Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 100 de 250

Primer ejercicio

  1. #51
    Fecha de ingreso
    Jun 2009
    Mensajes
    263

    [primer ejercicio.]

    Hola man, ahora mismo estoy con un tema falimiliar no tendré tiempo de hacer el retoque hasta la noche y estoy en Buenos Aires así que, lo podre subir recein a las 5 am hora España masmoenos, pero no dudes que le meteré muchísima caña para que quede de 10 y poder seguirete los pasos, gracias por todo.

    Nota: si trabajo en 3dsmax, pero no sé mucho del programa, no sé muy bien como editar las curvas en realidad, pero voy a ir aprendiendo.
    Blog : http://animationquest.blogspot.com/
    "Comienza con las cosas que conoces y las cosas desconocidas te serán reveladas"....
    " El arte retando a la tecnologia , la tecnologia inspirando al arte"

  2. #52
    Fecha de ingreso
    Jun 2009
    Mensajes
    263

    [primer ejercicio.]

    Hola, lo hice lo más rápido posible aquí está el retoque, le saque el bone que tenía en el interior de la esfera y también le saque el último de la cola, creo que así quedo mejor, aún me falta mucho por aprender. Pero con sus consejos voy a ri aprendiendo.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Blog : http://animationquest.blogspot.com/
    "Comienza con las cosas que conoces y las cosas desconocidas te serán reveladas"....
    " El arte retando a la tecnologia , la tecnologia inspirando al arte"

  3. #53
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    2,345

    [primer ejercicio.]

    Bueno mejor que los primeros esta compañero, yo te diría que pruebes el postura a pose, trabaja en stepped y así podrás pensar mejor donde quieres que ocurran y cuando las cosas, podrás planificar mejor todo antes de darte una paliza ya verás cómo aprendes a controlar el timing mejor, a mí personalmente no me gusta ver la interpolación, me gusta más ver que lo que lo que se mueve lo he pensado, aunque de primeras se vea a tirones, poco a poco cogerá el color.

  4. #54
    Fecha de ingreso
    Jun 2009
    Mensajes
    263

    [primer ejercicio.]

    Hola Sáez, tome tu consejo, me hice un planning antes de empezar y use el modo stepped, me fue más cómodo y organizado, dejo este intento de circuito que me salió todavía me falta ponerle la cola, pero quiero ver sus opiniones antes de seguir. Saludos.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Blog : http://animationquest.blogspot.com/
    "Comienza con las cosas que conoces y las cosas desconocidas te serán reveladas"....
    " El arte retando a la tecnologia , la tecnologia inspirando al arte"

  5. #55
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    2,345

    [primer ejercicio.]

    Vas mejorando socio, fíjate que en muchas ocasiones la pelota no toca el suelo, sobre el final, creo que se sale de lo que es el ejercicio en sí, mira yo empecé hace algún tiempo un hilo con ejercicios básicos, por ahí tengo también una ardilla por si quieres echarle un vistazo, sobre todo a los feedbak me daban así también pillas la idea de los ejercicios. https://www.foro3d.com/f38/ejercicio...cos-60114.html.

  6. #56
    Fecha de ingreso
    Jun 2009
    Mensajes
    263

    [primer ejercicio.]

    Perfecto eso me va a servir mucho amigo, tengo una duda, no sé si estoy animando de la forma correcta, yo pongo mis posturas claves y después en el medio de estas voy moviendo la bola frame por frame, esa es la idea ¿verdad? A cada uno de los fotogramas le tengo que dar atención, en algunos moverla más en otros menos, en otros estirarla, en otros no etc, es así ¿no? Miestras tanto me voy a poner las pilas con este tutorial tuyo que creo que me va a ayudar mucho https://foro3d.com/attachments/72892...mar-pelota.jpg. Muchas gracias por todo.
    Última edición por Coming Soon; 17-11-2009 a las 23:08
    Blog : http://animationquest.blogspot.com/
    "Comienza con las cosas que conoces y las cosas desconocidas te serán reveladas"....
    " El arte retando a la tecnologia , la tecnologia inspirando al arte"

  7. #57
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    2,345

    [primer ejercicio.]

    Bueno es algo antiguo el tutorial y quizás ahora lo vería con otros ojos, pero si te sirve pues guay, la idea del postura a postura es trabajar por niveles, extremes, breakdown e Inbetwens.

    Primero las posturas más interesantes y las posturas de contacto, luego vendría la postura de paso, que es la que cuenta lo que pasa entre cada dos extreme y ya por último vendrían los Inbetwens que estarían entre un extreme y el breakdown.

    Esta noche te intento hacer un ejemplo, ánimo.

  8. #58
    Fecha de ingreso
    Jun 2009
    Mensajes
    263

    [primer ejercicio.]

    Hola a todos estoy retomando después de tener mis exámenes finales, ahora estoy de vacaciones así que, le voy a dar con toda.

    Volví a lo básico y empecé con un simple bote, después le voy a agregar una bola con más peso, les dejo el primer bote para que vallen veindo.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Blog : http://animationquest.blogspot.com/
    "Comienza con las cosas que conoces y las cosas desconocidas te serán reveladas"....
    " El arte retando a la tecnologia , la tecnologia inspirando al arte"

  9. #59
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    2,383

    [primer ejercicio.]

    Cuelgate una imagen con un ghosting, es decir que veamos en la misma imagen todas las posiciones de la pelota y te decimos en que fayas.

    Y léete bien el Williams, que veo que no te lo estas leyendo bien.

  10. #60
    Fecha de ingreso
    Jun 2009
    Mensajes
    263

    [primer ejercicio.]

    Gracias Jor, voy a tener abieroto el Williams mientras ánimo y le voy a dejar puesto el ghosting, ahora que estoy de vacaciones le puedo dedicar todo el tiempo a la animación.
    Blog : http://animationquest.blogspot.com/
    "Comienza con las cosas que conoces y las cosas desconocidas te serán reveladas"....
    " El arte retando a la tecnologia , la tecnologia inspirando al arte"

  11. #61
    Fecha de ingreso
    Jun 2009
    Mensajes
    263

    [primer ejercicio.]

    Me puse el wiliam ala lado y para empezar trate de recrear un sketch que tiene en el. Paso a dejarles el ghsting y el video de cómo me quedo, por favor díganme si este bote está correcto, así ya me puede servir de referencia, para los próximos. Muchas gracias.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Dibujo16.PNG 
Visitas: 62 
Tamaño: 31.7 KB 
ID: 119069  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Blog : http://animationquest.blogspot.com/
    "Comienza con las cosas que conoces y las cosas desconocidas te serán reveladas"....
    " El arte retando a la tecnologia , la tecnologia inspirando al arte"

  12. #62
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    2,345

    [primer ejercicio.]

    Hola compañero, yo lo que veo en la imagen son las siguientes cosas, lo primero es la trayectoria, fíjate que los arcos son más grandes en la zona izquierda que en la derecha, con los arcos así la pelota avanza y se frena, entonces es un gran problema, ya que estas rompiendo la fluidez del movimiento, sobre spacing te diré que no has tocado nada, quizás no sepas cómo hacerlo, ¿ves todas esas esferas? se trata de unirlas entre ellas o separarlas, lo normal en este caso unirlas en la parte alta del arco, ahora que tienes el movimiento interpolado, crea, por ejemplo, una key en la mitad entre una key y otra y la mueves hacia un extremo u otro, veras que los dibujos se juntan o se separan, sobre el timing, yo sigo viéndolo muy rápido, busca un video de una pelota, cronometra cuanto tarda en dar un bote, ármate de referencias si no sabes cómo es un movimientoo, aunque lo sepas, nunca está de más, ánimo.

  13. #63
    Fecha de ingreso
    Jun 2009
    Mensajes
    263

    [primer ejercicio.]

    Sobre spacing te diré que no has tocado nada, quizás no sepas cómo hacerlo, ¿ves todas esas esferas? se trata de unirlas entre ellas o separarlas, lo normal en este caso unirlas en la parte alta del arco, ahora que tienes el movimiento interpolado, crea, por ejemplo, una key en la mitad entre una key y otra y la mueves hacia un extremo u otro, veras que los dibujos se juntan o se separan.

    Hola calvo, eso último no lo entendí del todo, yo si trato de juntarlas en el arco e ir seprándolas mientras sube o cae, pero no entiendo a qué te refieres con lode las key, si puedes explica mejor, por el resto muchas gracias lo de la trayectoria es un buen punto, adjunto la imagen de dónde digo que las junto y las separo.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: union.png 
Visitas: 59 
Tamaño: 57.2 KB 
ID: 119131  
    Blog : http://animationquest.blogspot.com/
    "Comienza con las cosas que conoces y las cosas desconocidas te serán reveladas"....
    " El arte retando a la tecnologia , la tecnologia inspirando al arte"

  14. #64
    Fecha de ingreso
    Jan 2007
    Mensajes
    46

    [primer ejercicio.]

    Creo que puedes tocar el spacing con el editor de curvas. Yo estoy enfrascado en el mismo ejercicio y así lo he echo. Los pasos que seguí fueron crear los rebotes manualmente, primero poniendo los extremos contacto con el suelo, parte superior del arco después toque el editor de curvas para lograr ese spacing.

    No sé si me explico bien.

    Mira te dejo el video de cómo lo llevo yo.

    Y te dejo mi correo por si quieres compartir experiencias sobre estos ejercicios.

    Si alguien también quiere comentar sobre estos temas también puede pillar mi mail. yeladies@gmail.com.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  15. #65
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    2,383

    [primer ejercicio.]

    Vaya. Me ha dado la vena antes de acostarme, aunque no sé muy bien por que lo he hecho, esto es básico, más que básico, aquí no hay ningn secreto que en su esencia sea talento. Una bouncing ball que funcione es matemática pura. Cuestión de progresión matemáticas y leer el Williams.

    Eso es todo.

    Buenas noches.

    Edito: tengo el día cansado. Que se denote seriedad, no más, no busco herir a nadie así que, por favor no me mal interpretéis.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bouncig.jpg 
Visitas: 86 
Tamaño: 412.2 KB 
ID: 119137  
    Última edición por jor_dreams; 03-12-2009 a las 23:02

  16. #66
    Fecha de ingreso
    Mar 2008
    Mensajes
    12

    [primer ejercicio.]

    Bueno me sumo a este hilo. Tbn soy novato en este de la animación, pero bueno ahí va mis puntos de vista. Kreo que estamos haciendo una pelota totalmente rígida.

    Yeladies: tienes que trabajar más en los pesos, en algunos saltos tu pelota va algo rápida i en otros algo lenta, creo que lo tienes que corregir i darle la misma duración a cada salto (claro si estamos ablando de una pelota totalmente rígida, otro caso seria si la pelota tuviese vida).

    I bueno en mi caso solo me basto krear keys en la parte maz baja (donde cae) i en la parte más alta y luego solo darle suavidad con el editor de curvas.

    Espero sus críticas.

    Posdata: no sean tan malos entiendan que soy novato.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pelotita.JPG 
Visitas: 57 
Tamaño: 194.4 KB 
ID: 119138  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  17. #67
    Fecha de ingreso
    Mar 2008
    Mensajes
    12

    [primer ejercicio.]

    Me uno a lo que dice Jor Dreams.

  18. #68
    Fecha de ingreso
    Jun 2009
    Mensajes
    263

    [primer ejercicio.]

    Hola a todos, que bueno que se sume gente al hilo, gracias a todos por los consejos, gracias Jor que, aunque tenga sueño se pasa y nos ayuda, quiero hacerlo con calma, así que, me hice un planning, se los dejo para que lo vean y de paso me dicen si está bien o si tengo que separar más las esferas en cierto punto, muchas gracias por la ayuda.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: img003.jpg 
Visitas: 69 
Tamaño: 352.2 KB 
ID: 119158  
    Blog : http://animationquest.blogspot.com/
    "Comienza con las cosas que conoces y las cosas desconocidas te serán reveladas"....
    " El arte retando a la tecnologia , la tecnologia inspirando al arte"

  19. #69
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    2,345

    [primer ejercicio.]

    Te pongo un video, te comentaba otra manera de controlar el spacing, pero para este ejercicio con el editor de curvas tienes suficiente, a ver si te resulta útil, si tienes alguna duda por aquí estamos.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  20. #70
    Fecha de ingreso
    Jun 2009
    Mensajes
    263

    [primer ejercicio.]

    Gracias amigo Sáez, sirvió ver cómo colocas la curva ya que, cunado yo me marcaba una Spline para que me sirviera de guía, la curvaba de una forma que no permitía fluidez en el bote, hice varios intentos y creo que el mejor esta es que pongo ahora, por supuesto sigan criticando, así sigo progresando, y espero, como le dije a Calvo Sáez algún día poder ayudarlos yo a usetedes en algo.

    También adjunto el ghosting.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: GH.PNG 
Visitas: 57 
Tamaño: 56.1 KB 
ID: 119262  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Blog : http://animationquest.blogspot.com/
    "Comienza con las cosas que conoces y las cosas desconocidas te serán reveladas"....
    " El arte retando a la tecnologia , la tecnologia inspirando al arte"

  21. #71
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    2,345

    [primer ejercicio.]

    Intenta darle una forma más de arco, ahora mismo casi parece el pico de una pala, es solo cuestión de redondear un poco más, luego juega un poco con el timing, coge las claves que tienes ya, las escalas para darle más duración y por supuesto tendrás que retocarlo todo de nuevo, porque el timing es algo que o te preocupas desde un principio o la cagas, una cosa más, según la velocidad, no debería parar tan en seco, así que, deberías también estudiar más el movimiento, es algo que se ha dicho mucho en el hilo, así que, pilla un video, graba una pelota, está claro que no tienes asimilado el movimiento, no obstante, ánimo, que va mejor que antes.

  22. #72
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    2,383

    [primer ejercicio.]

    Búscate un YouTube la referencia del bote de una pelota, estas teniendo problemas sencillamente de percepcion.contéstame, tu ves que esto sea una pelota botando?

  23. #73
    Fecha de ingreso
    Jun 2009
    Mensajes
    263

    [primer ejercicio.]

    Jor la verdad me hace acordar más a Taylor de am que una pelota lo que estoy colgando, pero supongo que, es la ansiedad de mejorar rápido, lo cual está mal, compare mis botes con los de am e hice botar una pelota de tenis que tengo en mí cuarto, voy a colgar lo que resultó de eso, supongo que, son los nervios de que me critiquen gente conocedora lo que me hace querer poner nuevo intentos constantemente, este nuevo intento si lo veo más como una pelota, peor por supuesto ustedes me dirán. Gracias Sáez por tu consejo, me sirvió darme cuenta de que tenía que redondear un poco más también en mí sketch puse una line diagonal horizontal para dominar la altura que devia tomar la pelota.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Blog : http://animationquest.blogspot.com/
    "Comienza con las cosas que conoces y las cosas desconocidas te serán reveladas"....
    " El arte retando a la tecnologia , la tecnologia inspirando al arte"

  24. #74
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    2,345

    [primer ejercicio.]

    Nada tío sigue intentándolo, siento ser tan desalentador, pero no funciona, fallas en cosas que se te acaban de decir, no seas tan ligero en acabar, las prisas por terminar y enseñar resultados son malas.

  25. #75
    Fecha de ingreso
    Jun 2009
    Mensajes
    263

    [primer ejercicio.]

    Si Sáez tienes razón, me voy a poner a ver las esferas de Animation Mentor para darme cuenta de cómo es un bote correcto.
    Blog : http://animationquest.blogspot.com/
    "Comienza con las cosas que conoces y las cosas desconocidas te serán reveladas"....
    " El arte retando a la tecnologia , la tecnologia inspirando al arte"

  26. #76
    Fecha de ingreso
    Jan 2009
    Mensajes
    134

    [primer ejercicio.]

    Bueno pues yo también doy mi aportación. No he leído todos los comentarios, tal vez ya te lo dijeron, pero bueno. Mi recomendación es que te pongas a jugar con una pelota, incluso grabala si puedes, ve cómo se comporta, experimenta con la fuerza y comprueba la altura, etc. Todo eso lo puedes hacer con matemáticas como ya te lo han dicho, y será totalmente exacto, pero complementa conocmiento empírico. Eso te va a servir mucho.

    Y creo que lo que si hiciste fue basarte en 2d para el movimiento 3d. http://www.angryanimator.com/Word/20...bouncing-ball/.

    Encontré esa página, incluso te vienen los frames, dale una probada poniendo la imagen de fondo y siguiendo los cuadros que te marca ahí, después quítala y dale una pulida con lo que tú ya sabes.

    Algo que también vi en tus videos es que la bola va muy rápido, realmente no se mucho de animación aún, pero yo creo que deberías hacer más lento el bote, tal vez haciendo más largo el tiro o el arco, y así ponte a ver tu propio video para que te vayas dando cuenta de en que parte falla. Ánimo.

  27. #77
    Fecha de ingreso
    Jun 2009
    Mensajes
    263

    [primer ejercicio.]

    Si, gracias por tu comentario nkr10, ese intento de copiar el fondo con un sketch ya echo lo hice con uno que viene en el survival kt, pero creo que es más cuestión de que asimile mejor el movimiento. Igualmente dejo uno de mis intentos del día en una de esas alguno me dice epa por ahí va e. Gracias por el ánimo.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por Coming Soon; 07-12-2009 a las 03:58
    Blog : http://animationquest.blogspot.com/
    "Comienza con las cosas que conoces y las cosas desconocidas te serán reveladas"....
    " El arte retando a la tecnologia , la tecnologia inspirando al arte"

  28. #78
    Fecha de ingreso
    Jan 2009
    Mensajes
    134

    [primer ejercicio.]

    Oye y como lo haces? Utilizas algún tipo de Rig o patrón? O simplemente dibujas una esfera, pones el suelo, pones el autokey y mueves y deformas la pelota?
    Sé que en Maya hay una forma de dibujar un patrón para que un objeto lo siga, así como en flash, por ejemplo, pero no sé si en 3dsmax exista algo así. De esto no estoy seguro, si alguien lo sabe por favor que me corrija.

  29. #79
    Fecha de ingreso
    Jun 2009
    Mensajes
    263

    [primer ejercicio.]

    Esta el editor de curvas, peor yo prefiero hacerlo postura a pose.
    Blog : http://animationquest.blogspot.com/
    "Comienza con las cosas que conoces y las cosas desconocidas te serán reveladas"....
    " El arte retando a la tecnologia , la tecnologia inspirando al arte"

  30. #80
    Fecha de ingreso
    Jun 2009
    Mensajes
    263

    [primer ejercicio.]

    Voy dejando nuevo ejercicios, le estoy agregando frames a la parte superior de la curva lo que creo que da una sensación de perdida de ejergia, pero bueno, hasta que no me salgan perfectos, no paso ni al stretch ni al péndulo. Saludos y critiquen.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Blog : http://animationquest.blogspot.com/
    "Comienza con las cosas que conoces y las cosas desconocidas te serán reveladas"....
    " El arte retando a la tecnologia , la tecnologia inspirando al arte"

  31. #81
    Fecha de ingreso
    Jun 2009
    Mensajes
    263

    [primer ejercicio.]

    Hola de nuevo, buelvo a publicar por que acabo de terminar un ejercicio que creo que me quedo bien, mire todas las referencias que pude, y mire videos de am, para ver cómo seria un bote correcto, díganme si le dan el visto bueno.

    S.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Blog : http://animationquest.blogspot.com/
    "Comienza con las cosas que conoces y las cosas desconocidas te serán reveladas"....
    " El arte retando a la tecnologia , la tecnologia inspirando al arte"

  32. #82
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    2,345

    [primer ejercicio.]

    Tu persistencia es buena, al menos ahora has bajado la velocidad, quizás por eso lo ves mejor, pero sigues fallando en muchas cosas, al menos intenta darte cuenta de cosas graves, como, por ejemplo, que la pelota va hacia un sitio acelerando y frenando, intenta no quedarte corto en escenario, si no te pasa lo que te pasa que tiendes a parar la pelota en seco para que no se salga de la pantalla, date margen para que no te quedes sin espacio y hagas una frenada suave y chula, ánimo.

    Posdata: es bueno que hayas regulado la velocidad, ya estás jugando con el timing, principio básico de animación importante, no tengas miedo juega más con el spacing también.

  33. #83
    Fecha de ingreso
    Jun 2009
    Mensajes
    263

    [primer ejercicio.]

    Como, por ejemplo, que la pelota va hacia un sitio acelerando y frenando.
    Hola Sáez, no entendí bien a qué te refieres con eso último, te refieres a cundo sube o baja la esfera? Gracias por el ánimo.
    Blog : http://animationquest.blogspot.com/
    "Comienza con las cosas que conoces y las cosas desconocidas te serán reveladas"....
    " El arte retando a la tecnologia , la tecnologia inspirando al arte"

  34. #84
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    2,345

    [primer ejercicio.]

    Pon una captura del editor de curvas, de los dos ejes que has usado.

  35. #85
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    2,383

    [primer ejercicio.]

    Buena idea la de Calvo Sáez, sube una captura del grapeditor de las curvas de los dos ejes, el vertical y el horizontal.

  36. #86
    Fecha de ingreso
    Jun 2009
    Mensajes
    263

    [primer ejercicio.]

    Aquí adjunto la captura de mis curvas, a simple vista se nota que no están correctas, pero es más un tema se no saber que herramientas usar para acomodarla, no puedo entender la técnica de cómo acomodar las keys etc, pero bueno, ustedes dirán como lo puedo mejorar. Gracias, espesialmente a Sáez y a Jorge es un gusto que me aconsejen ustedes dos.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: curv.PNG 
Visitas: 105 
Tamaño: 49.6 KB 
ID: 119509  
    Blog : http://animationquest.blogspot.com/
    "Comienza con las cosas que conoces y las cosas desconocidas te serán reveladas"....
    " El arte retando a la tecnologia , la tecnologia inspirando al arte"

  37. #87
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    2,345

    [primer ejercicio.]

    Menudo Picasso tienes ahí socio, mira las curvas azules son las que hacen que suba y baje la pelota, fíjate que los arcos no están bien definidos, hace en las partes bajas el efecto tobogán, luego la línea roja que es la que hace avanzar la pelota, bueno, borra todas las keys de esa línea menos la key primera y última, déjala recta, seguro que mejora tu animación, luego ya juegas con la key de arriba moviéndola a los lados y verás cómo cambia la velocidad y como te he comentado por MSN empollate los tutoriales de Victor Navone.

  38. #88
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    2,383

    [primer ejercicio.]

    Vaya, tío. Si, cuando llegue a casa te Photoshopeo un poco.

  39. #89
    Fecha de ingreso
    Jun 2009
    Mensajes
    263

    [primer ejercicio.]

    Seaz ya borre todas las key de la roja menos la 1 y la última, pero no sé que herramienta exacta usar para cambiar las azules.

    Jaj gracias Jor.
    Blog : http://animationquest.blogspot.com/
    "Comienza con las cosas que conoces y las cosas desconocidas te serán reveladas"....
    " El arte retando a la tecnologia , la tecnologia inspirando al arte"

  40. #90
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    2,345

    [primer ejercicio.]

    Selecciona una key y le das a la tecla w entonces ya te la deja mover, presionando la rueda central del ratón, veras que te sale una barra con dos extremos que también puedes seleccionar y mover, hay un hilo de Maya en el foro para los atajos de teclado y esas cosas.

  41. #91
    Fecha de ingreso
    Jan 2007
    Mensajes
    46

    [primer ejercicio.]

    Bueno hay van unos avances míos, pero aun así le falta algo. El segundo bote es diferente, aunque no lo aprecio en el render.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: curvesrebote05.JPG 
Visitas: 82 
Tamaño: 123.7 KB 
ID: 119557
    rebote05.avi

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --


  42. #92
    Fecha de ingreso
    Jun 2009
    Mensajes
    263

    [primer ejercicio.]

    Me parece que está muy bien yelaides, por lo menos a mi me gusta. Dejo dos nuevos en los que por fín utilice curvas, voy a adjuntar los dos ejercicios con la aclaración de que en el ej1 no modifique nada del Vector rojo y en el segundo si.

    Espero el feedbak. Saludos.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --


    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Dibujo.PNG 
Visitas: 57 
Tamaño: 21.7 KB 
ID: 119640  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Blog : http://animationquest.blogspot.com/
    "Comienza con las cosas que conoces y las cosas desconocidas te serán reveladas"....
    " El arte retando a la tecnologia , la tecnologia inspirando al arte"

  43. #93
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    2,345

    [primer ejercicio.]

    Mejor coming mejor, todavía se te acelera y frena en ciertas zonas, vigila esos arcos del final, si tienes que hacer zoom hazlo, ya verás cómo no están del todo bien, pero vas mejorando, te sigue fallando también el spacing, para que te hagamos un buen feedbak sobre spacing déjanos mirar el ghosting de tu anima, te sigue pasando en el final lo de siempre, llega y. Plaf, se queda ahí encajada la pelota ¿de verdad piensas que así termina el movimiento de una pelota botando? Si fuera un huevo con un solo bote tal vez, pero no estas animando un huevo ¿no? Ánimo.

  44. #94
    Fecha de ingreso
    Jun 2009
    Mensajes
    263

    [primer ejercicio.]

    Gracias Sáez no, no pienso que así termina un bote, pero primero lo primero, antes de perder tiempo en un final bonito quiero que estén bien los botes.

    Ahí va el Ghost.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 23.PNG 
Visitas: 55 
Tamaño: 31.2 KB 
ID: 119668  
    Última edición por Coming Soon; 14-12-2009 a las 01:22
    Blog : http://animationquest.blogspot.com/
    "Comienza con las cosas que conoces y las cosas desconocidas te serán reveladas"....
    " El arte retando a la tecnologia , la tecnologia inspirando al arte"

  45. #95
    Fecha de ingreso
    Jan 2007
    Mensajes
    46

    [primer ejercicio.]

    No fedbak for me. Comming creo que en los contactos con el suelo debes de espaciar aún más. Pero vamso soy un neófito aún en esto.

  46. #96
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    2,345

    [primer ejercicio.]

    Lo siento yeladies ponte el gráfico junto al video cuando postes, pero fíjate también en tus arcos, tienes que pulirlos más, y esa línea roja me canta, pero tendría que verla en acción, para ver si coinciden los botes, la altura, la frenada etc. Que no semos matemáticos.

    Coming. No veo un pimiento, intenta reducir el nivel de la malla, aunque sea para mostrar el Ghost, me imagino que luego puedes volver a subirla.

    Posdata: deberíais pasaros por el hilo de ejercicios de animar pelotas del foro y tal, allí hay bastante material para este tipo de ejercicios.

  47. #97
    Fecha de ingreso
    Jun 2009
    Mensajes
    263

    [primer ejercicio.]

    Si, por esa sección me pase bastante, también sirve mucho, ahí va el ghsting, con la esfera más chica.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 28.PNG 
Visitas: 57 
Tamaño: 41.8 KB 
ID: 119675  
    Blog : http://animationquest.blogspot.com/
    "Comienza con las cosas que conoces y las cosas desconocidas te serán reveladas"....
    " El arte retando a la tecnologia , la tecnologia inspirando al arte"

  48. #98
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    2,345

    [primer ejercicio.]

    Me refería a reducir los polígonos en la Maya.

  49. #99
    Fecha de ingreso
    Jun 2009
    Mensajes
    263

    [primer ejercicio.]

    A, ok, ahí va.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ti.PNG 
Visitas: 56 
Tamaño: 31.7 KB 
ID: 119687  
    Blog : http://animationquest.blogspot.com/
    "Comienza con las cosas que conoces y las cosas desconocidas te serán reveladas"....
    " El arte retando a la tecnologia , la tecnologia inspirando al arte"

  50. #100
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    2,383

    [primer ejercicio.]

    Se más limpio. Fíjate que las distancias de los frames antes del bote/bote/después del bote, durante 3 o 4 botes es la misma (incluso el spacing del 2 bote es más grande que el del primero).

    Usa la cabeza, coming, hay muchísima lógica en este ejercicio, y has de acostumbrarte a pensar así.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Primer ejercicio acabado
    Por cristhian_anim en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 3
    : 01-04-2012, 16:21
  2. 3dsMax Mi primer ejercicio de animación
    Por Prometeo en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 4
    : 29-08-2007, 22:49
  3. 3dsMax Ejercicio de lata saltando
    Por Crazy en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 1
    : 27-05-2007, 08:08
  4. Ejercicio
    Por blast2003 en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 5
    : 01-02-2006, 22:00
  5. Mi primer ejercicio de animación
    Por pepeproducciones en el foro Cine y TV VFX
    Respuestas: 5
    : 04-07-2005, 18:34

Etiquetas para este tema