Pero en mis imágenes te lo estoy explicando arriba ves las 3 imágenes la última que tiene el modelo con la pintura y la UV abierta así es cómo se trabaja en body Paint, supongo que, tendrá una configuración igual. Saludos.
Pero en mis imágenes te lo estoy explicando arriba ves las 3 imágenes la última que tiene el modelo con la pintura y la UV abierta así es cómo se trabaja en body Paint, supongo que, tendrá una configuración igual. Saludos.
Lo que quieres es pintar la malla en modo edición? No lo he probado, pero creo que no se puede, pero si lo que quieres es tener la malla como referencia puedes activar la opción wire, (ojo, no es modo wireframe) lo que hace es dibujar la malla sobre el objeto en modo sólido.
No sé si me explico bien.
Hola padawan slash148 bueno no entendí muy bien, pero es a esto a lo que me refiero mira se puede pintar tanto en lo 3d como en el UV, aquí está bien mostrado ojalá tenga esa opción Blender.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Huy compañeros ya he empezado con la cabeza del droide para texturizar y quería que me dieran su opininon si voy bien, le he aplicado 2 modificadores un uvwmap y un uvwwrapped, pero no sé si conviene cómo se ve aquí? También he o probado un box y un esférico, pero para el caso lo mejor que he visto fue este cilíndrico en y, seria buena idea quizá seleccionar solos polígonos desde la parte de arriba de la cabeza, hasta dónde da la quijada o la mandíbula y hacer un mapa por separado, o con esto que sale y moviendo algunos vértices bastará?
Buen espero estén bien mando una abrazo a todos. Saludos cordiales.
Posdata: he intentado aplicar un relax pero la verdad no queda muy bien es como que me lo distorsiona mucho, sabía que iba a tener ucho trabajo con este personaje.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por federicodomin; 13-08-2009 a las 05:08
Vaya perdón compañeros mandé un mensaje un poco apurado con este tema, buen cálculo que no me va a costar tanto, ya estuve investigando y tocando y estoy mejoarando las proyecciones de los mapas, igualmente creo yo que tendré que ajustar puntos aquí y, allá, más adelante les muestro cómo va quedando. Saludos a todos y gracias.
Pues sí que se puede. Lo que debes hacer es asignar un material al objeto que vayas a pintar y luego cargar una textura (no la cargues desde el editor UV o no se verá en el render, cárgala desde uno de los canales en los botones de textura), una vez hecho el despliegue de la malla busca en el editor UV el botón con las dos flechas, una apuntando hacia arriba y la otra hacia abajo (1) y desde allí selecciona la imagen que cargaste, ahora dale al botón con el candidato (2), para que veas en tiempo real sobre el modelo que vayas pintando en la textura, tres botones a la izquierda está el botón que habilita la función de pintar las texturas (3), presiónalo también.Hola padawan slash148 bueno no entendí muy bien, pero es a esto a lo que me refiero mira se puede pintar tanto en lo 3d como en el UV.
Ahora en la ventana 3d, selecciona el modo Texture Paint (4), esto habilita la función de pintar directamente sobre el modelo, ten en cuenta que el objeto a pintar debe estar seleccionado. Se abrirá un nuevo panel en la ventana de botones llamado Paint (5) con las opciones del pincel, puedes abrir este panel en el editor UV pulsando la tecla c (6).
Ah. Y se me olvidaba, en el panel Map Input activa la opción UV como coordenadas de entrada de la textura.
No deberías tener problemas ahora para pintar tanto en la imagen como en el modelo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Voy a probar y gracias.Pues sí que se puede. Lo que debes hacer es asignar un material al objeto que vayas a pintar y luego cargar una textura (no la cargues desde el editor UV o no se verá en el render, cárgala desde uno de los canales en los botones de textura), una vez hecho el despliegue de la malla busca en el editor UV el botón con las dos flechas, una apuntando hacia arriba y la otra hacia abajo (1) y desde allí selecciona la imagen que cargaste, ahora dale al botón con el candidato (2), para que veas en tiempo real sobre el modelo que vayas pintando en la textura, tres botones a la izquierda está el botón que habilita la función de pintar las texturas (3), presiónalo también.
Ahora en la ventana 3d, selecciona el modo Texture Paint (4), esto habilita la función de pintar directamente sobre el modelo, ten en cuenta que el objeto a pintar debe estar seleccionado. Se abrirá un nuevo panel en la ventana de botones llamado Paint (5) con las opciones del pincel, puedes abrir este panel en el editor UV pulsando la tecla c (6).
Ah. Y se me olvidaba, en el panel Map Input activa la opción UV como coordenadas de entrada de la textura.
No deberías tener problemas ahora para pintar tanto en la imagen como en el modelo.
Hola lo que tienes que hacer.Huy compañeros ya he empezado con la cabeza del droide para texturizar y quería que me dieran su opininon si voy bien, le he aplicado 2 modificadores un uvwmap y un uvwwrapped, pero no sé si conviene cómo se ve aquí? También he o probado un box y un esférico, pero para el caso lo mejor que he visto fue este cilíndrico en y, seria buena idea quizá seleccionar solos polígonos desde la parte de arriba de la cabeza, hasta dónde da la quijada o la mandíbula y hacer un mapa por separado, o con esto que sale y moviendo algunos vértices bastará?
Buen espero estén bien mando una abrazo a todos. Saludos cordiales.
Posdata: he intentado aplicar un relax pero la verdad no queda muy bien es como que me lo distorsiona mucho, sabía que iba a tener ucho trabajo con este personaje.
-1 tienes que, asignarle un id a cada parte y pintarlo así es más bonito.
-2 tienes que meterle uvwmap creo con el plano está bien y de ahí colapsalo.
-3 una vez copalsado en el modifier stak creo que se escribe así, le pones Unwrapped y abres tu UV si mal no me acuerdo.
A ver cómo vas.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hola padawan slash148 bueno me di cuenta que si se podía pintar así aunque cuéntanos pasos me he mariado un poco.Pues sí que se puede. Lo que debes hacer es asignar un material al objeto que vayas a pintar y luego cargar una textura (no la cargues desde el editor UV o no se verá en el render, cárgala desde uno de los canales en los botones de textura), una vez hecho el despliegue de la malla busca en el editor UV el botón con las dos flechas, una apuntando hacia arriba y la otra hacia abajo (1) y desde allí selecciona la imagen que cargaste, ahora dale al botón con el candidato (2), para que veas en tiempo real sobre el modelo que vayas pintando en la textura, tres botones a la izquierda está el botón que habilita la función de pintar las texturas (3), presiónalo también.
Pero a lo que realmente voy es, sé que tiene ambos lados para pintar exacto como el Bodypaint, pero también se puede pintar con las UV a la misma ves que el modelo, mira esta imagen tiene el modelo del conejo los UVS para guiarme donde exactamente estoy pintando.
Espero con ansias tu respuesta Heheh.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Gracias eres un capo, voy a seguir con esto a ver si para el fin de semana puedo mostrar algo un abrazo.
De nada otro abrazo.Gracias eres un capo, voy a seguir con esto a ver si para el fin de semana puedo mostrar algo un abrazo.
Me prendo, en la semana subo avances.
Muy buenos trabajos chicos, menuda colección.
Mi Blog de Tanques 3D :-)
http://thetankmaker.blogspot.com/
Mi Galeria
http://www.foro3d.com/album.php?albumid=411
Karras ge tus tus tanques están impresionantes, excelentemente logrados, veo que eres fanático del tema, cuando sea grande quiero ser como tú. Un abrazo.
Cordialmente.
Buennass, dejo un mini avance para compartir saludos muchachos nos vemos pronto el fin de semana espero terminar, aunque me parece que no estaba pensando modelar el arma. Saludos, amigos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Se ve genial padawan sigue así.
Buenas gente linda, dejo últimos avances del droide espero les guste, saludos y que la fuerza los acompañe a todos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Excelente mi padawan a ver si tengou n poco más de time esta semana y publico algo. Saludos.Buenas gente linda, dejo últimos avances del droide espero les guste, saludos y que la fuerza los acompañe a todos.
Y que las fuerza les acompañe mis jóvenes padawans.
Ya te entiendo, pues hay dos modos de hacerlo:Hola padawan slash148 bueno me di cuenta que si se podía pintar así aunque cuéntanos pasos me he mariado un poco.
Pero a lo que realmente voy es, sé que tiene ambos lados para pintar exacto como el Bodypaint, pero también se puede pintar con las UV a la misma ves que el modelo, mira esta imagen tiene el modelo del conejo los UVS para guiarme donde exactamente estoy pintando.
Espero con ansias tu respuesta Heheh.
1) para que puedas ver los UVS haz exactamente lo que te expliqué antes, sólo que tienes que tener el modelo en modo edición y no en Texture Paint.
(Obviamente cuando quieras pintar el modelo directamente tendrás que pasarte a Texture Paint, pero ya no verás los UVS sobre la imagen).
Este método tiene un inconveniente y es que Blender no es body Paint, no hallaras tantas herramientas.
2) la otra forma es exportar la malla que has desplegado.
Para esto tienes que estar en modo edición en la ventana 3d y en el editor UV tienes que deshabilitar la opción de pintar texturas, haz click en el menú despleglabe UVS en el editor UV, elige scripts, luego save UV face Layout, aparece un diálogo de opciones de exportación (tamaño de la imagen, grosor de la línea, etc) después de ajustar las opciones de tu preferencia click en ok, eliges donde guardaras la imagen (que puede ser.tga o.svg de acuerdo a lo que hayas escogido), el resto solo es abrir la imagen con tu editor 2d favorito y trabajar a partir de ahí. Suerte.
Posdata: el que no haya subido ningún avance no quiere decir que no estoy trabajando en ello ¿eh?
Vaya gracias aleque espero ver pronto esos avances. Bueno yo al final decidí mo hacerle el arma, pues lo doy por terminado ya para mí es práctica suficiente pues bastante me ha costado y he aprendido mucho en el reto este, lástima que Gastón no aparció pero buen seguiremos esperándolo.
Yo mientras dejo las últimas pruebas, quería comentarles como lo empecé.
El modelo fue modelado sin ningún tipo de blueprint, ya que no he podido encontralos;(cosa que me hubiera facilitado más el trabajo), ya que, con una buena referencia todo es más llevadero, por suerte si tenía bastantes fotografías que he sacado de la exposición y de otras que encontré en Google, sin olvidar por supuesto unas fotografías de la cabeza que me mandó Gastón, muy agradecido estoy, por otro lado, ha pasado por varios días, pues cada vez que terminaba una cosa como, por ejemplo, el pecho lo volvía a hacer pues no me cerraba como lo había echo el día anterior, así que, el pecho junto con otras partes del cuerpo llevan varias horas, aunque no les voy a mentir, hubo diás que he estado flojo y no he hecho nada de nada, otra de las cosas que quería comentar que no he usado ningún plugin externo de modelado si lo hubiera sabido antes, ya que recién hoy me entero de un plugin para max llamado polybost que he visto en videos demostrativo y me hubiese ayudado aún más, pero buen, para la próxima será, en cuanto a las texturas.iba a hacer UVS, pero decidí no complicarme, así que, al final me he decidido por usar solo procedurales, materiales de Mental Ray y renderizado en mismo motor, luces, pues nada solo le dejé las de default, pues hubiese querido cambiar las luces, pero me agobia tanto tiempo estar con lo mismo y me aburro, y cuando me aburro pues largo todo al diablo y que lo termine montoto, en cuanto a postproducción, pues lo normal, Adobe Photoshop y allí ajusté: brillo contraste, color, exposure, algo de filtro de cámara y texto de relleno.
Buen eso es todo amigo, espero les guste y que la fuerza os acompañe, si me dan ganas quizá haga otro modelo más, voy a probar meterle algo de Vue a esto y clonar los droides a ver si me sale algo copado, saludos a todos y gracias.
Cordialmente.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Muy bueno realmente. Lo del polybost no hay necesidad de usarlo mismo puede hacerlo el programa con un poco más de trabajo.
Gracias Aleksander por tus palabras, buen veo si hago otro personaje más o le modelo el arma, o no sé qué hacer estoy medio indeciso, es que tengo ganas de empezar ya con algo de animación haciendo un modelo de Low poly y riggearlo skinear y animarlo así voy practicando para más adelante hacer algún tipo de demo reel. Saludos amigo.
Cordialmente.
Entonces podrías empezar hacer todo eso con tu droid.Gracias Aleksander por tus palabras, buen veo si hago otro personaje más o le modelo el arma, o no sé qué hacer estoy medio indeciso, es que tengo ganas de empezar ya con algo de animación haciendo un modelo de Low poly y riggearlo skinear y animarlo así voy practicando para más adelante hacer algún tipo de demo reel. Saludos amigo.
Cordialmente.
Nos vemos.
Sí, pero el droid no creo que se la opción para aplcarle un rig, me va a deformar toda la malla, mi idea es aplicar Rig a un personaje más bien orgánico que en 3dsmax aún nunca he hecho, si en LightWave, pero con este software no, voy a ver si hago otro personaje, pero ya que estoy en Low poly así practico ese tipo de modelado y aprendo más aun más en aplicar UV de los mapas normales y displacement ya que este modelo no tuvo mapeado, además renderizará más rápido y veré cosas que aún no vi, con el droid después si me da gana le modelo el arma y voy a ver si hago algún tipo de escena con Vue, ese software aún no lo he utilizado, pero he visto videos de cómo funciona y la verdad quedé impresionado ya has trabajado con Vue alek? Que tal te pareció? Un abrazo amigo.
Posdata: conoces algún tutorial que tenga todo esto que quiero hacer, modelar Low poly, mapearlo, aplicar Rig y animar, pido mucho ¿no? Inglés o español me da lo mismo.
Hola como están claro si conozco uno, pero es para Maya.Posdata: conoces algún tutorial que tenga todo esto que quiero hacer, modelar Low poly, mapearlo, aplicar Rig y animar, pido mucho ¿no? Inglés o español me da lo mismo.
Seria bueno que modeles más personajes.
Bueno tengo un problema cuando modelo en Blender miren, no se lo que pasa al comienzo estaba bien, pero después se aloco de repente apreté algo sin darme cuenta, es como si estuviera el Snap activado.
Cualquier ayuda será recompensada Hehe (mentira).
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Yo tuve el mismo problema una vez que me puse a modelar un Ferrari Enzo, los vértices salen disparados a algún punto de la pantalla cuando los mueves, escalas, etc. En los botones de edición ubica el botón retopología y asegúrate que esté desactivado, al menos ese era mi problema. Te podría asegurar que no son los Snaps porque para activarlos tienes que clickear el icono de Snaps y pisar Control para usarlos. Si no es eso no sé que podrá ser, no se me ocurre más nada.
Bueno ha llegado la hora de subir algún avance, a las texturas aún les falta trabajo, pero ahí voy.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Slash148; 19-08-2009 a las 18:21
Sisi yo modelaría más personajes, pero vengo posponiendo lo de animación que nunca le doy bola, me encanta modelar y como, es que, siempre voy a caer en la misma pospones y posponer algo que aún no sé qué es animar, para mí es lo más difícil animar, que poca experiencia tengo en eso y la verdad no sé si me va a gustar más que modelar, debe se eso que quizá por alguna razón no le doy lugar a la parte de animación y me estanco en solo modelar y escenas estáticas, buen quizá deba ser miedo también a lo desconocido no sé por qué coños, pero siempre lo vengo posponiendo, y he oído que animar es más fácil que modelar, cosa que dudo, no se ustedes si ya tiene experiencia en animación a ver qué me pueden decir a esto.
Buen si me pongo a modelar otro personaje le voy a echar la culpa a aleque broma.
Muy bueno ese dathvader slash148 has un render del todo el cuerpo para ver qué tal esta lo demás. Saludos cordiales.
Muy bueno el Vader, pero (siempre hay uno) el material del casco es más reflectante y menos rugoso. Por lo demás este muy bien.
Me gusta mucho, podrías poner unos wires.
Mis Ultimos WIP:
Skeksis
Clone Trooper
Hechicera
Clonador de Kamino
Eoraptor
Harley Queen
"Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras mejor"
Bueno al principio empecé con el retopología, pero después empecé a modelar normal, por que tuve un inconveniente con la retopología del Blender, después de guardarlo y abrirlo el Snap ya no me funciono más (aunque nunca sentí esa sensación de que tenga Snap como el ZBrush)no sé por qué será y de ahí modele como de costumbre.Yo tuve el mismo problema una vez que me puse a modelar un Ferrari Enzo, los vértices salen disparados a algún punto de la pantalla cuando los mueves, escalas, etc. En los botones de edición ubica el botón retopología y asegúrate que esté desactivado, al menos ese era mi problema. Te podría asegurar que no son los Snaps porque para activarlos tienes que clickear el icono de Snaps y pisar Control para usarlos. Si no es eso no sé que podrá ser, no se me ocurre más nada.
Bueno ha llegado la hora de subir algún avance, a las texturas aún les falta trabajo, pero ahí voy.
Padawan slash excelente trabajo sigue así y muéstranos un poco de la manera como texturizar, para poder aprender más del Blender.
Bueno ya avance un poco más el modelo, pero si la sufri un poco.
Tengo un pequeño problemas alrededor de los ojos (ya recalcule y volví a modelar) espero me ayuden gracias.
Atentamente su master jajuaujauja. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Lamento decepcionarte, pero no modelé el cuerpo, desde un principio decidí que haría una imagen de busto y eso fue lo que modelé.Muy bueno ese dathvader slash148 has un render del todo el cuerpo para ver qué tal esta lo demás. Saludos cordiales.
Gracias por el consejo, en cuanto a lo del material más reflectante tienes razón.Muy bueno el Vader, pero (siempre hay uno) el material del casco es más reflectante y menos rugoso. Por lo demás este muy bien.
Me gusta mucho, podrías poner unos wires.
En cuanto a la rugosidad, no es rugosidad, es la iluminación con un nivel de samples bajo (para acelerar el render), el material es perfectamente liso.
Es que de texturas no sé mucho que digamos, pero veamos que se puede hacer. Gracias a todos por sus comentarios.Padawan slash excelente trabajo sigue así y muéstranos un poco de la manera como texturizar, para poder aprender más del Blender.
Posdata: ¿cómo hago para citar a varias personas en una única respueta? No encontré la forma. Gracias de antemano.
No sé a ciencia cierta, pero creo que tienes que poner el quote al comienzo y al final como cuando citas un mensaje, creo que es así. Saludos.Es que de texturas no sé mucho que digamos, pero veamos que se puede hacer. Gracias a todos por sus comentarios.
Posdata: ¿cómo hago para citar a varias personas en una única respueta? No encontré la forma. Gracias de antemano.
Hola mis padawans aquí les traigo otro avance espero les guste.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Que pasa muchachos otro avance de mi alien ya el puse más o menos los ojos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Muy bien está quedando ese alien alek, y como va ese Blender? A ver cuándo le das mano a esas texturas que quiero ver más avances de tu trabajo, el de slash me ha gustado también cómo va quedando ese Vader, y el Yoda que paso aleque no me abandones al maestro.
Un abrazo compañero. Saludos cordiales.
Heheh si pues el Yoda, con esto de aprender Blender me entretengo bastante además me da más facilidad en muchas cosas que el max bueno voy a darme un espacio para Yoda. Saludos.Muy bien está quedando ese alien alek, y como va ese Blender? A ver cuándo le das mano a esas texturas que quiero ver más avances de tu trabajo, el de slash me ha gustado también cómo va quedando ese Vader, y el Yoda que paso aleque no me abandones al maestro.
Un abrazo compañero. Saludos cordiales.
Por siaca algo video tutorial de cómo hacer un z detph en Blender pl. Se los agradecería mucho.
Otra pregunta como seleccionan la cámara ¿acaso tiene un cuadro de diálogo como el max para seleccionar? Porque yo no puedo ni se como, se supone que debe ser fácil ayuda pl.
Alguien dice yo.
Ya lo descubrí lo tenía en diferentes layers heheh.
Igual te contesto una. La lista de objetos y cosas de tu escena se llama outliner en Blender. Separas la pantalla y seleccione outliner de la lista de paneles.
Mis Ultimos WIP:
Skeksis
Clone Trooper
Hechicera
Clonador de Kamino
Eoraptor
Harley Queen
"Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras mejor"
Hola a todos. Hey aleque ese clonador va por buen kamino, creo que ya le has agarrado gusto a Blender, sigue así (sin abandonar a Yoda como ya te lo han dicho).
Tenía pensado: después de terminar a Vader me gustaría empezar con c3po o r2d2, o quizás una escena donde aparezcan los dos en el desierto de tatoine e incluir algunos jawas. Que opinan? Pero vamos, una cosa a la vez, primero terminaré a Darth Vader.
También quisiera animar a más gente que se una al reto, para que haya más participación y variedad. Ánimo.
Vaya a mí me gustaría hacer los droidekas esos que dan vueltas y disparan con escudos, naves esta permitido hacer pues me gustaría también hacer la nave que manejaba Anaquín en el 3er episodio alguien sabe cómo se llamaba esa nave la que usaba al principio de la película recuerdan? Me están dando ganas compañeros, veré si puedo alternar ese modelado con algo de estudio de animación.
Abrazos, es que me he encariñado con este hilo.
Posdata: alguno conoce un buen blueprints de desesperados?
Y si no hay prints uno mismo se los hace.
Se llaman Jedi Starfighter estoy sewguro que la de Anaquín es esta.Vaya a mí me gustaría hacer los droidekas esos que dan vueltas y disparan con escudos, naves esta permitido hacer pues me gustaría también hacer la nave que manejaba Anaquín en el 3er episodio alguien sabe cómo se llamaba esa nave la que usaba al principio de la película recuerdan? Me están dando ganas compañeros, veré si puedo alternar ese modelado con algo de estudio de animación.
Abrazos, es que me he encariñado con este hilo.
Posdata: alguno conoce un buen blueprints de estosí.
Si no es esta, es la que se parece a los tie, busca en Google que hay muchas.
Y para que vean que no abandoné. Si ya se, algunos ya lo vieron.
El escenario es relleno puro, no creo que deje nada de eso, voy a hacer algo tipo toydaria, o ruinas, tal vez ryloth.
Espero les guste.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Mis Ultimos WIP:
Skeksis
Clone Trooper
Hechicera
Clonador de Kamino
Eoraptor
Harley Queen
Está quedando bonito.Se llaman Jedi Starfighter estoy sewguro que la de Anaquín es esta.
Si no es esta, es la que se parece a los tie, busca en Google que hay muchas.
Y para que vean que no abandoné. Si ya se, algunos ya lo vieron.
El escenario es relleno puro, no creo que deje nada de eso, voy a hacer algo tipo toydaria, o ruinas, tal vez ryloth.
Espero les guste.
Padawan.
Muchas gracias overonking por el dato, si he estado investigando y efectivamente se llam de ese modo la nave, pero por lo que he visto parece ser que, hay 2 versiones de la misma una es esta que me has pasado el enlace esta es la versión delta, gege, pero la que yo me refería es otra que aún no encuentro y es la versión eta2 que es la que se aprecia en la película, que jodido es encontrar algo especifico, voy a ver quizá sino encuentro buenas referencias haré otra cosa, muchas gracias de todos modos compalero, che y que bien te está quedando esa escena, le vas agregando detalles a la misma dale duro. Saludos.
Posdata: adjunto la dos versiones de la nave que me referí, a, la primera es la delta 7 y la segunda es la eta2.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()