Resultados 1 al 9 de 9

Sugerencias soy dibujante principiante

Exclamation Ayuda soy dibujante principiante

mortal kombat compañeros soy nuevo me acabe de registrar y pues tengo la enorme necesidad de aprender a dibujar para hacer un manga, pero tengo un problema respecto al peinado de mi personaje protagonista verán tengo pensado usar como ejemplo una imagen del peinado del personaje anime llamado black Cat, quiero usar este peinado, pero el problema es que su cara esta girada a 3/4 y la quiero hacer de frente y otra de perfil, pero por más que trato no puedo hacer esto porque no tengo mucho dibujando si alguien me pudiera dibujar una cara así sin más que con el pelo enperfil y de frente se los agradecería, pero sin perder la forma del peinado en 3/4 gracias de ante mano.

Nombre:  blackcat_b.jpg
Visitas: 4993
Tamaño: 49.2 KB

Tengo 15 años y se me dificulta dibujar mucho ya que mi imaginación es corta al intentar dibujar, pero el personaje que quiero hacer lo estoy haciendo sobre un libro que ando haciendo es más difícil dibujarlo que hacerle la historia en el libro no sé qué hacer en cuanto al dibujo. Gracias ya me había metido a esa página, pero cuando entro tienen varias categorías cerradad como la de cabello i y así y es por eso que casi no entro de hecho, me ayudó mucho hace un tiempo, pero lo básico ya me lo se t. T. Gracias si sabes de otra página en la que pudiera mejorar mi perspectiva para poder dibujar el pelo de frente y de perfil lo agradecería, por que verán en realidad el pelo de este anime tiene muchas formas y esta es la que más me gustó y pensaba en hacer el cabello de mi personaje basándome en ese peinado si quieres luego pongo más imágenes de este mismo anime para que sepas a lo que me refiero n, n.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por dragon142; 02-05-2010 a las 01:51 Razón: el foro no kiere poner mi respuesta despues de haber recibido mensajes

Ayuda soy dibujante principiante

Buenas. No entiendo muy bien tu personaje lo quieres hacer en 3/4? En la imagen que muestras, aunque el cuerpo este de 3/4 la cabeza esta de frente. De todas formas, por Google seguro que encuentras un montón de imágenes de este personaje en varias posturas. Un saludo.

Bienvenido. Eso es fácil, tienes que trabajo las líneas, te explico: Plantéate el personaje sin pelo en las 3 vistas principales (frontal, lateral 3/4) dibujadas en orden luego dibujas el pelo en la vista frontal y tienes que tener la capacidad de proyección imaginando el pelo en las otras 2 vistas. Si te complica mucho compra una plasticina y hace un modelo del personaje y míralo de diferentes posiciones para que vayas aprendiendo.

Que edad tienes.

Mírate aquí tienes muchas cosas que te van a gustar. http://comodibujarmanga.iespana.es/dibujarmanga.htm.

Tengo 15 años y se me dificulta dibujar mucho ya que mi imaginación es corta al intentar dibujar, pero el personaje que quiero hacer lo estoy haciendo sobre un libro que ando haciendo es más difícil dibujarlo que hacerle la historia en el libro no sé qué hacer en cuanto al dibujo. Gracias ya me había metido a esa página, pero cuando entro tienen varias categorías cerradad como la de cabello i y así y es por eso que casi no entro de hecho, me ayudó mucho hace un tiempo, pero lo básico ya me lo se t. T. Gracias si sabes de otra página en la que pudiera mejorar mi perspectiva para poder dibujar el pelo de frente y de perfil lo agradecería, por que verán en realidad el pelo de este anime tiene muchas formas y esta es la que más me gustó y pensaba en hacer el cabello de mi personaje basándome en ese peinado si quieres luego pongo más imágenes de este mismo anime para que sepas a lo que me refiero n, n.

A ver si te sirve esta referencia, para que tengas una visión espacial. Y te recomiendo que, para aprender te hagas con un manual de anatomía por un lado, y por otro con uno de manga (que veo es lo que te gusta), fijarte mucho en cómo lo hacen los maestros y practicar, practicar y practicar, (no esperes que te hagan las cosas, eso no lleva a ningún lado). Un saludo joven dragón142.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: manga.jpg 
Visitas: 1704 
Tamaño: 108.5 KB 
ID: 132168  
    " O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma " Juan Matus
    muestrario web: http://accioncreativa.jimdo.com/

Muchas gracias eso me sirvió mucho de referencia díganme no sabrán de un curso para poder llevar esto al máximo? Posdata: no saben técnicas o de un curso que te ayude especialmente en la creación de cabello al estilo anime? Es que, ando tratando de hacer el mío propio.

Hola dragón142. Los compañeros te han dado unas buenas pautas iniciales. Si quieres llevarlo al máximo, entonces lo que no te puede faltar es amor por ello. Te tiene que gustar el dibujo, deberías estar boceteando cada rincón de papel que te encuentres y en cada momento, casi llevarlo en la sangre, no sé si me explico. No deberías obsesiónarte tanto con el dibujo si lo único que quieres hacer es un manga, o los cabellos.

Veras que si empiezas desde 0, con tutoriales y libros de dibujo básico, le empezaras a coger el gustillo (y más aun cuando tus obras empiecen a gustar a los demás). Si no te ocurre eso, entonces no merece la pena meterte tan a fondo con todo lo que el dibujo supone, le pides a un amigo que te lo haga y te ahorras mucho tiempo. Es solo un consejo, pero te ánimo a que lo cojas tú y descubras todo lo que este arte puede ofrecerte. Un saludo.
    "Guardiola es un filósofo!"

Tienes razón es verdad uno debe de orgulleserse de sus pequeños logros por que así se hacen los grandes logros n, n tienes razón compañero gracias me has dado ánimos y me has dejado bien claro que para lograr ser un gran artista debes tener paciencia y llevar tu propio ritmo de aprendizaje.

De todas formas, todos los logros se consiguen como dicen los demás compañeros con perseverancia y paciencia, te aconsejo que mires en YouTube sobre pintura rápida en Adobe Photoshop, te dejo esta dirección espero que te ayude algo pinturas youtube.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)