Resultados 1 al 41 de 41

Proyecto

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    4,832

    Proyectito =

    Buenas. Últimamente no participo prácticamente nada en el foro por falta de tiempo, pero como vienen exámenes y aún tendré menos, os dejo por aquí con lo que me estoy entreteniendo en los ratos libres.
    http://www.youtube.com/watch?v=qfcapnq68ke

    Nada más que eso. Está hecho con C++ y SDL. Todavía en pañales y sin pretensión alguna más, allá de divertirme y echarme unas risas con los compañeros de facultad.

    Cuando tenga, si llego a tener, una versión presentable, seréis los primeros en saberlo. Un saludo.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Sep 2007
    Mensajes
    942

    Proyectito =

    Está bien, sí señor. Eso sí, pon una imagen animada de explosión cuando el beam destruya algo.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
    32

    Proyectito =

    Muy bueno, está quedando impresionante, lo que si como decía Krateos estraia bueno unas explosiones cuando le pegas a los enemigos.

    Esperemos poder probar una beta del proyecto. Saludos.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    2,646

    Proyectito =

    Tú vales mucho. Anda que no lo pasaba bien yo con el twin cobra.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    4,832

    Proyectito =

    Si, tenéis razón, las explosiones eran lo próximo en la lista to-do. Por desgracia no tocaré nada hasta verano, cuando termine exámenes. Muchas gracias por vuestros comentarios, me animan a poner más cosas lo más pronto posible. Un saludo.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    427

    Proyectito =

    Muy bueno.
    Última edición por el aprendiz 3d; 19-05-2009 a las 00:30
    JFGI

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Mensajes
    12,619

    Proyectito =

    Pues me encantaría echarle un ojo a ese proyecto. Hace tiempo que quiero intentar hacer alguna cosa visual simple con Linux, c y SDL, pero nunca he tenido la oportunidad (y por de pronto, me valdría con saber pintar píxeles y líneas -como mucho, texto- En pantalla). Ya te pediré el proyecto cuando lo termines ¿es cross-plataformí.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    4,832

    Proyectito =

    Si, es multiplataforma. Desde que empecé que lo estoy programando desde Ubuntu, pero probé hace un tiempo a compilarlo en Windows y, eso sí, tras cambiar algunas cosas de rutas en el include, va sin problema.

    Tengo pensado liberarlo cuando (en caso de que) lo termine así que, no habrá problem (y, vamos, que si me lo pides te lo paso y punto). Eso sí, el código no es el paradigma de la limpieza. De hecho, uno de las cosas pendientes para cuando tenga tiempo y ganas será eso, darle un buen repaso.

    Aprendiz3d: gracias por el comentario. Un saludo.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    May 2009
    Mensajes
    29

    Proyectito =

    Ostia que wuay el juego, esperare ake lo saques.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    4,832

    Proyectito =

    Vaya, por aquí ando otra vez, ahora que estoy de vacaciones. Lo puse por ahí ya, pero he empezado a reescribirlo desde 0, así que, aún me falta un poco para llegar al estado en el que estaba antes (pero ahora mola más). Total, que dándole vueltas y viendo ciertas cosas que no me convencían, he decidido basar todo lo que son (o serán) disparos y explosiones, en partículas. Así que hoy lo he empezado a programar y ya tengo algo más o menos decente:
    http://www.youtube.com/watch?v=6op0sf4ehdc

    Seguiré poniendo paridas por aquí, un saludo.

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Proyectito =

    Ains, me recuerda a mis primeros pinitos de programación. ¿Por qué a todos nos dará por empezar por los marcianos? Muy bien Pepius.

  12. #12
    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Mensajes
    515

    Proyectito =

    Curioso, yo en su momento programe en ensamblador, c y java, pero vamos no creo que ahora supiera escribir una línea de código, ya hace como 10 años que no lo toco.

    Yo le veo mucho merito, ahora que explote algo, ánimo y para lante.
    Lo q no puede ser no puede ser y ademas es imposible

    Contra el vicio de pedir hay la virtud de no dar

    reel2008 http://www.foro3d.com/f236/demoreel-...own-67556.html

  13. #13
    Fecha de ingreso
    May 2009
    Mensajes
    29

    Proyectito =

    Hey me alegro que sigas.

  14. #14
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    4,832

    Proyectito =

    Caronte: sí, parece que todos empezamos por ahí. La verdad es que esto es lo que siempre he querido hacer (conocí Blender por el Game Engine,) y, pese a que sé que trabajar en la industria puede ser muy difícil y poco gratificante, el haber empezado la Carrera de informática lo único que ha hecho es darme más ganas de ponerme en ello. Por eso empiezo desde las bases (2d, cosas simples), a la par que empollo libros de diseño y programación de videojuegos y adquiero conocimientos matemáticos y físicos por la Carrera. Si al final (al menos hasta que me toque trabajar) hacer lo que ha uno le gusta es lo que cuenta. Gracias.

    Town: yo he tocado por primera vez ensamblador este año en la facultad. No sabes lo cómod que es programar en c hasta que no programas en ensamblador muchas gracias por los ánimos, se agradecen.

    Nill: hey, muchas gracias. Se agradecen los comentarios de verdad, así no me siento tan solo.

    Aquí pongo un video con más partículas en pantalla y con las primeras explosiones de prueba.
    http://www.youtube.com/watch?v=0bt34zb8q1e

    Lo de siempre, hasta que me haga un blog o una página, iré publicando por aquí.

  15. #15
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    441

    Proyectito =

    Hey te está quedando muy guapo. La verdad que quería programar algo este verano para profundizar un poco en el tema de los gráficos y me has hecho venir ganas de hacer un mata-marcianos.

    Que vaya bien el proyecto y muéstranos avances. Saludos.

  16. #16
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    4,832

    Proyectito =

    Gracias. La verdad es que es divertido programar cosas así, puedes dar rienda suelta a la imaginación una vez dominas los típicos aspectos técnicos de la programación. No dejes de avisar si te metes en el tema. Un saludo.

  17. #17
    Fecha de ingreso
    May 2007
    Mensajes
    52

    Proyectito =

    Qué vergüenza. Te parecerá bonito, ¿no? Perder así horas de estudio para jugar con espermatozoides espaciales. Ta chachi, añádele un poco de fricción en el movimiento, y algo de explosiones, y te lo pasaras bomba.

    Sigue así, que está quedando chulo.

  18. #18
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    4,832

    Proyectito =

    Vaya. Eh, eh, eh, que he pasado limpio el curso, tengo derecho a perder el tiempo hasta octubre. Gracias por los consejos, los tendré en cuentasigo probando cosas. Un saludo.

  19. #19
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Mensajes
    1,768

    Proyectito =

    El haber empezado la Carrera de informática lo único que ha hecho es darme más ganas de ponerme en ello.
    Pues aprovecha el tirón, es una suerte que habiendo empezado la Carrera te siga gustando más y más lo que haces. Son los menos los que conozco con esas sensaciones (la mayoría empieza a asquearse y terminan asqueados la Carrera al 100%).

    A seguir para adelante. Que te está quedando muy cuco, a ver si al final nos dejas un ejecutable para poder echarnos un vicio.

  20. #20
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    4,832

    Proyectito =

    Pues aprovecha el tirón, es una suerte que habiendo empezado la Carrera te siga gustando más y más lo que haces. Son los menos los que conozco con esas sensaciones (la mayoría empieza a asquearse y terminan asqueados la Carrera al 100%).

    A seguir para adelante. Que te está quedando muy cuco, a ver si al final nos dejas un ejecutable para poder echarnos un vicio.
    Lo sé, yo tampoco lo esperaba. Yo hacía tiempo que quería hacerla y siempre me han gustado los ordenadores, la programación, etc. Pero todos sabemos que no tiene nada que ver una cosa con la otra, pues lo que mucha gente no sabe es que informática es una ingeniería (y superior en mi caso) y no es moco de pavo.

    Pero gracias a foros y conocidos (3dpoder ha tenido mucho que ver aquí) te formas una idea más desmitificada, incluso a veces bastante negativa (recuerdo especialmente un hilo donde un usuario se cagaba bastante en la Carrera). Claro, yo entré en la Carrera sabiendo a que iba, y eso me encontré, muchas matemáticas, mucha física y poco de lo que la gente se piensa que abunda. Pero te puedo asegurar que he disfrutado y aprendido con cada clase de matemáticas, física, programación, fundamentos de computadores, he disfrutado a un nivel que no esperaba. La sensación de estar estudiando cosas que son un peñazo (porque lo son) pero que te interesan y sientes curiosidad es impagable y la de poder aplicar fórmulas y conceptos vistos en clase a un videojuego que haces en tus ratos libres ya ni te digo.

    Pues eso, que me he enrollado, ahí va otro video, seguramente el último de partículas a no ser que haga un cambio gordo. Nótese que solo he activado las colisiones de las balas con los enemigos de la derecha, pues como test sobraba. Ahí va:
    http://www.youtube.com/watch?v=3xzozzx0hsw muchas gracias por los comentarios otra vez, Chamanman nada más tenga algo jugable de verdad lo cuelgo aquí ipso facto, no lo dudes. Un saludo.

  21. #21
    Fecha de ingreso
    Nov 2008
    Mensajes
    16

    Proyectito =

    Muy guapo, ya me lo pasaras por el MSN para que me pegue algún vicio cuando lo tengas terminado o jugable. Un saludo.

  22. #22
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    4,832

    Proyectito =

    Solo decir que sigo trabajando, aunque no de señales de vida. He reprogramado el juego (otra vez), y esta parece ser la definitiva. Ahora los datos de los enemigos, balas, se cargan desde archivos externos, lo cual simplifica la creación de los mismos. Hace un rato he terminado de programar la primera versión del editor (bastante austera) de enemigos, que permite editar gráficamente (a base de clicks, vaya) la trayectoria y los disparos de los enemigos.

    A ver si pronto me voy buscando un grafista porque no tardaré mucho en llegar a la etapa de, simplemente, ponerse a crear contenido.

    Dejo un video muy sencillo de trayectorias y disparos:
    http://www.youtube.com/watch?v=3ukpy2wzg2m

  23. #23
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    4,832

    Proyectito =

    Nada, sigo en ello. Ahora me estoy poniendo con las explosiones, seguiré poniendo cosas.
    http://www.youtube.com/watch?v=y6ecj3z8sbo

  24. #24
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    3,822

    Proyectito =

    Dale duro Pepius.

  25. #25
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Mensajes
    8,617

    Proyectito =

    Tío te lo estás trabajando, sí señor. Menos mal que a la gente se le quita la idea de que su primer videojuego tenga que ser un frames por segundo con la misma calidad que el wow. Saludos.

  26. #26
    Fecha de ingreso
    Sep 2007
    Mensajes
    942

    Proyectito =

    Está quedando genial. Quizás un poco de movimientos por inercia a la nave que controlas no estaría mal. Veo los movimientos demasiado toscos. Pero vamos que está genial.

  27. #27
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    4,832

    Proyectito =

    Hey, gracias a los tres. Trancos: eso intento. A ver si la universidad no me quita mucho tiempo y puedo seguir dedicándome.

    Fiz: muchas gracias. Mi humilde intención es terminar un juego donde todo lo que pueda lo haya hecho yo. Soy consciente de que podría coger un engine 3d y meter efectos y cosas, pero según mi punto de vista, hacer un juego from scratch, sin engine ni nada, me va a enriquecer, ya que me estoy peleando con todas las facetas de hacer un juego de estas características: carga externa de datos, gestión dinámica de entidades, colisiones, etc. Sé que desde fuera no parece tanto, pero estoy muy orgulloso de lo que estoy consiguiendo.

    Krateos_29: buen consejo. La verdad es que es algo que me estaba planteando, y creo que tienes razón. A ver si le pongo un poco de aceleración/desaceleración a esto.

    La buena noticia es que creo que en unos pocos días ya estará todo listo para ponerse a crear contenido (me falta la interfaz, y pulir cosas).

    La mala es que no he encontrado a nadie aún para que me ayude a crearlo, pues yo como grafista (como se aprecia en los videos) soy tirando a malo. A ver si pronto pongo un mensaje por ahí pidiendo ayuda y alguien se une.

    Dejo otro mini avance.
    http://www.youtube.com/watch?v=lchkl4ifozc

    Un saludo y gracias.

  28. #28
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Mensajes
    3,104

    Proyectito =

    Fantástico. Así es cómo se aprende, haciéndose uno sus propias librerías. Enhorabuena por el camino recorrido, y mucho ánimo por lo que queda por recorrer.

    Inspiración: http://www.youtube.com/watch?v=lg0pyfwlqxw&fmt=22. http://www.youtube.com/watch?v=uvpvadolh-g&fmt=22.

    Espero que sigas ensenándonos los avances.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  29. #29
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    4,832

    Proyectito =

    Vaya, muchas gracias Slime, es todo un honorgracias por los videos, me los a punto a la lista. Por si a alguien le interesan más juegos de este tipo, algunos que he tomado como inspiración (y referencia en algunas cosas) son touhou, warblade e ikaruga.

    Cabe recordar que estoy haciendo el juego sobre SDL, una librerías que permiten acceder a bajo nivel a la gráfica y diferentes métodos de entrada (http://www.libsdl.org/).

    Dejo aquí otro (otro más, si) video. Dedicado a Krateos por lo de la inercia en el movimiento, ahora va mucho más suave. Ya he implementado la carga externa de niveles. Unos ajustes más y no hará falta ya tocar absolutamente nada del código fuente para hacer niveles/enemigos/balas/etc.

    Y voy a parar ya de poner tanto video que si no, de todas formas, algunos iré subiéndolos a mi cuenta de YouTube de cuando en cuando, así que, si tenéis curiosidad de si he muerto en el intento o algo.
    http://www.youtube.com/watch?v=884liujxbac

    Un saludo.

  30. #30
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Mensajes
    8,617

    Proyectito =

    Fiz: muchas gracias. Mi humilde intención es terminar un juego donde todo lo que pueda lo haya hecho yo. Soy consciente de que podría coger un engine 3d y meter efectos y cosas, pero según mi punto de vista, hacer un juego from scratch, sin engine ni nada, me va a enriquecer, ya que me estoy peleando con todas las facetas de hacer un juego de estas características: carga externa de datos, gestión dinámica de entidades, colisiones, etc. Sé que desde fuera no parece tanto, pero estoy muy orgulloso de lo que estoy consiguiendo.
    Toda la razón, seguro que llegaras lejos.

  31. #31
    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Mensajes
    8

    Proyectito =

    Vaya, está muy bien, avisa cuando se lo pueda probar.

  32. #32
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    4,832

    Proyectito =

    Muchas gracias por los comentarios de verdad. G-n-r, muchas gracias, aún le queda un trecho, porque aún no he empezado con los gráficos y tengo que programar unos buenos editores, pero vaya, iré mostrando cosas.

    Aquí dejo otro video.
    http://www.youtube.com/watch?v=uruonw25kp0

    Un saludo.

  33. #33
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Proyectito =

    Vaya, que animal. Ese juego debe ser versión especial para Chuk Norris.

  34. #34
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    4,832

    Proyectito =

    Vaya, sí, lo sé, lo sé, pero son solo tests para ver cómo se comporta con muchas balas en pantalla y tal pero no te creas que lo voy a poner mucho más fácil. Un saludo.

  35. #35
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    4,832

    Proyectito =

    Me dejo caer por aquí.
    http://www.youtube.com/watch?v=blsytsqhlte

    He modificado el sistema para cargar enemigos, ahora están en un formato similar a xml, para que sea más fácil crearlos/editarlos.

    Esto sería un ejemplo de enemigo:
    Código:
    <enemy> t<id> 0 </id> t<image> <Path> enem1.png </Path> <columns> 1 </columns> <total_frames> 1 </total_frames> t</image> t<health> 50 </health> t<score> 100 </score> t<start> 0 0 </start> t<reset> -1 </reset> t<track> <action> <time> 30 </time> <move> <vel> 0 1 </vel> t<mult> 4 </mult> </move> <shot> <pos> 0 0 </pos> <vel> 0 1 </vel> <mult> 8 </mult> <bullet_id> 3 </bullet_id> </shot> </action> <action> <time> 50 </time> <move> <vel> 0 1 </vel> t<mult> 1 </mult> </move> <shotdome> <#> 15 </#> <startangle> 95 </startangle> <endangle> -85 </endangle> <offset> 0 </offset> <distance> 2 </distance> <mult> 2 </mult> <bullet_id> 1 </bullet_id> </shotdome> </action> <action> <time> 80 </time> <shotdome> <#> 15 </#> <startangle> -90 </startangle> <endangle> 90 </endangle> <offset> 1 </offset> <distance> 2 </distance> <mult> 3 </mult> <bullet_id> 1 </bullet_id> </shotdome> </action> t</track> t<death> <particledome> <#> 16 </#> <startangle> 0 </startangle> <endangle> 359 </endangle> <distance> 2 </distance> <mult> 3 </mult> <lifetime> 30 </lifetime> <particle_id> 1 </particle_id> </particledome> t</death>.
    /enemy>
    En otro orden de cosas, a ver si encuentro un grafista pronto mientras tanto, a seguir programando la estructura base. Un saludo.

  36. #36
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Mensajes
    12,619

    Proyectito =

    Tiene una pinta tremenda, y llevas una muy buena trayectoria. Sólo por aportar algo, si puedes añadir a esos scripts una parte de comentarios que expliquen brevemente que hace cada factor, te lo agradecerás si te pasas algunos días sin tocar alguno (o si alguien quiere probar cosas).

  37. #37
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    4,832

    Proyectito =

    Sí, debería hacer una documentación o implementar comentarios, pronto haré algo al respecto. Gracias por el comentario. Un saludo.

  38. #38
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Mensajes
    8,617

    Proyectito =

    Muy bueno si señor, estás hecho un moesto.

  39. #39
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    4,832

    Proyectito =

    Muchas gracias Fiz, hacemos lo que podemos. He de comentar que ya he encontrado grafista, lo que creo que va a hacer mejorar en enteros el juego, como siempre, ya iré comentando cosas por aquí.

  40. #40
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    4,832

    Proyectito =

    Sigo vivo. Han pasado exámenes y ya llevo un par de semanas dándole al código. He reestructurado todo y parece que el código base ya es más o menos definitivo, a falta de implementar unas cosas.

    Entre otras cosas.

    Ya he implementado el audio, tanto efectos como música.

    Mejorado el sistema de partículas. Posibilidad de controlar la aleatoriedad, fuerza, tiempo de vida, de las partículas.

    Mejorado rendimiento en general.

    Ahora estoy a la espera de los gráficos mientras voy implementando ya la interfaz y otras cosas. En fin, dejo otro video, de los de siempre, donde ya se ven un poco más desarrolladas las partículas (explosiones) y se escucha algún que otro efecto. Un saludo.
    http://www.youtube.com/watch?v=prqpgzgrrro

  41. #41
    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Mensajes
    11

    Proyectito =

    Buenas Pepius. Ante todo, felicidades. Muy buen objetivo marcado y buen camino seguido. Dices que has implementado el audio, pero yo en este último video no he escuchado nada. Que sistema usas para ello? Un saludo.

Temas similares

  1. Ofertas de Trabajo Se busca gente para proyecto next-gen realizado en Cryengine 3 Proyecto serio
    Por cryengineer en el foro Oferta y demanda profesional
    Respuestas: 14
    : 01-09-2016, 00:29
  2. ZBrush 3r proyecto
    Por guerrerooxx en el foro Modelado
    Respuestas: 0
    : 22-10-2014, 18:59
  3. Postproducción Cómo copiar y pegar de proyecto a proyecto en After Effects
    Por comcom.com en el foro Postproducción
    Respuestas: 3
    : 29-04-2014, 16:58
  4. Respuestas: 1
    : 02-08-2009, 10:34
  5. Proyecto UPI
    Por jcu en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 0
    : 13-05-2006, 18:40