Resultados 1 al 2 de 2

Llega el momento de empezar mi carrera entonces

Llega el momento de empezar mi carrera entonces

Hola a todos, estoy por tomar una decisión muy importante y quiero sus opiniones, este foro siempre es una gran ayuda para mí.

Les comento, soy de Argentina y en este momento estoy por terminar la secundaria (high school o bachiller, dependiendo del lugar) y tengo un plan relativo que estuve pensando y creo que es el más correcto.

En cuanto termine el colegio, empezaría a estudiar diseño de imagen y sonido pero, aquí está el primer interrogante, hay dos universidades que llamaron mi atención y que tienen esta Carrera, la universidad de Buenos Aires (publica) que tiene renombre mundial, pero un proceso de aprendizaje entrecortado por diversos temas políticas y planes de estudio que hacen que termines la Carrera en mucho más tiempo y la otra es la universidad de Palermo (privada) esta es cara, pero con el beneficio de elegir lo horarios los que me daría tiempo de trabajar e ir ganando experiencia y tiene mucho equipo A esto me refieron con salones Mac y cosas por el estilo, teniendo los mismo profesores que la universidad de Buenos Aires.

Después de terminar mi Carrera usando esos 4 años aproximadamente, que dura esta para mejorar mis habilidades como animador me gustaría hacer el curso de Animation Mentor, para tener una buena reel y empezar a trabajar.

Mi objetivo es muy alto, ser un animador de alto nivel para trabajar en producciones importantes del exterior, entonces toda opinión me vendría bien en este momento.

Ese es mi plan a grandes rasgos, la duda más grande en este momento es, universidad de Palermo o unviersidad de bueno aires?
    Si alguno me puede dar un consejo se lo agradezco mucho.

Atentamente. Coming son.
    Blog : http://animationquest.blogspot.com/
    "Comienza con las cosas que conoces y las cosas desconocidas te serán reveladas"....
    " El arte retando a la tecnologia , la tecnologia inspirando al arte"

La elección entre la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Universidad de Palermo (UP) depende de tu prioridad inmediata. Si tu objetivo final es trabajar en el exterior como animador de alto nivel, la experiencia práctica y el tiempo son cruciales.

Te recomendaría la Universidad de Palermo. La razón principal es la flexibilidad de horarios que mencionas, lo que te permitirá trabajar y ganar experiencia profesional desde el primer día. En la industria de la animación, el portfolio (tu reel) y la experiencia concreta valen más que el título en sí. Tener acceso a equipos actualizados como salones Mac es una ventaja técnica significativa. Además, si comparten profesores con la UBA, el nivel educativo puede ser muy similar, pero con un plan de estudios más estructurado y continuo que te permitirá terminar en el tiempo previsto de 4 años. Esto es clave para tu plan posterior con Animation Mentor.

La UBA, aunque tiene prestigio, presenta el riesgo conocido de prolongar demasiado tu graduación debido a paros y problemas administrativos. Esos años de demora son años en los que no estarías acumulando experiencia laboral ni avanzando hacia tu especialización en Animation Mentor. Para una industria global y competitiva como la animación, entrar al mercado con un reel sólido lo antes posible es una gran ventaja.

Tu plan de carrera es sólido. Combinar la licenciatura en Diseño de Imagen y Sonido con una especialización posterior en Animation Mentor es un camino excelente. Asegúrate de que durante tu carrera en la UP aproveches al máximo los equipos, construyas una red de contactos con profesores y compañeros, y comiences a desarrollar tu portfolio con proyectos personales y trabajos freelance. Enfócate en dominar software estándar de la industria como Autodesk Maya, la suite de Adobe (After Effects, Premiere), y herramientas de sculpting como ZBrush. Blender también es fundamental conocerlo por su crecimiento y uso en estudios. Mantén un inglés fluido a nivel profesional, ya que es indispensable para trabajar en producciones internacionales.