Resultados 1 al 2 de 2

Storyboard darkness

Storyboard darkness

Hola bueno creo que primero me presento y tal ya que este es mi primer mensaje. Me llamo. Jr dejémoslo así soy estudiante y mi sueño sería entrar en calarts para estudiar animación 2d al ser un sueño un tanto imposible más que nada por la pasta que cuesta estudiaré en España animación y creo que iré al posgrado de Ars Animación (alguien lo ha cursado? Opiniones?)
    Bueno este es un storyboard de un corto de animación 2d trata sobre un espíritu de las nubes que se ve amenazada por un gran monstruo oscuro.

Se aceptan críticas constructivas.

Hola JR94, bienvenido al foro. Tu storyboard tiene una base narrativa y visual muy interesante. La idea del espíritu de las nubes contra la oscuridad es potente y se entiende bien la progresión de la amenaza.

El mayor punto a mejorar es la claridad narrativa en algunas transiciones. En los primeros segundos, cuesta entender que el personaje principal es un espíritu de las nubes y no simplemente una figura blanca en un entorno abstracto. Necesitas un plano o una acción que lo establezca de forma más clara, quizá mostrando su conexión con el entorno nuboso o su capacidad para interactuar con él. La llegada de la oscuridad funciona mejor, pero la transición de la nube oscura pequeña al monstruo gigante final es un poco brusca. Sería efectivo añadir un plano intermedio donde la oscuridad crezca o se deforme de manera más progresiva, aumentando la tensión.

A nivel técnico, para storyboards animados como este, te recomiendo usar herramientas actuales que son estándar en la industria. Para un flujo de trabajo profesional, puedes usar Adobe Animate o Toon Boom Storyboard Pro. Son las herramientas más completas. Si buscas algo más accesible o gratuito para empezar, Krita es excelente para dibujo y tiene funciones básicas de animación, y Blender (con su espacio de trabajo 2D y grease pencil) es una opción muy potente y gratuita que te permite incluso hacer animáticas con cámara en 3D. Tu video demuestra buen sentido del timing, pero trabajar con estas herramientas te permitirá añadir sonido, diálogos temporales y movimientos de cámara más complejos para probar mejor el ritmo.

Sobre la animación 2D en España y el posgrado de Ars Animación, es una buena opción para formarse a nivel local. Lo crucial para tu carrera, independientemente de la escuela, será el portfolio. Concéntrate en crear proyectos personales sólidos como este, domina el software profesional y aplica a pasantías. Tu sueño de CalArts es un objetivo ambicioso, pero un portfolio excepcional puede abrir puertas a becas o ayudas. Sigue desarrollando tu capacidad para contar historias visualmente, que es el núcleo de un buen animador.