Resultados 1 al 29 de 29

Proyecto: video estilo gorillaz

Hola, soy Alberto valle. Busco a alguien que esté interesado en realizar un video parecido a los que hace el grupo Gorillaz. Creo que utilizan flash y programas de 3d, aunque no estoy muy seguro.

El video sería la introducción de una página web para una empresa que estoy montando que espero vea la luz a finales de este año. Los bocetos de los dibujos ya están hechos y el guión es muy atractivo.

Me gustaría que me dijeseis por cuanto me saldría aproximadamente (sin colarse,) un video de 3 minutos como máximo. Un saludo.

Alberto valle.

Hola, soy Alberto valle. Busco a alguien que esté interesado en realizar un video parecido a los que hace el grupo Gorillaz. Creo que utilizan flash y programas de 3d, aunque no estoy muy seguro.

El video sería la introducción de una página web para una empresa que estoy montando que espero vea la luz a finales de este año. Los bocetos de los dibujos ya están hechos y el guión es muy atractivo.

Me gustaría que me dijeseis por cuanto me saldría aproximadamente (sin colarse,) un video de 3 minutos como máximo. Un saludo.

Alberto valle.

Si tu presupuesto es de entre 1.000 y 2.000 euros o menos, que es lo que normalmente calcula la gente que puede valer este tipo de cosas, te estarías quedando muy corto. En principio los videos de Gorillaz están hechos con LightWave (si no recuerdo mal) y pueden rondar los 100.000 euros o los 200.000 euros cada uno. Normalmente no son el tipo de trabajos que los hace un tío en su casa con un portátil, requieren una estructura algo más compleja.
    ¿Qué presupuesto tenias destinado a ese video? Sin riesgo a colarme, veo muy difícil hacer un video similar a Gorillaz por menos de 20.000 euros y quitando muchas cosas que no se podrían poner. Un saludo.

Hola Alberto, gracias por contarnos sobre tu proyecto, pero hay algo que no me queda claro, ¿piensas pagar un sueldo? Si es así esto debería ir en ofertas de empleo, ya que así tendrías más resultados. Gracias.

A parte de que estoy de acuerdo con el octavo pasajero. Un video de 3 minutos y con un nivel profesional debe de irse de pasta seguro.

Igualmente creo que sería más fácil que alguien te contestase si pusieras el enlace al video en cuestión hablas. Tal vez te refieras a algo más sencillo de lo que yo imagino.

Me encargo de todo lo que no sea animación de personajes. 10.000 euros.

Bueno y a donde nos comunicamos? Amigo especifica cuantos personajes son, cuantas locaciones tienes, porque sino es muy difícil bajarte los precios.

Estoy interesado.

Oferta:
    Locaciones: 9.500.00 euros.

Personajes: 1.200.00 por cabeza.
    Última edición por mundo 3d; 24-07-2010 a las 22:27

Hola, puede ser una oferta interesante, pero por favor, danos más datos. Cuanto más concreto mejor. Gracias.

Hola amigos, perdonad por el retraso, pero andaba algo liado. Ante todo agradeceros vuestro interés y propuestas sobre el tema, pero como bien habéis dicho algunos no me he explicado bien, os dejo aquí un enlace del estilo de video que es, http://www.youtube.com/watch?v=a_f59bvivzw espero así haber aclarado las dudas y espero vuestras respuestas. Un saludo.

Alberto valle.
    Última edición por jalbertvalle; 26-07-2010 a las 17:05

Yo podría hacerte algo de ese estilo (yo solo no, con un equipo de unas cuantas personas), por unos 16.000 euros, pero tendríamos que limitar algunas cosas y sobre todo tendríamos que ver la cantidad de personajes y entornos que aparecen.

En ese video no hay nada de animación en flash, lo suelen resolver con LightWave y un Shader con acabado cartoon y After Effects o con sotware más específicos.
    Última edición por el octavo pasajero; 26-07-2010 a las 19:48

16.000EUR? Me parece un disparate, de todas maneras, gracias.

¿por qué no cuentas el presupuesto de que dispones, y así la gente realmente interesada (y con experiencia contrastada) puede decirte que porcentaje de ese videoclip se puede realizar con ese dinero? Porque parece que hay gente intentando dar el pelotazo por aquí que ni siquiera con 20.000 euros llegaría a la mitad de lo que enseñas.
    Última edición por ikerCLoN; 26-07-2010 a las 23:09

Crees que, alguien se quede mirando una introducción en una página web de 3 minutos.

Disparate? Pero con que vas a pagar con cuencos de arroz?
    Crees que hacer un dibujo plano se hace en 2 clicks de ratón y darle animación son otros 2.

Es más coincido con Edian con lo de la introducción y no debería pasar de los 45 segundos.

Y abogo por una introducción de 20 segundos es que, si no son eternas.

Pero si quieres dejar un enlace dentro de la página web para que la gente vea el video entero.

Eso si lo vería bien.

Que te piensas que a los Gorillaz le ha hecho el video un par de colegas a cambio de un par de cañasí? Ese video de 3 minutos, una empresa profesional te cobraría 15.000 euros o más tranquilamente, así que, seamos consecuentes con lo que pedimos. Yo de ti diría el presupuesto que tienes y a partir de ahí empiezas a barajar opciones, saludos.
    Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/

Honestamente, Alberto valle, creo que no sabes bien que estas pidiendo. La introducción de un página web rara vez tiene un video de introducción, y encima tan largo. Además, el ejemplo que has puesto es un ejemplo muy serio, de mucha calidad. Donde, independientemente que esté hecho en LightWave, Autodesk Maya o flash, lo que necesitarías principalmente es pagar un pastón por el talento. Por que lo que pides, no te lo hace un cualquiera.

Aun así, pon más datos. Pon los diseños, pon la idea, y pon los tiempos y el presupuesto con el que cuentas, por que, una cosa esta clara que, lo que me parece un disparate, es tu propuesta.

La verdad que he hecho lo correcto en ponerme en contacto con una empresa profesional la cual ya está liada en el tema, porque aquí en el foro contesta gente sin tener ni idea y con muy poca educación. Yo pago con pasta, pero esa pasta no lleva almidón y aquí no pongo más datos porque no me da la gana.

La idea es mía, y quien quiera hablar conmigo seriamente del tema para eso están los privados, así que, gracias por vuestra aportación, que no ha sido ninguna, nada más que. Está claro que para hacer videos de este estilo hay que ponerse en contacto con profesionales y no con novatos que creen saber algo. En ningún momento por mi parte he vacilado a nadie, no entiendo esas niñeces, así que, muchas gracias a algunos por nada.

Alberto valle.

Enhorabuena por tu rebote. [y aquí iban un par de párrafos más que he decidido ahorrarme]. Como dato, y para aportar algo más que Alberto, hace varios años pedimos presupuesto a un estudio valenciano, para realizar unas cosas en 3d con 2 o 3 personajes (modelado, texturas, rig, animación y render), entre minuto y medio y dos minutos, y a bote pronto nos dijeron que entre 2 y 3 millones de pesetas (12/18.000 euros). Y no era gente que recién empezaban.

Posdata: me hago viejo.
    Última edición por ikerCLoN; 28-07-2010 a las 01:58

No es lo mismo un chuletón argentino que una lata de albóndigas, las dos cosas son carne, pero no son al estilo. Si entras en un foro y pides una de video estilo Gorillaz la gente lo relaciona con talento y presupuesto por lo que amablemente te han explicado.

En YouTube hay muchos videos estilo Matrix hechos por aficionados, creo que los tiros iban por ahí por eso ha flipado con el precio.

La verdad que he hecho lo correcto en ponerme en contacto con una empresa profesional la cual ya está liada en el tema, porque aquí en el foro contesta gente sin tener ni idea y con muy poca educación. Yo pago con pasta, pero esa pasta no lleva almidón y aquí no pongo más datos porque no me da la gana.

La idea es mía, y quien quiera hablar conmigo seriamente del tema para eso están los privados, así que, gracias por vuestra aportación, que no ha sido ninguna, nada más que. Está claro que para hacer videos de este estilo hay que ponerse en contacto con profesionales y no con novatos que creen saber algo. En ningún momento por mi parte he vacilado a nadie, no entiendo esas niñeces, así que, muchas gracias a algunos por nada.

Alberto valle.
    Amigo Alberto si la gente te cobra ese precio aquí en este foro, no creo que baje en un Studio, porque sencillamente en este foro hay gente profesional, que sabe lo que solicitas y un precio de 16mil euros es algo bastante económico para lo que planteas(teniendo referencia el video mostrado).

Si alguien te da una oferta para hacer el video, estoy seguro que no lo va hacer sola esa persona, contratara a 3 o 4 personas más para poder realizarlo.

Si la gente te solicita más información como número de personajes, número de locaciones, es por algo. Te aseguro que a esa empresa donde vayas te van a exigir esos datos, y si no te los exigen, pues yo desconfiaría en esa empresa (a menos que estén muy necesitados de curro). Con esto lo que te quiero decir, es que, si uno exige profesionalidad, uno tiene que mostrar profesionalidad.

Que no ha sido ninguna, nada más que. Alberto valle.
    En esto estamos de acuerdo tu aportación ha sido muy demás.

Y sin embargo, no te has leído lo más importante de esta sección.

En caso de publicar una oferta de trabajo. Hay que tener en cuenta que los datos indispensables para que la oferta no sea borrada son los siguientes:
    Nombre de la empresa:no has puesto.

Dirección web/sede social:no has puesto.

Método de contacto:no has puesto.

Sueldo aproximado:no has puesto.
    en caso de estar solicitando un presupuesto, indicarlo en el apartado sueldo aproximado.

Esto indica el grado de profesionalidad que estas dando 0 de 5.

Hala señor valle haciendo amigos en el mundo del 3d. Y bien de profesionalidad el tipo. Este entró aquí porque pensó, seguro que en un foro engaño a 3 pardillos y esto me sale gratis o casi gratis, y a la vista está el mosqueo que pilló cuando se dio cuenta que no puede engañar a nadie.

Y lo de la empresa, no me lo trago, no hay empresa, profesional, que haga ese curre por menos de 20que euros, ten cuidado a ver si te van a dejar tirados.

En mi opinión hemos pecado al tratar esta oferta como algo serio, cuando en realidad este hombre lo que debería haber hecho desde un principio es ponerse en contacto con una empresa, una empresa con mayúsculas, que me gustaría saber cuál es. Nosotros en este foro parece que no conozcamos ninguna empresa de esa categoría, no hemos trabajado jamás en una empresa de ese calibre, digamos, una empresa seria, capaz de hacer ese video por 2.000 euros.

No sé, en ocasiones me pregunto que es lo que mueve a estos personajes a escribir en estos foros. Si no quería una respuesta de unos niñatos inmaduros, haber llamado a una empresa desde el principio. Por que al fin y al cabo, que sabremos nosotros de precios y de 3d ni de nada?

En mi opinión hemos pecado al tratar esta oferta como algo serio, cuando en realidad este hombre lo que debería haber hecho desde un principio es ponerse en contacto con una empresa, una empresa con mayúsculas, que me gustaría saber cuál es. Nosotros en este foro parece que no conozcamos ninguna empresa de esa categoría, no hemos trabajado jamás en una empresa de ese calibre, digamos, una empresa seria, capaz de hacer ese video por 2.000 euros.

No sé, en ocasiones me pregunto que es lo que mueve a estos personajes a escribir en estos foros. Si no quería una respuesta de unos niñatos inmaduros, haber llamado a una empresa desde el principio. Por que al fin y al cabo, que sabremos nosotros de precios y de 3d ni de nada?
    Si es cierto, a mí también me encantaría saber de que empresa se trata. Porque si le han prometido algo así por lo que parece ser un precio irrisorio, yo monto una empresa y subcontrato a esa para que me haga todo el trabajo y me saco unas pelas de por medio, porque oye.

Se cree la peña que la animación se regala. Al fin y al cabo un videoclip puede ser tan complicado como una película.

Por poner un ejemplo: la ruta hacia el dorado, si esa película dura 90 minutos y el presupuesto fue de 95.000.000 $ pues cada minuto de animación costaba más de un millón de pavos.
    Última edición por daelon; 29-07-2010 a las 04:48
    daelonik.com
    Daelon Game Art Tutorials

Fotografidas daelonianas

"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

Yo lo hago por 1000 euros y mucho mejor que el video que has puesto. ¿quedamos el lunes si te viene bien y me das el dinero?
    Posdata: soy tan de fiar como tú.

Vamos que.

Por cierto, me gustaría ver el video una vez acabado, pero me juego lo que quieras a que jamás existirá.

No sé si este buen hombre volverá a pasarse por aquí, pero si lo hace, aunque sea de manera anónima espero que cambie su enfoque para la próxima vez.

Esto no es un foro donde un grupo de amiguetes nos ponemos a hablar de animación. Si el video es en plan de colegas está bien que ofrezcas una propina, pero si lo pintas como un proyecto serio y profesional, te contestaran profesionales que dan presupuesto s en consecuencia. Ni niñerías ni chorradas, los autónomos del sector ponen esos precios. Documéntate mejor para la próxima vez y verás que la animación 3d no es el videojuego que crees, sino una profesión con todas sus letras.

Y sinceramente, el farol de que has encontrado una empresa que ya está trabajando en ello, a mí no me cuela.

Al resto, os recuerdo un fragmento del primer post:
    , realizar un video parecido a los que hace el grupo Gorillaz. Creo que utilizan flash y programas de 3d, aunque no estoy muy seguro..
    ¿A nadie le dió la mala espina de que este hilo iba a terminar así?
    Debería haber una categoría de colaboraciones remuneradas que fuera el intermedio entre una oferta de trabajo y un proyecto informal. Este hilo hubiera ido de cabeza ahí.
    Demoreel -----------------------> Demoreel

LikedIn --------------------------> LikedIn profile

Hola. Albert me alegraste el día, solo como consejo deberían ponerle a este tipo de ofertas y gente que entra al foro a como lo dice Albert como necios sin remedio, respeta a los que hicieron este foro y los profesionales que hay aquí, se nota que Albert no tiene ni idea de la vida laboral, de que hay que cobrar para comer y dormir bajo un techo.

Me divierto mucho como sacan a estos tipos busca ofertas absurdas, estos tipos quedan sin ganas de responder en su defensa. Saludosx.
    Leonjf pregunta y pregunta

Lo mudo a colaboraciones porque la papelera esta inactiva y por respeto a quienes han respondido de buena fe, con seriedad y sobre todo decencia, es decir, todos menos el ofertante.

Nos hacemos mayores IkerClon.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter