Pues a mí up no me gustó nada, es la única de Pixar que no tengo comprada.Xxd, tu has visto e. T, pues esta es t. E.De que iba esta película?
Pues a mí up no me gustó nada, es la única de Pixar que no tengo comprada.Xxd, tu has visto e. T, pues esta es t. E.De que iba esta película?
Cuanto entusiasmo, por cierto, se sabe si al final a conseguido llegar a superar lo que se gastarón o se ha acabado desplomando?
Y como dice trancos57 los primeros 30 minutos de up son magistrales, toda una lección de narrativa visual con una sola canción de fondo, en cuanto planet no deja de ser una película que intenta repetir las fórmulas ya utilizadas, entretenida y a ratos divertida si (según con la idea que se mire) pero nada nuevo.
http://www.the-numbers.com/movies/2009/plt51.php. Pero imagino que antena3 tendrá datos más fiables.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Solo recordar, que el box Office es solo parte de los beneficios de planet, esto no representa si ha cubierto gastos (se entiende mi buen rollito?
Increíble, a la gente que ha visto esta película yo directamente los lobotomizaba. http://www.the-numbers.com/movies/2009/alvn2.php.
Pero representa algo, algo tenebroso.
Que la película es un mierdon.
Yo no la he visto, pero te digo que estas navidades los cines estaban lleno críos para verlas, algo tendrá.
Estaban contratados.
Ya decía yo. Es por eso que babeaban y gritaban como locos mientras sus madres no sabían que hacer con ellos arrepintiéndose de haberlos pario?
Yo tuve la brillante idea de verme la primera por curiosidad friki más que nada y, nunca más.
¿Sabéis cómo va quedando la cosa?
Pues creo que sin ser un éxito rotundo a quedado bien para hacer otra película. La próxima será mejor, imagino.
Ignacio Pérez dolset en distintos medios.Cremos que podemos hacer. Solo con estrenar en tantas salas ya son 200 millones de recaudacción, más el apoyo de Burger King y las licencias de juguetes.Y los números a día de hoy, más previsiones que se hicieron el pasado mes de diciembre:No en vano, la cinta se estrena primero en e u -en acción de gracias (20 de noviembre)-, donde Sony se encargara de la distribución en lo que supone un hito histórico, que nos abre infinidad de puertas y permite estrenar la película allí en 4.000 salas, asegura un Pérez dolset que cifra en unos 400 millones de euros la recaudación global que espera obtener.
Boxofficemojo, com.Elblogdecinespanol, com.Domestic: $40,618,512 63.5% + foreign: $23,340,611 36.5% = worldwide: $63,959,123.Creo que la película, para ser española, no ha sido un fracaso en absoluto. Pero si éstas eran las expectactivas del CEO, ustedes verán.Las cifras de recaudación de Planet 51, la película española más cara de toda la historia, esta dejándonos datos de que va a recuperar su inversión de 55 millones de euros, pero no de que vaya a dejar muchos beneficios.
¿por qué digo esto? Pues, según los datos que he encontrado, no está destacando mucho en ningún país extranjero, además, en usa se ha quedado a media gas.
Vayamos con los datos de recaudación de Planet 51 en algunos territorios:
- Planet 51 lleva una taquilla en usa de 34 millones de dólares, siendo la novena película más taquillera, tras tres semanas en cartelera. Su pronóstico final de taquilla está en torno a los 43 millones de dólaresen usa.
-en España, Planet 51 lleva 7 millones de euros en dos semanas. La previsión de recaudación en España está en torno a los 13 millones de euros.
-en Italia, Planet 51 en tres semanas lleva recaudados 2,890.000 dólares, siendo la décima película más vista del fin de semana de primeros de diciembre. Así, recaudará en Italia sólo unos 3,5 millones de dólares.
- En Alemania, sólo ha conseguido 600.000 dólares en su primer fin de semana en la taquilla, debutando en octava posición. Con esta cifra, sólo recaudará en Alemania unos 2,5 millones de dólares.
En Portugal ha debutado en tercera posición con 242.345 dólares. Una buena cifra en el país vecino que le reportaran poco más de un millón de dólares al final de su vida comercial en los cines lusos.
En Argentina lleva 289.332 dólares en dos semanas, y ha sido la cuarta película más vista del pasado fin de semana. De tal modo, en Argentina acabara recaudando poco más de 500.000 dólares.
Visto estos datos, ahora comprendo, porqué los productores de ágora decían que para recuperar su inversión de 50 millones de euros, era fundamental estrenar su película en el mercado usa.
Con estos datos, podemos decir que los datos de recaudación en usa supondrán más de la mitad de la recaudación mundial de la película Planet 51.
Resumiendo, la película Planet 51, con las previsiones finales de recaudación en el mercado usa, italiano, alemán, argentino y portugués acumulara unos 47,3 millones de dólares que, pasados aeuros, son 32 millones de euros. Si a estos 32 millones les sumamos los datos de recaudación en España, nos da una cifra final de 45 millones de euros.
Ahora bien, a esta cifra final habrá que sumarle la recaudación obtenida en mercados tan buenos como el francés y el británico más un buen número de países donde no he logrado saber la taquilla obtenida de la película por lo que, finalmente, la película española Planet 51 obtendrá una taquilla mundial cercana a los 60 millones de euros, es decir, poco más de lo que ha costado.
De estos 60 millones, un 40% es para los productores de la película por lo que ganancias con la taquilla mundial en cine no.
Obtendrán, pero con las ventas a todas las televisiones del mundo, venta y alquiler de DVD y ventas del videojuego sí lograran recuperar la inversión final de 55 millones deuros que costó Planet 51.
Después de esto, ¿le quedarán ganas a las productoras de la película Planet 51 de volver a jugarse tanto dinero para ganar tan poco? Apuesto a que sí, porque han demostrado que una película de animación echa fuera de usa, puede conseguir una buena recaudación tantoen usa como en el resto del mundo.
Pero hay tantas películas yankes de animación que no han recogido lo esperado, el espanta tiburones, surfup, of season, bueno muchas se os habrán olvidado, pero a pesar de todo se sigue inviertiendo.
Eso si la próxima tiene que ser mucho mejor para reforzar el mercado. Ahora hay mucha más competencia, con chinos haciendo astroboy y con japoneses inviertiendo en animación.
En fin.
Yo de estas cosas no sé mucho, pero supongo que, no será lo mismo que un estudio como Sony o DreamWorks tengan un pufo (entendiendo como tal un vamos a recaudar 400 millones y al final te quedes con la quinta parte de eso) a que lo tenga el primer proyecto de una compañía.
Ojalá sea la primera de muchas películas. Arriesgar tanto como ellos puede salir muy bien, muy mal, o no tan bien como esperabas, que es el caso que nos acontece a tenor de las cifras. A ver si en la siguiente.
Han arriesgado tan poco (y no hablo de pasta) que han ganado lo que han ganado y han hecho lo que han hecho, lo siento, pero no jugamos en la misma liga.
Bueno no veo esos datos tan malos, como producto español xestá claro como comenta Mesh, se recoje lo que se siembra, es una pena que con todo el trabajo que lleva detrás al final solo se aprecie el guión, pero el cine es así, y eso que para que triunfe un guión no siempre es necesario que sea original, si no que esté bien contado y si no que se lo pregunten a Cameron.
Solo queda esperar que para la próxima tengan más cuidado en ese aspecto pues en lo visual van sobrados (limando algún detalle).
Vaya, veis lo que os digo el mundo se a avatarizado.Y eso que para que triunfe un guión no siempre es necesario que sea original, si no que esté bien contado y si no que se lo pregunten a Cameron.
Ejem.
Tienes razón varias veces ya eh visto que avatar tiene mensajes subliminales que te obligan a hacer publicidad en donde sea.Vaya, veis lo que os digo el mundo se a avatarizado. Ejem.
Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807
Yo aún no he podido verla, me la comprare&en Bluray cuando salga, pero las cifras son realmente decepcionantes. Espero que se atrevan con una segunda, y que está vez la cosa funcione mejor.
Lo que he podido ver del apartado visual me ha parecido fantástico, pero habrá que ver si el guión esta a la altura.
Minor Bun engine made Benny Lava!
Son unos aficionados.Han arriesgado tan poco (y no hablo de pasta) que han ganado lo que han ganado y han hecho lo que han hecho, lo siento, pero no jugamos en la misma liga.
En DC hemos invertido 0 euros.
Con que cada forero ponga 0,50 euros para un bidón de cerveza en el estreno en el garito donde la proyectemos supéramos la relación pasta invertida / pasta generada vamos a ser la más rentable del 3d posdata: yo he ido a ver planet por solidaridad.
Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender
Dc? Jodo jodo que fuera de honda estoy, colega, eso ande es?
Creo que no se trata de que sólo se aprecia el guión, sino que el objetivo principal de cualquier película (hablamos de narrativa cinematográfica tradicional) es transmitirte unas ideas a través de una historia. Y si esa historia está mal contada o no acaba de aclarar esas ideas que quiere transmitirte, el resto es muy posible que no se sostenga.Con todo el trabajo que lleva detrás al final solo se aprecie el guión, pero el cine es así.
Fotocopiar el guión para que Ballo se lo lea y lo guarde, 3 euros.En DC hemos invertido 0 euros.
En todos los proyectos se toman decisiones económicas erróneas, esa fue una, esperemos recuperarnos.
En cualquier caso, creo que lo apuntamos en la cuenta del ex-jefe de Pit.
Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"
Yo me apunto a esa fiesta cerbezil.Con que cada forero ponga 0,50 euros para un bidón de cerveza en el estreno en el garito donde la proyectemos.Si todavía estoy abstraído por Pandora soy débil de mente que le bamos a hacer.Vaya, veis lo que os digo el mundo se a avatarizado.Nada que objetar lo has explicado mejor que yo.Creo que no se trata de que sólo se aprecia el guión, sino que el objetivo principal de cualquier película (hablamos de narrativa cinematográfica tradicional) es transmitirte unas ideas a través de una historia. Y si esa historia está mal contada o no acaba de aclarar esas ideas que quiere transmitirte, el resto es muy posible que no se sostenga.
Lo de querer transmitir ideas incluso puede ser un error. Si cuentas una buena historia, ya sacara cada cual las ideas que le de la gana.
A ver, soy el flipado al que le pareció genial Planet 51 y así lo expresó, pero creo lamentablemente que aparte de mi hay muchos otros flipados en este foro, pero en otro sentido, y me refiero a comentarios críticos o pasotas respecto a esta película o a su recaudación, igual que dije que había que ser lerdo para no saber que el robot estaba inspirado en el que la nasa mandó a marte y no en el de Pixar, también digo que hay que ser lerdo para no saber que lo que se han gastado en hacer la película, no es sólo que se han gastado en hacer la película. Es decir, lo que se han gastado en hacer la película es dos por el precio de uno, es decir, es lo que se han gastado en hacer la película, pero es que, para hacer la película primero hacía falta un estudio de animación que hiciera este tipo de películas, porque en una panadería, que yo sepa, no paren estas películas, así que, los cuatro pibes que se reunieron un buen día y se dijeron, nos gustaría ser Pixar, pues se han gastado lo que se han gastado en, primero, ser, convertirse y crear una factoría de películas de animación a la altura de Pixar o del cine mundial en España (ya ves, cualquiera hace eso, mañana yo mismo me diré, voy a crear una compañía que rivalice con Microsoft), y a la vez, ir pariendo su primera película de animación de calidad irrefutable y que se estrene en todas las salas del mundo, incluso que los niños de Britney Spears vayan a verla como vi yo publicado en un medio estadounidense. Entienden estos que hablan de costes y critican lo que estoy diciendo? Si yo fuera uno de estos cuatro que un buen día se reunieron y se dijeron que querían ser Pixar y lo han hecho, vamos, alucinaría conmigo mismo y me creería capaz de todo, y el que no sepa ver esto, o apreciar esto, repito, es un lerdo (y esto no es un insulto, es una calificación fruto de una argumentación lógica).
Nuevo formato de troll?A ver, soy el flipado al que le pareció genial Planet 51 y así lo expresó, pero creo lamentablemente que aparte de mi hay muchos otros flipados en este foro, pero en otro sentido, y me refiero a comentarios críticos o pasotas respecto a esta película o a su recaudación, igual que dije que había que ser lerdo para no saber que el robot estaba inspirado en el que la nasa mandó a marte y no en el de Pixar, también digo que hay que ser lerdo para no saber que lo que se han gastado en hacer la película, no es sólo que se han gastado en hacer la película. Es decir, lo que se han gastado en hacer la película es dos por el precio de uno, es decir, es lo que se han gastado en hacer la película, pero es que, para hacer la película primero hacía falta un estudio de animación que hiciera este tipo de películas, porque en una panadería, que yo sepa, no paren estas películas, así que, los cuatro pibes que se reunieron un buen día y se dijeron, nos gustaría ser Pixar, pues se han gastado lo que se han gastado en, primero, ser, convertirse y crear una factoría de películas de animación a la altura de Pixar o del cine mundial en España (ya ves, cualquiera hace eso, mañana yo mismo me diré, voy a crear una compañía que rivalice con Microsoft), y a la vez, ir pariendo su primera película de animación de calidad irrefutable y que se estrene en todas las salas del mundo, incluso que los niños de Britney Spears vayan a verla como vi yo publicado en un medio estadounidense. Entienden estos que hablan de costes y critican lo que estoy diciendo? Si yo fuera uno de estos cuatro que un buen día se reunieron y se dijeron que querían ser Pixar y lo han hecho, vamos, alucinaría conmigo mismo y me creería capaz de todo, y el que no sepa ver esto, o apreciar esto, repito, es un lerdo (y esto no es un insulto, es una calificación fruto de una argumentación lógica).
Es de lerdos compararse a Pixar.
Ilion nunca lo ha hecho. Habrá tenido otras cosas, pero eso nunca. Si Pixar a aparecido en la mente de Ilion ha sido como referencia, no como estudio a comparar.
Si, sí que lo ha hecho, algunas veces.
Habrá sido algún escrito en periódicos, que ya sabes que ponen muchas veces lo que quieren, pero, no se tío, no pongo la mano en el fuego por lo que tú dices, esa comparación es de tontos.
Ahora, que tú dices que, si lo has visto? Ok, papi Ballo rules.
Hombre lo más fácil para los periodistas es hacer la comparación esa del Pixar español para sus artículos, no creo que los de Ilion vayan dandoselas de eso, más quisieran, eso sí, que lo tomen como inspiración me parece muy bien, al igual que Pixar hace con el Studio Glibhi, pero vamos que cada uno haga y diga lo que le plazca, mientras se guarde el respeto, pepitopalotes.
Diccionario de sinónimos y antónimos © 2005 Espasa-Calpe:lerdoEs un lerdo (y esto no es un insulto, es una calificación fruto de una argumentación lógica).
[list][*]torpe, lento, babieca, bobo, memo, necio, tonto.
- antónimos: avispado.
lerdo también aparece en estas entradasasno - atontado - beocio - mentecato - obtuso - romo - zamarro.
Para mí tu eres un troll (y esto no es un insulto, es una calificación fruto de una argumentación lógica).
Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807
Vaya tenido gracia, sobre todo cuando he visto los dos agradecimientos estáis hechos unos figurines.
Soy incapaz de leer un párrafo como éste sin puntos y aparte.A ver, soy el flipado al que le pareció genial Planet 51 y así lo expresó, pero creo lamentablemente que aparte de mi hay muchos otros flipados en este foro, pero en otro sentido, y me refiero a comentarios críticos o pasotas respecto a esta película o a su recaudación, igual que dije que había que ser lerdo para no saber que el robot estaba inspirado en el que la nasa mandó a marte y no en el de Pixar, también digo que hay que ser lerdo para no saber que lo que se han gastado en hacer la película, no es sólo que se han gastado en hacer la película. Es decir, lo que se han gastado en hacer la película es dos por el precio de uno, es decir, es lo que se han gastado en hacer la película, pero es que, para hacer la película primero hacía falta un estudio de animación que hiciera este tipo de películas, porque en una panadería, que yo sepa, no paren estas películas, así que, los cuatro pibes que se reunieron un buen día y se dijeron, nos gustaría ser Pixar, pues se han gastado lo que se han gastado en, primero, ser, convertirse y crear una factoría de películas de animación a la altura de Pixar o del cine mundial en España (ya ves, cualquiera hace eso, mañana yo mismo me diré, voy a crear una compañía que rivalice con Microsoft), y a la vez, ir pariendo su primera película de animación de calidad irrefutable y que se estrene en todas las salas del mundo, incluso que los niños de Britney Spears vayan a verla como vi yo publicado en un medio estadounidense. Entienden estos que hablan de costes y critican lo que estoy diciendo? Si yo fuera uno de estos cuatro que un buen día se reunieron y se dijeron que querían ser Pixar y lo han hecho, vamos, alucinaría conmigo mismo y me creería capaz de todo, y el que no sepa ver esto, o apreciar esto, repito, es un lerdo (y esto no es un insulto, es una calificación fruto de una argumentación lógica).
Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender
Yo tampoco Pit, pero tú y yo somos lerdos de nacimiento, no tenemos arreglo ya. Estoy seguro de que el chaval tiene una argumentación lógica (es lo único que he entendido) ahora, que esa argumentación lógica sea valida, pues habría que verlo.
Ntch, cachis no nos duran últimamente los graciosos macho, estaremos siendo demasiado duros?
http://www.adslnet.es/index.php/2010...a-como-avatar/Zed: estamos preparados tecnológicamente para hacer una película como avatar.
.
.
Borrar.
Madre mía, ciertamente el mundo está lleno de lerdos.
-
Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.
Por un clavo, se perdió la herradura;
Por una herradura, se perdió un caballo;
Por un caballo, se perdió un jinete;
Por un jinete, se perdió la batalla;
Por una batalla, se perdió el reino.
Flickr
Hay una frase muy famosa que dice algo como más vale parecer tonto que hablar y despejar toda duda. No tengo más que añadir.
http://diegomoyaparra.wordpress.com/
[LINK]http://www.3dschool.ihman.com/[/LINK]
"Siempre habrá alguien mejor que tú, no lo odies, admí*ralo y aprende de él pues algún día puede que él tenga que aprender de ti"
Hay que ser un poco más humilde.
Me suena más a que están preparados para repetir sus errores, que pena.
Ese sensacionalismo barato, veamoslo en el contexto en que fue dicho, del tipo de avatar es distinto a como avatar.Edito: vaya, antes de que se monte un pollo aclaro que supongo que, se refería a que cuentan con la tecnología para que su próxima película sea estereoscópica, lo que me parece totalmente lógico para los tiempos que corren.Javier Pérez dolset, presidente de Zed, grupo creador de Planet 51, considera que su grupo está preparado tecnológicamente para realizar una película del tipo de avatar, aunque no cuentan con el respaldo financiero que sería necesario.
Última edición por Cesar Saez; 22-02-2010 a las 15:22
No os quejéis tanto hombre, encima que esto va a generar puestos de trabajo.
Avatar no solo es estereoscópica. O no, Calvo Sáez, o no.