Una pasada yo estaba buscando cosas como estas. Gracias tío, muchas gracias.
Una pasada yo estaba buscando cosas como estas. Gracias tío, muchas gracias.
Recorta la textura en programa de edición de imágenes procurando que no se muestren las líneas rojas, lo mismo tendrás que hacer con la textura Bump, al parecer el programa de captura de imagen dejo los bordes de las texturas resaltados en rojo.Buenas, me he puesto hace un rato con este tutorial (perfecto) y me ocurre un problema cuando mapeo el material (no sé si se dice así), me aparece una raya roja en el ladrillo como esta.
"muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".
Me encantó tu tutorial. Solo que tengo un problema, al trazar las lines, y poner extrude cuando pongo. Lo que pasa, es que las paredes quedan muy anchas.
Espero tú respuesta.
No tengo ni idea de 3dsMax ni programas similares, ayer empecé este tutorial y de momento voy sacando la casilla, espero no estar metiéndome en algo muy complejo para empezar. El único problema es que mi versión está en inglés y me cuesta encontrar algunas cosas, pero de momento bien.
Felicidades por el tutorial.
Gracias por este tutorial está muy bien.
Hola muy buenas amigo, te estoy muy agradecido por el tutorial, pero tengo una duda que me está volviendo loco. Mira yo tengo el 3dsMax Studio 8 en inglés, y me pierdo un poco, mi problema es en uno de los primeros pasos, a la hora de asociar múltiple, dices, vamos al panel modificar (hasta ahí bien) y en la sección de geometría (te refieres que despleguemos la lista de modificadores?) apretamos el botón asociar múltiple (si es uno de los que salen en la lista desplegable me podrías decir cual es en inglés?)
Muchas gracias.
Yo tengo el mismo problema que tu, falta algo en la explicación, y necesito la solución, por favor, porque me corre mucha prisa.Hola muy buenas amigo, te estoy muy agradecido por el tutorial, pero tengo una duda que me está volviendo loco. Mira yo tengo el 3dsMax Studio 8 en inglés, y me pierdo un poco, mi problema es en uno de los primeros pasos, a la hora de asociar múltiple, dices, vamos al panel modificar (hasta ahí bien) y en la sección de geometría (te refieres que despleguemos la lista de modificadores?) apretamos el botón asociar múltiple (si es uno de los que salen en la lista desplegable me podrías decir cual es en inglés?)
Muchas gracias.
Muchas gracias a todos de antemano, y por supuesto gracias por el tutorial.
Buenas de nuevo. Ya he encontrado el paso que faltaba, o que no veíamos. Tienes que buscar en la lista edit Spline y bajas la barra de desplazamiento y tienes una ventana que pone geometry, por fín, espero que le sirva a alguien más.
Buenas otra vez, sigo con el mismo problema, yo pincho en geometría (todo bien), luego en asociar múltiple donde se me abre la ventana para elegir all y attach, todo muy bien, pero no tengo nada que elegir, me aparece vacía (y tengo todas las paredes seleccionadas eh) así que, ni idea, me estoy volviendo loco, llevo ya dos días con este paso, seguro que es alguna tontería la que me impide continuar, pero no la descubro.
Ayuda.
El problema es que tienes todas las paredes seleccionadas, tienes que seleccionar una cualquiera y al presionar attach múltiple te surgirá la lista con todas las demás paredes a la cual la quieres asociar, si de antemano todas están seleccionadas, no tendrás con que asociarlas y no te surgirá ningún elemento en la lista.Buenas otra vez, sigo con el mismo problema, yo pincho en geometría (todo bien), luego en asociar múltiple donde se me abre la ventana para elegir all y attach, todo muy bien, pero no tengo nada que elegir, me aparece vacía (y tengo todas las paredes seleccionadas eh) así que, ni idea, me estoy volviendo loco, llevo ya dos días con este paso, seguro que es alguna tontería la que me impide continuar, pero no la descubro, ayuda.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
"muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".
Si la forma de las paredes la has hecho a partir de líneas o Splines, no necesitas aplicarle el modificador edit Spline, pero si la forma de las paredes la hicisteis por medio de rectángulos si lo tendrías que aplicar.Buenas de nuevo, ya he encontrado el paso que faltaba, o que no veíamos, tienes que buscar en la lista edit Spline y bajas la barra de desplazamiento y tienes una ventana que pone geometry, por fín, espero que le sirva a alguien más.
Buenas de nuevo a todos. Utilice los Splines intentando seguir el tutorial, pero no sé si es que soy muy torpe para esto, necesito hacer este proyecto y no había tocado antes este programa.
El problema que tengo ahora es al hacer el extrude, que me hace las paredes, pero también el suelo y el techo por lo cual no veo si lo de dentro está bien o no, y no puedo continuar.
Alguna solución? Gracias.
Última edición por pulgy; 14-01-2009 a las 16:31
Sube una imagen para ver el problema, probablemente una Spline del interior no quedo bien cerrada.Buenas de nuevo a todos. Utilice los Splines intentando seguir el tutorial, pero no sé si es que soy muy torpe para esto, necesito hacer este proyecto y no había tocado antes este programa el problema que tengo ahora es al hacer el extrude, que me hace las paredes, pero también el suelo y el techo por lo cual no veo si lo de dentro está bien o no, y no puedo continuar, alguna solución? Gracias.
Muchas gracias chicos, por fin lo conseguí y puedo seguir adelante. No sabéis que alegría.
Aquí lo tienes, a ver qué podemos hacer, porque ya no se ni cómo intentar que parezca una casa. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Al final he decidido hacerlo con cajas y ya está, que es menos complicado, hay que tener más cuidado en las medidas, pero bueno, por lo menos así me lo manejo mejor, muchas gracias.
Buenas de nuevo, hay alguna opción para ver las reglas más que nada para las divisiones de las habitaciones, sino tendré que hacerlo a ojo. Gracias.
Seguimos dándole duro, yo ya me acabo de encortar con otro problema que me está volviendo loco de nuevo. En el apartado de abrir los huecos para las puertas y ventanas, yo dibujo las cajas (cada una con su altura, levanto las ventanas un poco, todo muy bien) pero luego sigo los pasos al pie de la letra y no se hacen los huecos.
Os cuento lo que hago, selecciono una caja como dice, voy a geometría luego a compound object y pincho en connect, se me abre el menú, hay que hacer algo aquí? Porque dice seguidamente en designar booleano apretamos designar operando b (supongo que, todo esto será pinchando antes en bolean?) luego hay que seleccionar las demás cajas para que se forme una sola unidad, las selecciono, pero ya se me desactiva el menú de las booleanas.
Luego dice ahora nos salimos y apretamos en seleccionar (yo ya me salí para seleccionar las cajas) y seleccionamos las paredes, continuo con lo demás, pero nada de nada, ni un hueco, que rabia da, pero bueno supongo que, de esta saldré, aunque a veces parece imposible, por que pruebo de todas las maneras y nada de nada. Gracias amigos.
Al parecer los muros exteriores no quedaron bien asociados con los interiores, mira que tienen otro color, por eso cuando extruyes no reconoce ninguna geometría en su interior y extruye todo como si fuera una caja, recuerda, todos los muros deben ser un solo objeto, mándame una captura de las Splines originales sin extruir y con gusto te mostrare cómo se hace.Aquí lo tienes, a ver qué podemos hacer, porque ya no se ni cómo intentar que parezca una casa.ja, un saludo.
Primero seleccione una caja y te vas a connect, cuando estas en connect, abajo debes ver un botón pik operand, lo presionas y empiezas a seleccionar el resto de las cajas, formaran un solo objecto.Seguimos dándole duro, yo ya me acabo de encortar con otro problema que me está volviendo loco de nuevo, en el apartado de abrir los huecos para las puertas y ventanas, yo dibujo las cajas (cada una con su altura, levanto las ventanas un poco, todo muy bien) pero luego sigo los pasos al pie de la letra y no se hacen los huecos.
Os cuento lo que hago, selecciono una caja como dice, voy a geometría luego a compound object y pincho en connect, se me abre el menú, hay que hacer algo aquí? Porque dice seguidamente en designar booleano apretamos designar operando b (supongo que, todo esto será pinchando antes en bolean?) luego hay que seleccionar las demás cajas para que se forme una sola unidad, las selecciono, pero ya se me desactiva el menú de las booleanas.Nos salimos dando clic derecho en el visor repetidas veces hasta que se deseleccione las cajas.Luego dice ahora nos salimos y apretamos en seleccionar (yo ya me salí para seleccionar las cajas) y seleccionamos las paredes, continuo con lo demás, pero nada de nada, ni un hueco.
Que rabia da, pero bueno supongo que, de esta saldré, aunque a veces parece imposible, por que pruebo de todas las maneras y nada de nada. Gracias amigos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Muchas gracias amigo, no sé cómo te lo voy a agradecer, me faltaba presionar sobre pik operand. Voy a continuar con el resto. Un saludo.
Simplemente. Excelente.
Oye amigo, ya termine el tutorial que publicaste, y déjame decirte que fue de lo máximo y he quedado muy agradecido contigo. Muchas gracias y adelante. Muchos éxitos.
Muchas gracias por este aporte tan claro espero que seguir aprendiendo sobre el 3ds Max.
Buen trabajo. Saludos.
Buenas a todos, excelente tutorial Geogiomar sobre todo para novatos como yo (aunque más de un problema me ha dado, no lo puedo negar) al final conseguí acabarlo eso si sin hacerlo idéntico al del tutorial si no tiene gracia, decir que no conocía este programa y lo uso desde hace no llega a un mes y por lo tanto tendré mil fallos, aunque con vuestra opinión espero rectificar mis fallos y poder aprender mucho más con tutoriales así, gracias otra vez Geogiomar. Bueno os pongo mi obra de arte (más que nada por que es lo único que he hecho). Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Para ser el primer trabajo y en tan solo un mes trabajando con 3ds Max, está muy bien, espero que sigas aprendiendo con el resto de tutoriales que he publicado por aquí, saludos.Decir que no conocía este programa y lo uso desde hace no llega a un mes y por lo tanto tendré mil fallos, aunque con vuestra opinión espero rectificar mis fallos y poder aprender mucho más con tutoriales así, gracias otra vez Geogiomar. Bueno os pongo mi obra de arte (más que nada por que es lo único que he hecho), un saludo.
Buenas, me ha surgido un problema y estoy atascado por más que lo intento no sé qué hago mal, me explico, he comenzado un nuevo proyecto y a la hora de hacer las ventanas lo hago igual que en el proyecto anterior, pero no hay manera de crear las ventanas cuando tiro a hacer una ventana se crea algo que no se parece en nada a una ventana no sé si será alguna opción que sin querer la he cambiado, pero vamos sigo los mismos pasos que la otra vez. A ver si luego tengo un rato y puedo subir algunas imágenes para que me podáis entender mejor por que explicándome sé que no soy muy bueno. Un saludo y gracias anticipadas.
Aquí subo las imágenes a ver si me podéis ayudar, también decir que cuando abro 3ds Max sin hacer ninguna otra cosa hago directamente una ventana y me sale bien, pero cuando abro el archivo que tengo guardado y entonces hago la ventana me aparece lo siguiente que es o nada o si lo hago más grande me aparece lo de la segunda imagen que por más vueltas que le doy no consigo ver una ventana. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Que tal si en los parámetros, en frame le das unos valores aproximados a los siguientes, horizontal width: 0,44 en vértice. Width: 0,27 y en thickness: 0,26, todo es cuestión de escalar estos parámetros para que correspondan con el tamaño de las ventanas creadas.Aquí subo las imágenes a ver si me podéis ayudar, también decir que cuando abro 3ds Max sin hacer ninguna otra cosa hago directamente una ventana y me sale bien, pero cuando abro el archivo que tengo guardado y entonces hago la ventana me aparece lo siguiente que es o nada o si lo hago más grande me aparece lo de la segunda imagen que por más vueltas que le doy no consigo ver una ventana. Un saludo.
Bua muchas gracias por sacarme del agujero y, aunque parezca una tontería estaba ya cegado y creo que en la vida hubiera tocado eso, menos mal, gracias. Y perdón por mi ignorancia, aunque de pequeño me enseñaron que, aunque parezca de tontos preguntar más tonto es el que sin saberlo no pregunta (y que no se ofenda nadie que esto es un dicho) gracias y un saludo.
Gracias man. A ver si me entero un poco.
muy buenas, pero perdonen la ignorancia soy nuevo en el foro y no veo el enlace de descarga del tutorial me pueden ayudar.
De antemano gracias.
.
Al final del primer mensaje, hay un apartado con los archivos adjuntos de dónde podrás descargar el pdf.muy buenas, pero perdonen la ignorancia soy nuevo en el foro y no veo el enlace de descarga del tutorial me pueden ayudar
.
de antemano gracias.
Hola de nuevo y gracias por el tutorial me sirvió mucho. Ps la verdad no sé por dónde más preguntar y mirar a ver si me podrían ayudar.
Es que necesito urgente, pero re urgente cómo hacer un carro en 3dsMax si alguien tiene un tutorial o algo que me pueda ayudar se lo agradezco de corazón. Gracias de todos modos.
Hola, gracias por el tutorial, vamos a probar que tal anda.
Muchas gracias Geogiomar eres genial, soy nuevo en esto y me ha servido mucho, como ya leíste los demás comentarios eres muy específico en tus tutoriales y prácticos, no muchos lo hacen con varias imágenes de cada paso que realizas, espero sigas subiendo más tutoriales y como dice forkam esperamos una segunda parte de este tutorial. Saludos.
Muchas gracs por compartir el conocimiento camarada.
Excelente tutorial, yo recién empiezo en esto y me ha servido un montón más adelante publico mi casa, saludos y muchas gracias.
Hola, soy nuevo, como consigo el tutorial para la construcción de casas. Gracias.
Hola, soy nuevo en el foro y en el 3dsMax 2009. Muchas gracias por el tutorial, me ha servido de mucho, a ver si encuentro tutoriales similares. Muchas gracias.
No puedo ver las imágenes que pasa? Soy yo? O se cayeron, gracias.
Ya no se ven las imágenes.
Empiezo con el tutorial, ya contaré mi experiencia, pero pinta bien, gracias por compartirlo.
Acabo de ingresar al foro y me encuentro con este bello tutorial, eres excelente, éxitos y sigue adelante.