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Robot Dajjal

  1. #51
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    Sep 2009
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    Robot dajjal

    Hola a todos, no he tenido mucho tiempo para modelar por que he conseguido un trabajo, para ir mejorando mi alemán, (tellerwäscher.fregaplatos), y vaya, estos alemanas casi trabajan más que.que, increíble, pero bueno.volviendo al tema, ya está casi terminado el modelo, a falta de meterle algunos cables.

    Para la imagen final he pensado acompañarlo de un bastón épico molón basado en los bastones de Stargate para la mano normal. ¿Qué os parece la idea? Saludos y C&C son bienvenidos.

    Posdata: buscando referencias para el bastón me encontré con esto: http://www.scifihero.net/forums/lofi...php/t2675.html esto es modelar y lo demás son tonterías.

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  2. #52
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    Robot dajjal

    Casi, casi. Ahora viene lo más entretenido, las texturas. Trata de poner defectos en las texturas, como suciedad y raspados para que queden como la ilustración que tienes de referencia.

  3. #53
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    Sep 2009
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    Robot dajjal

    Gracias Edian por los consejos. El bastón que le va acompañar, se pliega como el de Predator y se abre la parte superior (todavía en mis sueños jaejaejaeja) para mostrar el láser u x, el mecanismo está hecho solo falta riggetearlo.

    Le he ocultado una de las chapas y mecanismo para que se vea el interior.
    ¿Cómo veis el bastón de grande? ¿me he pasado?
    Como siempre, gracias por comentario.

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  4. #54
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    Robot dajjal

    Que patxa dud, poco a poco e? El bastón tiene muy buena pinta, sobre todo el detalle del mecanismo interior, lo único es que veo un poco grande la cabeza del bastón en comparación con la cabeza del robot, en serio, el mecanismo mola mogollón, has utilizado un modelo?
    DESPUES DE 2 AÑOS Y UNA DENUNCIA EN LA OF.CONSUMIDOR VOMISTAR ME HA DEVUELTO LOS 97 EUROS QUE ME DEBIA....NUCA MAIS VOMISTAR!! tu dejate engañar, dejate....que mires aqui, que te regalamos un movil!, eso es, no te preocupes por nada, tu solo firma.....

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  5. #55
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    Robot dajjal

    Jaejaejae si.poco a poco, ahora estoy liado con el Unwrap, cuando tengo tiempo. Pues es un poco grande sí, lo redimensionare a ver qué tal, por que quería hacerlo baesto, pero me parece que no da esa impresión, no sé.supongo que, con un hacha o una espada bestia, grande, si que queda bien, pero el tema de que sea un palo finito y de ahí salga algo grande, no se acaba de ver muy bien, tiene algo raro si.

    Pues para el exterior y tal me he fijado un poco en los bastones de Stargate, pero lo de dentro me lo he tenido que imaginar, no he encontrado ninguna referencia de algo similar :s.

    A ver si en un par de días término el Unwrap y al fin, puedo ponerme a pintar con la tableta que ya tengo ganas.

  6. #56
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    Robot dajjal

    Madre mía, lo tuyo es insano, te a punto a mi lista negra de competencia a eliminar, tranquilo parecerá un accidente, para los demás.

    No en serio, la mezcla de orgánico y inorgánico, es de lo más chungo, tienes que mezclar el Smooth con el modelado es quematizado, para que precisamente cuando suavice quede bien y tal, un trabajo alucinante, ese Illustrator que tomas de referencia es también cosa mala, añadido a favoritos, para odiarlo mejor.

  7. #57
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    Robot dajjal

    Vaya, esta alucinante, sigue así maestro, fuerza.

  8. #58
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    Sep 2009
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    Robot dajjal

    Madre mía, lo tuyo es insano, te a punto a mi lista negra de competencia a eliminar, tranquilo parecerá un accidente, para los demás.

    No en serio, la mezcla de orgánico y inorgánico, es de lo más chungo, tienes que mezclar el Smooth con el modelado es quematizado, para que precisamente cuando suavice quede bien y tal, un trabajo alucinante, ese Illustrator que tomas de referencia es también cosa mala, añadido a favoritos, para odiarlo mejor.
    Jaejeajea con lo de que quieres provocar un accidente involuntario, comprendo que te ha gustado ¿no?
    Sí es bastante complejo la verdad, creo que elegí un concept un tanto complicado para ser mi primer modelo, ya veremos el resultado final :s.

    Acabo de terminar de Unwrapear todas las piezas, ahora supongo que, las ordenare por extremidades y por fin, a pintar.

    Y sí, Keith Thompson es un artista increíble, dibuja unos concepts completamente originales, se ven cosas muy raras. Gracias por comentario.

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  9. #59
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    Robot dajjal

    Primeras pruebas.1 imagen solo con el color y un par con Dirty, Specular y Bump mapping, ¿cómo se ve? Voy bien por este camino?
    Consejos pls.

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  10. #60
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    Robot dajjal

    Esa es la textura. Va a quedar genial.

  11. #61
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    Robot dajjal

    Delux a ve si es verdad.

  12. #62
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    Robot dajjal

    Como siempre el tiempo no juega a mi favor, y llevo un mes que no puedo sentarme a hacer nada arggh. Esto es lo que he podido hacer esta mañana, la hombrera.

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  13. #63
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    Robot dajjal

    Tiene buena pinta dud, quizás con más intensidad de rojo el dibujo se apreciaría mejor, ánimo.
    DESPUES DE 2 AÑOS Y UNA DENUNCIA EN LA OF.CONSUMIDOR VOMISTAR ME HA DEVUELTO LOS 97 EUROS QUE ME DEBIA....NUCA MAIS VOMISTAR!! tu dejate engañar, dejate....que mires aqui, que te regalamos un movil!, eso es, no te preocupes por nada, tu solo firma.....

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  14. #64
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    Robot dajjal

    Tienes razón Willermin, y más con lo que me ha costado de encontrar unos brushes similares a los de la ilustración. Ánimo, ánimo tengo, lo que no tengo es tiempo. Llevo un mes haciendo un curso intensivo de alemán y ahora he empezado otro, o sea que van a ir dos meses sin tocar nada de nada, estoy que me subo por las paredes.

  15. #65
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    Sep 2009
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    Robot dajjal

    Al fin. Cogiendo tiempo de aquí y de, allá termine las texturas. Ahora me falta ponerlo en una peana y tirarle el 360. Os adjunto unas capturas desde el Maya y un par de renders de prueba. ¿Qué os parece? ¿cómo lo veis? Sinceridad ante todo por favor.

    Otra pregunta, a ver si alguien que se halla configurado un par de ordenadores en red para renderizar con Maya que me pueda ayudar en este hilo por favor https://www.foro3d.com/f20/Mental-ra...ite-91153.html. Gracias y saludos.

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  16. #66
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    Robot dajjal

    Ese dud ahí dándole caña, el modelado está muy bien tío y las texturas también, lo veo bien todo, quizás lo que queda cojo son los materiales de esas texturas, que aspecto quieres darle? Metálico, si es metal no deberías ponerle los mapas en difuso y mejor juego con mapas de reflexión de colores y glossiness y con un color sólido en el Specular, sumado a un HDRI para los brillos y te quedará más realista.

  17. #67
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    Robot dajjal

    Hey franchute. Gracias por responder. Sí, tienes razón, quiero conseguir unos tonos metálicos, en los renders anteriores de prueba, únicamente tenía Specular los scratches, creía que así quedaría bien, pero como tú dices pierde el aspecto de metálico, pero tampoco quiero el tono metálico de un carro sabes, sin tanta reflexión pienso yo, algo por ejemplo, como esto http://features.cgsociety.org/newgal...2367_large.jpg, no sé, que se nota que es metálico, pero no tiene tanta reflexión, y si la tiene, solo las partes más metálicas, no sé si me explico.

    Tras leer tu respuesta he cambiado los Specular y reflexión, y le he metido un HDRI para probar y estos son los resultados, con y sin HDRI. He cogido un HDRI tal vez con demasiado cielo.

    También subo las text, para que le echéis un ojo a ver si lo estoy haciendo bien. Utilizo Maya, y con un Blind le aplico la textura de color en color, el Bump en Bump mapping bajándole el valor a un número negativo, el Spec en elspecular color y por último el Reflexión en el reflectivity. De lo que tú me has puesto (mejor juego con mapas de reflexión de colores y glossiness y con un color sólido en el Specular), es más o menos como lo he configurado?
    Como siempre, muchas gracias por la ayuda.

    Sigo haciendo pruebas.

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  18. #68
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    Robot dajjal

    Otra prueba, sin HDRI, con un pequeño juego de luces y rampshaders. Edito: añado otra fotografía más de cerca.

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    Última edición por duud; 04-12-2010 a las 19:19 Razón: verlo más de cerca..veo reflexión donde no tendría que haberla ARghh!!

  19. #69
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    Robot dajjal

    Esta última se está acercando mucho a la calidad de excelente, creo que el camino viene por aquí. Te tengo envidia, mucha.

  20. #70
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    Robot dajjal

    Si, coincido con v1k1ngo, en la segunda el detalle es más preciso, pero sigo echando de menos más saturación en el color, te estas contagiando de los alemanes? Todo tiene que estar perfecto, dale, dale, no veas lo que estoy aprovechando yo ahora con mi baja, no hay mal que por bien no venga.
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  21. #71
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    Sep 2009
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    Robot dajjal

    Gracias vikingo y Willermin. Me alegro que os guste. Respecto a la saturación y tal, espero corregirla en la composición final, quiero aprender a renderizar por capas. Creo que no es algo muy complicado y luego da mucho juego a la hora de tocar niveles, tonalidades, saturación, etc. Aquí adjunto corregido el tema de las suciedades. Que no deben de tener reflexión. Voy a añadir un par de Spotlights por detrás para iluminar las zonas oscuras y a nivelar un poco mejor los rampshaders. Y a empezar a renderizar, que quiero terminarlo ya.
    ¿Qué es eso de que estas de baja¿espero que nada malo.

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  22. #72
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    Robot dajjal

    Pues personalmente prefiero la anterior imagen, la geometría tiene como más definición, vamos que las juntas destacan más, pero bueno es más subjetivo que otra cosa el resultado creo que es bueno en cualquiera de las imágenes.

    Pues sí, estoy ya trabajando otra vez, pero llevaba 4 meses de baja, me rompí el tendon de Aquiles jugando a baloncesto, aunque ahora tengo que pillarme 1 mes de vacatas que no pille en su día, así que, he quedado bien porque la lesión era para 5-6 meses de baja así que, estupendo.

    Ya te queda poco, no te desesperes porque no tengas mucho tiempo.
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  23. #73
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    Sep 2009
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    Robot dajjal

    Pues personalmente prefiero la anterior imagen, la geometría tiene como más definición, vamos que las juntas destacan más, pero bueno es más subjetivo que otra cosa el resultado creo que es bueno en cualquiera de las imágenes.

    Pues sí, estoy ya trabajando otra vez, pero llevaba 4 meses de baja, me rompí el tendon de Aquiles jugando a baloncesto, aunque ahora tengo que pillarme 1 mes de vacatas que no pille en su día, así que, he quedado bien porque la lesión era para 5-6 meses de baja así que, estupendo.

    Ya te queda poco, no te desesperes porque no tengas mucho tiempo.
    Coño el tendón de Aquiles, eso tiene que doler un rato ¿no? Vaya, y 4 meses de baja juaz, ahora comprendo de a donde has sacado tu tiempo para los renders que has tirado jaejaeje, lo que tú has dicho no hay mal que por bien no venga.

    He iluminado zonas oscuras y cambiado alguna cosa más, voy a tirar ya un render del cuerpo completo, a ver cómo queda. :s.

    Posdata: alguien me puede decir si es necesario que el Mental Ray que viene con Maya 2011 64bits (instalado en un Snow Leopard o un Windows, me da igual) para comunicarse con un Windows XP con el Mental Ray satélite necesita ser este sistema operativo, de 64 bits también? Gracias por opinar.

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  24. #74
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    Robot dajjal

    Muy bueno, me enganche leyendo todos los comentariosm ahora espero ver con ansias el resutlado final.

  25. #75
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    214

    Robot dajjal

    Maldita sea, volví a tropezar, eso me pasa por andar retirado del foro por un rato, lo digo porque en el mensaje del carro BMW te digo que sigas practicando, cual práctica si con esto está más que más.

    Está quedando impresionante, me sorprendió mucho ver este robot hecho por ti, esta bacanisimo, como decimos en mí tierra.

  26. #76
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    169

    Robot dajjal

    Hey dud, me alegra un montón el saber que has continuado. La mezcla de orgánico e inorgánico queda muy bien, lo veo estupendo.

    Esperando a ver el remate final.

    Sigue sigue adelante.
    "Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas."
    Woody Allen

  27. #77
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    Robot dajjal

    Muy bueno, me enganche leyendo todos los comentariosm ahora espero ver con ansias el resutlado final.
    Gracias.
    Maldita sea, volví a tropezar, eso me pasa por andar retirado del foro por un rato, lo digo porque en el mensaje del carro BMW te digo que sigas practicando, cual práctica si con esto está más que más.

    Está quedando impresionante, me sorprendió mucho ver este robot hecho por ti, esta bacanisimo, como decimos en mí tierra.
    Jaejaeja, me alegro que te guste, gracias por opinar.
    Hey dud, me alegra un montón el saber que has continuado. La mezcla de orgánico e inorgánico queda muy bien, lo veo estupendo.

    Esperando a ver el remate final.

    Sigue sigue adelante.
    Hombre, que pasa tío, que no se te ve por estos lares, ya creía yo qué sé te habían caído las manos, mira que te lo dige, compra guantes tío, que aquí el frío pega que no es ni normal, por cierto, hace un par de semanas tuvimos por aquí una bajada de temperaturas graciosa, estubimos a -17º, las calles congeladas, accidentes de coche al tutti, vamos, para no salir de casa.

    Me alegro que te guste. Pues el render final esta a la vuelta de la esquina.

    He ido avanzando los dos modelos, el BMW x6 y este a la vez, así todo lo que he ido aprendiendo de modelado, texturizado, iluminación, Studio, render layers, postproducción, y demás se lo he ido aplicando a los dos. Así que, más o menos terminaré los dos a la par la calidad del resultado final de los dos, sea buena o mala, será la misma en ambos ya veremos que pasa. Saludos.

  28. #78
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    Robot dajjal

    Como te comenté, menos mal que salí a tiempo, dios, ya me veía in extremis meando en una cantimplora y poniéndola bajo el abrigo, supongo que, eso ya lo estarás haciendo tú.

    Esperamos esos avances ánimo.

    Edito por falta de ortografía, la culpa la tienen los alemanes, los ingleses, los móviles, Google, y yo por no leer libros.
    "Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas."
    Woody Allen

  29. #79
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    Robot dajjal

    Como te comenté, menos mal que salí a tiempo, dios, ya me veía in extremis meando en una cantimplora y poniéndola bajo el abrigo, supongo que, eso ya lo estarás haciendo tú.

    Esperamos esos avances ánimo.

    Edito por falta de ortografía, la culpa la tienen los alemanes, los ingleses, los móviles, Google, y yo por no leer libros.
    Jaejeajaeja no, no, quita, quita, yo no salgo de casa, a mí no se me ha perdido nada ahí fuera.

    Bueno aquí traigo unos renders de 4 vistas ¿cómo los véis?
    Aquí un poco más grande: http://www.abmart, EU/img/4sides-rob...big-abmart.jpg.

    Y aquí otro con menos definición (tienen menos definición excepto la vista que esta mirando a la derecha, no os fijéis en esa): http://www.abmart, EU/img/4sides-robot-Dajal-low.jpg.

    Cuál de estos dos últimos os gusta más? Saludos y como siempre, gracias por opinar.

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  30. #80
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    Robot dajjal

    El modelado está muy bien, te has pegado un buen curro. Hay una cosa que no me entra por los ojos, y es el material marrón ese de los brazos, lo veo un poco Lambert, y sabes qué? Voy a ser más sincero, me recuerda a las típicas bragas y medías de las abuelas, a esas rodilleras y tobilleras color carne, que creo no están a la altura del modelo. Para gustos colores como bien se dice.

    Otra cosa, esta imagen está bien para mostrar el modelo, pero si quieres que luzca mejor, sólo si quieres, te propongo trabajarte una ilustración, hazle una postura más activa (sé que no es fácil tener que estar haciendo jerarquías y posar un modelo no riggeado), fondo y tiro de cámara más atractivos. Por ejemplo, para darte una idea hay un modelador llamado vitaly bulgarov, échale un vistazo. Muchos de sus renders están hechos solamente con ZBrush y Adobe Photoshop. Por ahí tiene un tutorial de un robot que está bastante curioso, igual te sirve para otro trabajo http://www.zbrushcentral.com/showthr...908#post597908.

    Y otra cosa, enhorabuena por haber terminado los dos trabajos, el robot y el BMW, a por el siguiente.
    "Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas."
    Woody Allen

  31. #81
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    Robot dajjal

    Jaejaejaejaejaejaejajejaejae que cabrón jaejaejaejaej, me haces ver a mi pobre robot como una vieja. A ver, tienes razón, en el color, me he pasado con el marrón ese color carne, por suerte está todo bien separado por capas y es fácil de tocar, de hecho, si miro la imagen original, los brazos son más blancos que los míos, véase http://www.keiththompsonart.com/images/full/Dajal.jpg. Pero lo de que lo veas un poco Lambert está hecho adrede, no quería que algunas piezas tuvieran spcular, ni Reflex, entre ellas están los brazos, la columna, rodillas, etc. Es la idea que me vino a la cabeza viendo la imagen. ¿me equivoque?
    Sí, lo que dices lo quiero hacer, todo a su tiempo el modelo ahora mismo está medio jerarquizado, pero sí, para una imagen chula le haré una postura más molona, etc. El modelador lo conocía, es brutisimo, pero el tutorial ese no. Muy bueno, me ha dado ideas nuevas en fusión de capas que no había visto en ningún otro tutorial, me ha gustado mucho, gracias tío.

    Jae, gracias, pero este no está terminado eh, hasta que no se cuelga en terminados es que no lo está.

  32. #82
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    10

    Robot dajjal

    Vaya que si se ve de film, a ver si le das una postura como en batalla.

  33. #83
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    Robot dajjal

    Adelante.
    "Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas."
    Woody Allen

  34. #84
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    Robot dajjal

    Un trabajo increíble.

  35. #85
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    Robot dajjal

    Bien lo terminaras antes del año.

  36. #86
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    Robot dajjal

    Bien lo terminaras antes del año.
    Jaejaejaeja, eso espero. Nada, cuento el mismo patatero de siempre, el tiempo, el dichoso tiempo, que no sé dónde sacarlo y aparte he conseguido un curro nuevo de diseñador gráfico y no doy a basto.

    Por otro lado, en el futuro me van a pedir c4d, así que, me tengo que poner las pilas. Por lo que he leído por ahí es más sencillo más potable que Autodesk Maya, ya veremos sin son ciertos los comentarios.

    Bueno, en algún ratio que he tenido lo he puesto en pose, no quería la postura típica agachado disparando, así que, lo he puesto en Carrera, no sé si se aprecia bien en el screenshot, si no lo veis, no pasa nada, estoy tirando ya un 360 de aquí un par de semanas veremos el resultado. Saludos a todos y gracias por los comentarios.

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