Resultados 1 al 18 de 18

Que destino traicionero

Que destino traicionero

Esto es real y sucedió ayer.
    Cuatro jóvenes africanos, en un gesto desesperado por abandonar su país, vivieron una verdadera odisea al viajar como polizones en un barco ultramarino que atracó en el puerto de rosario. Estuvieron 22 días sin ingerir alimentos y sufrieron un cuadro grave de deshidratación e hipotermía.

El episodio se descubrió ayer a la mañana, cuando efectivos de un guardacostas de prefectura estaba recorriendo la zona del puente rosario-victoria. Allí vieron que tres hombres de raza negra se arrojaban a las aguas del río parana desde el buque cargo endurance, de bandera liberiana.

Los tres muchachos fueron sacados del agua por los efectivos de prefectura y llevados al instituto médico regional de san Lorenzo, donde quedaron internados porque presentaban un cuadro grave de deshidratación e hipotermía.
    Ahora, digo yo, que suerte esquiva y traicionera la de estos pobres africanos, navegar en esas condiciones durante 22 días, soportando vaya a saber uno cuantas cosas más aparte del hambre y la sed, y todo. Para terminar en Argentina, una verdadera burla del destino, menos mal que no se los comieron al llegar a puerto. Saludos.

Jorobar que odisea, pero supongo que, no venden billetes a los polizones y una cosa lleva a la otra. En cuanto a lo de acabar en Argentina, hay sitios peores, usa, por ejemplo.

No estoy tan seguro. Aquí hay un montón de gente que se iría en balsa hasta EU. Por estos lados son así. Despotrican despotrican, pero terminan dándole de comer al león de alguna manera. Saludos.

Me viene a la mente la historia de un niño joven (14-15 años) en Colombia, que se a metido en el tren de aterrisaje de un avión antes de que despegara hacia Miami, lo descubriron congelado al aterrizar.

De la misma manera, otro chico lo intento, pero este se preparo bien y se llevo una chaqueta gruesa y sobrevivio.

El tema de invertir más en el desarrollo de los países pobres como compromiso de los países ricos serviría para evitar situaciones como ésta. No obstante, aún falta tiempo para poder quitarle las comillas a los países civilizados y sus dirigentes. Qué pena de mundo.

Yo creo que la solución no está en ayudar a los países tercermundistas, la solución está dentro de ellas, en estos países los ricos se hacen más ricos, y los pobres más pobres, es un círculo vicioso que solo algo muy radical puede lograr cambiar.

Hay muchas formas de ayudar. Lo de invertir queda muy económico, pero no tiene por qué limitarse a ayudas económicas (que de hecho, no suelen servir para nada).

La educación, la introducción de nuevas técnicas de cultivo, medicinas, potabilización de aguas, hay cosas muy básicas que necesitan.

Demasiadas veces se ve gente que está en las peores condiciones y no tiene manera de solucionar su situación, pero muchas otras se ve gente que sí podría solucionar en parte sus problemas.

Ahí es donde entran las ayudas en educación. Aunque no es nada fácil porque entre los que se oponen esta la misma gente y la iglesia, por ejemplo.

Digo esto por lo poco que conozco, en Argentina hay muchísima gente que está cobrando un plan trabajar (una especie de seguro de pobreza), y entre ese dinero, los niños que les dan de comer y los visten en las escuelas, mucha de esta gente no se molesta en nada más porque tiene sus necesidades (muy) básicas cubiertas.

Aunque el ejemplo no es valido, pero se parece al que está cobrando el paro/desempleo y no busca trabajo porque le pagarían lo mismo y además tendría que trabajar.

Otra ayuda es la planificación familiar, pero parece que estas dos palabras son consideradas por la iglesia como malas-palabras, herejía o aberraciones. Mientras más hijos tenga una familia, más difícil se le hará salir de la pobreza. He escuchado alguna vez que estos planes de planificación familiar eran armados desde EU para destruir la familia y cosas así, cuando lo único que se hace es decirle a la gente que use preservativos, que se cuide, incluso se le entregan las pastillas. La estupidez de la iglesia (cristiniana-apostólica-romana, que es a la que me refiero) no tiene límites. Pero claro, con eso de que los hijos que dios mande ellos lo arreglan todo, luego esos hijos andan revolviendo basura o mendigando, pero total.

Los planes trabajar o jefes de familia aquí, so un istrumento político. Para nada se trata de una ayuda ni, aunque sea un paliativo a la pobreza. Ahora, una vez instalado, es muy difícil de quitarlo. Si el gobierno te regala la plata ¿para qué quieres trabajar? Si a eso le sumamos que esa gente nació y se crío en la pobreza, no les interesa vivir mejor, en una mejor casa o barrio y estudiar, ellos solo quieren plata, así son educadsos por el gobierno y los medios de comunicación y por los progresistas aunque esto último parezca contradictorio.

La iglesia católica apoestolica romana tiene gran responsabilidad y culpa de los que sucede en muchos países de latinoamerica.

Considero al vaticano y todos los hombres y mujeres que lo rodean (no lo que representa, solos hombres ) una vereadera lacra, absolutamente despreciables y dignos merecedores del castigo infierno del que tanto hablan.

Hiestoricamente vienen cometiendo atrocidades tratando de sumergir en la ignorancia lo que más puedan a la gente. Desde que la iglesia hizo pié firme en Europa que lo vienen haciendo. Desde la inquisición hasta las dictaduras latinoamericanas.
    ¿Con que autoridad critican medidas para prevenir el sida por ejemplo? No usar preservativos, lo que hay que hacer es no tener sexo.pecado.etcy miras el diario y todos los meses encontrarás respetables curas que mantienen realaciones pedofilicas abusándose de su autoridad en escuelas y orfanatos. Sin embargo, jamas, el parásito del papa ha castigado ninguna de éstas actitudes, por el cintrario, ha financiado sus abogados.

Si investigamos un poco en la historia de la iglesia a. Romana, nos encontramnos con una barbaridad atrás de la otra y sin embargo, hay gente que sigue llorando cuando ve al papa emocionada.

Si hay algún católico leyendo esto, por favor que no tome mis palabras como algo en contra de su fé, solo es contra los hombres que dicen representarla.

La fe en algo superior es es una virtud y una suerte tenerla lamentablemente para mí no la tengo, me gustaría, pero no puedo. Saludos.

Si hay algún católico leyendo esto, por favor que no tome mis palabras como algo en contra de su fe.
    Personalmente no lo tomo a mal, de hecho, estoy de acuerdo en todo lo que escribiste arriba, pero en mi opinión me parece injusto meter a todos los dirigentes de una instutución en el mismo saco, cuando era más jovén y me obligaban a ir a la iglesia (ahora ya no voy)conocí dirigentes entregados a obras de caridad, cuando estaba en la prepa vi misiones en las que iban a los lugares más pobres de México y construían escuelas, enseñaban a leer y ciertamente también enseañaban religión, esto nadie me lo cuenta yo lo VI, repito estoy de acuerdo en todo lo que dijiste arriba, excepto que considero injusto que le pongas el adjetivo de lacras y demás a cada sacerdote, obispo, o a cualquier dirigente sea de la relgión que sea.

Edito.

Por cierto, no sé cuál se lo que cada quien entienda por fe, (no tengo un diccionario a la mano para confirmarlo), pero para muchos fe=creer ciegamente, sólo aclarar que yo no creo ciegamente en nada, de hecho, considero que creer ciegamente en algo es una tontería y personalmente no lo considero ninguna virtud. Saludos.

Si Gabriel. También están casos como la mismísima madre teresa de Calcuta por nombrar un caso máximo de entrega y una mujer a la que admiré toda la vida. Pero no te olvides que es a esa gente que la iglesia persigue o trata de ponerle palos en la rueda.

También están esos esos que parecían excelentes y anegados, pero un día abrís el diario y resulta que eran unos pedófilos de los peores.

Lamentablemente está gente pertenece a un sistema que apesta por dónde lo mires y es inevitable que caigan en la misma bolsa. Sé que es injusto, pero es así.

Aquí los más altos poderes de la iglesia bendijeron gobiernos genocidas y dictatoriales y lo hacen en todas partes del mundo. Ellos prefieren los gobiernos opresores y que mantengan al pueblo más ignorante posible. Saludos.

Pero no te olvides que es a esa gente que la iglesia persigue o trata de ponerle palos en la rueda.
    No puedo leer estas palabras y no acordarme de lo que están haciendo con la teología de la liberación, para unos curas a los que se puede admirar van y los criminalizan, así le va al papa, y el ratzinger de los cojones.

Es feo poner a todos en la misma bolsa, porque yo también he conocido curas que dedican su vida a ayudar a los más necesitados. Son gente admirable creo. Pero lamentablemente la iglesia es un empresa, con fines políticos, económicos y de poder que ya nada tiene que ver con lo que predican o con lo que pudo ser en su origen, si es que realmente existe dicho origen, pero eso ya es irse fuera del tema.

Sobre la fe, yo creía en todo hasta los 18 años más o menos, pero emepcé a leer ciencia ficción y empezaron las preguntas y planteamientos.

Yo creía en todo un rato antes de tomar mi primera comunión, allá por mis 8 años, pero, me entraron dudas, por ejemplo: Askelmars se preguntaba:
    -¿Qué estaba haciendo la catequista arrodillada delante del padre Adrián ese día que entramos corriendo en la cocina de la parroquia? ¿parecía rezar con un micrófono?
    -¿porque el padre Adrián se enojó tanto con los tres niños que entramos en la cocina? Debe a ver sido porque la señorita. Alejandra (catequista) tuvo que interrumpir sus plegarias, muy avergonzada. (nunca supimos porque el padre guardó el micrófono debajo de su sotana).
    -¿porque el dinero que juntabamos para comprar libros y zapatillas para los chicos pobres un día vino el obispo y dijo que ese dinero iba a ser mejor administrado por la diocesis, y se lo llevó?
    -¿porque el cura (simple cura) cambia el modelo de auto y mi viejo que trabaja desde que sale el sol hasta entrada la noche apenas puede ganar para vivir?
    -¿porque los sacerdotes de alta jerarquía bendicen armas y se rodean de la alta sociedad y jamás písan un barrio carenciado o se acercan a un pobre?
    A todo esto se sumaron las dudas mismas sobre las historias del evangelio y las caprichosas interpretaciones de la biblia. Conclución dejé de ser católico a los 8 años y tomé minga la comunión.

A partir de allí la religión fue para mí todo un planteo hasta que en la etapa adolescente y ya pasada esa etapa, pasé por todos los cultos y credos que se puedan imaginar. Hasta que caí en esto de ser un agnóstico revelde (según la definición freudiana) de lo cual no me ufano para nada y no se lo deseo a nadie, mis hijas son creyentes y yo colaboro en que lo sean pues en algún aspecto, la vida les será un poco más llevadera. Saludos.

Otra cosa que tenemos en común, amigo Askelmar, también me alejé de la iglesia en mí primera comunión, pero a los 13 años.

Como puse en otro hilo, la religión es un bastón para quien lo necesite.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Shazam. ¿también encontraste a tu catequista rezando frente a la bragueta del párroco? Saludos.

Yo pillé al mío sobandole el culo a mi profesora de inglés, dejé la religión y me puse a aprender ingles con mucho empeño.

Shazam. ¿también encontraste a tu catequista rezando frente a la bragueta del párroco? Saludos.
    Vaya, eso sería el colmo de la hola.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter