Resultados 1 al 22 de 22

Cual es la mejor manera de aprender

Bueno mi duda es si hay alguna manera que sea mejor para aprender a usar una tarjeta gráfica y Adobe Photoshop, porque yo tengo la Bamboo hace algunos meses y he intentado seguir algunos tutoriales, pero muchos no me han salido porque o bien no sabía dónde estaban esas herramientas en el Adobe Photoshop o el resultado no me quedaba igual y también he intentado crear algo yo de mi imaginación, pero no ha quedado como yo quería así que, todo esto ha hecho que deje un poco abandonado el tema.

Por eso me preguntaba si estoy en mal camino, si debería hacer alguna otra cosa antes, por ejemplo, para aprender a dibujar, no te enseñan primero con un retrato, lo primero que haces son bodegones, y luego a medida que vas mejorando pasas a otras cosas, y no sé si en el tema digital pues será igual y seré yo la que no lo esté abordando bien. Gracias por vuestra ayuda. Saludos.

Te aconsejo que mires libros de anatomía humana, busca por internet que veras que hay muchos libros de dibujo interesantes, por ejemplo, el de cómo dibujar con el lado izquierdo del cerebro.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

¿Sabes? ¿sabes? La semana pasada cuando fui a España compré el libro, estoy totalmente emocionada, expectante y neviosilla-pilla. Tengo una libreta al lado y a medida que leo, voy escribiendo mis impresiones.

Ahora estoy a punto de comenzar los ejercicios, he visto la comparativa de otros alumnos y me parece alucinante. Ya la teoría me parece de película de Matrix.

Yo lo que he leído del libro me parece muy interesante, vamos que he visto dibujos de gente que parecía negada para ello y luego se ve ese progreso que en cierta medida, depende de quien sea tiene un progreso espectacular, pero todos progresan.

Lo leí y me pareció bueno, aunque no he seguido los ejercicios, porque ya lo leí tarde. Pero, desde luego lo aconsejo.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

Y, sobre todo, como cualquier disciplina artística, practicar, practicar, y seguir practicando, y cuando creas que tienes algo dominado te das cuenta de que surgen más cosas que mejorar así que, solo tienes que.seguir practicando, eso sí, con cabeza, sabiendo lo que haces mal y cómo puedes mejorarlo, y hala, a dibujar.

Pues me bajare el libro y lo leeré. Muchas gracias por las recomendaciones.

Una cosa, lo del libro ese, se llama: aprende a dibujar con el lado derecho del cerebro ¿no? ¿porque puse con el lado izquierdo y solo me sale con el lado derecho.

Sí, es con el lado derecho. ¿pero has dicho bajar? Habré entendido mal y te referirás a comprar.

Yo he dado clases de dibujo con el método del libro y puedo asegurar que funciona.

A parte de libros, teoría, práctica y profesores creo que lo que más ayuda a aprender es sentarte a dibujar rodeado de otros dibujantes. Es de los compañeros de quien más se puede aprender, de una forma que a veces cuesta percibir, pero que es absorbida a modo de esponja. Rodeate de gente que dibuje y ya lo comprobaras. Trabajar solo ralentiza el aprendizaje.
    insta/FB/Behance > HerbieCans web>https://yeslandstudio.com/

Pues me bajare el libro y lo leeré. Muchas gracias por las recomendaciones.
    ¿me bajaré? Si los coches se pudiesen bajar.

Edito: junto al libro hay un cuadernillo para prácticas que también es útil tenerlo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

¿Me bajaré? Si los coches se pudiesen bajar. Edito: junto al libro hay un cuadernillo para prácticas que también es útil tenerlo.
    Yo cuando compré el libro no vi ningún cuadernillo, de que va? Qué son más ejercicios?

Están bueno es el libro? Respecto a la pregunta inicial, estoy totalmente de acuerdo conEdu . Practica, cuánta más, mejor. Y si tiras la play y el router por la ventana mejor que mejor.

Bueno veo que todos coincidís en practicar, en tema de dibujo tradicional ya sé lo que tengo que hacer porque estoy acabando bachiller de arte y los profesores ya me repitieron la teoría de cómo se hacen las cosas unas 2000 veces así que, solo me falta practicarlo.

En donde estoy un poco perdida es en el mundo digital, yo para agilizar un poco hago dibujos a mano y luego los meto en el ordenador para ponerles color en el Adobe Photoshop, pero no hay manera, me queda cada cosa, que no se asemeja nada a la realidad y a mi lo que me más me molaría seria hacer cosas que se parecieran a la realidad, retratos, esas cosas.

Pero bueno mirare a ver si encuentro algún tutorial que sea para principiantes en este aspecto y a ver si lo puedo acabar bien porque hasta ahora de todos los que intente hacer no pude acabar ninguno. Gracias por vuestra ayuda.

Yo cuando compré el libro no vi ningún cuadernillo, de que va? Qué son más ejerciciosí.
    Es un libro de trabajo con cuarenta ejercicios adicionales y sus páginas en blanco para dibujar en el mismo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Por cierto, si sabéis de algún libro sobre coloreado digital o algo relacionado con el tema os lo agradezco.

Es un libro de trabajo con cuarenta ejercicios adicionales y sus páginas en blanco para dibujar en el mismo.
    Gracias, arrebuscando lo encontré en la casa del libro. Pasa algo si sigo con los de este libro y luego continúo con los otros? Hasta Julio no vuelvo a España y aquí no creo que lo encuentre en español o tardarán un montón, la sita parece que insiste en tener claro cada una de las percepciones antes de pasar a la siguiente.

A parte de libros, teoría, práctica y profesores creo que lo que más ayuda a aprender es sentarte a dibujar rodeado de otros dibujantes. Es de los compañeros de quien más se puede aprender, de una forma que a veces cuesta percibir, pero que es absorbida a modo de esponja. Rodeate de gente que dibuje y ya lo comprobaras. Trabajar solo ralentiza el aprendizaje.
    Si esto también es muy importante, te influye mucho y aprendes también mucho más, también es bueno porque siempre hay distintas visiones y te pueden aconsejar o sugerir cosas que tú no ves.

Al final de tanto hablar del libro este del lado derecho del cerebro me lo he acabado comprando en la Fnac, suele ser un libro muy recomendado así que, lo he visto y ala, para la saca, 1975, pero en esta edición no viene cuadernillo, los progresos de ejemplo que vienen son alucinantes.

Vaya, lo de rodearse de dibujantes, cuando tienes técnicas estudiadas puede servir de mucho porque ves cómo encajan o abocetan y como empiezan los dibujos, ¿cómo cogen el lápiz, pero si estas empezando no sé yo. Yo empecé a dibujar en casa de dos amigos cuando jovencillo y mis dos colegas eran la máquina, me acuerdo que nos reuniamos en casa de uno a dibujar los 3 y me sacaban años luz por más que yo me fijara.

Por cierto, por aquel entonces uno de los primeros mangas de España, (erótico) de editorial glenat, sueños, me acuerdo que mis colegas dibujaban mejor que el tío que hacia el manga, que nivel ahora uno se dedica al diseño y el otro a los tatos, cuando podían ser unos pedazos de dibujantes de cómics, en fin.

Si esto también es muy importante, te influye mucho y aprendes también mucho más, también es bueno porque siempre hay distintas visiones y te pueden aconsejar o sugerir cosas que tú no ves.

Al final de tanto hablar del libro este del lado derecho del cerebro me lo he acabado comprando en la Fnac, suele ser un libro muy recomendado así que, lo he visto y ala, para la saca, 1975, pero en esta edición no viene cuadernillo, los progresos de ejemplo que vienen son alucinantes.
    Es que el cuadernillo se vende aparte.

Sueños, sí que me acuerdo, sí, los dibujos no estaban mal, ya tenían que dibujar bien con esa edad, lo de diseñador industrial y tatuador no está nada mal, por lo menos tienen la suerte de dedicarse a ello que es más de lo que muchos pueden decir, vaya quien pudiera.

En cuanto al libro, creo que da igual lo del cuadernillo, porque los ejercicios si que vienen, coges un folio de toda la vida y ya está. El libro es muy bueno, sobre todo para gente que empieza, te enseña sobre todo a observar y pensar, me he dado cuenta que los profesores de dibujo que he tenido a lo largo de los años me han ido aconsejando sobre muchas cosas que vienen en el libro, lo bueno es que, aquí tienes todo eso de forma bien explicada, seccionada, estudiado y compilado en un libro de 300 páginas. Habiendo asimilado bien los conceptos que se exponen lo demás es practicar mucho para agilizar la mano y profundizar en las técnicas.

Sí, estoy muy contenta con él, pena no haberlo descubierto años atrás, desde que era niña he deseado saber dibujar.