Gracias Calvo Sáez, pero si tengo el video adjunto, está justo debajo de la imagen el enlace. Aun así, tengo la duda sobra la línea roja, la de la velocidad. ¿debería de ir recta? O, así como la tengo en curva.
Gracias Calvo Sáez, pero si tengo el video adjunto, está justo debajo de la imagen el enlace. Aun así, tengo la duda sobra la línea roja, la de la velocidad. ¿debería de ir recta? O, así como la tengo en curva.
Prueba-error. Prueba-error. Prueba-error. Vas frenando, es lógico que exista esa curva, pero a veces es imperceptible cuando la pelota sigue botando, pero no trasladándose, los típicos botos finales.
Lo mejor es probar cosas muy exageradas para descubrir si aportan porque muchas veces perdemos la objetividad entre lo creíble y lo estrictamente físico.
Sobre los botes, ya han comentado la limpieza, son parábolas, tiro parabólico, el arco de subida y el de bajada son iguales, salvo ciertos casos o ciertos efectos, pero eso ya para bolas con vida propia o longitudes del copón.
También mencionado ese spacing, potenciar el contraste entre el golpe al suelo y la espera en el aire.
Boing. Boing, el bo es el golpe contra el suelo y el ing es esa espera, allá arriba.
Esto es un poco rallada, pero vale, creo.
Cardenes, entendido perfectamente. Tenía el espaciado, ya algo tocado, antes lo tenía más exagerado, pero me daba la sensación de que la pelota se paraba en el aire, por eso lo volví a dejar un poco más sutil.
Aun así, reharé todo desde 0, nuevos botes, y tal, porque tengo el planteamiento algo erróneo desde el principio.
Gracias Jor y Cardenes, le quiero comentar mi proceso de trabajo, o sea, lo primero que hago es marcar la keys an todos los contactos y en los momentos en que la bola está en lo más alto de la curva, después edito las curvas, después de hacer eso me puedo poner a tocar el spacing manualmente un poco? Como para que no quede eso que me marcaba Jor de que muchas veces los frames quedan iguales.
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Dejo 1 nuevo ejercicio cada vez tratando de que se vea cada vez mejor, calvo, Jor o algún conocedor, ya podre pasar a pesos? O hacerle un stretch?
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Pues se te sigue frenando y acelerando la bola, así que, me temo que aún deberías practicar más las curvas e intentar tener un poco de autocrítica, porque es algo que se te ha dicho mucho y te cuesta ver, te digo esto porque ahora mismo la bola no la controlas, te controla ella a ti, ánimo.
Es que no lo agarro, te referís a que se frena en la parte superior y se buelve a acelerar cunado buelve a caerá-.
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Me encuentro repasando todos los fundamentos del Williams, en el semn subo un nuevo intento, saludos. S.
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Tengo una duda, yo después de poner los up y los do, me pongo a editar las curvas ytrato de imitar esta forma, está bien eso? https://foro3d.com/attachments/27511...ta2.jpg? Stc=1. Gracias por la ayuda.
S.
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Hola, hey la animación no se trata de copiar o medir con una regla cuantos centímetros muevo a la izquierda o a la derecha o por que Juan lo puso así yo lo pongo así también. La animación es observar, entender, probar y aprender de nuestros errores, es muy probable de que luego de unas cuantas horas no veamos ciertos errores en la animación, por eso siempre es bueno darse un ligero descanso por unos minutos y luego ver con otros ojos la misma animación, es muy probable que se te aclaren los errores que no veías antes y después de eso preguntar a un amigo sobre si ve algo más o si no se entiende tal cosa, ya que también es cierto que a veces nos saturamos con la misma animación.
Si es verdad lo que decís se saturarce, ya siento que vivo entre pelotas, pero el tema es la persevernacia creo yo, por ahora tengo uno listo a ver qué les parece, le agregue una pelota ms pesada por diversión y para variar un poco. Saludos.
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Muy chulo eso de que cuando caiga la pesada bote la ligera, tienes que suavizar más el eje en el que avanzan las pelotas, tienes retrocesos y salidas y entradas bruscas, dale caña tío.
Hola, el primer problema que debes resolver es en la curva del eje x, esa es la que te provoca las frenadas, esta es la que menos keyframes debería tener en este ejemplo. Limpia ese eje.
Aquí voy haciendo el refining, gracias Sáez por los consejos, a ver si lo puedo dejar perfecto, gracias crazy, ya limpie ese Vector tmabien.
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Mejor, pero estas teniendo frenadas toscas, uno al final de los boing y otra luego de cae la otra pelota. Suavizalas.
Lo de las frenadas se podría salucionar moviendo un poco los contactos y el spacing? Digamo como, alargarlos.
Última edición por Coming Soon; 29-12-2009 a las 23:33
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Trate de hacer el spacing más largo y creo que me quedo bastante bien esta vez, tuve problemas par acomodar el Vector de desplazamiento y tuve que dejr un par de keys de más.
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Si te dicen que tienes un ejercicio mal, lo suyo es que lo corrijas hasta que entiendas donde falla, si ahora pasas a otro son nuevos fallos y nuevas muchas cosas, yo que tú le dedicaba algo más a leer, ver y entender, lo siento.
No te disculpes man, aes bueno que me digas así, si no me emosiono demasiado.
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Hola a todos, me centre de nuevo en el ejercicio y volví al rebote común, dejo, curvas goshting, y una versión común y otra con rotación.
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Antes del feedbak dejo este en el que retoque un poco la frenada final. Saludos.
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Tío como quieres que te den feedback, acabas de poner 3 ejercicios distintos, si lo quieres con rotación pues con rotación, si lo quieres con rebote en la pared pues con rebote, pero si pones 3 ejercicios la gente se confunde y no sabe de cual darte feedback, en el mensaje anterior te dije que te centraras en un solo ejercicio hasta que saques el máximo partido del, cuando sepas cual de estos 3 quieres machacalo a fondo y luego pide feedbak cuando veas que ya no puedes dar más de ti, es solo un consejo, no soy nadie para decirte lo que tienes que hacer, un saludo.
Es que de lo que pido fedbk es de los botes únicamente, si los botes están bien, sigo con las rotaciones y ls paredes etc, por eso puse las curvs y el goshting, necesito saber si eso está bien, los otros dos los hago para ir probando de apoco por que llevo 41 intentos de rebote común, ustedes comprenderan, cuando me digasa, ese rebote va bien paso al siguiente ejercicio, lo que necesito es saber si el rebote va bien, no te preocupes por la pared o por la rotación, solos rebotes, lo otro es por diversión, no quiero sonar enojado ni mucho menos, estoy más que agradecido, lo que necesito es saber, si las curvas están bien, el goshting y los botes del primer ejercicio que colgué, SAI puedo continuar. Gracias por todo.
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Bueno los botes van mejor, quizás reduciría algo la velocidad, para ello puedes ir ajustándola moviendo la parte de arribe de la línea roja, aunque bueno hay que ejercitar un poco la vista para ver si va más rápido de la cuenta.
Gracias Sáez, dejo 2 botes simples más, para seguir practicando y ya ir pasando a otro ejercicio, voy ponerme a leer sobre pesos y ver referencias, y muy feliz año a todos.
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Última edición por Coming Soon; 02-01-2010 a las 06:56
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Dejo un ejercicio de bote simple más, se me dió por hace runo más por que relei un hilo de Calvo Sáez en el que le dieron consejos que había olvidado yo, a ver qué les parece.
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Dejo mis primeros dos intentos de pesos, mi prmera dauda es como mejorar esas frenadas bruscas que tienen según el peso, bueno los adjunto ver que les parecen. Saludos.
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Pues parece que has olvidado todo lo que has aprendido en el primer ejercicio, porque tienes fallos que se supone que ya tenias asimilados.
Ok, voy a repasar de nuevo.
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Dejo este con otro timing, el tema que me sigue preocupando es el de la frenada, la voy suavisando con las curvas?
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Dejo uno más de pesos, todavía no puedo suavizar la frenada, sobre todo de la pesda, algún consejo para eso? Como cálculo cunto tiene que seguiré en el williams no encuentro referenci de eso. Saludos.
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Dejo una bouncing con rotación mientras sigo trabajando las frenadas con el tema de pesos.
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Bueno aquí te doy mi opinión: Sé que mi respuesta es un poco técnica pero pienso que tal vez tener un poco de teoría y después con la práctica ya hacerlo por instinto sería lo mejor.
Primero que nada cuando un bouncing ball avanza siempre va a ir disminuyendo en espacio (vertical). Pero eso no significa que disminuye su velocidad horizontal (al menos no mucho), a que me refiero? Aquí mira el dibujo.
Pero x que no disminuye su velocidad? X que las únicas fuerzas que hacen que disminuya su velocidad son la del viento y la del rozamiento con el suelo.
Pero obviamente nosotros obviamos la del viento (al menos para prácticas principiantes) y como la pelota solo roza con el suelo durante 1 frame cada vez que rebota, su velocidad es prácticamente constante hasta que deje de rebotar, cuando esto ocurra ten pensado con que clase de suelo estas tratando (áspero, liso o algo medio entre ambos) y esto influirá recién en la disminución de su velocidad, aquí te dejo otro dibujo:
Bueno ahora te explico un poco más de cómo va a ser la gráfica (Graph editor) cuando avance y cómo hacerla constante y que luego disminuya hasta frenar completamente, aquí el dibujo:
Bueno ahora te explico lo que hay en esa imagen:
1.- Es la curvatura de la conexión entre 2 puntos y esta es constante es decir linear. (linea azul).
2.- Empieza como linear, pero acaba en flat (es decir curvatura aplanada) lo cual genera una desaceleración que es lo que se necesita (ease in). Pero sin una key de apoyo se crea una aceleración innecesaria. (linea roja).
3 y 4.- Esta es la que normalmente se usa ya que la velocidad se mantiene constante hasta el punto 4 y después recién viene el ease in para generar desaceleración.
Hasta ahora te explique todo lo que tiene que ver con la velocidad en <->.
Es decir horizontal.
Si puedo mañana te explico el spacing de la pelota mientras va en el aire.
Espero te sirva nos vemos.
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Última edición por DejavuPer; 14-01-2010 a las 03:06
Si man, gracias, esto me sirve mucho, si puedes hacerme una explicación así sobre el spacing sería estupendo, muchas gracias.
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Bueno, ahora pasemos a lo del spacing y timing: Te voy diciendo que esto no se bien como explicarlo ya que yo lo hago al ojo, pero haré el intento a ver qué sale.
1.-primero que nada, a más altura más la pelota se va a demorar en tocar suelo. (es decir se demora más frames).
2.-después del primer bouncing recién uno se puede dar cuenta de cuanto peso tiene la pelota, si esta rebota bastante, es ligera, si rebota poco, es pesada.
3.-pienso que aquí si tenemos que considerar un poco al aire más que todo por el peso de la pelota, es decir si tiramos 2 pelotas (una pesada y otra ligera) desde la misma altura la pesada cae antes x su peso, ya que va a atravezar más fácil al aire, mientras que la ligera cae un poco más lento por la resistencia del aire. (esto no se nota mucho a alturas pequeñas).
Pero tu puedes sentirlo cerrando la palma de la mano y moviendo todo el brazo para delante y atrás rápidamente.
4.-m mi último consejo seria lo que los demás te han dicho, graba pelotas rebotando e intenta aprenderte el timing. Suerte hombre.
Tengo un avance, a ver qué opinan y en que lo puedo mejorar, y si es un tema de técnica, como. Gracias dejvu, deje la curva de desplazamiento como me mostraste y queda mucho mejor.
Bueno, adjunto el ejercicio.
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Hey, una de bolos y una de billar caen a la vez, el rozamiento del aire da una diferencia despreciable aunque se tiren desde lo alto de un edificio. Salvo que la pelota sea un globo o una pompa de jabón.Si tiramos 2 pelotas (una pesada y otra ligera) desde la misma altura la pesada cae antes.
Está muy bien hablar de física porque trabajamos en un entorno físico simulado, pero los ejercicios de doña bouncing ball son para coger ojo, la bola no es una bola, es un personaje con un solo control, el Rig más simple. Luego esto lo podemos aplicar en multitud de cosas, incluso en un parpadeo.
Animo.
Interesante, yo tenía entendido que lo de la bola de boliche y la de billar caían al mismo tiempo, pero en un vacío. Alguna crítica sobre el ejercicio?
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Está muy bien, se ve que has cogido el truco a algunas cosas, y queda limpia y suave, enhorabuena. Ahora poniéndonos tiquismiquis, los últimos botes tienen demasiados frames cuando están en el aire, intenta que, la cantidad de tiempo que duran en el aire se vaya reduciendo de una manera casi exponencial. Me explico, primer bote, dura 40 frames, segundo 30, tercer 15, cuarto, 6 y un quinto de 2 y otro de uno, muy pequenyito, tener dos botecitos últimos casi imperceptibles le da mucha textura y mucha verosimilitud.
El ejercicio está muy bien, ahora depura.
Todo cae a la vez dentro del vacío, pero fuera y a 24 frames por segundo difícilmente podrás representar esa diferencia. Esto de tirar cosas es un tema de observación, cuando galileo Galilei tiro al elefante y a la cabra desde lo alto de la torre de pisa, ambos cayeron a la vez.
Te han hecho muchas críticas de los ejercicios y a veces vuelves a caer en pequeños fallos, pero está muy bien la constancia que le metes y como te vas puliendo.
Si quieres simplificar más puedes hacerlo sin desplazar la bola, que bote en el mismo sitio, así es más fácil de ver. Luego para comparar haces tres bolas, una de acero, una de tenis y otra de plástico, las tres botando sin desplazarse. La primera caída será igual para las tres, la acero subirá muy poco, la de tenis como la que tienes y la tercera casi a la altura de inicio.
Gracias Jor y Cardenes, ahora que me ejercicio esta medianamente presentable lo voy a pulir como me aocnsejaste Jor, y también voy tomar tu consejo Cardenes de hacer las 3 bolas sin desplsamiento, pronto subo las dos cosas, un saludo grnde, y gracias por las críticas.
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Chicos, dejo los 2 ejs, quede muy conforme con como me quedo el de las dos pelotas, pero en el de pesos, no me gusta cómo quedo la más pesada, ¿alguna sugerencia? Saludos a todos.
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Prefiero no conprometerme mucho, Cardenes y Jor te han dado muy buenos consejos, solo te diré que en la single boun6 no dejes las bolas ocultas a la cámara, vamos yo no lo haría, así no queda en la incertidumbre la altura desde la que cae, aparte de ver el Slow in antes de caer hacia abajo, has vuelto a acelerarte en esta, ¿lo de ver videos grabados que tal lo llevas? Haz una cosa, vete al primero de tus mensajes, esta bien que veas como empezaste y como vas, de paso coge todos los consejos que se te han dado y hazte un resumen de consejos, luego antes de publicar piensa. ¿esto lo alpique?
Por que se te han dado muchos consejos en los que aún fallas, mucho ánimo y estoy con Cardenes, esta bien que tengas ese aguante, muchos ya hubieran pasado a animar personajes, de hecho, yo lo hice. Pero no es el camino.
Gracias Sáez comprometete todo lo que quieras me ayudste muchísimo desde el principio, tienes razón con lo de la cámara, lo hacía solo por estética, pero es un buen punto, y voy a seguir un largo tiempo más con los ejs básicos, me faltan el péndulo un circuito con la bouncing etc, en cuanto domine los pesos, paso al circuito, después el péndulo y para mayo o jinio deveri estar dominando a la ardilla, la verdad no tengo apuro, lento peor seguro dice el refrán, gracias por todo encerio, si lguíen tiene algún consejo sobre la pelota más pesada me serviría.
S.
Última edición por Coming Soon; 17-01-2010 a las 00:00
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Hola señores, estoy con una duda, es bueno que empiece a hacer una botes dándole vida a la pelota? Para pasar a hacer un circuito con ella? Me refiero a dejar de hacer botes inertes.
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Para que algo parezca vivo necesitas controlar los principios básicos de animación.
Los ejercicios del circuito, supongo que, te refieres a los que salen del mentor, tienen la propiedad de seguir siendo ejercicios donde la pelota sigue siendo algo inerte, y donde el único toque vivo es el salto que da lanzándose al circuito. De esa manera trabajas con trayectorias cámbiates, y timming, cosa muy importante. Yo que tú seguiría con el ejercicio de bolas, pero ahora añadiendo Squash y stretch, que son cosas muy importantes de asimilar.
Hola a todos, y gracias Jor por el consejo, dejo los 2 primero intentos con Squash & stretch, uno horizontal y otro vertical, estoy usando un Rig para esto, en este la rotación depende de cuanto lo mueva en el Vector horizontal, a ver sus críticas, yo el frontal lo veo bastante bien, pero en el horizontal no lo veo bien, espero sus respuestas, gracias por todo.
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Última edición por Coming Soon; 20-01-2010 a las 22:29
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Ponte un Ghost anda, a ver si tu ves algo raro.
X22 va prácticamente en línea recta al subir, parece que marca la silueta de unas pirámides. En xx no veo lo raro que dice Jor porque no veo nada, pelota negra con fondo negro y lo blanco que hay gira, me cuesta ver el spacing al no poder mirar un punto fijo.
El nip2 es ya para matarte, hemos tenido una dicusión sobre el galileo hace nada, las pelotas caen a la vez, imposible que veas la diferencia si una de ellas no es un globo.
No la gires y no pongas nada que distraiga, hay un animador del que no recuerdo el nombre que tiene una recopilación de sus pelotas y son como unas 60 y pico, fondo gris y siluetas en negro, sencillo. A ver si luego busco el nombre entre la colección, con la misma lo tiene por youtube.
y no le pongas xx a un video si no tiene contenido xx.
Última edición por Cardenes; 20-01-2010 a las 23:13