Hola gente, del foro. Nada arranque otro modelo más. No está terminado, por que tiene unos cuantos detalles que, arreglar, pero para tener la idea está quedando bueno. Espero críticas.
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Hola gente, del foro. Nada arranque otro modelo más. No está terminado, por que tiene unos cuantos detalles que, arreglar, pero para tener la idea está quedando bueno. Espero críticas.
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Última edición por lombardo; 25-01-2010 a las 06:27
Yo los veo genial, quizá le biselaría algunos bordes filosos que tienen.
Hacer esto con Rhinoceros debe ser un coñazo, enhorabuena, tiene buena pinta. Con un TurboSmooth (en 3d max) podrías arreglar lo que te dicen de los cantos tan marcados, pero en Rhinoceros no sé cómo va la verdad.
Hola. Muy bueno el robot. Algo que me parece deberías hacer es mostrar mejor cómo se articulan las diferentes partes. Las uniones entre las piezas las veo muy pegadas.
En cuanto a las aristas filosas puedes usar dos herramientoas. Fillet o blend.
Fíjate cual te sirve más según la arista. En algunas partes por ahí está bien que te queden aristeas filosas y en algunas puede ser que pongas redondeados muy finitos. Eso va a ser a tu gusto.
En cuanto a la escena me arece que tendrías que articular más los dedos de las manos. Se ve muy poco natural, más, allá de que estemos hablando de un robot.
También tendrías que mejorar los materiales.
Anda mostrando los adelantos.
Última edición por rulazo; 26-01-2010 a las 00:05
Si lode las aristas lvoy a probr ahora a ver qué pasa. Es que los dedos y eso mucho olo toque porque está todo separado y además no está terminado, pero si y las uniones, voy a trabajar con eso.
Los materiales dos los predefinidos en Vray.
Ni bien haga algún cambio lo subo.
Buenísimo, me encanta, aunque lo que del compañero estoy deacuero, y si mételo en 3dsmax a ver cómo queda.
blender adicto...............
Venezuela de mi corazón deseo libertad......
Siguiendo el camino a la salvación "JC" .....
Tengo una duda. Cuanto has tardado en fabricar este modelo? Porque yo lo poco que conozco de Rhinoceros es muy parecido a AutoCAD que si lo se manejar, y me imagino hacer esto en AutoCAD y buf, que pereza.
Sinceramente es el que más rápido hice. Está bien que no es nada un diseño preciso de hecho le faltan un montón de cosas. Pero abre estado unos 4 0.
5 días. Bueno además los brazos ya los tenía ehco de antes para otro modelo, pero al final quedo mejor en este y la parte del torso salió de hola estaba diseñando otra para el otro modelo y la forma medio la idea y arme este.
Última edición por lombardo; 26-01-2010 a las 03:43
Algo que te convendría hacer (no sé cómo estás trabajando vos) es trabajar con layers y agrupando objetos. Te lo digo por esto que decís de los dedos que están todos separados. De esa manera te puedes ordenar más y, es más fácil si quieres girar algunas piezas.
Bueno ahí tuve probando lo de bicelar los bordes igual mucho no toque. Ahora le agrgue una unión en las piernas (es prueba no taterminada todavía).
Nada también separe por capas. (eso era por bagansia que trabaje con una sola capa).
Al 3ds Max lo voy a pasar cuando lo termine hasí hago el render.
Pregunta alguno save cómo hacer un render animado que gire 360ª así me ahorro de duplicar el modelo?
Última edición por lombardo; 27-01-2010 a las 01:56
Me olvide los renders.
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Tío, no te ofendas. Peri si escribes tan mal te digo que poca gente te va a ofrecer su ayuda y conocimientos, lo he visto más de una vez.Al 3ds Max max lo voy a pasar cando lo termine así hago el render.
Además, duele un poco la vista y hay que hacer un ejercicio de concentración para entenderte, lo cual es incómodo.
Lo dicho que no quiero ofender.
Reeditado.
Probando materiales.
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Última edición por lombardo; 28-01-2010 a las 18:30
En Rhinoceros hay una barra de herramientas que tienes que, activar para hacer una animación.Bueno ahí tuve probando lo de bicelar los bordes igual mucho no toque. Ahora le agrgue una unión en las piernas (es prueba no taterminada todavía).
Nada también separe por capas. (eso era por vagancia que trabaje con una sola capa).
Al 3ds Max lo voy a pasar cuando lo termine así hago el render.
Pregunta alguno sabe cómo hacer un render animado que gire 360ª así me ahorro de duplicar el modelo?
Te permite poner un punto fijo a donde se dirige la cámara y un riel que es por dónde se mueve la cámara. Pero al hacer esto te hace un render completo fotograma x fotograma y demora mucho tiempo. Es mucho más fácil que hagas un render de frente y otro para la vista posterior.
Ok gracias voy a probar, al menos ya lo sé, para cuando haga los modelos sin textura cualos de prueba, gracia por el dato.
Por ahora no tengo mucho bances, pero, asepto sugerencias así me inspiro.
Nada aquí lo último que hice fue crear un render de un espacio y el render lo use como mapa environment y bueno agregue un par de luces, con las materiales anteriores, me va gustando bastante la idea cómo queda, voy a ver qué más le voy a hacer.
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Última edición por lombardo; 01-02-2010 a las 07:07
Que ya me omitieron. Bueno aquí subo unos render de la ciudad para rellenar. El problema que con los dos modelos de los dos robot ya se me carga bastante.
Así que, a la siudad voy a tener que hacerla sensillita y jugar con las texturas.
Me parece que le tienes que meter un poco al modelado. Hay algunas zonas como en algunas articulaciones que parecen no estar completamente resueltas. Se ven como volúmenes intersectados. Fíjate en los tobillos.
En cuanto a los materiales mucho yo no te puedo decir. No la tengo muy clara con el render.
Otra cosa, tendrías que mover un las falanges de los dedos.
El otro robot no me acordaba que era tuyo. Esta genial.
Tendrías que ponerlos más parejos en tamaño.
Una pregunta muchachos del foro alguien me poria dar alguna explicasion sobre render to texture en 3ds Max. Basico. Además, si hay que hacer un mapeo previo, siceramente no lo entindo y parece ser bastante útil.
Otra cosa algún tutorial de paso de Unwrap medionetendiblr. Muchas gracias.
Hola, me parece que el modelado para ser en Rhinoceros está bastante bien, he tenido muy malas experiencias pasadas con el paso de Rhinoceros a max para animar, no sé que tan buena idea sea o si actualmente hay más compatibilidad, el render to texture (si mal no recuerdo) es una herramienta que te permite, con Unwrap previo, realizar en una sola textura sombras, GI, AO yotros efectos que están realmente buenos, ahora, imaginándome el paso a max de tu modelo e imaginándome la tarea de mapearlo todo, allá se me enreda la cabeza de verdad, pero si de verdad quieres hacerlo hay algunas páginas que ten buena información al respecto y he visto hace algún tiempo algunos videos en la página aquella de videos (no sé si pueda decir el nombre, pero seguro you, ya sabes) que pueden servir, de nuevo felicitaciones y solo como consejo de un ex Rhinoceros, el mundo de max es la maravilla.
Mira sinceramente este modelo tengo un poco abandonado por el tema eso de exportarlo, pero me párese que tengo que simplificar un poco las piezas, pero con el otro modelo que empecé a retocar en este hilo esta https://www.foro3d.com/f37/a-ver-si-...o-63800-3.html, me di cuenta que tenía muchas piezas mal echas además que estaba erróneas, y bueno al rehacer la gan parte del modelo exporto al max como un archivo 3ds, pero le desactivo la opción refine Mesh y dentro ed todo no me da molestias salvo por algunos polígonos, pero fuera de eso es la solución más rápida, pero cuando termine el modelo que estoy haciendo pretendo hacer lo mismo con este.
Para mí el Rhinoceros y el max entre loas dos se compensas bien las cosas que le faltan al otro. Además, según para que uso uno o el otro he hecho modelos en 3dsmax pero para cosas mecánicas o robot y cosas así sin duda arranco en el Rhino.