La última frase me la has quitado de las teclas, paula. Eso era justo lo que les iba a decir a aquellos que propugnan la irracionalidad en los interiores, que me gustaría ver cómo venden un proyecto con el inodoro colgando del techo o algo así.
Me da la sensación de que solo te dedicas a provocar a Aker con tus respuestas y te vas un poco por las ramas. Sabes perfectamente que en el campo del diseño casi todo vale porque para un mismo problema hay cientos de soluciones diferentes. Pero también sabes que unas soluciones son más prácticas que otras y en el caso de cocinas y baños, prioriza muchas veces el pragmatismo porque son espacios que se utilizan mucho cada día y normalmente la persona que los va a usar (sea estándar o super exclusiva) no buscara darse un paseo por un laberinto de elementos antes de llegar al inodoro, por mucho que ha ti te parezca que sería una idea sublime instalar, por ejemplo, un jardín de rosas con espinas y cardos borriqueros entre la entrada del baño y el WC.
La lógica es un elemento primordial en el diseño, ya lo sabes. Y las medidas (lo hagas con lápiz y escuadra o con ordenador) también son importantes. Porque los espacios interiores deben estar pensados para las personas que los van a habitar y desgraciadamente, en este foro veo algunos ejemplos casi a diario de espacios mal concebidos, de medidas erróneas, de proporciones desequilibradas que ofenden al gusto y a la lógica por igual y estoy convencida de que es por ignorancia, no porque el infógrafo en cuestión se haya pensado mucho la distribución y le haya parecido que esa es la más idónea.
Y ahí está la clave de toda la polémica que yo resumo en una frase ay Manolete, si no sabes torear ¿para qué te metes?