Está claro que ese camuflaje te lo has inventado, por eso tantos problemas de encontrar el que te guste, si te hubieras limitado a copiar alguno real, te hubieses ahorrado muchísimo trabajo.
Usa menos de tres colores, y procura no mezclar tonos arenosos con oscuros selváticos. De ése tuyo o sobra el verde claro, o el arena.
Had las manchas más grandes y usa sólo el negro para romper la silueta, no para llenar el carro, así no hace su función, es decir ponlas en esquinas.
Una vez pintado es normal que quede así, ya que así son como s entregan realmente, si usas una capa de ajado que sea sin formas geométricas ya que es difícil que cuadre con la geometría de tu modelo, aplicala sólo a un 20% de opacidad sobre el camuflaje y no más, te decía lo de las nubes de diferencia porque es un método fácil, creo que en el hilo del reto del Gepard, Rafa me pasó el suyo, aunque no sé si lo puso como adjunto. Pero tenía más o menos el mismo problema para mí que (quizás menos) que tenía alguna geometría de desgaste que no cuadraba mucho.
Yo suelo usar siempre el mismo que me dejó anders lejzack, y que a su vez es el que el usa en algunos de sus modelos y, créeme, queda de cojones.
Yo lo suelo suavizar a veces y otras lo uso también como Bump Map, ya que da al acero la típica textura de fundición, y e smuy regular, algo, así como un noise, esa es otra opción, create un mapa en noise y lo renderizas, luego lo aplicas como mapa de ajado en un tono marrón, ya verás cómo queda mejor que el otro.
Lo demás ya son capas y capas de suciedad aleatorias.