No pongáis paellas de turistas que se me queman las retinas.
No pongáis paellas de turistas que se me queman las retinas.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Yo también sigo desayunando leche con café. Me refiero a leche de verdad, de la vaca a la boca, como mucho hervida: si no se pasteuriza o uperisa (uht), como ha dicho Cardenes es difícil de digerir por los adultos. Por lo menos por los urbanitas como el menda lerenda: tenemos que conformarnos con el producto este del tetrabril. Que conste que yo, en el pueblo, hasta hace unos años seguía comprando leche en el pueblo de una señora que ordeñaba a la vaca y te la servía de la Cuba esa que tiene unas palas que dan vueltas. Sólo había que hervirla y hala, para adentro.Yo soy uno de los que toma leche de vaca (entera) todos los días a la comida (a parte de la que acompaña al café del desayuno y a alguno de la tarde si se precia) desde que era pequeño.
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Dios es un péndulo y bebe café. En verano con hielo.
Good night and good luck
Uno dijo que todos los productos que tengan más de tres e ni los toca. Es uno de estos que se cuida y sale a correr. Si no es nocivo es transgénico. Este tema me está recordando a los polémicos sobre el 11s (demasiada información para tan poca base - Deriva en total desacreditación del hilo).
No olvidéis: la OMS dijo que la gripe a iba a matar a 2 mil millones de personas si no se vacunan. Así funciona todo.
"Guardiola es un filósofo!"
Madre mía. Ambass, ¿te has dado cuenta la cantidad de cosas que podrían ser una cámara?
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
bebés chinas con pechos tras tomar leche hormonada.http://www.adn.es/lavida/20100809/nw...s-ingesta.html.9 de agosto de 2010. Análisis médicos practicados a tres bebés de entre 4 y 15 meses que desarrollaron pecho de forma prematura indican que tomaron la misma fórmula láctea infantil adulterada con hormonas, informó hoy el rotativo oficial China daily.
Imperio Invisible (click here)
Hey tíos. ¿y de los churros? ¿hay algo de los churros? Siempre desayujno churros, no quisiera tener problemas. ¿Tenéis información sensible acerca de los churros? Postdata:
Y otra cosa, me he vuelto de Extremadura con un montón de embutidos de matanza, y de quesos de pastor, y dos garrafas de vino de pitarra del hermano de mi suegro sinceramente, allí todo el mundo está de buen humor, sanos, adoran la siesta y pides un tubo de cerveza en un bar y te ponen una tapa que te cagas así que, yo a noruega no voy.
Última edición por Pit [reloaded]; 20-08-2010 a las 09:21
Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender
Yo me he librado de varios linchamientos por los pelos así todos los linchados tienen mi más sincera simpatía.Los linchamientos.
Lo sabía, lo sabía y para que quede constancia de que lo sabía mirad este hilo de abril de 2006. https://www.foro3d.com/f35/arretrato...o-35778-2.html concretamente este post: https://www.foro3d.com/f35/arretrato...tml#post243311joder A78. Ahora me entero de que estas casado.
qué tiempos aquellos cuando yo era Pit Matson y no me llamaban apolítico de derechas.
No puedo, no puedo evitar recordaros el retrato que hice a A78 en el día más feliz de su vida, allá por el 2006, cuando ni el sabía que se iba a casar pero yo sí lo sabía, porque yo sabía que A78 se casaría lleno de amor, con esas ganas locas de procrear que yo siempre intuí tras sus muñequeras de pinchos.
Oh, dios.Respecto al tema, a pesar de lo que puedo haber dicho, digamos que detesto los casamientos y a las chicas les tiro con todo lo que tengo porque sé que tarde o temprano acabo por caerles mal, así que, no tengo nada que perder, es posible que jamás nadie logre casarme, ya que mi manera de ver el mundo es bastante tétrica a pesar de mi buen humor.
Última edición por Pit [reloaded]; 20-08-2010 a las 09:44
Oh, dios, sólo alguien tan sabio como A78 podría rectificar así que grande, A78, como yo, que me casé a los 40 años y procreé a los 44 y soy más feliz que un pajarito del campo porque sí, yo fui como A78, pero en pocos años. A78 será como yo ya veréis, ya.
Última edición por Pit [reloaded]; 20-08-2010 a las 09:49
El día que vaya a Chile de vacaciones, visitaré el desierto de Atacama sólo para correrme una juerga contigo lástima que no hayan más como tú lo digo como lo siento.En realidad, afectó en varias formas. Chile es un país largo muy largo y en el norte tenemos el desierto más árido del mundo (que es en donde vivo) y el sur es un hermoso campo. El terremoto fue casi en todo Chile menos en el norte, por ende en la zona norte quedamos levemente desabastecidos en frutas y verduras que provenían desde el sur (el campo).
Lo más terrible fue el desabastecimiento de cerveza por la total destrucción de la planta que repartía vital elemento a todo el país.
Era terrible ver los supermercados sin cervezas y sólo vendían pocas unidades por personas.
Por lo que se tomo la medida de importar cervezas desde el extranjero, ese fue un cambio importante en la conducta de los nosotros los bebedores ya que pudimos conocer la rica variedad de cervezas sudamericanas a muy buen precio.
Hola Pit: Doy por hecho que en su barrio se hacen unos churros como dios manda, y que el churrero utilizara aceites de calidad, sin querer dármelas de entender demasiado en este sector, antes de emitir un dictamen personalizado para desanimarle o empujarle al sostenimiento de tan cañí tradición, me gustaría conocer un extremo,- Si no es una indiscreción, estimado y nunca bien ponderado amigo Pit.Hey tíos. ¿y de los churros? ¿hay algo de los churrosí.
¿En que moja el churro?
Para qué crear nada si es tan bonito soñarlo.
Pero churros, churros o porras, porras? hay un abismo. Abel casado? Eso es bueno, da esperanzas a muchos.
Café con leche entera en invierno, carajillo de coñac, puesto que como he dicho en ocasiones, dios me concedió un hígado colonial.¿En qué moja el churro?
Y que chulo se ve.Pero churros, churros o porras, porras? hay un abismo. Abel casado? Eso es bueno, da esperanzas a muchos.
Pit tu trazo es una máquina del tiempo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Te voy a estar esperando con la garganta seca digna de un hombre del desierto.El día que vaya a Chile de vacaciones, visitaré el desierto de Atacama sólo para correrme una juerga contigo. Lástima que no hayan más como tú.
Lo digo como lo siento.
El avalista que presenta goza de una solvencia inmejorable. De todas formas, si un día se siente en la necesidad de un chupito de colonia, consulte a su churrero, su desayuno, no está del todo descaminado; únicamente le aconsejo que sacuda un poco el churro para aligerar el innecesario azúcar refinado antes de la ingesta y sobre todo busque equilibrar más esa penosa descompensación estacional. Puede probar a introducir en su dieta veraniega el chinchón, o un pernaud con hielo.Dios me concedió un hígado colonial.
Pase lo que pase, siempre podrá refugiarse en un gazpacho.
Y un último consejo de dietética creativa:
Más vale cenar dos veces, que dar explicaciones a la mujer.
Una brazo.
Posdata: aparte de churros y porras, también existen los tejeringos, (la verdad es que no se puede esperar mucho de una masa frita, pero habrá que dejar algún vestigio de las tradiciones españolas, por si se acaban los toros, o la tuna).
Vaya, los tejeringos. Mi abuela me los hacía cuando era pequeña, pero los llamamos espabilados, porque cuando los estaba haciendo, le pregunté: abuela, ¿Qué haces? Y me respondió: el espabilados, así que, se quedaron con ese nombre.
"No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."
RYANAIR, CUANDO LO BARATO SALE CARO
El que sabe no habla. El que habla no sabe.
Churros. Aquí se llama churros a las porras, no se usa el churro ese en forma de aro. Los mejores sitios son aquellos donde se hace cola los fines de semana para recoger una bolsa de papel con una de esas ruedas, llevarla a casa y desayunar, robándolos antes del reparto incluso en el coche. Desayunar todo los días, y sin querer entrar en polémicas, más que malo es aburrido con la de desayunos que hay en el mundo, bocata de serrano y tomate, croasanes, cereales, leche y gofio.
Churros congelados del super.
No sé si tendrán muchos e-loquesea, pero está claro que se pierde la magia.
Churros Fast Food.
Ahora en la parte de comida de los centros comerciales, también llamadas zonas de restauración (más artístico), han aparecido unos locales para comer churros, son blancos, están semicrudos, demasiado delgados y de textura harinosa. Dan vaso de plástico de esos de beber agua con café con leche o chocolate, no es lo mismo.
Churros de barucho.
Ese bar que es pequeño y que apesta a baño sucio que tiene el aceite que no la cambia desde a saber y que los pone un tipo que tiene que alargar los brazos porque el barrigón le impide acercarse a la barra. Ahí no es que se pierda la magia, ahí es que se baja a los mismísimos infiernos.
¿Azúcar en los churros? ¿Qué locura es esa?
Pues un churrero se ha ido a Japón ha montado un churrería tipo dunking donut, y ha creado una franquicia. Pobres pues con lo sanotes que parecían.
Qué cosas estas de los dialectos, las usanzas lingüísticas y demás (o debería decir la cotidaneidad culinaria?) aquí en Argentina un churro lleva azúcar por antonomasia, y en condiciones ideales, relleno de dulce de leche, seguramente no estaremos hablando de la misma masa no es así? Hasta que me despierte no me voy a sacar la duda, ya es muy tarde, no voy a googlearlo ahora.¿Azúcar en los churros? ¿Qué locura es esa?
Me importa un pimiento el aceite los churros en una cafetería de toda la vida de Usera y el carajillo con cognac quién quiere vivir los minutos basura?
Los tipos sanos cuando mueren dan pena a sus afligidos allegados, aunque nunca se sabe si es pena o alivio a mí me dirán: se lo merecía prefiero esto último creo que hoy hay fútbol en la tele.
Tengo cerveza de sobra en la nevera hoy puede ser un buen día.
Última edición por Pit [reloaded]; 21-08-2010 a las 09:05
Si además fueron buenos, en el buen sentido de la palabra, y los allegados son compasivos, es lo esperable.Los tipos sanos cuando mueren dan pena a sus afligidos allegados.El alivio se siente cuando se ha tenido que asistir a esa persona enferma durante un largo adiós, el alivio que siente la seguridad social al desligarse de esa persona se puede plasmar en bellos gráficos cartesianos.Aunque nunca se sabe si es pena o alivio.
El novio perfecto es el que se toma dos copas y solo dos.
Amen.
Abrazos a puñados.
Borrar.
Última edición por _ambass; 23-08-2010 a las 14:00
Yo lo único que espero es que el profeta de Pit se equivocó en lo de procrear porque ya bastantes problemas es mantenerse a uno mismo.
Imperio Invisible (click here)
Natural. Y seguro que le copian y mejoran la receta. Ya lo hicieron cuando descubrieron nuestros rebozados con harina: inventaron la tempura.Pues un churrero se ha ido a Japón ha montado un churrería tipo dunking donut, y ha creado una franquicia. Pobres pues con lo sanotes que parecían.Pues no tengo la menor idea.Y, ¿se puede saber que interconexión viene a tener esto con la inmensidad del universo?
¿Quizá el universo es una cámara oscura? Sólo habría que buscar el agujero, y en el otro lado veríamos proyectado lo que hay fuera.
Jo.
Última edición por Klópes; 21-08-2010 a las 14:22
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
La tempura es lo más.
Yo acabo de descubrir la tortilla de patatas deconstruida, es como cocinar por nodos, maravilloso.
Tú procreas antes de lo que piensas casarse es perder el poder.Yo lo único que espero es que el profeta de Pit se equivocó en lo de procrear porque ya bastantes problemas es mantenerse a uno mismo.
La gente que va de sana hace lo mismo que hacían los viejos en sus tiempos, lo que se ha hecho toda la vida, ser activos y comer sano, y si no tienen una vida activa hacen deporte para compensar, y si no tienen comida sana a su alrededor la buscan.
Cosa que no está reñida con beber cerveza o comerse un chuletón, como nos gusta fliparnos.
Las amas de casa viejas sabían comprar, iban a la carnicería y sabían lo que era bueno y como querían que se lo despacharan. Toda esa cultura va desapareciendo y cuando alguien la retoma parece que está innovando o inventándose las cosas.
Incluso recibe un trato despectivo.
Diferenciar un queso de fabrica de uno artesano, exigir ver cómo se corta la carne antes de moleerla, saber que el aceite es mejor no usarlo muchas veces, creo que son unas 5 veces, parece de fanáticos.
Hace unos días hice un recado para una comilona familiar, y cuando traje el pedido las matriarcas me dieron cuatro gritos.
¿cómo te has dejado echar eso, no ves que son de cámara? .
¿Cámara? ¿ein? ¿Qué cámara ni que carmara? ¿una Reflex?
Y el queso fresco o tierno, ese que es pequeño, ¿en qué se diferencia un cuarto de un queso entero? ¿el sabor es el mismo ¿no? Digo yo, a mí me da arcadas y no lo como, pero vamos, parece lógico. Pues no es lo mismo, si queda un pedazo pequeño significa que lo han cortado varias veces, así que, ese pedazo de queso delicado ha sido vilmente manoseado con unos dedos regordetes y sudorosos, y parece ser que, eso es asqueroso. Que finos los puretillas.
Yo creo que nos la han colado tan poco a poco que no nos hemos dado ni cuenta. La primera vez que me di cuenta de la porquería que nos venden, es cuando probé un tomate de mi huerto, no he vuelto a comprar tomates que saben a plástico puro (están asquerosos). Y los melocotones lo mismo. De un melocotón sin pesticidas a los melocotones atiborrados a nitrógeno que saben a agua, hay un abismo. Es complicado mantener un melocotonero sin plagas, el mío ya murió el pobre, hay que mimarlos un montón porque son muy delicados, pero prefiero que me de dos melocotones a un montón que estén asquerosos. Y en el balcón tenía una lechuga en una jardinera y sabía a lechuga, que me ha dado para una ensalada a la semana, pero le empezaron a salir las flores, se acabó la lechuga.
"No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."
La verdad que sí, las verduras que me traigo del pueblo no tienen nada que ver con lo que compramos en la ciudad lo mismo el vino de pitarra, el embutido de matanza, el queso son otra historia.
Hyda un colega tenía el mismo problema, no le duraban más de un año, encontró la solución en unos bichos que se comen ciertas plagas, a el le funcionó con sus lechugas y sus tomates, no sé si funcionara el árboles, yo creo que Cardenes y Hyda han dado en el clavo, poco a poco nos han acomodado a la comida, no digo basura que esa se detecta fácilmente, pero a comida supuestamente inofensiva como la leche las frutas o las verduras, no creo que la gran industria alimenticia tenga pruebas médicas de que nos pasara a largo plazo al haber consumido tantos pesticidas y tanta porquería, a mí me miran raro por echar miel al té, y lo hace una persona que le echa edulcorante artificial al café. Saludos.
Qué va Fiz, el problema es que los melocotorneros sufren botritis, un hongo provocado por la humedad en invierno. Cuando lo descubrí ya era tarde. Logré salvarlo para que me diera dos melocotoncillos, pero el pobre cascó éste año. En su lugar me ha crecido una morera, no sé de dónde habrá salido, pero bueno, la dejaré ahí. Tengo otros melocotoneros, pero tardarán en darme fruta.
Por cierto, que bicho es? Yo lo que quiero son larvas de mariquitas, esas devoran todos los pulgones.
Última edición por Hyda; 22-08-2010 a las 21:38
Plantar tomates, que suerte tenéis, de que variedad son? Eso es un lujo. Aquí en britania el problema con la fruta es aún más exagerado. Por aquí he visto tomates de plástico más reales y apetecibles que los de verdad.
Me veo un futuro plagado de pequeños huertos privados por España. En otros países ya se está implantando. O eso o comprar en los mercados pijos orgánicos a comprar algo más de calidad.
Me has recordado esto en Zaragoza, me hablaron de la cooperativa el bisaltico.
A nivel producción-venta esos productos son muy caros, la gente no llega a final de mes y al final traga con los tomates mutantes antes de pagar más por los ecológicos en mi caso es un drama, porque un fin de semana al mes voy al pueblo a Extremadura y vengo cargado con productos de verdad pero me duran 10 días, y el resto del mes, estoy condenado a comparar lo que compro en el día con lo que me traje, esa comparación mensual entre un tomate de verdad y un tomate mutante me jode mucho, y me incita a la bebida.
Pues a ver, tampoco soy experta en tomates por eso planté 3 tipos, pero nos salieron sólo 2, de mata baja y de mata alta. Aquí en la etiqueta pone Cerise","Saint Pierre tres cantos. También plantamos en maceta aquí en la terraza, y hay unas matas de campeonato con florecillas y tal, pero aún no han dado ni un tomate, parece que no les van las macetas.
Ya, Pit, las comparaciones son odiosas. Cuando se me acaban, los tomates de plástico no me queda más remedio que usarlos en el gazpacho, pero me niego a comerme en crudo un tomate de plástico, y, aunque la economía no esté muy boyante, el único lujo que me permito es comprar los kumato, pero son carísimos.
Última edición por Hyda; 23-08-2010 a las 20:34
Tú también ¿de donde?Porque un fin de semana al mes voy al pueblo a Extremadura y vengo cargado con productos de verdad.
Yo pillo pepinos, pimientos, embutidos, queso, tomate, aceite y todo lo que se pueda.
Pues aquí en palma, aunque la comida sea mala con avaricia, sobre todo el pescado, de tomates andan muy bien, hay unos que se llaman de ramilleete, que te los venden aún enganchados a la mata, aparte de durar bastante tiempo, saben mil veces mejor, eso sí 6 euros el kilo, supuestamente sólo se usan para hacer pan amb Oli pan con aceite, pero yo lo uso en ensalada, sí lo sé, si solo es pan con aceite por que cuernos tiene tomate, también hice esa pregunta y no me contestaron, pero pasa lo mismo con la ensalada, si no tiene sal por que la llaman así.
Paz.
Pit cuando empezamos el negocio? Que los británicos están necesitados de buenos productos. Interesante tema. Aquí en este enlace tenemos la mayoría de variedades de tomate. A mí me gustan los raf, los pata negra, cuando voy a Valencia me pongo ciego de ellos. http://www.el-tomate.net/variedades.html#kumat.
Voy a tener que plantar por aquí. Voy a investigar. Conocéis enlaces interesantes?
Todo lo que necesitas es paciencia, una buena espalda y este libro yo lo tengo fotografiado entero en la wiz, de momento estoy plantando patatas debajo del tendedero. O eso o te lo compras, no puedes ir mirando páginas si quieres trabajar en el campo.
Fiti, hay que ir mirando lo de los pollos. La huerta la tengo ahí ahí.
Btw, ¿alguien sabe cómo encontrar una crítica de un libro en internet? ¿a partir de que página del Google dejan de salir tiendas, basura y enlaces de descarga directa?
Última edición por Klópes; 24-08-2010 a las 10:49
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Los Raf están bien, pero los auténticos raf, porque últimamente se están vendiendo imitaciones como raf, y ya no me fío ni un pelo. Allí en England también tienes los kumato. Fue el primer sitio donde se vendieron, así que, pruébalos y luego me cuentas.
Oño Klópes, ese libro lo tengo yo.
Voy a tener que ponerme al día con los tomates. Estoy viendo en tu enlace Ballo que hay unos tomates al final de la lista que vienen muy bien para macetas.
Última edición por Hyda; 24-08-2010 a las 11:24
Villanueva de la serena me vengo hasta arriba de viandas.Tu también ¿de donde? Yo pillo pepinos, pimientos, embutidos, queso, tomate, aceite y todo lo que se pueda.Este verano he estado 15 días en Mallorca, en felanitx, en casa de mi cuñado, el tío tiene una huerta acojonante, me he puesto hasta arriba de sus tomates, que son extremeños, pero los ha plantado allí, aunque en estremadura se plantan a ras de suelo, el lo ha plantado al estilo mallorquín con cañas.Pues aquí en palma.
También me he traído dos jilgueros mallorquines.Pues no sé, este año allí he comprado un solar edificable que he convertido en cochera dejando alquilados 5 coches, la idea es que cuando pueda subsistir con el telertrabajo hacerme un casa allí y tener un huerto extremeño, espero no morirme antes de tener pasta para alcanzar ese sueño, de momento, ya estoy otra vez trabajando en Madrid, porca miseria en cualquier caso, un avispado tresdesero que viviese en England, bien podría distribuir allí algunos productos extremeños como los de la chinata, y seguro que se forraba. http://www.lachinata.es/Pit cuando empezamos el negocio? Que los británicos están necesitados de buenos productos.
http://www.lachinata.com/.
Última edición por Pit [reloaded]; 24-08-2010 a las 13:47
Sera por excusas el no parar de beber.Esa comparación mensual entre un tomate de verdad y un tomate mutante me jode mucho, y me incita a la bebida.
Yo tengo una pregunta de novato en esto de la agricultura ecológica: ¿significa eso que las semillas son 100% naturales, no omgs, transgénicas ni ningún otro tratamiento químico? Creo entender que las semillas de verdad están en peligro de extinción.
La mayoría son híbridos. No es que estén en peligro de extinción las semillas, es que está en peligro de extinción la clase específicamente. Por ejemplo, en España creo que hay varias clases de fruta que han desaparecido, se han hibridado con otras y sí, son naturales, pero es como mezclar tigres con leones. Si siempre se mezclan, acabaran por extinguirse o los tigres, o los leones.
Los minihuertos suenan bien, pero si uno no tiene alma de agricultor se convierten en maldito infierno. Mi familia tiene un terreno y alguien va cada semana, está en un pueblo agrícola y los vecinos se regalan la verdura entre sí. Así que apenas compramos y sabemos que es cosa buena. Incluso hay un día en el que los tomates son gratis y se los llevan por cajas.
Parece bonito, pero hasta los mismísimos de quitarle uvas podridas a los racimos. Los puñeteros mirlos parece que lo hacen por fastidiar, venga que Cardenes luego se pasara los fines de semana cortando uvas feas.
Casi 1000 kilos. Las bonitas para la cooperativa, las menos bonitas para hacer vino.
El pueblo exporta tomates a UK, y me consta que son tomates-tomates, no son esos del Mercadona que tandan tanto en ponerse malos. Como estos, hay fruta muy buena sin tener la etiqueta de biológica, pero hay que saber dónde buscar o tener suerte.
Como mucho se le pone un poco de sulfato directamente en la hoja cuando empieza a echar la fruta. En mi caso también fumigamos con tabaco (el saludable tabaco), lo dejamos en remojo y con eso es suficiente. La hoja real, no el tabaco comercial.
Lo exportaran a restaurantes, ayer pensando sobre los tomates recordaba la escasez de sol que hay en el país, no creo ni que crezca la planta.