Bueno cómo puedo romper los bordes, en la escena que tengo los bordes se ven demasiado rectos ¿cómo puedo solucionar esto?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Bueno cómo puedo romper los bordes, en la escena que tengo los bordes se ven demasiado rectos ¿cómo puedo solucionar esto?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Usando un mapa de desplazamiento. Pe.
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
O aprendiendo a usar edit poly.
1, use una imagen (*.jpg) en un mapa displace, pero se desplaza todo menos los bordes.
2, ya pensé en usar Edit Poly, pero me parece un proceso muy largo ¿cómo automatizar el proceso?
Lo mejor es que busques tutoriales sobre el displace, no es tan fácil como poner una imagen y ya. Yo personamelte he hecho esto con Bump, y me gustó como quedo.
Con Edit Poly igual, busca tutoriales, añade más aristas y vértices a las verticales las podrás mover a tu antojo, o añadirle un noise, empieza por ahí a ver qué tal.
Bueno mu esto como va avanzando este problema: Use displace en mapa por que con Bump no logro el resultado que busco, pero los bordes se ponen negros ¿cómo solucionó esto?
Encontré una imagen que puede servir de ejemplo de lo que quiero lograr.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Ese es un problema típico del desplazamiento, la rotura de mallas. En tu caso concreto yo haría un bisel muy fino de las aristas y les pondría el mismo Smooth group a todas las caras. De ese modo los bordes no se romperan.
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
Gracias por responder Nessito seguí tus consejos y logre resolver el problema de desplazamiento de la rotura de mallas, ya no se ve las rayas negras.
¿Pero para qué sirve el Smooth group?
-El dislplace me parece igual que el Bump.
Si existe otra posibilidad estoy abierto a sugerencias.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por David8TH; 05-03-2010 a las 16:17
Hola, no estas usando bien el desplazamiento con Vray. Si lo usas en la pestaña de materiales y no como modificador. Debes desactivar antes el desplazamiento de 3ds Max en la pestaña de render common. Y configurar el de Vray en settings Vray: Vray displacement. Y dentro buscar la opción override maxs, aunque creo que al cargar Vray como render ya se activa por defecto.
Tienes que ver que existe una opción para evitar que el desplazamiento eleve en la dirección de la normal de la geometría y rompa los bordes, creo que se llama kep continuity o algo así, pero solo viene si usas el desplazamiento como modificador. Si no usas primeros planos de ese muro, no gastaría tiempo y render en usarlo, con un buen Bump debería bastar. Un saludo.
Creo que voy logrando lo que me proponía gracias Infograph ya iba a tirar la toalla.
Leí algunos tutoriales de Vray displacement mod(la malloria sobre césped) pero aún no lo domino a ver si pueden ayudarme con los parámetros y como logro más realismo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
No es por nada, pero porque no haces un Chanfle en la arista que tienes en los bordes, la redondeas a tu gusto, luego haces una imagen en blanco y negro del jpj y la colocas en el Bump pare que tenga de dónde agarrarce el Bump.
Última edición por facun2; 06-03-2010 a las 02:02
Hola de nuevo. Por que no pruebas a usar el desplazamiento en 2d, para lo que necesitas te sobra. El 3d es a mi gusto para objetos más enrevesados.Creo que voy logrando lo que me proponía gracias Infograph ya iba a tirar la toalla.
Leí algunos tutoriales de Vray displacement mod(la malloria sobre césped) pero aún no lo domino a ver si pueden ayudarme con los parámetros y como logro más realismo.
Otra cosa que suelo hacer, es meter el mapa en Bump, y desde aquí instancio este al mapa de desplazamiento, usando la opción que dice use object material.
Así si no deseo usar el desplazamiento, lo quito y uso el mapa de Bump. Además, que se obtienen también resultados muy buenos combinando Bump y desplazamiento (el mapa de Bump para desplazamiento siempre en b/n contrastados a ser posible).
No estoy seguro, pero usa mejor texturas que el max cargue en jpeg. Que no en (*.png), a menos que estés usando el canal de transparencia alfa que pueda llevar. Yo uso siempre que puedo jpeg, por costumbre igual. No sé qué tiene de bueno o malo usar otros formatos, pesan más ¿no?
Facun2 he estado cotilleándote el portafolio, dice que tienes 3 trabajos, pero solo vi 1 ¿dónde está el resto? No logre verlo.