Resultados 1 al 2 de 2

Arranque dual vista x32 y vista x64

3dsmax Arranque dual vista x32 y vista x64

Hola compañeros. Estoy en previos de encargar un nuevo ordenador y me gustaría que me aconsejarais para saber hasta qué punto merece la pena instalar dos sistemas operativos para iniciar la sesión en 32 o 64 bits a la hora de sacarle más rendimiento a algunas aplicaciones como 3dsMax en 64 bits y otras aplicaciones para el diseño gráfico y la edición de video.

Mi duda es.

Merece la pena gastarte el dinero en poner los dos sistemas operativos de 32 y 64 bits?
    Seria suficiente con el de 64? Los programas que tengo el 32 como Adobe Photoshop, Illustrator, Corel, se instalaran sin problemas en un so de 64 bits?
    Es tan probable como dicen por ahí que tengas problemas con los drivers de periféricos que hasta ahora usaste con so de 32 como impresoras, scanner?
    Que más problemas, ventajas e inconvenientes me puedo encontrará. Un saludo.
    Para atravesar con éxito la crisis arroz S.O.S!

Hoy en día no es necesario ni recomendable instalar dos sistemas operativos, Windows Vista de 32 y 64 bits. La solución actual y óptima es instalar una única versión de 64 bits de un sistema operativo moderno, como Windows 10 o Windows 11. Todos los programas que mencionas, incluyendo Adobe Photoshop, Illustrator, Corel y 3ds Max, tienen versiones nativas de 64 bits que funcionan perfectamente y aprovechan al máximo el hardware. Los instaladores modernos detectan automáticamente el sistema y colocan la versión correcta.

En cuanto a los controladores, los problemas de compatibilidad que se mencionaban con Windows Vista x64 son cosa del pasado. Para Windows 10 y 11, los fabricantes solo desarrollan y ofrecen controladores para la arquitectura de 64 bits, por lo que encontrarás soporte completo para prácticamente cualquier impresora, escáner o periférico moderno. Los dispositivos muy antiguos podrían no tener controladores para sistemas operativos recientes, pero esto sería un problema independiente de los 32 o 64 bits.

La gran ventaja de usar un solo sistema de 64 bits es que podrás utilizar más de 4 GB de RAM, algo esencial para aplicaciones de diseño 3D, edición de video y gráficos. Instalar dos sistemas es un gasto innecesario de dinero, tiempo y espacio en disco, y complica la gestión del equipo sin ofrecer beneficios reales. Invierte ese dinero en componentes de mejor calidad, como más memoria RAM o un SSD, que sí mejorarán notablemente el rendimiento.

Puedes instalar y ejecutar aplicaciones de 32 bits en un Windows de 64 bits sin ningún problema, ya que el sistema incluye la capa de compatibilidad necesaria. El rendimiento de estas aplicaciones en modo de compatibilidad es excelente. Por lo tanto, tu configuración ideal es un ordenador con un buen procesador, al menos 16 GB de RAM (32 GB sería ideal para tu caso), un SSD y una tarjeta gráfica dedicada potente, todo ello con un único sistema operativo Windows de 64 bits actual.