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Propuestas para temas

  1. #1
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    Apr 2002
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    Aquí expondremos y comentaremos las distintas propuestas que vayáis poniendo, como ya expongo en las normas, no seáis muy malos a la hora de decidir vuestro tema un punto a favor sería que, por ejemplo, si alguien está especializado en modelar coches, que pusiera enlaces a tutoriales o recursos acerca del tema, pero sin pasarse, que así también nos espabilamos a buscar por nosotros mismos, ¿eh?
    Mi propuesta es hacer un caminado de un personaje, pero me gustaría preparar un modelo con sus huesos y su piel para los que no dispongan de nada con que hacerlo, por eso esta propuesta la pongo sobre la mesa, pero la aparto para hacerla más adelante. Así que, siguiente.

  2. #2
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    May 2002
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    Mi idea sería la siguiente, más o menos así, a voz de pronto sin pensarlo mucho-.
    1) proponer 3 modelos el día viernes.
    2) cada quien hace el que más le guste.
    3) el lunes se presentan los renders con una breve explicación (en la que se comente la técnica o alguna solución curiosa para hacerlo).

    Una variante de esta propuesta podría ser el segundo apartado por este.
    2) se somete a votación del lunes hasta el jueves o viernes.

    De está manera al hacer todos el mismo, se pueden intercambiar conocimientos, por ejemplo si es una cara, y alguien hizo unas pestañas muy buenas, pues el que no pudo, sabrá luego como hacerla y mejorar, o como hizo las orejas, etc. Bueno, ahí queda, espero que al menos pueda dar alguna idea a alguien más, saludos.

  3. #3
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    Apr 2002
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    Prefiero dar toda la semana, para tener más margen a la hora de trabajar, habrá gente que el fin de semana no dispone de ordenador, o simplemente prefiere dedicarlo a otras cosas.

    Sobre las votaciones, no hay votaciones, no concursamos por saber quién lo hace mejor, o más bonito, o mejor trabajado, no es un concurso, sino más bien una puesta en común, y como puesta en común, si alguien me pregunta oye, ¿cómo hiciste la nariz? Es que a mí siempre me salen como un churro, pues intentaré dar una pequeña explicación, eso sí, y tenedlo muy en cuenta: para preguntar cómo hacer algo de un modo determinado, por favor, primero deberíais haberlo experimentado vosotros antes, es decir, que nadie publique algo como ¿cómo modelo una cabeza? Es que nunca he modelado una, si precisamente tratamos de tirar esto hacia adelante entre todos, se supone que es eso, entre todos, y en la medida de lo posible se van a publicar tutoriales al inicio de cada reto para que a nadie le pille al descubierto la propuesta.

    El tema es arriesgarse, y fallar, y volver a arriesgarse, y volver a fallar, las cosas nunca salen a la primera (por lo general), por eso la constancia y la paciencia son virtudes más útiles en el 3d que el talento y similares, saludos.

  4. #4
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    May 2002
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    Las votaciones no serían para los resultados finales, sino para elegir cuál de los diseños se modelara el fin de semana, o sea algo así.
    1) proponer 3 modelos el día lunes.
    2) se somete a votación del lunes hasta el jueves o viernes para elegir cuál de ellos modelar para el fin de semana.
    3) el lunes se presentan los renders con una breve explicación (en la que se comente la técnica o alguna solución curiosa para hacerlo). Si fuese posible que no sé vea los resultados de los votos, para que aquellos que quieran pasarse de listos no vayan adelantando trabajo, porque al final todo esto no es para ver quién es mejor ni peor sino, para practicar cosas a corto plazo, porque si se hace en más tiempo, creo que caerá en el olvido, o más bien en el descuido, saludos.

  5. #5
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    Apr 2002
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    Vaya, vale, ahora sí, se puede hacer, por ejemplo, si en una propuesta determinada optamos por modelar todos la misma cosa, intentar iluminar todos una escena a partir de una fotografía dada. Me parece una idea muy interesante así que me la apunto, saludos.

  6. #6
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    Estoy de acuerdo con Damesqlo, voto ya por su propuesta, y habría que darle tiempo a los modeladores (por lo menos 5 días, ¿no?), los modelos que se proponen ¿serían dibujos de concepto? ¿fotografías? ¿o qué?

  7. #7
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    Aug 2003
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    Me apunto a la idea de Damesqlo, y me gustaría que se abarcasen todos los temas, ya no solo el modelado, sino también texturizado, iluminación, animación, para enganchar a más gente, porque yo por ejemplo de modelado de personajes y eso pues como que no sé nada, pero hay otros temas que se me dan mejor, a ver si hay suerte y la gente se anima, bueno pues aquí queda mi opinión, saludos.
    Yo si sé lo que es trabajar duro, porque lo he visto.

  8. #8
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    Sep 2002
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    Buenas, pues otra idea que se me ocurre, es (para ya más adelante) con las cosas que vayamos modelando, texturizando etc, coger unas cuantas e intentar montar una escena con ellas.

    Ejemplo.
    (Cojo ideas tuyas IkerClon): ejercicio 1 (o primera semana): modelamos una cabeza.

    Ejercicio 2 hacemos un caminado (esto requiere tener un personaje animable, lo apuntamos para un futuro).

    Ejercicio 3: texturizamos un molino.

    Ejercicio 4 por ejemplo iluminar un paisaje.

    Y ahora, en el ejercicio 5 podríamos el modelo usado para animar, el molino texturizado (el tuyo o el de al lado, o el del otro), y uno de los paisajes y crear una escena.

    De está manera, practicaríamos la composición también, y además haríamos los ejercicios con vista de futuro, o con posibilidad de ser usados.

    Evidentemente, esto es un ejemplo, habría que madurarlo, pero como boceto, esa es mi idea, saludos.

    Posdata: tengo los dientes largos, porque esto me tienta mucho y mi tiempo es tremendamente limitado.

  9. #9
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    Haced lo que queráis, pero que no falte la semana de los mechas/robots/ciborgs/androides. (tornillos, metal & motores powa).

  10. #10
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    Sep 2002
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    No os olvidéis de una semana para levantar algo en 3d a partir de AutoCAD, que es algo que se solicita frecuentemente por el foro.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

  11. #11
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    Apr 2002
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    A mí me gustaría (y seguro que ha Askelmar también) una semana dedicada a la integración 3d-imagen real, y si es con tracking mejor. ¿a qué mola? Ahí lo dejo, Sillu Leiter, Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  12. #12
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    Apr 2003
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    Me parecería bien (retomando a IkerClon) lo de modelar la misma cosa, pero, con un modelo real (orgánico o no, a elegir) del que haya referencias gráficas, yo me atrevería (si no es demasiada vanidad) a dibujar uno en frontal-perfil previa petición (que si un mercenario medieval, que si un alien, que si Sara Montiel, no, mejor para texturizado Bump, etc), si consideráis que da el nivel para un modelado, saludos, Vector.

  13. #13
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    Apr 2002
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    Todo lo que decís me parece sobradamente acertado, y puesto que esto de los talleres es una cosa tan plural, creo que estaría también muy bien que la organización de los mismos también lo fuera, es decir, si yo quiero organizar un mini reto de hacer un caminado a un personaje, voy a intentar proporcionar un modelo ya preparado, además de unas cuantas guías para poder llevarlo a cabo, me convertiría como en una especie de tutor, no sé si me entendéis, pero creo que así sacamos provecho todos, tanto los que pueden enseñar cómo los que pueden aprender, saludos.

  14. #14
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    Jun 2003
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    Añade ésta que se me ocurrido en un hilo de nicodigital. Integración de escenas: colocar un ovni en una fotografía de la forma más realista posible.

  15. #15
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    Me parece estupenda la idea de Mars, así que me apunto a esa idea saludos.
    Yo si sé lo que es trabajar duro, porque lo he visto.

  16. #16
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    Jun 2002
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    Me apunto al tema del, modelado, texturizado y animación, además creo que podría hacerse 4 actividades simultaneas, a- El modelado orgánico o inorgánico.

    B- Partiendo de la misma escena texturizar e iluminar, (así se puede comparar la forma de trabajo).

    C-partiendo del archivo que IkerClon ha ofrecido, realizar una pequeña animación.

    Bueno, pues eso cuando empezamos.

  17. #17
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    Muy bien todas las sugerencias o ideas. Pero ¿por qué no empezamos ya con la cabeza dichosa?

  18. #18
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    Apr 2002
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    Pero ¿por qué no empezamos ya con la cabeza dichosa?
    ¿estás de guasa, ¿no?

  19. #19
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    Hacer cada uno un ciborg y el que consiga el aspecto más aterrador gana. Os acordáis de Caín, el asesino de Robocop. Cosas de ese tipo. Saludos.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
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  20. #20
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    Hasta ahora lo único que estamos ganando es experiencia, es decir, no se vota a un ganador. Se publican modelos según el tema y se va opinando y compartiendo información. Ese es el objetivo hasta ahora.

    Mars, me gusta la idea del ovni, algo así fue mi primer render, que podría poner en aquel hilo, si conservara el archivo claro. Un saludo de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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    John Lasseter

  21. #21
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    ¿No estáis cansados de modelar? Sería interesante hacer otras propuestas como texturizar, iluminar integración 3d y realidad, etc. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  22. #22
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    Si, de acuerdo contigo, Ballo. Bueno, no es que este cansado, disfruto modelando, pero ya es hora de cambiar de tercio. Por eso me gusta la propuesta de Mars, integrar un ovni 3d (o nave espacial en general, discover y, enterprise, platillo volador, las típicas de los libros de ufología, x-Wing, Street Fighter) con imagen real. Habrá que modelar el ovni.

    Venga, más propuestas. Un saludo de Shazam. Posdata: al final no tuve tiempo de terminar mi mascota minimalista. Ya publicaré el machango que hice cuando el tema sea modelado de machango cartoon semi detallado.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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    John Lasseter

  23. #23
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    Hacer cada uno un ciborg y el que consiga el aspecto más aterrador gana. Os acordáis de Caín, el asesino de Robocop. Cosas de ese tipo. Saludos.
    Mira tú por dónde, justamente en ése estaba pensando cuando propuse lo de las mechas. De hecho, tengo mi versión del Caín hecho con el Corel dream 3d, pero no tengo ni guarra de en que copia de seguridad ha ido a parar y no lo encuentro. Pero de momento prefiero el ovni. Un saludo.

  24. #24
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    Madre que tentaciones me está dando ese Caín. Por mí parte apoyo la propuesta de Mars.

  25. #25
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    Tú estate quieto que ya me has desmoralizado bastante para varios años. Para lo del ovni, deberíamos ir sacando ya alguna fotografía para usar todos la misma. Estaba pensando en algo en lo que no sea demasiado fácil, no sé, algún sitio en el que haya que pensar en sombras y reflexiones o cosas así, creo que hay un mapa de entorno de max de un bosque con un río o un lago o algo así que, sería bastante interesante. El de robots mejor lo dejamos para cuando Endora no tenga tiempo libre.

  26. #26
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    Apr 2002
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    Todos usamos la misma fotografía, nada de nada, eso no mola. Aunque yo lo tendré que hacer pues no dispongo de digital. Se pueden poner varias fotografías, o sacarla uno mismo. Empecemos por algo sencillo, masocas.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  27. #27
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    Jul 2002
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    El tema del ovni cada uno el que le de la gana o todos manteniendo la misma forma (que no tiene por qué ser circular como los que salen en la tele, digo yo).

  28. #28
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    Pues sí no usamos la misma fotografía será muy difícil hacer comparaciones para ver cuál es más creíble, no es lo mismo si sólo cojo un cielo y le pongo un ovni que si le pongo el fondo rupestre ése que comentaba antes, o una ciudad con un montón de cristales en las casas, etc. Pero, en fin, como la mayoría diga. Por cierto, encontré mi Caín. Voy a poner ése y otros de mis primeros renders en el hilo al respecto. Vaya, si por aquél entonces hubiera tenido fotografías como ésa de referencia.

  29. #29
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    Colocar un ovni en mitad de un cielo no tiene gracia. Estaría interesante sacarle una fotografía a la calle donde vivamos y colocar la nave espacial allí. Una misma escena para todos ofrecerá un resultado aburrido ¿no? Como un juego de esos de encuentra las diez diferencias.

    Mi propuesta es esta hay un ovni frente a mi casa. Y el ovni también libre, el que se nos ocurra a cada uno. Saludos abducidos, Shazam. Editado: releyendo los últimos mensajes, pensando bien, un fondo común no estaría mal si el ovni es personalizado. Cada quién pondrá la escena como más le guste y no tiene por qué ser monótono.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  30. #30
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    Me mola lo del ovni hacemos cada uno una fotografía desde nuestra casa o algún sitio de nuestra ciudad y lo integramos, que no sea solo un cielo, sino que este parado en medio de la calle o algo así.
    Poderoso el frikismo en mi es

  31. #31
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    Apr 2002
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    IkerClon desde la facultad (cuánto tiempo hacía que no me escapaba de dibujo). Parece que lo de la integración del ovni tiene sus adeptos. Si mal no recuerdo, fue Mars el primero que planteó esta opción. Así que, Mars, ponte en contacto conmigo (risas) para ver si entre los dos podemos montar algo. No estaría mal dar el modelo del ovni y tres o cuatro imágenes distintas para elegir. Creo que de esta práctica podemos aprender todos mucho. Saludos.

  32. #32
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    Pues fíjate que me ha gustado más la solución de Shazam, así de paso veríamos mundo. Ovni libre y fotografía de lo que se vea desde su ventana o terraza o lo que sea. El problema viene cuando no tienes cámara, como le ocurre a servidor. Pero la idea me ha gustado.

  33. #33
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    Lo del ovni me parece muy buena idea y me apunto, como Mars no tengo cámara, así que, voy a tener que ponerme a buscar imágenes o fotografías viejas. Administradores, poner las fechas.

    Voy a plantear una idea como próximo reto, para darle vuelta entre todos hasta valorar la aceptación de la misma. Hace mucho, mucho tiempo, en la universidad se hacía un juego de grupo que consistía en tomar una hoja de papel y doblarla en forma horizontal en tres partes. La primera persona dibujaba la cabeza o lo que quisiera, luego la segunda persona dibujaba el torso y los brazos, pero sin ver lo que había dibujado la primera persona (por eso se doblaba el papel) y la tercera persona hacia lo mismo con las piernas. El caso era realizar un dibujo de nuestra imaginación sin la necesidad de que siguiera los lineamientos de un ser humano, con resultados muy interesantes y divertidos. En este reto, seria dividir el personaje en todas sus partes, cabeza, ojo derecho, ojo izquierdo, orejas, brazo, dedo índice, etc. Crear un mensaje tipo encuesta donde la gente en vez de votar cuando entre se le asigne un número, que según la lista previa corresponderá con una tarea específica: modelar el dedo gordo del pie, o texturizar el antebrazo derecho.

    Mi principal idea es que todos participemos en una tarea de grupo donde cada uno aporte algo y así poder aprender del trabajo de los demás, no sé si les gusta la idea, pero pienso que con este reto obtendríamos a nuestra mascota oficial del foro. ¿se imaginan el pedazo de bichejo que resultaría de 200 cerebros diferentes? Saludos.

  34. #34
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    Morpheus, eso se conoce en hermana del arte como cadáveres exquisitos, practica realizada por los surrealistas. Sería curioso hacer una actividad de ese tipo, sobre lo del ovni, redacto unas reglas con la colaboración del que tuvo la idea ¿(fue Mars), y este domingo, al ataque. Así que, sería bueno que fuerais recopilando imágenes, modelos de ovnis por si no queréis modelar. Ya dará alguna dirección en donde bajar algún que otro modelo apañado. Saludos.

  35. #35
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    A mí me gusta la idea del ovni, aunque la idea de Morpheus me parece buenísima, sería lo suyo sacar la mascota de 3dpoder a raíz de algo así. Lo que sí pediría es que en esta ocasión, si se hace lo del ovni, pues que lo hagamos todos pensando más en enseñar al que no sabe, porque tanto en la cabeza como en la mascota todos hemos mostrado los renders y con suerte alguna malla, pero realmente nadie podría aprender mucho de eso, por lo que pediría que cada uno publiquemos un minitutorial de cómo hemos llegado a la escena que exponemos, creo que deberíamos fomentar mucho más el aprendizaje que el simple hecho de mostrar nuestro trabajo.

  36. #36
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    Ya había pensado algo en eso, Ferriz, pero gracias por la idea. Ésa va a ser una regla fundamental: al menos una breve explicación del proceso, y si va acompañada de capturas, tanto mejor se podría pensar en algún tipo de incentivo ¿(una cena íntima conmigo). Y luego se podrían recopilar todas. Ya lo pensaremos. Saludos.

  37. #37
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    Ok, me parece muy buena la idea de hacer un bicho por partes, aunque quizá no segmentando tanto (orejas, nariz, etc)lo que si pues quizá cabeza, tronco, brazos y piernas y quizá manos y pies, no sé, es mi opinión, así no quedaría tan esperpento, lo del ovni, vale, lo que sea, pero que sea ya, que estamos ansioso esperando otra actividad, no iba a ser una por semana era por si es bueno, eso, que ver si se abre ya el hilo, que estamos calentando motores con el ratón en la mano. Un saludo.

  38. #38
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    Bueno, en cuanto a lo del ovni en la puerta de casa, yo ya tengo algo preparado. ¿empezamos ya o qué? El mundo real es mucho más pequeño que el mundo de la imaginación. Confucio.

  39. #39
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    El tema se abrió anoche, bajo el título integración de un elemento 3d en fondo real. Tos para dentro. Y para los ansiosos, estoy empezando a organizarme para el mini reto de animación. Sólo que hay un ligero problema: no todos usamos max. Si alguien conociera rigs gratuitos para Blender o LightWave (tengo un par para Maya y Animation Master), que me lo diga, así partiremos todos en igualdad de condiciones. Saludos.

  40. #40
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    IkerClon sería buena hacer un test de animación, pero algo simple sin nada de characters. Un cilindro una esfera, para conferir mucha personalidad e intentando aplicar las reglas.

    No creo que empezar por un character sea lo mejor para los iniciados. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  41. #41
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    Estoy con Ballo, en mi caso estoy interesado en empezar con la animación de un personaje y no sé por dónde tirar, creo que si hacemos algo para que la gente se inicie en el tema dentro de poco empezaremos a ver cortos de mucha gente, en cambio sí creamos una actividad para iniciados en el tema los que no sabemos todavía nada no participaremos y nos quedaremos igual, además que sea para iniciarse no quita que cualquiera exponga un trabajo y explique cómo se hace, sería genial. Un saludo de Cchhaa.
    La muerte esta tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.
    www.cchhaa.com

  42. #42
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    El pueblo pide enfervorizado más actividades. Queremos más. Por que tanto tiempo? Por que no actividades cada semana? Aunque no se cierren las anteriores estaría bien, así a ala gente le da tiempo de preparar sus propuestas y la gente que ya no quiere presentar más o ninguna puede hacerlo en otra actividad, no sé, tampoco muchas que, si no damos abasto, (a basto si) pues eso, que yo, por ejemplo, pues apoyo lo de un inicio a la animación de un personaje, o un texturizado o algo así, por que me encuentro muy perdido en esas lides, venga un saludo.

  43. #43
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    Yo opino lo mismo, pero me gustaría que sean tres secciones una para los que son novatos, intermedio, muy buenos.
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  44. #44
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    Está bien, quiero practicar todo lo que he leído de tutoriales y poner las manos a la obra. Y apoyo esa la idea del platillo volador frente a mi casa, la cosa sería la cámara digital, bueno, creo que usare mi scanner y alguna fotografía de mi barrio que tenga por ahí.

  45. #45
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    Yo propongo que cada uno haga una fotografía al patio de su casa e replace un robot guardián o algún otro artilugio de defensa de dichas características (no se, tanque, puesto antiaéreo).

    El banquero es un señor que nos presta el paraguas cuando hace sol y nos lo exige cuando empieza a llover.

    Marque twain.

  46. #46
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    Apr 2002
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    Estaba comentando en otro tema la posibilidad de realizar un mini reto de ZBrush, por ejemplo, de manejo de Zspheres y algo de modelado básico, aprovechando que me estoy trabajando un video de iniciación básico. Así, en esta semana me da tiempo de preparar algo para abrir un mini reto de animación (algo sencillo, como un caminado o algo así), por supuesto con video incluido. Saludos.

  47. #47
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    Borrar.

  48. #48
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    Yo creía que una buena propuesta de render, seria hacer no solo un render con buenos efectos y caño, sino una crítica al mundo, por ejemplo, esto último que anda sobre la guerra de Irak, porque no hacer una crítica, creo que sería reconocido no solo por el trabajo de realización si no la idea que trata de llevar el autor.

    Bueno espero que les guste mi idea, saludos a IkerClon estás bien guapa mi reina, lástima que pues ya sabes. Hasta luego.
    En la vida todo es posible, en unico obstaculo eres tu mismo.

  49. #49
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    Bueno, ya sería hora de organizar otro mini reto. Estaba pensando que tal vez, como decía Ballo más arriba, enfrentarse con un personaje en la primera experiencia con animación de algunos sea tal vez un poco fuerte. Así que es muy posible que recurra a la típica pelota que bota, ejercicio simple, pero que puede llevar a muy buenos y variados resultados (simple, pero por ello sencillo).

    Por supuesto, y para que no os quejéis con videotutorial incluido, intentando orientar un poco a la gente que no conoce las herramientas de animación de su software o algunos conceptos básicos de animación. Saludos.

  50. #50
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    Ya veo que no les gusto mi propuesta o al menos hubieran dicho es mala, pero nada siento molestarlos hasta luego.
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  51. #51
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    No te enfades, Eldudu. De todas las propuestas que ha habido solo una se ha hecho, y ha habido muchas. Sigue pensando cosas y dilas, estamos para escucharnos. Saludos.

    Apresúrate lentamente.

  52. #52
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    Vaya, que pasa con estos miniretos, esta sección esta decayendo, que pasa? A mi la propuesta de IkerClon (la de la pelota) me mola, lo que sea, pero ya.llevamos desde marzo sin retos y ya se echan en falta, que pasa? No funcionaban bien? Yo personalmente prometo explicar mejor mis renders y contribuir más en las actividades (con lo poco que se) en fin, que leches. Minireto ya, compañeros proletarios uniros a mis reivindicaciones, cualquier propuesta es buena siempre que podamos intercambiar conocimientos.

  53. #53
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    En nicodigital Caronte se ha currado un concurso (con premios y todo) con el tema del yin y el yang (y en general, contrastes complementarios). Creo que no sería un mal tema para futuros minirretos, así practicamos también algo de composición de escenas.

  54. #54
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    Hola a todos/as, secundo la propuesta de Mars sobre la composición de escenas.
    ____________________________________________

  55. #55
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    Hay que hacer una escena de sexo.
    En la vida todo es posible, en unico obstaculo eres tu mismo.

  56. #56
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    Bueno, no sé si será muy correcto decirlo aquí, pero vamos, que a mí me gustaría que me avisasen, así que, yo aviso, para aquellos que disfrutan con las actividades de este foro he de decirles que el otro día en #3dsymax nos pusimos a hablar y se organizo una especie de concurso sin premios, amos, unas actividades, así que, en espera de que vuelvan las de este foro allí hay una dedicada a convertir un personaje de cómic al 3d, si el mensaje molesta lo borro y listo, ah, a mi la idea de la animación de la pelota me gusta.

  57. #57
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    Aug 2003
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    Cambiar el diseño de la web y del foro porque no están a la altura.

  58. #58
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    Cambiar el diseño de la web y del foro porque no están a la altura.
    Vaya, creía que yo era el único que pensaba así.

  59. #59
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    Apr 2002
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    Mikimoto, Ferriz. ¿a qué o a quién os referís?

  60. #60
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    Yo pienso que la página esta chula, ustedes ni sabes, belleza mía (IkerClon) no te enojes, déjalos ustedes son grandes, hasta luego.
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  61. #61
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    Mikimoto, Ferriz. ¿a qué o a quién os referís?
    Yo lo digo porque a mí personalmente no me gusta cómo ha quedado el diseño del portal. Pero por supuesto entiendo que quién haya sido se lo habrá currado con todas las ganas del mundo, aun así y después de tantos temas como hubo hace unos meses con el diseño del logotipo y del portal pues creo que el diseño finalmente ha quedado algo pobre, sobre todo teniendo en cuenta algunas de las propuestas que algunos usuarios presentaron hace ya tiempo y que todos tuvimos la oportunidad de ver.

    El portal a mí me da la sensación de estar anticuado en todos sus aspectos y lo único que me parece correcto es el logotipo de Infart (si no recuerdo mal).

    El foro como no ha cambiado nada pues sigo pensando lo que ya dijo mucha gente, que con colores oscuros se le muchísimo mejor y hace que las imágenes resalten mucho más. Da la sensación de que el portal y el foro van muy por separado, no tienen nada que ver, el único punto en común es el logotipo y se acabó.

    Del portal podría enumerar bastantes cosas que no me gustan, desde los botones, hasta cómo se presenta la imagen central o la composición en general, por que las noticias me parece que se actualizan muy poco y tampoco me gusta cómo se presentan, que tienes que bajar para encontrarlas.

    En resumen, que a mí no me gusta, pero por favor, que no se me entienda mal ni que esto moleste a nadie, es tan sólo una opinión personal y probablemente algo subjetiva. Lo digo con buen rollito ¿ok?
    Por cierto, para elegir el logotipo se hizo una votación. O yo me lo he perdido y no me enteré o para el diseño del portal a los usuarios no se nos ha consultado. Repito, tal vez no vi yo el tema.

    De verdad, espero que esto que digo no le moleste a nadie.

  62. #62
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    Tranquilo, Ferriz, que no nos vamos a comer a nadie. El tema del lavado de cara del portal, bueno, tengo que decirte /deciros que ése tema no es el definitivo, sino que es una especie de update que realizó 3dpoder cuando cambió a la versión 7 de php Nuke, cuando algún hijo de su madre hizo un deface al portal.

    Hace ya tiempo que no tengo tiempo apenas de nada. Entre la Carrera y el negocio familiar, cada día toco menos el ordenador para lo que me gustaría. De todos modos, sí te puedo decir que el nuevo diseño del portal está hecho (de todas las ideas presentadas, tomamos las que más nos gustaban e hicimos un nuevo diseño), y es con Ballo con quien voy desarrollando el tema (más que nada por la amistad que nos une y la proximidad).

    Sobre el tema de las votaciones para elegir diseño de la web, sí, es cierto que no se hizo una encuesta como con el logotipo. Creemos que no es conveniente que todas y cada una de las propuestas para con el portal o el foro tenga que ser aprobada por los usuarios. Nosotros, como usuarios de 3dpoder también, creemos que sabemos lo que es bueno o no para la comunidad, y a veces, para bien o para mal, tendréis que conformaros con lo que hay. En resumen, y sin que nadie se ofenda: no tenemos ni la obligación ni el deseo de que todas nuestras decisiones se sometan a votación popular.

    La renovación del portal exige mucho más que un simple lavado de cara. Tenemos que plantearnos, además, que es lo que queremos y que es lo que queremos ofrecer. Los videotutoriales tienen mucha salida, así que, es fácil que se potencie la parte de aprendizaje, por ejemplo. En todo caso, es una cosa que está en proceso, pero hay que entender que cada uno de los que estamos implicados tiene una serie de quehaceres y obligaciones diarias que no puede dejar de lado para satisfacer los deseos de la comunidad, por mucho que nos pese a todos (a nadie le gustaría más a mí vivir de esto). Un saludo.

    Posdata: y cambiar la piel del foro, de eso me estoy encargando yo, pero no es sólo aplicar una skin y arreando, sino que hay que arreglar muchas cosas (hay un montón de código modificado que se va al garete si se cambia de tema, y no queremos quedarnos sin adjuntos o galerías personales, ¿verdad?

  63. #63
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    Ok IkerClon, pues entonces estamos de acuerdo. Además, si yo fuera vosotros tampoco pediría opinión para cualquier cosa que hiciera.

  64. #64
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    Las actividades 3dpoder han muerto o q? Yo propongo modelado de una mano.

  65. #65
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    Yo creo que 3dpoder tiene que decir: a partir de tal día y hasta cual día tal reto. Y así todos a modelar. Por que esto no avanza. Saludos.

    Nunca se pierden los años que se quita una mujer, van a parar a cualquiera de sus amigas. Proverbio chino.

  66. #66
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    En exámenes no por favor (o al menos de algo que yo no sepa y no pueda hacer). Hasta el 25 de junio voy a estar puteado.

  67. #67
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    Jun 2003
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    Temas que se han ido proponiendo aquí y, allá: Crea tu alien. (orientado a fomentar la imaginación y el boceto pre-modelado).

    Crea tu silla. (orientado a fomentar el diseño de modelos usuales).

    Anima al dragón de Luroc (menos mal que modeló un dragón y no un perro, habría quedado muy mal anima al perro de Luroc. (orientado a la animación con esqueletos).

  68. #68
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    Voto por el alien, aunque no he terminado con mis pelotas, a ver si tengo tiempo de hacer algo, estoy más dragón que nunca. Que digo, más perro que nunca.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  69. #69
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    Yo creo que 3dpoder tiene que decir: a partir de tal día y hasta cual día tal reto. Y así todos a modelar. Por que esto no avanza.
    Bueno, eso tiene una solución fácil ¿no?
    Tenemos los siguientes datos.
    Temas que se han ido proponiendo aquí y, allá:
    Crea tu alien. (orientado a fomentar la imaginación y el boceto pre-modelado).

    Crea tu silla. (orientado a fomentar el diseño de modelos usuales).

    Anima al dragón de Luroc (menos mal que modeló un dragón y no un perro, habría quedado muy mal anima al perro de Luroc. (orientado a la animación con esqueletos).
    Ya que de momento no se ha propuesto nada sobre firme, pues se propone: ¿Qué tal empezar con esa lista? Es decir, esta semana, (pongamos a partir de ahora mismo, de ya, de: venga, a que esperas), empezamos con la primera propuesta, el alien.
    ¿Os parece bien una semana? De lunes a lunes, y el martes comenzamos a evaluar los trabajos. Nada de votaciones, simplemente aprender y ver que técnicas hemos empleado, con cuales hemos obtenido mejores resultados, etc. El que luego queramos apuntar cual se parece más a cada uno de nosotros es otra historia. Lo primero es lo primero.
    ¿Qué decís? ¿sí? Pues venga, todos a trabajarse un Mars, digo, un alien. Saludoscom.

    Posdata.
    Voto por el alien, aunque no he terminado con mis pelotas.
    Creo que me he perdido algún mensaje por el medio. ¿Qué hacías que con tus pelotas?
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

  70. #70
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    Precisamente estamos en mitad de una actividad 3dpoder, por eso no podemos pasar a otra a loco. Se precisa de cierta planificación para que haya buena participación y eso lo ha currado muy bien IkerClon.

    Pulsa aquí: https://www.foro3d.com/viewtopic.php?t=8178.

    Y aquí las actividades anteriores: https://www.foro3d.com/viewforum.php?f=32.

    Pero no pasa nada, tenemos este hilo para hacer propuestas. Un saludo de Shazam.

    Posdata: y mis pelotas siguen inmóviles.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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  71. #71
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    Vaya. Cierto, con lo liado que he estado estos días ni me acordaba de las pelotas de IkerClon. (con perdón). Bueno, pues nada, voy a ver si acabo con el tutorial de Real Flow y me pongo con esa propuesta. Saludos, peloteros.
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

  72. #72
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    Che, y si largamos un concurso, el del alien, por ejemplo, así se mueven las aguas, digo no se?
    No sabiendo que era imposible, fué y lo hizo.
    Visiten mi sitio web para ver más 3D:www.enadesign.com.ar

  73. #73
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    Actividades Star Wars ya.

  74. #74
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    Me encanta ver peña forofa de la guerra de las galaxias, me vais a hacer poner el video de la espada que he hecho? No por favor.
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  75. #75
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    Si.

  76. #76
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    Hagamos nuestra interpretación de un personaje de Star Wars, o bien que se diga uno en concreto o bien cada uno se coge el que quiera.

    A mí me molaría, sería divertido.

  77. #77
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    Mola, ya me imagino la nueva serie de personajes de la factoría Ferriz.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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  78. #78
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    Quiero ver a Yoda al estilo Ferriz, debe ser la monda, yo me apunto a hacer lo que sea de Star Wars, total ya que estoy lanzado.
    No te digo ná, y te lo digo tó...

  79. #79
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    Vaya, que bueno. Mi fama me precede. Pues nada, yo me apunto de cabeza.

  80. #80
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    Bien, y a quien hay que matar para que comience esto? Por cierto, Ferriz que banner más ordinario.

  81. #81
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    Definid bien que es lo que hay que hacer (imagen estática, animación, composición con imagen real, vudú con Tentaor) y nos ponemos a ello, ¿no?

  82. #82
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    Yo opto por modelos lowpoly a la Star Wars.

  83. #83
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    ¿Ton? ¿fotorrealistas?

  84. #84
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    Star Wars da pena. ¿porque no Alicia en el país de las maravillas? No sé, buscar algo que no está tan trillado. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  85. #85
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    Jolin Ballo. Tu siempre negativo, nunca positivo. Déjanos a los frikis de Star Wars disfrutar, tranquilo, para el próximo concurso modelaremos muñecos de los clásicos Disney a petición tuya, tranquilo.
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  86. #86
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    Encuentro molesta tu falta de fe.

  87. #87
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    Star Wars da pena. ¿porque no Alicia en el país de las maravillas? No sé, buscar algo que no está tan trillado.
    Ya está. La soledad del campesino húngaro, como no habíamos caído antes.

  88. #88
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    Yo siempre positivo. ¿Alicia en el país de las maravillas clásicos Disney? Uyuyuyuy azote en el culote. Saludos.
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  89. #89
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    Estar de guasa, frikis de Lewis Carroll, lowpoly. Sí, creo que sería una buena actividad el crear un personaje (sí, siempre igual, de ahí no salgo) partiendo de alguna referencia friki. Puestos a ponerlo difícil, no valdría copiar descaradamente un diseño previo. Me explico: si decido hacer al gato de chesire de los cuentos de Alicia (ya que Ballo mencionó), no se copiara un diseño previo, sino que sed originales, caray, que no sólo de polígonos vive el tresdesero lo mismo para los jedáis: yo quiero que se modele uno con la cara de Mars.

    Y para redondear, ¿Qué tal si no pasamos de, digamos, 2.000 triángulos (je, sin MeshSmooth)?
    Espero respuestas.

  90. #90
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    Estoy de acuerdo con que si vamos a frikear, frikeamos bien inventándonos el modelo en base a ese universo, que ya está bien de copias.

  91. #91
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    Textura incluida.
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  92. #92
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    Que sepas que como administrador estas obligado a participar en las actividades. Y no me preguntes que no lo ponía en el contrato: no es mi culpa si no les la letra.

  93. #93
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    ¿2000 triángulos? Que no utilice polys es muy probable ya que para la postura un setup habría (sería mejor) que asignar y, por supuesto, Hashs Splines lo mío serían.
    ¿O polys de Rosendal?
    Versión estilizada de personaje Star Wars mi voto es.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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  94. #94
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    Cualquier personaje friki? Yo me apunto, cuando comenzamos?

  95. #95
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    Jormo, lo de no al avatar de Trenz va en serio? Porque si es porque sale un fragmento desnudo de la anatomía femenina. Eres del opusí.
    Saber usar un programa de ordenador no significa saber hacer algo con él.

  96. #96
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    No es por eso, es porque una noche intentó llevarme al huerto y le rechacé, ahora al verme cada día en la fotografía, enseñando a todo el mundo lo que ha el le negué, no puede soportarlo.

  97. #97
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    Vaya, pues, en tu videomusical estas muy cambiado.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  98. #98
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    No Luis. Mi motivo no es religioso, es simplemente funcional, aparte de que su avatar distrae de la correcta lectura de los hilos en los que Trenz participa, en lugares como mi casa o el trabajo no queda bien que aparezca una tía con el culo el aire que le dices al jefe o a tu hermana cuando pase: no hermanita aquí aprendo muchas cosas de 3d.

    Como para abrir cierto hilo que hay por el foro de lindas mujeres.

    Bueno pues eso que era una graciasta, entre el compañero Trenz y yo, pero si le sienta mal o alguien más le puede molestar lo quito que no me cuesta nada. Vaya esto es.

    Ale un saludo y buen puente a todos.
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  99. #99
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    Vaya, pues, en tu videomusical estas muy cambiado.
    Desde que me puse a toquetear el Combustion mi vida ha cambiado.

  100. #100
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    Yo mientras no te haga caso Trenz, me da igual. Arriba las minifaldas.

  101. #101
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    Yo creo que sería divertido diseñar un personaje para Star Wars, tal vez pensando en la tercera entrega, quizás un personaje secundario e intentar realizarlo pensando en que podría quedar bien dentro de ese universo. ¿no?
    Trenz, sinceramente yo también pierdo la concentración con ese culo tan bien puesto. ¿cómo haces para cuidarlo tan bien?

  102. #102
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    Yo creo que sería divertido diseñar un personaje para Star Wars, tal vez pensando en la tercera entrega, quizás un personaje secundario e intentar realizarlo pensando en que podría quedar bien dentro de ese universo.
    Es la propuesta más creativa que se ha hecho con respecto al tema sw, creo que ya todos los personajes, naves, armas, se han modelado. Crear un personaje que no se ha visto, pero del cual se tienen referencias leídas puede ser muy divertido.

    A ver si lo hacemos antes de que estrenen el episodio 3.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  103. #103
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    Estos frikis starwaseros. A mí siempre me gustó más las guarras de las galaxias, que se le va a hacer. A Trenz parece que también.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  104. #104
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    No os preocupéis, os tengo en cuenta y admito sugerencias de cualquier tipo con respecto a mi avatar, si queréis que lo cambie, no hay problema, pero pensarlo bien que lo vais a echar de menos.

    Con respecto al personaje de sw me parece también una idea cojonuda, por no decir excelente, pero yo ampliaría un poco las opciones y no me limitaría a crear un nuevo personaje, sino un nuevo lo que sea. Personaje, nave, robot, bicho, incluso algún escenario nuevo donde pensemos que se podría desarrollar alguna acción crucial de la historia que está por llegar.

  105. #105
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    Si señor esto promete.
    No te digo ná, y te lo digo tó...

  106. #106
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    Estoy de acuerdo con ampliar el tema y con el avatar de Trenz, yo voto para que no se lo cambie.

  107. #107
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    Volviendo al cauce, se me acaba de ocurrir, después de ver el mensaje de Karry (el de la muestra de materiales), que podríamos hacer una actividad de creación de materiales procedurales, sin bitmaps, cada uno el que quisiese. Creo yo que eso sí sería muchísimo más productivo que lo de siempre (modelar y preparar un personaje), porque quien más quien menos ya ha modelado sus cosas, pero en el terreno de los materiales, la mayoría somos unos novatos tremendos.

    Y para que os pique el gusanillo, voy a traducir el hilo de la plastilina de CGtalk.

  108. #108
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    IkerClon, a eso sí que me apuntaría yo, que no hace falta dedicar mucho tiempo y me encanta crear materiales. Lo idóneo seria texturizar todo el mundo el mismo modelo. Por ejemplo, un muñeco de plastilina o algo más complejo (un planeta, un plátano).
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  109. #109
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    Me gusta la idea IkerClon, un planeta, tatoine. Es coña, es que faltando siete meses para la tercera entrega de la saga la fiebre es muy fuerte.

    En serio, mola lo de los materiales.
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  110. #110
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    Lo he planteado porque creo que podemos aprender muchísimo los que no sabemos, y los que saben, además de echar una mano a los demás perfeccionan y experimentan.

    Lo que dice de Slime de plantear un objeto común, en verdad podría limitar las posibilidades, no sé, si proponemos, por ejemplo, la creación de un planeta, ¿cómo lo veríais? El reto sería crear un material procedural 100%, sin el uso de bitmaps, aunque igual eso sería pasarse.

    Sugerencias.

  111. #111
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    Un planeta no sería muy exigente, ya que podrías poner cualquier cosa y te inventas su teoría atmosférica y ya está. Algo cotidiano con una textura orgánica podría ser interesante: una papaya, un melocotón, una naranja o un plátano (y no son demasiado complicados).

    Lo típico sería un metal deteriorado, que es lo que suele verse en los tutoriales, pero con mapas. Aunque en este caso, con procedurales ya no sería tan típico.

    No sé, que siga el brainestorming, a ver qué concluimos.
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  112. #112
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    Buenas. A mí me parece una buena idea, pero creo que si hacemos todos el mismo material como bien dice IkerClon, limitamos las posibilidades y además se plantea como una especie de competición que a mí personalmente no me mola. Creo que estaría bien plantear un tema y crear materiales relacionados, por ejemplo, madera, vidrio, orgánicos, etc. Un saludo amigos.

  113. #113
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    Puestos a hacer materiales, estaría bien hacer una selección de imágenes (como la textura de cuero de otro post) y tratar de simularlas sólo con procedurales. Un solo material me parece poco. Tal vez un material para cada día de la semana.

  114. #114
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    Y si la única limitación es que lo que haya que texturizar sea una esfera? A pesar de ser una limitación pienso que puede dar bastante juego. Por cierto, no vale usar mapas de desplazamiento, ¿verdad?

  115. #115
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    Lo de simular un material de bitmap con procedurales parece un buen desafío.

  116. #116
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    Yo no pensaba en limitarnos a reproducir algo que ya está hecho. He visto cantidad de materiales por ahí a primera vista inútiles (algunos pensaran eso, en tanto que no trataban de simular nada), pero muy trabajados que no veas. Mi idea era, sobre todo, experimentar, y ser capaces de averiguar entre todos y cada uno que es lo que hace este material combinado con este otro, y de comprobarlo en nuestras propias cannes.

    Cada uno que experimente con lo que quiera. Ése es mi planteamiento.

  117. #117
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    A ver, yo tiro una a ver si le gusta: Podríamos hacer tipo speed challenge, donde cada semana iría un tema nuevo, por ejemplo, esta semana modelar (incluye texturizado) un instrumento de música, [ o sea la idea es hacer un modelado rápido, en 1 semana, e ir publicando, no se va a tener en cuenta la iluminación sino el modelado en si y las textura correspondiente ], empezaría el lunes y terminaría al otro lunes, y ahí se vota, 1 voto por persona, cuáles son los 3 mejores, y así durante todas las semanas, obvio que si los que no pueden participar esta semana por falta de tiempo, lo harán en la otra, y así, de esta manera veremos como, por ejemplo, si una semana proponen el tema arbol, veremos todas las formas en que se puede encarar el modelado de un árbol de acuerdo a la visión de cada participante.

    Creo que podría ser buena la idea, tampoco hay que dar tantas vueltas, o sea planteamos y vemos si se copan en el juego, es todo para divertirnos nada de comercial ni nada, por eso o sea tampoco lo tomen tan a pecho, con esto aprenderíamos a modelar (agilizar) y aprender con los materiales de gente que haga algún modelo y puede publicar si lo piden como lo consiguió.

    Fue solo una idea.

    Opiniones. Saludos.

    Ena.
    No sabiendo que era imposible, fué y lo hizo.
    Visiten mi sitio web para ver más 3D:www.enadesign.com.ar

  118. #118
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    Los primeros minirretos fueron así (puedes consultarlos en la misma lista de actividades 3dpoder), pero se estancó todo hace un tiempo y, toca retomar el tema.

    Por mí vale a lo de IkerClon.

  119. #119
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    Pues yo también estoy de acuerdo con la idea de IkerClon. Proponer una textura en concreto no me parece buena idea, lo mejor es que cada uno haga lo que buenamente pueda y si sale algo chulo, comentar como lo hizo.
    Yo si sé lo que es trabajar duro, porque lo he visto.

  120. #120
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    Vaya, había redactado el mensaje de la nueva actividad, pero como mi conexión hoy hace lo que le da la gana, no se ha subido, y he perdido lo que había redactado.

    Mañana como muy tarde, nueva actividad: materiales.

  121. #121
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    Vaya, había redactado el mensaje de la nueva actividad, pero como mi conexión hoy hace lo que le da la gana, no se ha subido, y he perdido lo que había redactado.

    Mañana como muy tarde, nueva actividad: materiales.

  122. #122
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    Vaya, había redactado el mensaje de la nueva actividad, pero como mi conexión hoy hace lo que le da la gana, no se ha subido, y he perdido lo que había redactado.

    Mañana como muy tarde, nueva actividad: materiales.

    Posdata: parece que esto también le cuesta publicarlo, maldito ono.

  123. #123
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    Vaya, había redactado el mensaje de la nueva actividad, pero como mi conexión hoy hace lo que le da la gana, no se ha subido, y he perdido lo que había redactado.

    Mañana como muy tarde, nueva actividad: materiales.

    Posdata: parece que esto también le cuesta publicarlo, maldito ono.

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