantado cómo has sabido recoger las sugerencias y aplicarlas a tu acting. Definitivamente me gusta más la postura de la mano abierta que la primera señalando con el dedo. Felicidades.

Por sugerirte algo más, echo de menos algunos movimientos de hombros y poner un poco de fuerza al último gesto , no soy así.
    Ánimo.

Iván Jiménez.

Gracias por los ánimos tío, a mí también me mola más la postura con la mano abierta, si bueno, ahora tengo pendiente revisar el block antes de pasarme al polish, sí, podría añadirle más fuerza al último g esto, creo que sería interesante. Saludos.

Notificacióna los concursantes:
    nuevas fechas convocatoria septiembre 2010.
    • comienzo del concurso: 20 de septiembre. Se publica el audio elegido. Se pueden empezar a publicar wips y trabajos finales.
    • fin de entregas de trabajo, y comienzo de las valoraciónes: 31 de octubre. No se admiten más participaciones, y se puede empezar a valorar los trabajos presentados.
    • fin de las valoraciones y publicación del ganador: 7 de noviembre.
    • entrega del premio (videocorrección): 17 de noviembre.
    Un saludo y suerte.

David.

Animum 3d School.
    www.animum3d.com.

Buenas. Bueno, pues creo que más o menos este este es mi block final, ahora a pulir.

Saludos.

Hola Luis. Estoy tiene buena pinta. Ahí van mis sugerencias.
    1.- Kis. Cuando dices tu hablas y la gente escucha creo que tienes demasiado gestos. Piensa que es la misma idea, con lo cual una postura bastaría, ahora tienes como un gesto que te sirve como anticipación del gesto de escucha. Creo que no es necesario tanto gesto con la mano. Céntrate en lo que quiere decir, no en lo que dice. Le quiere decir que el es un líder, imagínate diciendo tu, eres un líder, que gesto le pondrías a esa frase?
    2.- Acting. Al final en yo no soy así, para contrastar más todo el acting que estas mirando hacia el interlocutor podría estar bien que le dieras un poco la espalda, como con intención de querer terminar la conversación con esa sentencia y como mostrando un poco de vergüenza de serle tan sincero. Es una idea para concluir con más contraste.

Espero te sirva. Nos vemos online.

Perfecto Roger, gracias por el feedback. Tomo nota de todo. Saludos.

Hola. Solo recordaros que está es la última semana para terminar vuestros trabajos, y que deberéis presentarlos como indican las bases del concurso en el punto 4. Suerte a todos y ánimo con el polishing.

David.

Animum 3d School.
    www.animum3d.com.

Muy buenas, pues por problemas técnicos, al pasar el block a Spline, aparecían las rotaciones típicas de cuando no se trabaja en Gimbal y, aunque suelo trabajar en Gimbal para que esto no me pase, me ha pasado, obviamente la culpa es mía y de mi poca experiencia, os aseguro que intente solucionarlo, pero me volví loco de desesperación, no he sido capaz.

Así que tenía dos opciones a semana y pico de la fecha, o dejarlo como lo tenía y hacerme el longi o volver a trabajármelo todo desde 0, así que, después de los feedbak me habéis dado, me sabia mal el no tirar adelante e intentar acabar el ejercicio.

He aprendido mucho y para mí es lo importante, os dejo lo que tengo, voy a retocar lo que pueda antes de la fecha. Gracias y saludos a todos.

Hola Luis, siento tus problemas técnicos. Tu acting esta mucho más creíble, aunque para mí gusto sobran gestos, pero bueno. Lo que sí te sugiero que cambies si tienes tiempo es refinar más el lipsync (sincronización labial). Marca bien las, las las o y las u. Te dará más credibilidad y fuerza al personaje si nos creemos cómo dice lo que dice.

Buen trabajo.