Resultados 1 al 2 de 2

Modelado orgánico

Modelado organico

Que tal, mi pregunta es esta al ver tanta nueva arquitectura, con edificios orgánicos, torsiones, curvas, todo lo que conlleva al nuevo tipo de arquitectura, me he dado la tarea de aprender un nuevo programa, pero aún no sé cuál sería el adecuando para poder diseñar estas formas, por eso les pido por favor que me ayuden aconsejándome, debido a su vasta experiencia en este tipo de software, cuál sería el mejor programa de diseño en 3d orgánico que hay en existencia para poder comenzar a utilizarlo. Muchas gracias.
    Analizando........

Para modelado orgánico en arquitectura, el estándar profesional actual es Rhinoceros 3D con el plugin Grasshopper. Rhino es un excelente modelador de superficies NURBS que maneja curvas complejas con precisión, esencial para formas orgánicas. Grasshopper añande una capa de diseño paramétrico y generativo, permitiendo crear, modificar y analizar geometrías complejas mediante algoritmos, lo que es fundamental para la arquitectura contemporánea que mencionas.

Una alternativa muy potente y más reciente es Blender. Es un software gratuito y de código abierto con herramientas de modelado, escultura y nodos geométricos (similares a lo paramétrico) que han madurado enormemente. Su flujo de trabajo es ideal para formas orgánicas y escultóricas, y su comunidad genera constantemente complementos útiles para arquitectura.

Para un enfoque más específico en el proceso arquitectónico completo, desde el concepto orgánico hasta la documentación, puedes considerar Autodesk Revit con Dynamo. Revit es el estándar para BIM (Building Information Modeling), y Dynamo permite el diseño paramétrico. Sin embargo, modelar formas libres muy complejas en Revit puede ser menos directo que en Rhino.

Mi recomendación principal es comenzar con Rhinoceros y Grasshopper. Es la combinación más utilizada y poderosa en estudios de arquitectura de vanguardia para el diseño de formas orgánicas y paramétricas. Tiene una curva de aprendizaje, pero existen muchos recursos para aprender. Si el presupuesto es una limitante, Blender es una opción excepcionalmente robusta y gratuita que te permitirá explorar este tipo de diseño sin restricciones.