Resultados 1 al 2 de 2

Problema lenscare

Problema lenscare

Tengo el siguiente problema. Estoy preparando una animación para mandar a montar y resulta que cuando aplico el Lenscare a la imagen en alta resolución me sale una banda diagonal de píxeles, ¿cómo se puede ver en la captura.

Al aplicarlo a la imagen en baja nunca me paso, pero ahora lo estoy aplicando a un video de 1920x1080.

Alguien conoce alguna solución a este problema. Es muy urgente. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas DOF_problem.jpg  

El problema de bandas diagonales con Lenscare suele deberse a un conflicto entre la resolución del video y el tamaño de tile (o bloque) que usa el plugin para procesar. En resoluciones bajas no aparece, pero en alta resolución como Full HD (1920x1080) los cálculos pueden desbordar y crear estos artefactos.

La solución más efectiva es forzar manualmente el tamaño del tile de render dentro de Lenscare. Debes ir a los ajustes avanzados o de calidad del plugin. Busca un parámetro llamado Tile Size o similar. Cambia su valor. Prueba primero con un tamaño menor, como 256 o 512. Si eso no funciona, prueba con un tamaño mayor, como 1024 o 2048. Esto hace que el plugin procese la imagen en bloques de un tamaño diferente, evitando el error matemático que causa la banda diagonal.

Otra solución es precomponer tu capa antes de aplicar el efecto. Crea una nueva composición con tu video, y luego aplica Lenscare en la composición principal. A veces esto redistribuye los recursos y elimina el artefacto.

Si el problema persiste, considera usar una alternativa más actual y estable para la corrección de lentes. El plugin Red Giant Universe (que incluye Lens Distortion) es muy robusto y se integra directamente con After Effects. Otra opción nativa y poderosa es el efecto Lens Distortion dentro de Adobe After Effects CC, que ha mejorado mucho en versiones recientes.

Para tu caso urgente, prueba primero cambiando el Tile Size en Lenscare. Suele ser la solución más rápida.