Que ponga el ghosting de que se ve la pelota de izquierda a derecha botando, ya veréis a que me refiero.
Que ponga el ghosting de que se ve la pelota de izquierda a derecha botando, ya veréis a que me refiero.
Al ver el Ghost se ve clarmente que ls curvas no están del todo bien, por eso se nota una celeración, seguramente ay otro error que no estoy viendo, también hice uno nuevo, cuidando más las curvas, disculpen si me equivocó tanto no crean que no Presto atención a lo que me dicen por favor, esto de que me critiquen gente conocedora del tema es algo que quiero provechar mucho, así que, siganme criticando con todo y espero un día poder yudarlos a ustedes.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Blog : http://animationquest.blogspot.com/
"Comienza con las cosas que conoces y las cosas desconocidas te serán reveladas"....
" El arte retando a la tecnologia , la tecnologia inspirando al arte"
Coming hazme caso por una vez en tu vida mira tu hilo has puesto ya cuantos. ¿30 ejercicios de pelota? Quizás más, todos mal, así nunca vas a pillarle el truco, céntrate en uno solo, cuando te den feedbak no cojas y empieces otro, primero termina en condiciones del que te están dando feedback.
Es que mientras espero el feedbak del anterior sigo haciendo otros intentos, por eso, igualmente colgué el Ghost del nterior para seguir trabajando ese.
Blog : http://animationquest.blogspot.com/
"Comienza con las cosas que conoces y las cosas desconocidas te serán reveladas"....
" El arte retando a la tecnologia , la tecnologia inspirando al arte"
Pues de intento en intento tienes 30 y tantos intentos, intenta terminar alguno.
El tema es que repites los mismos fayos, y esta vez no ha hecho falta que te diga ual es el fayo, en cuando has visto el Ghost has caído. Con esto te quiero decir, que no es aprender técnica y coger ojo, sino también metodologia. Esto es normal cuando empiezas, pero tienes que, acostumbrarte a adquirir una metodologia, y tu, por el momento necesitas mucho recurrir al ghosting, así que, antes de pedir feedback, anyade a tu manera de trabajar el observar las curvas (que también me apuesto que está raras) y el ghosting. No es que no prestes atención, es lo que dice Luis, que no terminas un ejercicio cuando te pones con otro, y que además no te apuntas las cosas en un cuaderno.
Centrate, porque si cada vez que pases a practicar algo nuevo, caerás en los fayos que supuestamente has cubierto mal.
Lo dicho, esas trayectorias están mal. Te recomiendo que pongas la pelota entera hasta que se detiene, no la hagas salirse del encuadre. Usas demasiado stretch (no es que sea mucho estretch, si no que lo usas demasiado proto en demasiados frames) y parece que se autoimpulsa a así mismo, así que, de nuevo, recurre al Williams. El máximo stretch está en el frame antes del contacto, y has llegado a el por una progresión de nuevo matemática (siendo el máximo stretch 20, el anterior 10, 5 el anterior,2, 1).
Si Jor eso era lo que hacia que me pareciera raro, demsiados frames de stretch, ahora el estiramiento es de menos frames y haciéndolo cada vez menos estirado, según la progresión de los botes.
Posdata: para hacer este ejercicio estoy utilizando una pelota riggiada, lo go así por que me parece la forma más cómoda, pero quizs es apropiado hacerlo de otra forma que no conozco.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Blog : http://animationquest.blogspot.com/
"Comienza con las cosas que conoces y las cosas desconocidas te serán reveladas"....
" El arte retando a la tecnologia , la tecnologia inspirando al arte"
Aver, hay sobre todo un fayo garrafal, que sé que puedes no verlo por que es sutil y si el ojo se te ha viciado, normal, pero el gosthing te lo muestra, sutilmente, pero te lo muestra, es que en el 2 y tercer bote, si ves las trayectorias, tienes una caída con una inclinación distinta que la llegada, de tal manera que parece que la pelota se autoimpulsa un poco a si misma.
Luego está el número de botes. Haz más botes, sobre todo al final, pequeñitos, no tengas miedo por que sean botes casi imperceptibles, y usa más tiempo.
Vaya, coming tío, lo que te cuesta, dale duro venga.
A los golpes se aprende y yo soy como Rocky balboa, entonces Jor antes si ntes del contacto tengo una trayectoria en el contacto tengo que tener la misma con la que venia y después del contacto cambia para continuar con el bote, y le voy a agregar botes.
Blog : http://animationquest.blogspot.com/
"Comienza con las cosas que conoces y las cosas desconocidas te serán reveladas"....
" El arte retando a la tecnologia , la tecnologia inspirando al arte"
Bueno aquí ya va mejor, eso veo yo por lo menos, pongo el ejercicio y una guía que o sea que está en el Williams.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Blog : http://animationquest.blogspot.com/
"Comienza con las cosas que conoces y las cosas desconocidas te serán reveladas"....
" El arte retando a la tecnologia , la tecnologia inspirando al arte"
Coming te felicito a partir del frame 77 te ha quedado muy chulo, ya empieza a verse algo interesante, te voy a dar un poco de feedback, mira la imagen que te he puesto, te comento por números.
1 los círculos, fíjate que te he dibujado 3, son digamos el punto en el que empieza a notarse más la gravedad, fíjate que estiraste la pelota desde el 32 hasta el 34, los puntos de gravedad que te señalo es desde dónde empieza el efecto, de una forma suave.
2 esto es del Williams, antes del contacto se coloca un dibujo tocando también el suelo, la pelota estirada.
3 te he trazado donde debería estar la pelota. ¿Qué pasa si la pones más adelante de la mitad? Lo que te he dicho ya unas cuantas veces, que parece que la pelota a tropezado y va como empujada, antinatural.
4 no te olvides de poner un contador de frames, es indispensable para que te den un buen feedback.
Ánimo que ya va tomando la cosa color, es cuestión de observar y planificar mucho, ya verás cómo los siguientes ejercicios los dominas antes, dale duro.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Muchas gracias Sáez, ya me pongo a trabajar, solo un cosa, esta partete he trazado donde debería estar la pelota. ¿Qué pasa si la pones más adelante de la mitad? Lo que te he dicho ya unas cuantas veces, que parece que la pelota a tropezado y va como empujada, antinatural. Con eso me quieres decir que cuide que en el punto más alto la pelota esté bien el medio de los 2 contactos ¿no? Ya estoy trabajando en ello. Saludos.
Blog : http://animationquest.blogspot.com/
"Comienza con las cosas que conoces y las cosas desconocidas te serán reveladas"....
" El arte retando a la tecnologia , la tecnologia inspirando al arte"
Hola, me surgió un problema técnico, centrándome en el parte del contacto, para seguir tu consejo Sáez, necesito que la pelota este en la misma posición durante dos frames en el que uno este estirada en el otro se produzca el aplaste, pero no lo puedo hacer, porque UE cuando edito las curvas uno de esos dos frames que puse en la misma posición desaparece, o sea necesito sabes la técnica de cómo dejar la misma posición en 2 frames, yo lo hago apretando shift y corriendo el frame para que se el mismo, peor no lo puedo lograr de esa manera, es difícil de explicar, se solucionari si alguno me pudiera decir como lo hace, por ejemplo, yo pongo tal frame y lo duplico de tal form y después edito las curvas se entiende?
Blog : http://animationquest.blogspot.com/
"Comienza con las cosas que conoces y las cosas desconocidas te serán reveladas"....
" El arte retando a la tecnologia , la tecnologia inspirando al arte"
Vaya, a ver tienes un key y quieres copiarlo idénticamente, te sitúas en el que quieres copiar, le das a la tecla s para que te cree una clave en todo lo que sea animable de ese objeto, botón derecho copy, te sitúas en el frame donde lo quieres pegar, botón derecho paste, deberías tener el objeto en la misma posición en los dos frames, creo que es eso a lo que te refieres.
Gracias Sáez, intente con lo que me dijiste y es lo que necesito, pero al momento de editar las curvas me aparece lo que se ve en el imagen (mal. Png) y eso me descoloca tod la velocidad de las curvas, entonces mi pregunta es cómo puedo tener el frame duplicado y lograr que la curva quede cómo el l imagen (bien. Png) lo que hice fue tratar de unirlo, pero en ese momento el frame duplicado se fuisiona y desaparece que debería hacer?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Blog : http://animationquest.blogspot.com/
"Comienza con las cosas que conoces y las cosas desconocidas te serán reveladas"....
" El arte retando a la tecnologia , la tecnologia inspirando al arte"
Cuando le das a la tecla s te va a crear como te dije antes una key en todos los controladores, basta con borrar la key de los ejes en el que no los necesites, en los otros ejes se conserva.
Hola, pude solucionar el problema técnico, pero no estoy contento con el resultado en esos dos frames que, ay un contacto se provoca una frenada fea en la animación y en los últimos rebotes parece que se impulsa, no lo refine todbia porque UE quiero que me digan como mejorarlo, presten tencion a los primeros botes, como solucionó esa fremanda? Es necesario ese frame en que la pelota esta estirada ya tocando el suelo? Sino el ejercicio estaría mal ¿no?
Adjunto la preview y el Ghost. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Blog : http://animationquest.blogspot.com/
"Comienza con las cosas que conoces y las cosas desconocidas te serán reveladas"....
" El arte retando a la tecnologia , la tecnologia inspirando al arte"
Esta no es la animación anterior, empiezas una sin terminar la otra ¿no podías a ver probado esto en la otra? ¿cómo quieres ver un cuerpo femenino si tiene barba y bigote?
Noe ntiendo el punto, tiene las mismas cracteristicas que la otra, tenía que hacer dos contactos, por eso la empecé de nuevo, no veo el problema es solo por comodidad, tiene ls mismas características que la otra, pero esta vez con el frame de más.
Blog : http://animationquest.blogspot.com/
"Comienza con las cosas que conoces y las cosas desconocidas te serán reveladas"....
" El arte retando a la tecnologia , la tecnologia inspirando al arte"
No las tiene tío, miralas bien, al frame, en esta veo más fallos que en la otra, cuando he notado que no era la misma y tú mismo me lo acabas de confirmar por algo será.
Ahora es trabajo tuyo estudiar las dos.
Hola, ya estuve chekeando las dos y si ay algunos diferencias, pero estuve trabajando con la primera que subí, o sea de la que me diste feedbak Sáez, y no puedo lograr que me quede bien, busque videos de referenci y ese doble contacto solo veo en pelotas muy livianas como las de playa, también vi tu ejercicio Sáez, entonces es probble que tenga que ver l velocidad y el peso del bote? Puedo lograr un mejor resultado dándole un peso más liviano a la animación? También experimente dándole mucho estiramiento y mucho plastamiento en los primero, pero en los últimos que tiene menos longuitud les deje un solo contacto, puede ser que valla por ese lado? Saludos.
Blog : http://animationquest.blogspot.com/
"Comienza con las cosas que conoces y las cosas desconocidas te serán reveladas"....
" El arte retando a la tecnologia , la tecnologia inspirando al arte"
Cada animación es un mundo, viendo mi ejercicio te equivocaras más, por que lo tuyo no es una pelota de fútbol, ni una de playa, ni un boliche, lo tuyo es una pelota cartoon con Squash Stretch, es por eso que se puede conseguir el efecto mejor, en mí ejercicio yo no metí el efecto, porque apenas tiene s&s, a ver es simple, frame 1 pelota normal arriba, frame 7 pelota bien estirada tocando el suelo donde va a quedar aplastada en el frame 8, frame 8 pelota aplastada en el suelo, frame 9 pelota estirada, pero alejada del suelo subiendo hacia arriba, frame 16 pelota normal en lo alto.
Entonces al ser una pelota cartoon no me tengo que preocupar por que quede realista ¿no?
Blog : http://animationquest.blogspot.com/
"Comienza con las cosas que conoces y las cosas desconocidas te serán reveladas"....
" El arte retando a la tecnologia , la tecnologia inspirando al arte"
Normalmente este ejercicio de Squash Stretch se aplica en una animación realista, pero deberías darle más caña al timing y al spacing, que es más importante que el Squash Stretch, de hecho, el ejercicio de la pelota es más bien para eso, timing y spacing.
Meter puedes meterle mil movidas a una pelota, pesos, estiramientos, personalidad, pero primero céntrate en conseguir dominar el tiempo y el espacio, cada cosa es para lo que es, por eso te decía que te centrases en un solo ejercicio hasta terminarlo, por ejemplo, a una persona que estira el brazo 5preguntapara coger un vaso de agua no le pegaría una animación realista, se le darían tiempos y espacios diferentes, pero para poder jugar con la realidad, primero hay que conocerla, por eso deberías terminar el bote de una pelota normal en condiciones, que para jugar a deformar los objetos siempre hay tiempo.
Otra vez bote simple? Bueno, voy trabajar unos cuantos botes simples en perfecta condición para darle un cierre por lo menos al simple y poder seguir, pero por eso me hbaia desconcertado, no puedo poner dos puntos de contacto en el animación que me decías por que es obvio que por su timing y spacing iva a haber una frenada, así que, me dedico a hacer los botes comunes, después voy a hacer una bola liviana con dos puntos de contacto, y después una pelota cartoon exagerada con s&s, en cuanto tenga algo en condiciones lo subo. Gracias por la ayuda, la aprecio mucho.
Última edición por Coming Soon; 26-01-2010 a las 02:17
Blog : http://animationquest.blogspot.com/
"Comienza con las cosas que conoces y las cosas desconocidas te serán reveladas"....
" El arte retando a la tecnologia , la tecnologia inspirando al arte"
Ánimo, si quieres puedes incluso hacer pruebas con algo más simple, como lo de la moneda del Williams, o hacerte varias pelotas una al lado de la otra y que solo den un bote en vertical con diferentes timings, pones que se reproduzca en loop y vas jugando con espacio entre dibujos o mover keys y jugar con las curvas.
Aquí dejo unos botes en vertical, lo pongo en mode de preview porque no sé otra forma de poner un contador de frames, dejo también en el archivo (*.rar) un vote en vertical con un poco de s&s con dos puntos de contacto, dejo dos dudas : como pongo un contador de frames? Y el rebote con dos puntos de conacto es bueno para el ejercicio de la ardilla ¿no? (solo curiosidad no es que lo valla a hacer). Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Blog : http://animationquest.blogspot.com/
"Comienza con las cosas que conoces y las cosas desconocidas te serán reveladas"....
" El arte retando a la tecnologia , la tecnologia inspirando al arte"
¿Qué pasa con el timing y el spacing? ¿porque tiene todo el mismo spacing? A ver coming, si todos los dibujos tienen la misma separación te cargas la gravedad, ¿o querías hacer un astronauta flotando?
Pero no es el mismo en las 3, lo que pasa es que no busque una diferencia extrema entre sus pesos, pero lo puedo exagerar más ahora veo si lo hago, o mañana.
Blog : http://animationquest.blogspot.com/
"Comienza con las cosas que conoces y las cosas desconocidas te serán reveladas"....
" El arte retando a la tecnologia , la tecnologia inspirando al arte"
Coming intenta hacerlo por pasos, mira primero la pelota sin botar, ni rotar, ni nada de nada, solo que se mueva de izquierda a derecha y que justo al final vaya frenando suavemente, intenta hacer eso y lo enseñas.
Hice unos botes antes de leer tu mensaje Sáez así que, adjunto esos botes y también lo que me pediste, espero poder pasr a otro ejericio pronto.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Blog : http://animationquest.blogspot.com/
"Comienza con las cosas que conoces y las cosas desconocidas te serán reveladas"....
" El arte retando a la tecnologia , la tecnologia inspirando al arte"
Ok coming vamos a seguir con el 02 que lo veo bien, eso sí, déjate de texturas raras, olvídate de renders, iluminaciones raras, solo playblast con frame numbers activado, fondo blanco, suelo y pelota negra y si te sobra espacio para hacer zoom, aprovechalo para no quedarte ciego.
Vale como lo estamos haciendo por partes y para que no pierdas esa animación de avanzar la vamos a ocultar para que no se vea, selecciona el controlador que has usado y en el Channel Box selecciona el eje que has usado para que avance y dale a mute selected, una vez este quietecita la pelota anima solos saltos y los vuelves a mostrar.
Hola Sáez, esto es vergonzoso, pero no encuentro el mute, dónde está exactamente?
Blog : http://animationquest.blogspot.com/
"Comienza con las cosas que conoces y las cosas desconocidas te serán reveladas"....
" El arte retando a la tecnologia , la tecnologia inspirando al arte"
Note preocupes, yo lo descubrí ayer, tampoco sabia de su existencia, poco a poco cuando ya sepas para que son unas cosas tendrás curiosidad por ver que hacen otras y las tocaras queriendo o sin querer, poco a poco.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Vaya, pero yo uso 3ds Max, por eso no lo encontraba, como lo solucionó?
Blog : http://animationquest.blogspot.com/
"Comienza con las cosas que conoces y las cosas desconocidas te serán reveladas"....
" El arte retando a la tecnologia , la tecnologia inspirando al arte"
Pensaba que estabas con Maya, bueno no importa, intenta hacerle ahora los saltos sin congelar el movimiento de avanzar, me piro a trabajar, que te sea leve.
Me puse a hacer los bote y logre que el otro Vector quedará como estaba, no sé cómo paso, adjunto Ghost y curvas. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Blog : http://animationquest.blogspot.com/
"Comienza con las cosas que conoces y las cosas desconocidas te serán reveladas"....
" El arte retando a la tecnologia , la tecnologia inspirando al arte"
Va mejor coming, va mejor, pero tienes que ir quedándote con el porqué de las cosas, si te sale algo por suerte no te conformes, investiga, todo tiene un porque, no dejes que en el siguiente ejercicio de pelotas te digan cosas que ya se supone has solventado en otros ejercicios, esta digamos que ya es una animación que la gente puede decir, mira una pelota botando, se lo van a creer, pero no te conformes, dale más alegría, una mijilla de velocidad, un poco más de espaciado, que se junten más en lo alto, ahora toca refinar.
Gracias man, si ni bien subí el anterior ya me había puesto a tocar el max un poco de trayectoria, quitando algún frame etc, ahora lo subo, hice los primeros botes un poco más espaciados y le di un poco más de aceleración o los botecitos finales, lo que justifica mejor la frenada.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Blog : http://animationquest.blogspot.com/
"Comienza con las cosas que conoces y las cosas desconocidas te serán reveladas"....
" El arte retando a la tecnologia , la tecnologia inspirando al arte"
Si tocas la velocidad tienes que tocar también los sube y baja, todo va en proporción y cuidado con los contact frames, que te has olvidado de que la pelota toque el suelo para botar.
Exacto Sáez me olvide de modificar los up n down y ya corregí el tema del contacto, no quiero presupuestomir, pero creo que es el mejor bote que hice hasta ahora.
Nota: achique un poco la pelota, eso me deja ver mojor el Ghost cuando trabajo y creo que a la vista se asimila mejor el movimiento, al menos así me pasa ami.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Coming Soon; 28-01-2010 a las 03:29
Blog : http://animationquest.blogspot.com/
"Comienza con las cosas que conoces y las cosas desconocidas te serán reveladas"....
" El arte retando a la tecnologia , la tecnologia inspirando al arte"
No esta nada mal coming, pero aún puedes refinar un poco más, puedes intentar a darle un formato más panorámico así ganaras espacio, más que nada para que no parezca que choca con el fondo y por darle un poco de margen, ya de paso fíjate que la pelota va a una velocidad en la que debería detenerse algo más adelante, deja que sea una detención suave se detiene un poco y, retrocede, sobre las guías que usas, te pongo un ejemplo.
Como ves yo uso el dibujo del arco para definir una trayectoria y no salirme de ella, luego, que también lo habrás visto en el Williams las rayas son para definir el spacing, la separación que quiero que tenga la pelota para que tenga menos o más velocidad, déjate de llenar la pantalla de cuadros que no estas escribiendo una frase en el colegio.
Ánimo que va bien la cosa, piro al sobre.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Si es verdad, queda algo encerrado ¿verdad? Entonces milímetros, podría hacer más grande el timing, digamos seprar los puntos de contcto un poco más, y por supuesto trabajar en una frenda más larg y suave, tienes buen ojo my máster, en cuanto lo tenga lo subo.
Blog : http://animationquest.blogspot.com/
"Comienza con las cosas que conoces y las cosas desconocidas te serán reveladas"....
" El arte retando a la tecnologia , la tecnologia inspirando al arte"
Aquí el bote, más suavizada la frenada y el spacing. Estoy contento con el resultado.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Blog : http://animationquest.blogspot.com/
"Comienza con las cosas que conoces y las cosas desconocidas te serán reveladas"....
" El arte retando a la tecnologia , la tecnologia inspirando al arte"
Genial coming, este bote te ha quedado muy chulo, felicidades.
Gracias man, te agradezco toda la ayuda en espesial a vos, también a Jor, y a todos los que me ayudaron hasta hora. Ahora a lo que sigue, que me recomiendan? Pesos? El péndulo? Como para despejarme un poco de lo esférico, o no sé que comviene.
Última edición por Coming Soon; 29-01-2010 a las 02:13
Blog : http://animationquest.blogspot.com/
"Comienza con las cosas que conoces y las cosas desconocidas te serán reveladas"....
" El arte retando a la tecnologia , la tecnologia inspirando al arte"
Pues si podrías probar con el péndulo, así descansas de pelotas, ánimo.
Ahí lo tienes compañero. Enhorabuena y al siguiente. Ánimo.
No voy a fastidiar la fiesta, ojo que técnicamente está muy bien, pero te ha quedado algo Floaty al propio, se mantienen mucho tiempo en el aire en los primeros botes. Además, de que la progresión, lo que te decía al propio, no es exponencial.
Tu primer bote, duraría ya que son 19 fr, 40, digamos. El segundo son 30 y el tercero son 25, luego 20, sé que esto puede sonar muy matemático pero cuando encontráis la lógica matemática se abrirá la puerta de la realidad. http://www.youtube.com/watch?v=ltc7bmuaeh8.
Escuchar el sonido de la pelota de tenis, mira que rápida es la progresión entre bote y bote, eso es porque exponencial, cada vez la diferencia entre un bote y el siguiente es menos que el anterior. Lo dicho, si el primero son 40 frames, el tercero 30, el siguiente 15, y ya casi estamos en 2 y 1 frame, según el material que queráis que sea la bola esta profesión será distinta, por ejemplo.
Una pelota de pimpom, le daríamos una diferencia. 40,39, 375, 355, 33, 305, una de billar, 30, 10, 3 y 1, me explico escuchar los botes, asimilarlos y comprenderéis lo que quiero decir.
Aun así, técnicamente la bola está muy bien, pero no debemos de olvidar lo más importante de todo. Retratar la realidad. Ánimo y buen trabajo.
Gracias por el feedbak Jor, no se me hbaia ocurrido escuchar el ruido de las pelotas, a eso me voy a dedicar, y pronto subo el ejercicio, igualmente ya me había mandado un planning del péndulo, creo que además de las pelotas, voy a empezar el péndulo como para que mi vida no sea tan monótona, a ver si pronto puedo subir un bote aún mejor y alguno incios del péndulo.
Me voy a botar pelotas un rato. Gracias.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Blog : http://animationquest.blogspot.com/
"Comienza con las cosas que conoces y las cosas desconocidas te serán reveladas"....
" El arte retando a la tecnologia , la tecnologia inspirando al arte"