Qué raro hablas dada. Voy a por el diccionario. Me ha hecho gracia. Somos el senior y la senior a member.
Qué raro hablas dada. Voy a por el diccionario. Me ha hecho gracia. Somos el senior y la senior a member.
Como estoy a la espera de modificaciones de curro me estoy pasando estas tardes inmerso en los test con la cámara. Hoy he hecho cerca de 120 fotografías. Sigo con el tema del agua, creo que da mucho juego y tiene una estética muy agradable. Aquí pongo algunas fotografías. Las tres últimas están tocadas con Adobe Photoshop.
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Hay veces que echas en falta la luz, para hacer fotografías, pero a mí me pasa muy a menudo también lo contrario en la calle, sobre todo cuando quiero hacer sedosa el agua, bajo el iso al mínimo que me permite 100, cierro el iris al máximo creo que en mí cámara es un 36 que me deja, pero, me tengo que comprar un filtro de densidad neutra para quitar luz, porque lo que deseo es poder utilizar largas exposiciones en la calle a plena luz del día, para hacer desparecer personas en la calle, por ejemplo, o hacer una fotografía de la cascada famosa, y no sé qué me el cielo o todo lo demás.
Quizás sea necesario comprar un par de filtros neutros y montar uno encima de otro. ¿algún consejo para estos menesteres, ¿Qué tal unas medías negras ¿algún cristal tintado o algo así? Yo dispongo de una máquina láser de corte, ¿quizás con metacrilato podría hacerme unos filtros de colores?
Bueno dejo las preguntas abiertas a sugerencias, porque es un tipo de fotografía que me encanta hacer y siempre me quedo con las ganas.
Creo que mi cámara tiene algo para compensar la exposición, parámetro que también pongo en menos dos, o compensar la luz del flash ahora no me acuerdo bien y estoy cargando la batería, venga, gracias Pola.
¿Dada que lowpoly? ¿no me estarás diciendo que a mi hijo se le notan las aristas ¿no?
Edito ya que veo que has subido fotografías mientras yo escribía.
Es cierto el agua es muy fotogénica con sus reflexiones y su textura, están bien las fotografías.
Última edición por JUANMAX; 14-10-2008 a las 18:35
Cámara: Casio ex-z40. Exposición: 0,125 segundo (1/. Apertura: f/2,6. Lente: 5,8 mm. Iso: 50. Luz natural en interior.
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Cámara: Casio ex-z40. Exposición: 0,125 segundo (1/. Apertura: f/2,6. Lente: 5,8 mm. Iso: 50. Luz natural en interior.
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Última edición por pola; 15-10-2008 a las 10:53
Apertura 2,6. Apertura 2,6. Ah. 2,6. 2,6.2,6.
De que criatura salida del averno has tomado esas fotografías? Son terroríficas, aunque bonitas.
Son unas inocentes, pequeñitas, suaves y brillantes pepitas de sandía. Venga rozadas con un hilo. Dada, es que te asustas de cualquier cosa.
Hola, pues a mí me pareció un collar, está bien experimentar con todo, las fotografías son curiosas. A mí me quedaba una de copas y aquí la subo, elementos copa, humo, bicho, bola cristal, bata blanca con luz dentro, papel de aluminio envolviendo un tebeo, espejo con dibujo raspado.
La persiana la he utilizado para bajar la intensidad de la luz general y poder observar bien donde apuntaba el papel de aluminio su luz, que rebota en el espejo, son muy sutiles estas dos fuentes de luz, pero ahí están.
Al final reforcé con un flexo halógeno de mesa, apuntando al techo esperando conseguir que el humo se viese mejor en las fotografías, me tengo que amoldar al sitio y a que no tengo más focos ni flash.
Bueno este es el resultado, he recortado los encuadres, la del bicho son 3 fotografías juntas porque mi trípode no puede poner la cámara tumbada y quería ganar detalles, al igual que la de la copa sola que le sigue, las demás tienen virados de color exceptuando algunas que he dejado originales para que se puedan comparar las de tonos rojizos.
Los parámetros están incluidos en propiedades de las fotografías. (botón derecho propiedades).
Se me olvidaba, al flexo halógeno le he puesto un folio blanco por encima para difuminar y eliminar cantidad de luz. Un saludo.
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Última edición por JUANMAX; 16-10-2008 a las 13:49
Pola, en la vida hubiera adivinado que era un collar de pepitas de sandía. Una fotografía muy plástica, artística. Juanmax, me gusta el efecto que has conseguido con el humo y la iluminación tras la tela, en concreto en la plataespejo27 y 39.
Creo que, si alguno de nosotros hubiese hecho esta fotografía, se llevaba el primer premio (de un concurso que no existe). h i o on Flickr - photo sharing..
Os la dejo de inspiración, a mí me ha dejado de piedra, que simpleza y que buen resultado.
Si señor, que buena. Pero no veas lo difícil que es captar ese preciso instante.
Te han quedado muy bien, Juanmax. Las que más me han gustado plata espejo 23 y plata espejo 39. Menudo tinglado, para captar la luz.
Nacho, la fotografía es buenísima.
Cámara: Casio ex-z40. Exposición: 0,02 segundo (1/50). Apertura: f/3,5. Lente: 10,2 mm. Iso: 50. Luz natural en interior.
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Cámara: Casio ex-z40. Exposición: 0,013 segundo (1/80). Apertura: f/3,5. Lente: 10,2 mm. Iso: 50. Luz natural en interior.
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Cámara: Casio ex-z40. Exposición: 0,017 segundo (1/60). Apertura: f/3,5. Lente: 10,2 mm. Iso: 50. Luz natural en interior.
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Hola Pola, comenta un poco como has hecho la última tirada, ¿Qué es en el lavabo? ¿Fregadero? Te han quedado bonitas las fotografías.
Vaya, que cosas más majas estoy viendo. Estoy 3 días desconectados y esto crece como las setas. El reto del movimiento es más complejo, sobre todo para los inexpertos como yo. Me han fascinado las fotografías de Acortes del agua salpicando.
Pola, me gustan muchos las fotografías del collar de pipas. Quizá sea una tontería, pero la primera impresión que me ha dado es un alambre de espino y un atardecer de fondo.
Ahora subiré mis intentos de fotografías.
Última edición por XoF; 16-10-2008 a las 20:58
La única victoria de los perdedores es la derrota de los ganadores.
En España, un Ingeniero tiene tres salidas profesionales: Por tierra, por mar y por aire.
Las fotografías son del bol donde guardo las cebollas. Tiene un color muy bonito. Pero al añadirle agua y exponerlo a la luz, se ha transformado.
Incluso me ha parecido ver una fea criatura marina, espero que dada no se asuste.
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Aquí van mis fotografías, la del tranvía la tenía de antes, resultante del millón de fotografías que tiré en Barcelona. La segunda es una prueba que hice con una moneda. No me convence mucho, pero es la mejor que me ha salido. Seguiré intentándolo.
Si queréis ver los datos están en las propiedades de la fotografía si la descargáis. Saludos.
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La única victoria de los perdedores es la derrota de los ganadores.
En España, un Ingeniero tiene tres salidas profesionales: Por tierra, por mar y por aire.
Vaya, pues están muy chulas. Me gustan las dos.
Me gusta tu bol Pola. A mí también me encanta ese color.
Ese bol me lo trajeron de un festival de Benicasim. Ya lleva más de 10 años conmigo. Y como lo usaba poco, no lo veía.
Así que, un día, decidí poner las cebollas dentro.
Y ahora lo veo todos los días.
El bol de las cebollas. Suena bien ¿no. Bonitas fotografías. Bendita paciencia la vuestra.
Muy buenas Xof. Has captado la esencia del reto en las dos.
Gracias, Miguel, por pasarte y comentar. ¿Oye, porque no te apuntas? Cuantos más seamos, más aprenderemos.
Muchas gracias. Me gustaría probar ahora justo lo inverso, congelar un movimiento con poco tiempo de exposición. Pero hay captar una imagen que implique movimiento (un corredor, un salto), algo del estilo foto-finish. A ver si capturo algo interesante este fin de semana.Muy buenas Xof. Has captado la esencia del reto en las dos. Plas plas.
La única victoria de los perdedores es la derrota de los ganadores.
En España, un Ingeniero tiene tres salidas profesionales: Por tierra, por mar y por aire.
Xof, me has dado una idea y recordé que hace un mes saqué una fotografía a mi hermano tirándose a la piscina. Buenas fotografías, Xof, que reflejan bien el tema que estamos tratando.
Velocidad: 1/400.
Apertura: f2.6.
Hora del día: 14:20.
La he recortado y dado un poco de contraste en Adobe Photoshop.
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Bueno, he estado liado y no he podido publicar antes, así que, estas van a parecer un churro en comparación con lo que vais avanzando, pero la intención es lo que cuenta.
De arriba a abajo y de izquierda a derecha (luego actualizo con los diagramas de disparo):
Código:Imagen 1 ------- Model - canon EOS 450d. Exposuretime - 1/6 seconds. Fnumber - 5.60 Isospedratings - 800 Componentsconfiguration - ycbcr. Flash - flash not fired, compulsory flash mode. Focallength - 50 mm.Código:Imagen 2 ------- Model - canon EOS 450d. Exposuretime - 10 seconds. Fnumber - 11 Isospedratings - 400 Componentsconfiguration - ycbcr. Flash - flash not fired, compulsory flash mode. Focallength - 49 mm.Código:Imagen 3 ------- Model - canon EOS 450d. Exposuretime - 1/1.3 seconds. Fnumber - 5.60 Isospedratings - 400 Componentsconfiguration - ycbcr. Flash - flash not fired, compulsory flash mode. Focallength - 49 mm.las dos primeras están tomadas con luz natural que entraba desde la ventana, difuminada por medio de cartulinas blancas.Código:Imagen 4 ------- Model - canon EOS 450d. Exposuretime - 1.6 seconds. Fnumber - 5.60 Isospedratings - 400 Componentsconfiguration - ycbcr. Flash - flash not fired, compulsory flash mode. Focallength - 49 mm.
Las otras dos siguen el mismo patrón, pero con la utilización en el primer caso de una linterna de leds blancos sobre el objeto y de una linterna de bombilla incandescente en la segunda.
Edito: en las imágenes adjuntas podéis ver el montaje.
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Última edición por Kinematix; 17-10-2008 a las 16:13
Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.
Qué bueno kinematix, buen estudio de reflejos e iluminación. Se aprende mucho en estos mensajes. Saludos.
Seguimos con un anillo sobre fondo negro y la misma secuencia de iluminación que el mensaje anterior.
1. luz natural desde la ventana que entra por un lateral, cerca de las 19.30 de la tarde, así que, aumento considerablemente el tiempo de exposición para que se pueda apreciar la imagen.
2. mismo esquema que la fotografía anterior, con linterna de leds sobre el anillo.Código:Model - canon EOS 450d. Exposuretime - 1.6 seconds. Fnumber - 5.60 Isospedratings - 400 Componentsconfiguration - ycbcr. Flash - flash not fired, compulsory flash mode. Focallength - 55 mm.
3. casi sin luz natural, con una fuente de luz lateral difuminada, a base de linterna de leds + papel cebolla. Tiempo de exposición aumentado considerablemente.Código:Model - canon EOS 450d. Exposuretime - 1/1.3 seconds. Fnumber - 5.60 Isospedratings - 400 Componentsconfiguration - ycbcr. Flash - flash not fired, compulsory flash mode. Focallength - 55 mm.
4. mismo esquema que el anterior + linterna de incandescencia con el foco ligeramente abierto sobre el anillo.Código:Model - canon EOS 450d. Exposuretime - 6 seconds. Fnumber - 5.60 Isospedratings - 400 Componentsconfiguration - ycbcr. Flash - flash not fired, compulsory flash mode. Focallength - 55 mm.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --Código:Model - canon EOS 450d. Exposuretime - 1.3 seconds. Fnumber - 7.10 Isospedratings - 400 Componentsconfiguration - ycbcr. Flash - flash not fired, compulsory flash mode. Focallength - 55 mm.
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Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.
Muy bueno Acortes y kinematix. A ver si con este video pico a Mesh y a78. Que están muy desaparecidos. flickr: fotoaficionado photo stream.
A ver si le sacáis el polvo a esos flashes. http://www.flickr.com/groups/strobis...7607059029044/.
Última edición por nachou; 17-10-2008 a las 14:13
Viendo vuestras fotografías, la verdad es que me dais envidia. Yo ni idea de fotografía, aviso. Lo primero que tenía a mano (nunca mejor dicho) de metal, era mi anillo (ya está cascado el pobre) y un CD. La luz es la del sol directa.
Canon EOS 350 d.
Distancia Focal 35mm.
Exposición: 1/125.
F.number: 22.
Anillo de extensión de 21 mm.
Iso: 1600.
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Porque has subido tanto el iso y cerrado tanto el diafragma Hyda?
Bueno, yo no tengo ni idea, he choriceado la cámara a mi novio, y eso era lo que me pedía el cuerpo. Le estoy preguntando a él y me dice que era para tener más profundidad de campo, porque apenas enfocaba unos milímetros y salía todo desenfocado. Yo sólo sé cómo quería la fotografía, y así era como la quería.
(Bueno, la quería con menos polvo, evidentemente).
Kinematix, sencillas y sobrias, me gustan mucho. Hyda, muy buena idea lo del CD, dan montón de reflejos de colores. Que le han dado un aire disco a tu anillo.
Si me dices que ni a f16 te daba la profundidad deseada pues fenomenal, tira a f22, pero si el fotómetro te da 1/125 pues no hace falta tanto iso, de hecho, al ser un objeto inanimado, te montas la cámara en trípode, tiras a 100 iso y que el obturador este abierto el tiempo que quiera.Bueno, yo no tengo ni idea, he choriceado la cámara a mi novio, y eso era lo que me pedía el cuerpo. Le estoy preguntando a él y me dice que era para tener más profundidad de campo, porque apenas enfocaba unos milímetros y salía todo desenfocado. Yo sólo sé cómo quería la fotografía, y así era como la quería.
(Bueno, la quería con menos polvo, evidentemente).
Vale Nacho, seguiré probando. En la posición en la que está hecha la fotografía, el trípode era imposible. Con decirte que me tiré al suelo aprovechando los pocos rayos que había entre nube y nube, en una terraza llena de trastos, y sin respirar para no mover la cámara.
Muy buena también Hyda. Todo es probar y tirar fotografías cambiando la configuración, aunque después de un rato y teniendo que volcar las fotografías para poder hacer más, a veces no se consigue el resultado que se quiere, por falta o por no poner más medios o más empeño, como ha sido mi caso esta vez con estas que subo ahora.
Mesh he editado esto, tienes razón, molesta para ver las bien.
Los parámetros están en las fotografías en propiedades, me he permitido tocar temperaturas de color, exposición para mejorarlas un poco.
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Última edición por JUANMAX; 18-10-2008 a las 00:33
Ahí está el druida, inhalando los vapores de la inspiración que cuece en su sótano.) la segunda de los anillos, es el sueño húmedo de Frodo.
Hyda, lo que necesitas es más luz. Nada más. Usa la iso base e ingéniatelas para conseguir más luz en el mismo sitio.
Juanmax, comprimes tanto las imágenes que incómoda visualizarlas, mejor cada fotografía por separado.
Pues nada, mañana le digo a Lorenzo que pegue más fuerte. Me soplan por aquí que o tiro de flash o me voy a mercurio a la cara que da más el sol para hacer las fotografías, aunque quizá venus también sirva. Ahora edito, que acabo de hacer más experimentos.
Bueno, me he emocionado yo con los cds. Es un chupete que llevo siempre como colgante, unos CD viejos y unas pompas de jabón.
Distancia Focal 135mm.
Iso 1600.
Velocidad 15s.
Anillo de extensión de 31 mm.
Iluminado con minilinterna y mechero.
No sé por qué me gustan tanto los colorines.
Vaya, las fotografías, se me olvida ponerlas.
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Última edición por Hyda; 17-10-2008 a las 21:53
Mas sencillo Hyda, un espejo es como poner un multiplicador de 2 a un Vray Sun.
Vaya vale, entendido. Gracias.Mas sencillo Hyda, un espejo es como poner un multiplicador de 2 a un Vray Sun.
Posdata: dice mi novio que no me deis ideas, que el que va a tener que sujetar el espejo va a ser él, que está hasta los huevos.
Última edición por Hyda; 17-10-2008 a las 22:08
Juanmax, me ha gustado especialmente plataespejo75, un buen instante.
Cámara: Casio EX-Z40.
Exposición: 0,077 sec (1/13).
Aperture: f/2,6.
Lente: 5,8 mm.
Iso: 50.
Luz natural en interior
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Estas fotografías las descarto, porque las he tenido que recortar.
Pero me gustan los efectos.
Hice girar una peseta republicana.ji, ji
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Cámara: Casio EX-Z40.
Exposición: 0,125 sec (1/.
Aperture: f/2,6.
Lente: 5,8 mm.
Iso: 50.
Luz natural en interior
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No valen recortadas? La del anillo la tuve que recortar. La última de Juanmax dan ganas de bebérsela.
Quiero decir que yo misma descarto mis fotografías si las tengo que recortar.
Porque ya qué tengo una máquina automática, que hace lo que le da la gana, y no siempre lo que yo quiero.
Por lo menos el valor del encuadre es mío, y así me obligo a mejorar, cuando esta torcido o no me he fijado en los detalles.
De momento, estoy aprendiendo a fotografíar, y quiero que el resultado sea más o menos fiel a la original.
Ya me llegara el momento de meterme con los programas de revelado, y los retoques, sólo hace tres meses que tengo la cámara.
Y antes de eso, me gustaría experimentar con una cámara manual digital.
Las manuales que tengo son las de revelado tradicional, y no estoy para líquidos de revelado, qué horror.
Hyda, pon las fotografías como quieras, como más te guste.