Resultados 1 al 26 de 26

Pregunta para los gafotas del foro

Me acabo de graduar la vista y al parecer ya no tengo suficiente con una sola graduación, sino que necesito una para lejos y otra para cerca.

El caso es que pensé que unas gafas varifocales serían lo mejor para no ir con dos pares encima, pero mi tortura empezó desde ayer que me las entregaron me han dicho que tardaré unos días en acostumbrarme, pero, es que me parece (hablando claro) una, ni siquiera puedo leer una línea completa sin mover la cabeza cada vez que miro en una dirección fuera del punto correcto, la imagen se ve borrosa y claro, mi ojo intenta constantemente ajustar el autofocus sin éxito, lo cual me produce un cansancio extra. Por si esto fuese poco, la mover la cabeza, veo claramente como la imagen en su totalidad se deforma hacia las esquinas me parece increíble que ha estas alturas no haya ya un método mejor para solucionar esto.

Bueno al grano, mi pregunta es para la gente que haya sufrido un caso similar y me gustaría saber si os habéis acostumbrado a esta tortura, porque estoy planteándome ir a la óptica y devolverlas para hacerme dos, una para lejos y otra para cerca.
    ¿Qué decís.

Pues si son una de gafas, pero te acabas acostumbrando. Yo la mayoría de gente acaba utilizando dos gafas, sobre todo la gente que no ha llevado nunca gafas o también puedes operarte que la gente sale contentísima.

Te habrán costado una pasta las gafas.

Yo me puse gafas antes de verano, nunca antes había probado a ponérmelas si quiera, y no tendré mucho ya que no se me distorsiona tanto como a ti Caronte, me he adaptado perfectamente, quizás no sea el mismo caso, pero al menos es mi anécdota. También añadiré que me destrocé la vista en 1 mes, fui a trabajar a otra empresa, tenían pantallas de 24 panorámicas (frente a 2 mías 17) total que en esa empresa la pantalla estaba casi al doble de distancia de lo que yo estaba acostumbrado, eso me destrozó la vista en un por favor (vamos, deduzco yo) y eso me empujó a ponerme gafas, cuando salía de trabajar me sentía un topo por la calle, me atrevería a decir que la distancia del monitor es muy importante.

Espero que se te haga más llevadero. Saludos.
    Poderoso el frikismo en mi es

Pues si son una de gafas, pero te acabas acostumbrando.
    Ya, eso es lo que me han dicho, pero es que, esto no es acostumbrarse, es resignarse es como si me quedo ciego y me dicen que al final me acostumbro (no te fastidia?
    Yo la mayoría de gente acaba utilizando dos gafas, sobre todo la gente que no ha llevado nunca gafas.
    Yo sí he llevado gafas y muy a gusto, pero esto es una tortura.
    O también puedes operarte que la gente sale contentísima.
    Me han dicho que no puedo operarme.
    Te habrán costado una pasta las gafas.
    No me lo recuerdes que me han dado las navidades (600 euros).

Caronte y no te las habrán graduado mal, te lo digo porque ha mi ya me ha pasado y me tuvieron que volver a poner otros cristales, eso sí, sin coste, faltaba más.

No tendré mucho ya que no se me distorsiona tanto como a ti.
    ¿Pero son varifocales? Porque a mí las otras que tenía no me distorsionaban nada de nada.
    Me atrevería a decir que la distancia del monitor es muy importante.
    Sí, es por el cambio, en mi caso no fue por tener el monitor lejos, sino demasiado cerca, el ojo debe contraerse con más fuerza y al mantener esa contracción durante horas, pues pasa lo que pasa, que he acabado con vista cansada crónica.

Voy a esperar un par de días y si no me convencen, iré a que me cambien estas gafas por dos de graduación simple, porque prefiero cambiar de gafas para cerca (aunque sea un coñazo) que ver el mundo distorsionado y desenfocado.

Caronte y no te las habrán graduado mal, te lo digo porque ha mi ya me ha pasado y me tuvieron que volver a poner otros cristales, eso sí, sin coste, faltaba más.
    Mujer, no sé, desde luego mientras me hacían las pruebas, veía de miedo.

De todas formas, si en un par de días vuelvo a hacerme las gafas separadas, les diré que me la gradúen otra vez por si acaso.

¿Pero son varifocales? Porque a mí las otras que tenía no me distorsionaban nada de nada.
    No entiendo mucho de gafas, pero no, son normales, para ver la tele y trabajar, y conducir me dijeron que si me mareaba pues que me las quitara sin problemas. La verdad es que trabajando sin gafas llega un momento en que, caramba, las gafas, me lo piden los ojos, y con un monitor CRT que tengo en otro equipo ya vamos, para mear y no echar gota lo que se nota, son destroza-ojos.

Espero que vuelvas pronto a la normalidad, el tema tan cotidiano de estar con ordenadores y tener ese problema se tiene que hacer cuesta arriba, yo he llegado a irme del trabajo a casa a por las gafas (también soy autónomo y vivo a 2 minutos).

Pues eso, un saludo y suerte.
    Poderoso el frikismo en mi es

No sé, yo no entiendo mucho de gafas y, de hecho, tengo gafas, por vista cansada, que prácticamente no uso, pero no sé hasta qué punto se debería forzar la vista a que vea bien por unas gafas con las que inicialmente no se ve una, no sé, yo te diría que volvieras a la óptica.

Cuando llegue la parienta que tiene una óptica le pregunto. Pero desde mi humilde conocimiento las gafas de ese tipo o son bifocales o progresivas, las que tú nombras no las he oído. De todas maneras, di que graduación tienes que cuando venga la jefa le pregunto.
    Lo q no puede ser no puede ser y ademas es imposible

Contra el vicio de pedir hay la virtud de no dar

reel2008 http://www.foro3d.com/f236/demoreel-...own-67556.html

De todas formas, si en un par de días vuelvo a hacerme las gafas separadas, les diré que me la gradúen otra vez por si acaso.
    Caronte, yo llevo gafas por astigmatismo desde hace unos 10 o 12 años y hace cosa de 2 años empecé a notar que no veía bien de cerca, fui al médico y de ahí directamente a la óptica a por unas gafas nuevas para ver de cerca, como tenía pocas dioptrías, me recomendaron que en vez de ponerme unas bifocales o varifocales (no sé si será lo mismo), pues que, aguantase con las 2 gafas un par de años hasta que me aumentasen las dioptrías para ver de cerca y entonces me pusiera unas bifocales. Así estoy, con 2 gafas, una para lejos y otra para cerca y te puedo asegurar que también es un coñazo, ya que hay veces en las que tienes que estar alternando entre una visión de cerca y otra de lejos y es un poco pesado el tener que cambiártelas con cierta regularidad.

Mi padre las usaba y se las tenía que estar quitando constantemente sobre todo para leer. Yo al final también tuve que ponerme gafas, y me he hecho para cerca y para lejos, lo que sí viene muy bien es que no tengan reflejos, se nota mucho. Las de lejos son antireflectantes, pero con las de cerca, que son las que uso para leer, no lo hice así y se nota.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

Caronte, revisa las gafas con el oculista no vaya a ser que en alguna parte del trabajo se hallan confundido los datos, que el tipo tenga una letra muy mala o que en el taller hubiese habido fiesta.

Yo tengo gafas desde los 2 años y la única medida que tomo con los monitores es tenerlos a un brazo de distancia.

Ojos, muñecas, espalda, obesidad, perdida de melanina, jaquecas, hemorroides. ¿la infografía no tiene plus de peligrosidad?

Caronte, yo tengo miopía y llevo gafas desde hace unos casi 5 años. Durante 3 años lleve las mismas gafas, y cuando decidí cambiarlas (estaban destrozadas) resulta que tenía las mismas dioptrías, así que, simplemente elegí gafas nuevas y ya, pero cual fue mi sorpresa que cuando me las ponía, no calculaba bien las distancias de mis pies(casi me caigo en más de unos escalones) y que un ojo me lo notaba como apretado (como si el cristal me lo chafara, aunque realmente no había contacto).

Así que, fui y me dijeron que se habían deformado al estar calientes de cuando las hicieron, así que, me las arreglaron y ya volví a ser persona.

Por eso ve a que las comprueben, igual es solo que se han deformado las lentes o algo.

Yo llevo más de 1 año con gafas de miopía y es un coñazo, y las lentillas son muy caras y más coñazo aún, así que, me estoy pensando lo de la operación, porque decían por ahí que ha largo plazo no era bueno, en fin.

Nada, mañana me voy a ver qué solución me dan para llevarlas por ahí y hacer vida normal, me podría acostumbrar a: lejos arriba y cerca debajo (sí, yo veía a coco en barrio sésamo), pero a lo que no me voy a acostumbrar (ni me da la gana) es a tener que mover la cabeza hacía los lados para leer una línea de texto porque se ven borrosos que parezco un robot, joder.

Posdata: que conste que la tía de la óptica me dijo que los lados se verían borrosos y que si elegía unos cristales más caros el espacio nítido sería un poco más grande, pero que no valía la pena pero, es que de lo que me dijo (más de medio cristal nítido) a lo que veo (a penas un centímetro) va un abismo.

Que parezco un robot, joder.
    Algún día todo será digital r. Lo siento, lo has puesto a huevo y no pude evitarlo.

Yo tengo miopía y astigmatismo, por el tema de hacer deporte con comodidad (juego al béisbol, tenis y padel) y de que un metalero en concierto con gafas como que no queda muy bien, opté por las lentillas desde hace unos cuatro años. ¿no hay lentillas para tu caso?
    Las operación las descarto, soy un cobarde para eso, yo de ti haría que te revisaran esas gafas, me parece muy raro lo que te pasa, si no recuerdo mal mi padre tiene unas por el estilo de las tuyas y nunca se ha quejado, que yo sepa. Cuando hable con el le pregunto.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Y no será que alejas mucho el cristal de los ojos? Que te pones las gafas muy abajo en la nariz, porque entre más cerca están más amplitud deberías tener.

Pero me parece raro lo de ver los lados borrosos, que tienen que ver los lados en el asunto? Eso no lo mencionan en los anuncios de televisión, ahí todo es muy ideal. Siempre había entendido eso, lejos arriba y cerca abajo, vaya, incluso en las gafas más antiguas se ve claramente la diferencia en el cristal.

Y lentillas para lejos y gafas que al ponerlas sin quitar las lentillas sirvan para cerca?
    Y gafas de esas con un par de cristales que se acoplan a las gafas? Aunque solo he visto para convertir unas gafas normales en gafas oscuras, ocupan menos que unas gafas enteras.

Lo de dos pares de gafas no me parece tan mala idea, yo cuando estoy con el ordenador o leyendo solo hago eso, y cuando salgo por ahí lo único que tengo que leer de cerca es la cuenta que pueda traer el camarero, y ahí el precio suele ser grande.

Ojos, muñecas, espalda, obesidad, perdida de melanina, jaquecas, hemorroides. ¿la infografía no tiene plus de peligrosidad?
    Y ni se diga del riesgo del:
    síndrome del genital marchito..

Cuidado.

Yo ya uso calzón de plomo.
    Última edición por rappaniu; 17-12-2008 a las 04:06
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Algún día todo será digital.
    Qué mamón.
    ¿No hay lentillas para tu caso?
    No, no hay y además no las aguanto, ya probé hace años (unas en plan cosmético) y tuve que dejar de ponérmelas porque se me ponían los ojos como a un besugo.
    Y no será que alejas mucho el cristal de los ojos? Que te pones las gafas muy abajo en la nariz, porque entre más cerca están más amplitud deberías tener.
    No, las llevo siempre pegadas.
    Me parece raro lo de ver los lados borrosos, que tienen que ver los lados en el asunto?
    A mí también me extrañó.
    Y lentillas para lejos y gafas que al ponerlas sin quitar las lentillas sirvan para cerca?
    Y gafas de esas con un par de cristales que se acoplan a las gafas?
    Yo creo que mejor me pongo una pantalla colgada delante y una webcam en la gorra.
    Lo de dos pares de gafas no me parece tan mala idea.
    Yo tendría que salir con los dos pares, pero si no hay otra solución, va a tener que ser así.

Ya veremos (eso espero).

Bueno, pues no sé cómo no se me había ocurrido antes, pero he buscado por internet y parece ser que, efectivamente lo que me pasa es absolutamente normal, así que, lo único que me queda es decidir si prefiero acostumbrarme (que dicen que al final es algo automático) o llevar siempre dos gafas.

Pues así ya no podrás mirar de reojo.

Lo peor será cuando me levante con tortícolis y encima tenga que mover el cuerpo entero.

Ahora cuando vayas a mirar a alguien que tienes a un lado giraras levemente la cabeza, lo que hará parecer que prestas atención, que te importa lo que está diciendo esa persona y quedaras muy bien ante ella.

Además, da igual que no puedas mirar de reojo, no estamos diseñado para eso, estas diseñado para no quitarle la vista de encima al búfalo.

Estas diseñado para no quitarle la vista de encima al búfalo.
    A la gacela Cardenes para no quitarle la vista a la gacela, no la jodamos.

Sobre todo, no jodamos al búfalo.