Resultados 1 al 2 de 2

Cómo manipular un objeto digitalizado en 3d en iges

Silo 2 Como manipular un objeto digitalizado en 3d en iges

Saludos a todos. Os cuento, tengo un objeto 3d que viene de una digitalización de la vida real, es decir, se ha pasado un objeto real a un IGES mediante un escáner 3d.

Mi problema es que el objeto se ha creado como una superficie, es decir, no es un objeto cerrado, y no puedo hacer nada con SolidWorks 2008, no puedo darle grosor, no puedo hacer ningún taladro, y en fin, no puedo editarlo, usarlo para ensamblajes si puedo, pero nada más.
    ¿Sabéis como editar este objeto IGES?
    Con Rhinoceros he podido editarlo un poco, pero solo a niver de superficie, yo lo que quiero es darle un grosor i tener un solido para manipularlo en Solidworks. Gracias chicos.

Tu problema es común con archivos IGES de escaneo 3D. La solución principal es convertir la superficie en un sólido cerrado. SolidWorks puede tener dificultades con mallas complejas. Te recomiendo usar un software especializado en reparación y edición de mallas antes de importarlo a SolidWorks.

La mejor herramienta actual para esto es Autodesk MeshMixer, que es gratuito. Ábrelo e importa tu archivo IGES. Usa la herramienta Inspector para cerrar automáticamente agujeros y reparar la malla. Luego, exporta el modelo como STL o OBJ.

Otra opción profesional es Autodesk Fusion 360. Importa el IGES. En el espacio de trabajo Modelado, ve a Superficie y usa la herramienta Parche para cerrar cualquier abertura. Luego, usa Cosido para unir todas las superficies y crear un sólido si es posible. Fusion 360 maneja muy bien las superficies orgánicas.

Si el modelo es muy complejo, considera usar Blender con el complemento 3D-Print Toolbox. En Blender, importa el modelo, entra en modo Edit y usa la función Fill para cerrar agujeros manualmente. Luego, aplica el modificador Solidify para darle grosor directamente. Finalmente, exporta como un archivo STEP o SAT, que SolidWorks maneja mejor como sólido.

Una vez tengas un sólido cerrado en formato STEP, importalo a SolidWorks. Allí ya podrás usar todas las herramientas de pieza: darle grosor, hacer taladros y cortes. Si el sólido viene de una malla, es posible que debas usar la función Superficie a sólido o Importar diagnóstico en SolidWorks para finalizar la conversión.