Bueno amigos el anterior es el mensaje 500, esperamos que podamos cumplir muchos más compartiendo conocimientos. Para lograr algún día programar juegos.
Felicitaciones para todos los que han colaborado y participado en este hilo.
\\.
Bueno amigos el anterior es el mensaje 500, esperamos que podamos cumplir muchos más compartiendo conocimientos. Para lograr algún día programar juegos.
Felicitaciones para todos los que han colaborado y participado en este hilo.
\\.
Hey muchas gracias ya he estado leyendo algo y está muy interesante de nuevo gracias.
Perdón Crashon, simplemente por curiosidad. ¿porque pasaste del 2 al 4? Esta bueno el tutorial, felicitaciones.
JFGI
Vaya buena observación aprendiz, te cometo que el 3 es el capitulo perdido en realidad cuando fui a realizar el videotutorial me fije en las carpeta y vi que tenía armada una que decía videotutorial 3, entonces supuse que ya lo había terminado y publicado, pero en realidad nunca lo termine ni lo publique, y empecé con el capítulo 4. = mente en cualquier momento aparece el capitulo perdido. Saludos.
Hola bueno Crashon subo un comprobante de que empecé a hacer un avión en 3d, para entrenarme un poco y hacer los del juego, o incluir este sí queda bien, no supe qué tipo de avión elegir así que, termine por quedarme con el que tenía los mejores planos, aunque apenas me puse a hacerlo me di cuenta que hay un montón de cosas impresisas que hay que suponer.
Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por el aprendiz 3d; 28-03-2009 a las 00:01
JFGI
Aquí sigue. Hace mucho que no hago nada en 3d y no me quedó demasiado bueno, lo que pasa además que como dije debería tener mejores planos, para poder hacer algo más preciso.
De todas maneras, creo que bien texturizado podría andar bien para una presentación, sobre todo si va a estar volando y la cámara media quieta, o por lo menos a cierta distancia. De lo que no estoy muy convencido es de hacer los sprites a partir de esto, será cuestión de probar y ver cómo queda.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
JFGI
Hola aprendiz, me está gustando el avión que te armaste, me parece que falta las partes de las armas, por ejemplo, la parte de misiles debajo de las alas. Felicitaciones.
Si, te quedo macizo. Me gusta mucho.
Vaya bueno tienes razón con lo de las armas, los planos no tenían y no supe que hacer con ellas, voy a ver qué averiguo, o que invento. Saludos.
JFGI
En max. https://www.foro3d.com/f37/aviones-caza-72085.html.
A este le quedó un poco mejor.
Última edición por el aprendiz 3d; 01-04-2009 a las 17:29
JFGI
Hola amigos soy nuevo en esto me puse a ver esto y me gustó mucho veo que están de hace mucho con esto, pero siguen aquí me gustaría aprender con ustedes aquí soy estudiante de animación 3d y soy diseñador gráfico bueno esto me parece muy interesante espero aprender y poder ayudar bueno saludos gracias.
Hola a todos voy a empezar con las presentaciones. Me llamo Pablo soy de Alicante / España. En dos días me he leído todos los mensaje (casi me vuelvo tarumba).
Soy estudiante de la informática de gestión y de siempre me he querido dedicar a la programación de videojuegos y este mensaje ha sido, una iluminación.
Les comento que mis conocimientos son de c(bien) C++(más bien básico) y c#(algo, el hola mundo).
Con respecto a los ejercicios tutoriales que habéis colgado. El pong no me sale me salen un montón de errores, quizá sea por la versión de vb que estoy usando: vb c# express edition. Si alguien me pudiese ayudar se lo agradecería mucho.
Con respecto a la revista, hay un ejercicio de botones y no sé cómo hacer para que cuando le pinche salga otra ventana diciendo el mensaje de hola foreros.
Y viendo que nada de eso me salía, he descargado el Blitz3d e iva a comenzar con el juego de indiana.
Así que hay les dejo mi presentación.
Posdata: también estoy intentando aprender 3dsMax así que, quien me ayudase en ese campo también se lo agradecería, y en futuro intentaré aprender flash. Ya que para juegos 2d me parece que también sería algo sencillo de aprender ¿no?
Hola raistlin_majere_11 y krieger, primero muchas gracias por interesarse por este tema, ¿cómo se abran dado cuenta el tema fue armado para crear un curso de programación de juego, pero tiene una particularidad los que estamos llevando adelante el tema somos todos novatos en esta área, con lo cual verán que vamos bastante despacio, pero firmes.
Necesitariamos que en caso de que puedan ayudar con cualquier tipo de tutorial ya sea de diseño 2d, 3d, programación, música y sonidos, etc puedan compartir el conocimiento para que entre todos podamos aprender más y más rápido.
Por ahí cuando tengan algún tipo de error en los ejemplos avisen así vemos si los podemos ayudar. Saludos.
Alexis.
Hola gracias por la bienvenida. Pues de primeras yo también soy novato así que, tutoriales creo que podre hacer más bien poco.
Y con respecto a problemas ya les e comentado el pong no me sale y el ejercicio de los botones tampoco.
Aquí les dejo mi messengerpor si queréis agregarme para tratar mejor estos temas.
Posdata: se me olvidó comentarlo, que mal suena lo de batimovil es que, aquí estamos acostumbrados a Batmóvil es curioso como cambian las traducciones. Muchas gracias.
Por cierto, siento molestar si esto es doblepost decírmelo y edito el anterior. Pero es que estoy con el tutorial de Blitz3d(el de indiana Jones) y he visto que carga unas imágenes ¿podéis colgarlas o si ya están colgadas decirme donde? Muchas gracias.
Las imágenes están subidas junto con el código fuente, es por ello que el archivo pesa 25 Mb. Fíjate en el primer mensaje, ahí tienes el enlace para descargarlo. Saludos.
Les dejo amigos un ejemplo de colisión en Blitz basic, la idea es que se mueva una pelota y en un determinado lugar (rectángulo azul) marque la colisión. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hola estoy con el juego de Indi y estoy haciendo unas simples modificaciones.
1.- Los créditos salen al principio del juego y cuando pide el nivel lo hace con la imagen de la portada de fondo y me gustaría ponerlo más centrado posible.
Mi pregunta es, cuando uso el print y paso al siguiente el locate vuelve a moverse y no queda alineado ¿existe el carácter salto de línea para poner solo un print en vez de 3? Gracias.
Posdata:edito, hay alguna forma de guardar el juego para que se pueda abrir sin necesidad de tener el Blitz?
Psd1: si soy pesado lo siento, pero si alguien me puede ayudar también con el tema de los botones en visual bassic se lo agradeceré.
Xao.
Última edición por raistlin_majere_11; 14-04-2009 a las 16:58
Vaya yo creo que no existe el carácter de salto de línea, lo que puedes hacer es una función la cual tenga para ingresar 3 textos y las coordenadas del locate donde quieres ubicar los texto, de esa forma estarías utilizando una sola instrucción para imprimir en pantalla los 3 textos.
Por ejemplo.
Function imprimir_tres(text1, text2, text3,x1, y1,x2, y2,x3, y3).
Cuerpo de la función.
Luego la utilizarías en tu juego de la siguiente forma.
Imprimir_tres(juego nuevo,cargar juego,salir,34,35,34,45,34,55).
Respecto a los de los botones de Visual Basic, déjame que busque en mi casa la revista para ver de que trataba el tutorial, para de esa forma poder ayudarte. Saludos.
Hola amigos tengo una pregunta que programación se requiere pare desarrollar un juego tipo virtualgirl es que me gustaría desarrollar una especie de mascota virtual de este tipo gracias.
Podrías poner un enlace al juego virtualgirl, porque no lo conocía. Para lo que es mascota virtual, necesitas realizar un buen diseño del juego (bha para cualquier juego es necesario esto) ya que la mascota debe responder a diferentes acciones del jugador o del medio ambiente donde se desarrolla (por ejemplo, si bañas a un cachorro y luego lo sacas afuera es muy probable que se enferme, si se enferma deberás llevarlo al veterinario y luego según las indicaciones del veterinario tendrás que aplicarlas sobre tu mascota para que se cure y no se muera) luego la programación es igual que en cualquier juego, varía la inteligencia artificial del personaje la cual es más compleja que, por ejemplo, en un juego de plataformas. Lo recomendable es que comiences con una mascota básica y luego vayas agregando funciones. Saludos.
Hola. Otra vez, con respecto al juego de indiana lo dejasteis hay o hay una segunda parte? Y tengo un fallo, cuando aparece la última parte la del taxi si le doy al enter vuelve a empezar con el teléfono sonando. ¿sabéis por qué?
Y otra pregunta respecto al de indy, por mucho que le de al Esc no sale y mira que he puesto lo de while not keyhit(1), o ¿es que solo deja salir en ciertos momentos?
Xao.
Posdata: ya les dije que soy novato así que, lo siento.
Podrías poner un enlace al juego virtualgirl, porque no lo conocía. Para lo que es mascota virtual, necesitas realizar un buen diseño del juego (bha para cualquier juego es necesario esto) ya que la mascota debe responder a diferentes acciones del jugador o del medio ambiente donde se desarrolla (por ejemplo, si bañas a un cachorro y luego lo sacas afuera es muy probable que se enferme, si se enferma deberás llevarlo al veterinario y luego según las indicaciones del veterinario tendrás que aplicarlas sobre tu mascota para que se cure y no se muera) luego la programación es igual que en cualquier juego, varía la inteligencia artificial del personaje la cual es más compleja que, por ejemplo, en un juego de plataformas. Lo recomendable es que comiences con una mascota básica y luego vayas agregando funciones. Saludos.
virtualgirl son unas chicas estripers que bailan sobre tu barra de tareas, por lo del enlace es que, aun no puedo ponerlos ay puse dos imágenes para que te lleves una idea gracias.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
En realidad, lo hice con la intención de mostrar cómo se puede programar una aventura conversacional, en su diseño el juego tenía esa cantidad de habitaciones. Ahora si quieres mejorarlo o continuarlo mucho mejor porque de esa forma podemos aprender todos.Hola. Otra vez, con respecto al juego de indiana lo dejasteis hay o hay una segunda parte?Es muy probable que el programa tenga algún tipo de error, habría que chequearlo.Y tengo un fallo, cuando aparece la última parte la del taxi si le doy al enter vuelve a empezar con el teléfono sonando. ¿sabéis por qué?El while not keyhit(1) vendría a ser el bucle principal del juego, tienes que fijarte que este colocado en el lugar correcto.Y otra pregunta respecto al de indy, por mucho que le de al Esc no sale y mira que he puesto lo de while not keyhit(1), o ¿es que solo deja salir en ciertos momentos?
Xao.
Posdata: ya les dije que soy novato así que, lo siento.
Otra cosa con el ejercicio de botones en Visual Basic, fíjate que la instrucción que hace que salga un cuadro de diálogo con el texto hola foreros es un evento que se encuentra dentro del botón correspondiente con la siguiente instrucción:
Msgbox hola foreros. Saludos.
Última edición por crashon182; 15-04-2009 a las 13:33
Vale, bueno pues visto el juego de indy me has dado una idea.En realidad, lo hice con la intención de mostrar cómo se puede programar una aventura conversacional, en su diseño el juego tenía esa cantidad de habitaciones. Ahora si quieres mejorarlo o continuarlo mucho mejor porque de esa forma podemos aprender todos.
Ayer empecé con el boceto de la historia de un juego de aventura gráfica conversacional. Se basaría en la serie de detective Conan (no sé si la conocereis) pues ayer empecé con el boceto del juego. Si alguien quiere ayudarme será muy muy bienvenido pues yo solo me parece que no sé si podre y no sé si lo acabare.
Lo único este me gustaría que en vez de las cosas usarlas mediante escritura usarlas mediante el ratón no sé si me explico. En el juego de indy decías coger teléfono, pues en vez de escribirlo que salga el puntero del ratón le pinches en usar y luego en el teléfono ¿me he explicado medianamente bien?En cuanto a lo del while, lo tengo puesto y = que en el manual que después del while se inicie el nivel.1 lo tengo tal cual en el manual.El while not keyhit(1) vendría a ser el bucle principal del juego, tienes que fijarte que este colocado en el lugar correcto.En cuanto a lo de la revista, yo le doy a:Otra cosa con el ejercicio de botones en Visual Basic, fíjate que la instrucción que hace que salga un cuadro de diálogo con el texto hola foreros es un evento que se encuentra dentro del botón correspondiente con la siguiente instrucción:
Msgbox hola foreros.
Nuevo proyecto - Aplicación de Windows form (crea la ventana form1).
Creo el button1.
Luego en propiedades - Text - (le cambio el nombre).
Ahora hago doble click para ver el código, y aquí es donde me pierdo pues no sale nada de lo que pone en la revista.
Sale:
Namespace windowsformsapplication1.
{.
Public partial class form1 : form.
{.
Public form1().
{.
Initializecomponent().
}.
Private Void button1_click(object sender, eventargs e).
{.
}.
}.
}.
Yo le meto lo de - Msgbox hola foreros y me salen errores de compilación.
Parece que lo de msgbox, no detecta esa instrucción.
Bueno hay dejo el testamento.
Posdata: para lo del juego que tengo en mente (lo dicho quien quiera colaborar será más que bienvenido y podría ser como una especie de proyecto de este post).
Psd1: y con respecto a lo de vb repito que tengo el visual c# 2008 express edition (y le añadí algo de XNA, pero eso no creo que influya). Muchas gracias y ha seguir.
Una cosa tengo un tutorial, es más bien un código mío en c#. Lo tengo en un Word, pero no sé cómo subirlo ¿cómo lo hago?
Edito: y aquí va el tutorial de c#.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por raistlin_majere_11; 17-04-2009 a las 11:47
Hola raistlin el problema del ejercicio que estas realizando con botones en Visual Basic sucede porque no estas usando el Visual Basic. (ese código que pusiste corresponde al c#).
Si o si necesitas Visual Basic, en el caso mío lo hice en la versión 2005 express y me andubo bien, te pongo una imagen para que veas.
Para adjuntar un archivo, cuando escribís la respuesta tienes que ir un poco más abajo y hay un botón llamado gestionar archivos adjuntos lo presionas y se abrirá una nueva ventana para que puedas subir los archivos al mensajes.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Vale, ya me olía a mí que algo tenía que estar haciendo mal. Bueno pues, descargando el visual Studio 2005 profesional (este mismo vale?)
Y ya he editado el mensaje anterior para adjuntar el código simplemente tendréis que cambiar la dirección de la imagen.
Xao.
Hola raistlin, bienvenido. Bueno quería decirte que yo me sumo a tu conversacional, eso sí, haciendo lo único que se hacer, programar en Blitz.
Cuando quieras pásame las imágenes y una idea de lo que quieres hacer y hago alguna parte, y prometo hacer un tutorial de cómo lo hice en pdf o traerles el código altamente comentado.
JFGI
Hola con respecto a lo del juego. Se basara en el manga: constara de 10 nivel más un nivel 0 (tutorial). Tenía pensado como en la serie le dan la pajarita, los zapatos de fuerza, gafas raras, reloj anestesia) esos obj introducirlos nuevos y que en ese nivel sea en plan con ayuda de cómo se usan.
La historia si no la conocéis ya la explicaré, otro día cuando haya avanzado más con el proyecto.
Respecto a las capturas, estoy descargando la serie para ir haciendo capturas.
Se agradece el apoyo cuando vaya avanzando con la idea iré publicando aquí.
Posdata: tu que sabes de Blitz, el juego de indiana hay alguna forma de hacerlo en vez de escritura con el ratón? En plan click en usar y luego click en el teléfono, es que mi juego me gustaría que fuese así con diálogos, pero no escribas tu las acciones sino que clickeas. Gracias.
Si quieren hacer preguntas de programación especificas en Blitz BASIC, les recomiendo que vayan y publiquen en el hilo Blitz BASIC (por cybertronic).
ahí estamos todos los interesados en el tema, y también los que más sabemos del motor rque les parece?
AMD Dragon PLatform:
_CPU AMD Phenom II X4 810
_AsRock M3A780GXH/128M
_ATI HD4870 xFx
_4X 1GB Mem DDR3 1600Mhz
_Thermaltake Mid-Tower m9
Gracias kuister, puede ser, pero yo estuve viendo un poco y están más metidos en el 3d y con proyectos un poco más avanzados, me parece que les va a embolar. Además, seguro le encontramos la vuelta, en mi caso eso es parte del aprendizaje. Vas al command reference del Blitz y en dos seg ya sabes el comando que sirve para lo que quieres hacer.
Sé que hay keywords para el manejo del mouse como, por ejemplo, mouseclick(1|2|3) o mousedown(1|2|3) o mousex() y mousey() para las coordenadas de este. Si tu teléfono fuera rectangular sería cuestión de poner que cuando mouseclick(1) y las coordenadas del mouse estuvieran entre los límites del teléfono, llamara a alguien, por ejemplo.
Debe existir alguno para determinar un área sobre la que hacer click, como una máscara, como en el caso de los botones en flash o Fireworks, después te averiguo, ahora no estoy en mi casa.
JFGI
No, no creo que sea así aprendiz. En el hilo publicaron no solo conocedores del tema sino también gente nueva en basic, y se pudieron solucionar sus problemas. Así que tener la seguridad de que se tratan temas avanzados como también básicos.
En cuanto al código que estabas buscando de movimientos, clicks y botones para Blitz3d. Aquí les mando un código simple de cómo hacerlo (código que publico cybertronic en el hilo Blitz BASIC), aclaro que no es mío sino de cybertronic. Espero que les sea de ayuda. Quizá no sea exactamente lo que estén buscando por la esencia del código es la misma, vean como aplicarla.
raistlin, la verdad que la idea de un juego de Conan el detective está muy buena (era y soy un fana de la serie). Pregunta y veré como darte una mano. Saludos de Argentina.
El código de mouse activo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
AMD Dragon PLatform:
_AsRock M3A780GXH/128M
_ATI HD4870 xFx
_4X 1GB Mem DDR3 1600Mhz
No entiendo. Si a embolar te referís a molestar, bueno. No lo creo. Estamos todos para ayudar.Gracias kuister, puede ser, pero yo estuve viendo un poco y están más metidos en el 3d y con proyectos un poco más avanzados, me parece que les va a embolar.
No se el resto, pero a mi no me molesta en lo más mínimo, tenelo en cuenta.
AMD Dragon PLatform:
_AsRock M3A780GXH/128M
_ATI HD4870 xFx
_4X 1GB Mem DDR3 1600Mhz
Bueno. Primero de todo gracias Kiuster ahora me pongo a mirar el código que as subido, 2 gracias a él aprendiz también, digamos que es que de Blitz se lo que es = al resto de lenguajes y lo que sale en el tutorial de indiana.
Respecto al juego, me parece que va ganando adeptos la idea me alegra que se interesen eso hace que me motive y que intente seguir adelante con el proyecto.
A ver si consigo acabar la documentación darle una idea escrita al juego y lo comento aquí para si alguien me quiere dar su opinión. Gracias.
Posdata: intentaré también meterme en el mensaje de Blitz BASIC porque supongo que, a medida que adelante con el juego me irán surguiendo muchas más dudas.
Esto es lo que quería decir cuando dije.If x>91 and y>121 and x<223 and y<159 then.Perdón si no me expliqué bien.Si tu teléfono fuera rectangular sería cuestión de poner que cuando mouseclick(1) y las coordenadas del mouse estuvieran entre los límites del teléfono, llamara a alguien, por ejemplo.
El problema es cuando el área sobre la cual quieres limitar la acción del mouse, sobre la que sirve hacer click, no es rectangular: es irregular. Tengo una idea bastante rudimentaria para hacerlo: sustituimos el cursor por una imagen (ver tutorial 4 de Crashon) y usando el imagesoverlap para esta imagen y la imagen maskeada de lo que fuera (por ejemplo, el teléfono.) lograríamos limitar la acción del mouse a una zona irregular.
Voy a probarlo y subo el código.
JFGI
Bueno ahí va la solución, lo hice de la manera que dije, pero con dos diferencias: no use imagesoverlap ya que no toma en cuenta el maskeado de las imágenes. Use ImagesCollide en vez. Y no cambie el cursor ya que si no cuando cualquier parte de este estaba superpuesto (incluso el extremo inferior) a la imagen, ya permitia el clickando. En vez de esto puse una imagen negra casi imperceptible de muy pocos píxeles sobre el cursor y la use a esta para el ImagesCollide, restringiendo de esta manera el clickando solamente a la punta del cursor.
Pongo el código y subo todo:
Mouse.zipCódigo:graphics 800,600,16,2. Setbuffer backbuffer(). Showpointer. I=loadimage (formairregular, png) Maskimage i,255,0,255 P=loadimage (puntero, png). While not keyhit(1). X=mousex() Y=mousey(). Cls. Drawimage p,mousex(),mousey() Drawimage i,200,100. If ImagesCollide (p,x y,0,i,200,100,0) Arriba=true. Else. Arriba=false. Endif. If mousehit(1) and arriba=true. Print ahí va ahí lo aprietaste. Delay 1000 Else. Endif. Flip. Wend. End
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
JFGI
Perdón, no sé si les va a andar me acabo de dar cuenta que la imagen chiquita del punto que sigue al cursor no puede ser negra, o por lo menos funciona mejor con un color distinto del fondo. Por favor cámbienlo y prueben que anda.
JFGI
Perdón, no sé si les va a andar me acabo de dar cuenta que la imagen chiquita del punto que sigue al cursor no puede ser negra, o por lo menos funciona mejor con un color distinto del fondo. Por favor cámbienlo y prueben que anda.
JFGI
Vale gracias a los dos, pero, podéis comentar algo el código? Es que, sino lo comentáis(soy muy negado) no sé cómo aplicarlo al juego, quería aplicarlo al de Indi primero.
Vale gracias aun así seguiré intentándolo.
Posdata: se que os e dicho lo de que lo comentéis y si lo hacéis esto lo explicareis, pero. ¿Qué es eso de maskimage? ¿porque en el de portada pones graphics 3d? Gracias.
Recopilando información-.
Proyectos pendientes:
1.-detective Conan (con Blitz3d).
2.- Karts racing (con visualbasic c# and XNA).
Raistlin.
maskimage se utiliza para ocultar alguna porción de color de amplia gama en una imagen con ciertas características RGB. O sea en el ejemplo portada decía maskimage cursor,255,255,255 (cursor, alorrojo, alorverde, alorazul). Los valores RGB que corresponden a 255,255,255 es blanco, por lo que oculta las secciones en blanco que circundan alrededor del cursor en la imagen.
graphics se utiliza para establecer el alto y ancho de la pantalla, como también el modo.
Existen dos tipos:
Graphics (para 2d) graphics ancho,alto,profundidad de bits (colores. Por ej:24,32, etc),modo(opcional:ventana, full-screen). Por ejemplo.
Graphics 800,600,32.
Graphics3d (obviamente para 3d) se utiliza de la misma manera que graphics, nada más que incorpora todas las características propias de proyectos 3d. Eso no significa que no se puedan utilizar características del 2d, como el manejo de imágenes tanto estáticas como animadas.
proba esto, me preguntabas porque tenía graphics3d el código, quita graphics3d y pone solo graphics. Luego quita updateworld(actualizar mundo 3d) y renderworld(dibujar mundo 3d) que son herramientas propias del 3d. Vas a ver qué es exactamente lo mismo, nada más que no podrás manejar ninguna entidad ni función 3d. Saludos.
AMD Dragon PLatform:
_AsRock M3A780GXH/128M
_ATI HD4870 xFx
_4X 1GB Mem DDR3 1600Mhz
Hola unas cuantas dudas.
1.- No veo ninguna diferencia entre el poner el 3d o no.
2.- ¿dónde (perdón por la palabra, pero es que, me está jodiendo) meto ese método que has dicho en el código mio? (aquí va adjunto hay algunas letras de cogigo que las e puesto como comentario para que se ejecutara mejor, lo que quiero es que cuando haga click en el 1 que está en el primer espacio del pergamino ejecute el juego, solo eso poco a poco).
3.- Tienes messengerpara poder mantener contacto contigo? Es que me parece que me puedes ayudar mucho, y quiero aprender. Gracias chao. raistlin_majere_11@hotmail.com (mi dirección por si queréis agregarme).
Posdata: le he cambiado lo de que Crashon presentaba el juego espero que no siente mal a nadie (tampoco es que piense darle un uso comercial).
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Parece que alguien dijo cybertronic. En un mensaje inicial de blitzbasic3d pusimos el siguietne código sobre intersección de imágenes en 2d.
Ver adjunto.
Tal vez no lo vieron, se los subo aquí, ojalá les sirva.
Viene con el ejecutable, siempre sugiero que primero lo ejecuten vean cómo funciona y después vean el código, así tendrán una idea más clara de para qué sirve o que es lo que sucede con dada sección del código. Un saludo.
Posdata es Cibertronic.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Muchas gracias, cybertronic, el ejemplo baje también de nuestro mensaje amigo (el cual tu dirijes.) y es un muy buen ejemplo, gracias por publicarlo aquí.
Vaya no muchacho, deberás pagar los derechos comerciales a cycloops software.Psd: le he cambiado lo de que Crashon presentaba el juego espero que no siente mal a nadie (tampoco es que piense darle un uso comercial).
Ejeje todo ok no hay problema, eso sí lo único que te cuesta es ir publicando el juego así todos aprendemos. Saludos.
Gracias Cibertronic recién ejecute el juego y vi mi nombre de usuario en los agradecimientos, no sé cómo llegó ahí yo no tuve nada que ver con eso. La verdad es que veo como siguieron trabajando y me da un poco de culpa así que, ya me voy a pasar por el hilo de Blitz con algún aporte.
¿Cómo vas raistlin? ¿todo bien? ¿alguna duda? ¿quieres que programe algo? Ponenos un poco al día de lo que venís haciendo si no te gano la pereza como me pasa a mi más seguido de lo que me gustaría.
JFGI
Buenas amigos, nos encontramos realizando un programa el cual contiene un menú archivo con las respectivas opciones de guardar y abrir.
Como debo hacer para que cuando presione el botón guardar o abrir me abra el clásico cuadro de diálogo para buscar la carpeta donde deseo guardar o abrir el archivo?
Una solución la había pensado con las Api de Windows (win Api) pero no conozco mucho del uso desde Blitz3d, alguien tiene una solución a este problema? Saludos.
Problema solucionado.Buenas amigos, nos encontramos realizando un programa el cual contiene un menú archivo con las respectivas opciones de guardar y abrir.
Como debo hacer para que cuando presione el botón guardar o abrir me abra el clásico cuadro de diálogo para buscar la carpeta donde deseo guardar o abrir el archivo?
Una solución la había pensado con las Api de Windows (win Api) pero no conozco mucho del uso desde Blitz3d, alguien tiene una solución a este problema? Saludos.