Resultados 1 al 2 de 2

Energía solar térmica

Question Energia solar térmica

Hola, me gustaría saber si alguien conoce o hizo algún curso de energías renovables en Barcelona y que tenga sido contactado por emagister, mi duda es que he hecho un curso de energia solar térmica en el instituto disced de Barcelona y ha sido una gran pérdida de tiempo y de dinero (1.900 euros + o . Lo más que habían eran clases teóricas y de prácticas muy, muy pocas y la verdad es que salí bastante decepcionado. Después de reclamar a la dirección y explicar mi descontento recibí un mundo de promesas que no fueron cumplidas, acabé por dejarlo (trabajaba viajando). Sin derecho a título por faltar a las últimas clases teóricas, ahora estoy en el paro, pero continuo interesado en el tema y me gustaría saber si alguien sabe de un curso (bueno de verdad) donde se pueda aprender esta matéria, tengo 48 años y no me gustaría perder más tiempo haciendo cursos que al final no me llevaran a sitio ninguno, gracias.

Ps.: siento por la ortografía, mi lengua madre es el castellano.
    Última edición por 3dpoder; 21-09-2009 a las 13:21

Lamento tu mala experiencia con el curso anterior. Para encontrar un curso serio de energía solar térmica en Barcelona, te recomiendo que priorices centros de formación públicos o con acreditación oficial.

La mejor opción actual es buscar cursos de Certificación Profesional en Energía Solar Térmica dentro de la familia profesional de Energía y Agua. Estos cursos suelen ser del Servicio Público de Empleo (por ejemplo, del SOC en Cataluña) o de centros de Formación Profesional para el Empleo homologados. Suelen ser más prácticos, tienen validez en el mercado laboral y a menudo son gratuitos para personas en desempleo.

También es muy recomendable buscar cursos de especialización de la Fundación Laboral de la Construcción, ya que están muy orientados a la práctica real y a las necesidades del sector. Suelen ofrecer formación en instalaciones térmicas en edificios.

Un paso importante es verificar siempre que el curso incluya un alto porcentaje de horas prácticas con equipos reales (colectores, sistemas de acumulación, tuberías de cobre, centralitas). Llama al centro antes de matricularte y pregunta específicamente por el contenido práctico, las instalaciones con las que cuentan y si facilitan prácticas en empresa.

Para complementar cualquier formación, puedes usar software actual de simulación como TSOL o PV*SOL (que también incluye módulos para térmica), que son herramientas estándar del sector para diseñar y calcular instalaciones. Muchos cursos serios ya los incorporan.