Resultados 1 al 2 de 2

Materiales con Fryrender

Materiales con fryrender

Me ánimo a publicar por primera vez, después de leeros muchos y de ayudarme mucho. Estoy empezando a probar este motor de render que es Fryrender que me parece muy sencillo de usar buena parte de ello gracias a su manual en español otros tendrían que tomar ejemplo (Vray, por ejemplo).

Como podéis ver el césped a quedado fatal hago lo que dice el manual y por supuesto he hecho numerosas pruebas cambiando configuraciones, las palmeras tampoco me gustan mucho tal vez las cambie.

Finalmente este render a necesitado 10 horas con resolución de 2400 por 1800 y un Quad a 2.4 Gh, 2 Gb de RAM.

Y aún queda algo granulado, he intentado quitar materiales conflictivos, las ventanas tienen un ghost-glass, pero eso si el césped y el suelo tienen displace.

Por favor espero vuestras críticas constructivas para ayudarme a mejorar, gracias de antemano.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 07.jpg  

El problema principal en tu render es el ruido (granulado) y materiales como el césped. Fryrender ya no se desarrolla, hoy la mejor alternativa es Corona Renderer por su facilidad de uso y calidad similar con tiempos más rápidos. Para resolver los problemas actuales, debes ajustar primero las luces y materiales conflictivos.

Reemplaza el ghost-glass de las ventanas por un material estándar de cristal simple. Fryrender era muy lento con materiales complejos. Para el césped, elimina el displace o reduce su intensidad al mínimo, ya que consume mucho tiempo y causa ruido. Usa una textura de césped con bump normal en su lugar.

El granulado se debe a tiempo de render insuficiente. Con tu hardware, 10 horas para esa resolución es normal en Fryrender, pero hoy con Corona o V-Ray (que ya tiene buena documentación en español) sería más rápido. Aumenta las muestras globales y las de iluminación en Fryrender si quieres seguir usándolo, pero considera migrar a un motor actual.

Para mejorar la escena actual, revisa que no haya materiales emisivos o luces muy brillantes que causen ruido. Usa un override material temporal con un material gris simple para verificar si el ruido persiste. Si desaparece, aísla cada material problemático comenzando por el césped y el suelo.