Primer mensaje y primera imagen. C&c por favor. Hecha con 3ds Max 6 y Vray. Ajustes y composición en Adobe Photoshop.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Primer mensaje y primera imagen. C&c por favor. Hecha con 3ds Max 6 y Vray. Ajustes y composición en Adobe Photoshop.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Me gusta.
Muy buena entrada en el foro, sobre todo el tornillo dorado.
Muy agradable a la vista, me gusta. Bienvenido Greenpix. Un saludo. Shazam.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
¿Soy el único al que le parece un poco rara la escala de los tornillos en relación al lápiz? ¿son así de enormes? Bueno, la iluminación y los materiales me encantan, aunque ese lápiz me parece diminuto.
Un terrón para Mars Attacks. Tienes razón, en otro foro donde he publicado la imagen ya me lo a avisado, en realidad el problema es con el plano, se me ha ido la pinza y lo he hecho muy grande, porque los tornillos si son bastante grandes (son los que se utilizan para sujetar las vías del tren a las traviesas). Gracias por los comentarios. Como el render tarda todo y un poco más lo volveré a poner el próximo fin de semana con el plano corregido y quizás el lápiz un poco más grande. Un saludo.
Como hiciste la rosca del tornillo? Pura curiosidad. Posdata: me molan los materiales y el render en general.
La rosca está hecha con una booleana entre un cilindro y un Loft del perfil del hueco de la rosca a lo largo de una espiral que se abre un poco en la parte que está más cerca del cabeza del tirafondo.
El material del tornillo fue lo más difícil de conseguir emular, el material original de estos tirafondos en un zincado-bicromatado (para proteger de la corrosión) que hace unas aguas de colores en los brillos bastante complicadas de representar. Gracias a todos por los comentarios y críticas.
Vaya, llevo cinco minutos pensando alguna forma de que des a entender que son piezas de ferrocarril simplemente con los elementos de la imagen y no se me ocurre nada. Gracias por la aclaración, anyways.
El tornillo de la derecha no tengo idea que es, pero el de la izquierda me dió la sensación por el tamaño que podía ser de ferrocarril.
Para que de una pista de lo que es ese tornillo, en el plano podría verse algún detalle que muestre una vía o algo así.
A ver si entendí, haces un cilindro y le das la forma a la cabeza del tornillo, para la rosca haces un Loft, y le das bolean al cilindro que será el tornillo, así sacas Ena parte del silindro, quedando el negativo del tornillo, es así o me perdí?
KALVINANDRES
la ignorancia da tranquilidad...
Además, en la babeza del tornillo tienes unas letras, como las haces? Que pena tanta pregunta, pero por ahí es donde se aprende.
KALVINANDRES
https://www.foro3d.com/showthread.ph...036#post220036. Mira he tratado de hacer un tornillo y me ha quedado mal, he publicado para recibir algún consejo, te agradecería una ayuda.
KALVINANDRES
Kalvin Andrés, el tornillo hice hace bastante y ya casi no me acuerdo, pero intentaré detallar un poco más el proceso:
-En primer lugar necesitas un plugin (maxextension en la versión 8 del max) llamado power booleans. Sustituye de forma definitiva a la booleanas nativas del 3dsmax y sus problemas cuando hay que tratar con formas complejas.
En primer lugar cree las formas básicas: el cilindro de la rosca con un rebaje en la zona dónde está situada? Sta (la rosca), una semiesfera con un reborde y la cabeza troncopiramidal. Uni estas piezas con una booleana. Así tienes la forma básica del tornillo.
Utilizando como recorrido una espiral y como perfil un trapecio creo un solevado que corresponde con el espacio vacío entre las espirales de la rosca. Para que al inicio de la rosca esta aparezca de forma progresiva hice que la espiral fuese ligeramente más ancha en esa parte.
Hago una booleana sustrayendo a la pieza base del tornillo el solevado.
Las letras son un texto del 3ds Max con un bevel (no sé cuál es la traducción) simplemente colocadas en su sitio y attachadas al resto de la pieza.
La pieza la hice así porque en ese momento tenía a mi disposición ese plugin que facilita el trabajo con las booleanas en 3dsmax y quería probarlo. Si no dispones del plugin puedes hacerlo a mano (dudo que la booleanas del 3ds Max soporten ese tipo de geometría). Es mucho más trabajoso, pero no difícil.
Espero haber ayudado, un saludo.
"Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal
A mí me suena como si lo hubiera visto en algún tutorial.
http://blogging-works.blogspot.com/
Greenpix, que poco se te ve por aquí. Disfrutando de la paternidad, espero.
Pues sí, disfrutando unas veces, acojonado otras, de los nervios de vez en cuando. Lo habitual durante los primeros meses.
A ver si busco un hueco entre el trabajo y los pañales y subo algunas cosas que estado haciendo últimamente en el trabajo y algunas fotografías, que Frodo me va a retirar el saludo. Un saludo.
Posdata: al final te cogieron en Ilion/Renderboy? Me pareció leer algo en un mensaje, pero no estoy seguro, si es así, me alegro porque el tema promete bastante.
"Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal
-- Of topic -. En principio sí cuentan conmigo, se habló de empezar sobre abril. Espero que no cambien de opinión para entonces.
Muchas gracias, buscaré el plugin y te publicaré aquí lo que logre, gracias.
KALVINANDRES
Hola, te cuento que no he podido encontrar el tal plug in, he buscado, pero nada, lo de las booleanas así con max sin el plugin dan como resultado lo que ha max le da en gana, seguiré buscando gracias.
KALVINANDRES
Aquí te pongo algo de lo que medio salió sin estar contento del todo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por kalvinandres; 20-02-2006 a las 04:08
KALVINANDRES
Si me dejas una dirección de email te mando el ProBoolean, no sé si es el mismo, pero es libre y también funciona mejor que las booleanas malditas del 3dsMax. Un saludo.
Gracias, mi dir es Kalvin@gmail.com, gracias.
KALVINANDRES
Silindro, babeza, recivir. A mí me suena la llegada de Mars. Excelente tornillo y agradable iluminación. Saludos. Por cierto Greenpix, me puedes mandar también el archivo de las booleanas.
Te lo agradecería, estoy empezando y aún soy aprendiz gracias.
Mi e-mail nelsonsolo9@yahoo.com.mx.
Última edición por NELSONAPRENDIZ; 21-02-2006 a las 18:48 Razón: e-mail
El azar es la única fuerza de la naturaleza que tiene sentido del humor...