Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 51 al 91 de 91

Consejo de iluminación

Consejo de iluminación

La última frase me la has quitado de las teclas, paula. Eso era justo lo que les iba a decir a aquellos que propugnan la irracionalidad en los interiores, que me gustaría ver cómo venden un proyecto con el inodoro colgando del techo o algo así.

Me da la sensación de que solo te dedicas a provocar a Aker con tus respuestas y te vas un poco por las ramas. Sabes perfectamente que en el campo del diseño casi todo vale porque para un mismo problema hay cientos de soluciones diferentes. Pero también sabes que unas soluciones son más prácticas que otras y en el caso de cocinas y baños, prioriza muchas veces el pragmatismo porque son espacios que se utilizan mucho cada día y normalmente la persona que los va a usar (sea estándar o super exclusiva) no buscara darse un paseo por un laberinto de elementos antes de llegar al inodoro, por mucho que ha ti te parezca que sería una idea sublime instalar, por ejemplo, un jardín de rosas con espinas y cardos borriqueros entre la entrada del baño y el WC.

La lógica es un elemento primordial en el diseño, ya lo sabes. Y las medidas (lo hagas con lápiz y escuadra o con ordenador) también son importantes. Porque los espacios interiores deben estar pensados para las personas que los van a habitar y desgraciadamente, en este foro veo algunos ejemplos casi a diario de espacios mal concebidos, de medidas erróneas, de proporciones desequilibradas que ofenden al gusto y a la lógica por igual y estoy convencida de que es por ignorancia, no porque el infógrafo en cuestión se haya pensado mucho la distribución y le haya parecido que esa es la más idónea.

Y ahí está la clave de toda la polémica que yo resumo en una frase ay Manolete, si no sabes torear ¿para qué te metes?

Consejo de iluminación

Y ahí está la clave de toda la polémica que yo resumo en una frase ay Manolete, si no sabes torear ¿para qué te metes?
    No seas ridícula, me aburrió la discusión, vayan a instalar retretes mejor.

Angry Consejo de iluminación

Sabes que maestro, ya me @@@@@, una cosa es tratar de debatir un punto al que uno cree, defiende porque piensa es lo correcto y otra ser un déspota soberbio y engreído, y todavía peor al meterte con las damitas del foro, además habrás sido concebido en oro para hablar de instala retretes de manera despectiva? Humildad te falta también, al creer que nadie que no sea arquitecto no tiene un trabajo digno o a la altura, y más si crees que, alguien que instale retretes no tiene nada que aportarte en la vida.

Si ya estás aburrido u lo que sea, lo mínimo es que dejes de responder y mucho menos de la manera en la que lo haces, e irte a dormir o a ocuparte en tu surrealismo de arquitecto.

Y eso para todos los que no tengan un @@@@ gramo de educación.

Jeoc27 por cierto, en el mensaje anterior te respondí con mucho sarcasmo tras la situación de este foro, no fue nada personal ni con el ánimo de ofender.

Puedes encontrar mucho tutoriales de lo que pides en la sección de tutoriales y con la herramienta buscar, suerte.
    Última edición por rappaniu; 09-10-2008 a las 23:10
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Consejo de iluminación

Vaya se te ha visto el plumero. Rappaniu, tranquilo, no hace falta que te pongas a su nivel, un beso para que te relajes :*.

Consejo de iluminación

Mercenaria, que aguda que eres con esas frases. Como le eches a todo, la misma idea.

Consejo de iluminación

A su eminencia le aburrió la discusión?
    Pues vaya, vaya a descansar y a regocijarse en su sentimiento de pertenencia exclusiva, e irracional.

Vaya, no se olvide que *debe rubricar su magna testa, con su corona, no vayan a confundirle con la plebe.
    Última edición por Aker101; 09-10-2008 a las 22:42

Consejo de iluminación

Leal, no te lo tomes a mal. No es mi intención insultarte ni ofenderte. Siento que hayamos utilizado tu trabajo para acabar hablando sobre cuestiones que, a lo mejor no te importan un pimiento, pero créeme si te digo que lo que he dicho en este hilo es para tu bien, para que te plantes ciertas cosas, porque si te paras a pensar un poco mejor la distribución de tus escenas, las imágenes ganaran muchísimo más y además serán imágenes que puedas incluir en tu portfolio y puedas enseñar a profesionales que en un momento dado puedan requerir tus servicios sin que se te rían en la cara.

Porque por mucho que para ti este trabajo sea solo un ensayo para probar tu técnica, para la persona ajena a la infografía que vea ese render, poco le va a importar si los reflejos tienen la especularidad adecuada o si te has currado los seteos de la luz. Lo normal es que, si una persona decide encargarte la creación de una imagen de aspecto realístico, no se fije en la técnica utilizada, sino en el resultado global, y como te dije al principio, no puedes simular la realidad si no la conoces, y por paralelismo, uno no puede pretender simular un cuarto de baño real ignorando ciertas reglas básicas sobre cómo se crean y por qué.

Quizá sigas pensando que ahora eso no te importa porque solo estas preocupado por conseguir un nivel técnico aceptable, pero créeme, al final te acabara importando y si no te planteas estas cuestiones, acabaras perdiendo el tiempo y tus imágenes nunca parecerán coherentes.

Mi consejo es que cuando vayas a plantearte una escena de interiores, copies la que más te guste de alguna revista de decoración y te fijes bien en cómo se distribuyen los elementos y en las medidas, proporciones, colores, etc. De esa manera aprenderás un montón. Y si lo que quieres es solo practicar con la luz y los materiales, puedes hacerlo con cajas y esferas en escenarios que no pretendan ser reales.

Consejo de iluminación

Veo algunos ejemplos casi a diario de espacios mal concebidos, de medidas erróneas, de proporciones desequilibradas que ofenden al gusto y a la lógica por igual y estoy convencida de que es por ignorancia, no porque el infógrafo en cuestión se haya pensado mucho la distribución y le haya parecido que esa es la más idónea.
    Así es, y yo el primero.

No sabía de este hilo, me lo he leído entero.

Yo solo puedo decir que me he visto en el lugar de leal, es decir, estaba convencido de que esos detalles que comenta Aker no tenían nada que ver con la calidad de los renders. En su día generábamos discusiones de muchas páginas, cada uno defendiendo lo suyo, yo defendía lo que hoy defiende.

Leal y Xomorr.

Pero hoy, hoy tengo que defender a Aker y a Rebeca, porque tienen toda la razón. Y con el tiempo os daréis cuenta.

Hay mil argumentos para demostrar lo que digo. Un saludo.

Consejo de iluminación

Lo que diga Pajares va a misa. La calidad de una imagen es la suma de muchas cosas, y una de las más importantes es la coherencia. Si buscas consejos de iluminación y encima te dan otros por el mismo precio. ¿por qué ofenderse, si matas dos pájaros de un tiro?
    Y a Rebeca, mejor no me la cabreéis.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Consejo de iluminación

Bueno cómo está el patio. Voy a ver si satisfago a todos en mí comentario no me vayan a caer piedras a la cabeza. El tema principal la iluminación, pues yo metería una direct light para hacer la iluminación directa del sol ganaras en realismo creo yo. En cuanto a la iluminación general como han dicho por ahí aumentar las subdivisiones de las sombras. Por lo demás no está tan mal quizás falto de realismo. También lo de los materiales estaría bien con un poco más de reflexión y no tan Glossy.

Hablando del tema de la polémica, pues creo que ha ido degenerando poco a poco hasta un punto que no debería haber degenerado, destacando alguna intervención de Xomorr que no me han parecido muy decorosas, y también las entradas al trapo de Aker, el cual con este tipo de comentarios últimamente me ha caído bien.

Vamos que si publico algún interior eres libre de juzgarlo.

Posdata: Rappaniu si se te ha pasado el calentón te recomiendo que edites tu último mensaje para quitar palabras un tanto malsonantes que, si las viera un moderador podría ser razón de una buena tirada de orejas. Un saludo chicos/as. Rompecabezas.

Consejo de iluminación

Parece que ha entrado dios, con la luz de la ventana sobrexpuesta.
    Vaya, que página más buena. Gracias paula.

Consejo de iluminación

Reflexión en voz alta: Pues a mí la expresión damitas de Rappaniu me ha encantado, que quieres que te diga. Hombre luego sí que se ha calentao un poco, pero ha empezado el otro.
    SI EL GIZMO TE "DESAPARECE" DEL MAX DALE A LA X

Respuesta para a los que nadie contesta

Consejo de iluminación

Posdata: Rappaniu si se te ha pasado el calentón te recomiendo que edites tu último mensaje para quitar palabras un tanto malsonantes que, si las viera un moderador podría ser razón de una buena tirada de orejas.

Rompecabezas.
    Hecho.

Disculpas por las palabrotas que han tenido que leer, trataré de decir lo mismo, pero sin ellas la próxima vez. Saludos.
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Consejo de iluminación

Si es por hablar de casos, se podría hablar de casos de promotores que vendieron para cumplir las metas de venta, etc. Bueno, aquí solo quiero dejar un punto. La gente no se merece cosas en serie, existen conceptos tales como el crecimiento vegetativo, o progresivo en los cuales se propone una matriz de crecimiento la cual la gente, puede ir terminando cómo se le plazca en la medida que tenga plata, pero bueno puede resultar engorroso explicar, en comparación a explicar, un mueble de cocina estándar, no hay gente estándar. Si los hay, que pena, y si hay respuesta para la gente estándar, más pena aún.

Si es por estándares básicos, podrías comprobar el canadiense, el alemán o el danés. Y te aseguro que en ninguna tienda los tienen, saludos.
    Todo este denso párrafo, me ha resultado de lo más confuso.

Lo he leído un par de veces.

Y sí, algo ya se le entiende, pero no sé, que no acabo de encontrar una semántica coherente.

A alguien más le pasa lo mismo?
    Pero bueno, yo no venía a esto.

Yo venía decirte que a nivel internacional, el cotarro, no está en esos países que mencionas, si es que los citas como países modelo +.(esto, por ejemplo, me queda de lo más confuso.)
    Aquí el meollo está en Italia, (me lo ha recordado paula con el enlace que ha puesto).

Que? ¿Estoy diciendo un disparate Xomorr?
    Pues a propósito de Italia.

Este año, a principios, tuvo lugar la feria del mueble de Turín.

Yo no puede ir, pero el dueño de la tienda si fue.

Ese, al que tú llamas vendedor.

No te quepa duda, que se empapó y pateó feria hasta rebosar.

Se citaron, miles y miles de vendedores y decoradores en ese acontecimiento.

Así que, la pregunta es obligada.

Xomorr. ¿estuviste allí?
    Y hablando de decoradores.

Donde crees tú que trabajamos, los decoradores ¿eh?
    En pescaderías.

Pues en tiendas o estudios, que giran en torno al mundo del mueble.

Unas, como en la que trabajo, orientada a cocinas y baños, y otras centradas en el interiorismo, complementos, etc.

Y que crees, ¿Qué no habrá aquí en España, arquitectos en tiendas o estudios, propios o ajenos, que en lo alto de la fachada ponga bien grande.

Muebles de cocina y baño?
    Para cerrar este tema, recuerda que hace unos párrafos, te formule una pregunta, que no se te pase desapercibida.

Y ahora el asunto del estándar.

Pero por dios.

El mobiliario de cocina tiene muchos estándar.

O que crees? Que los fabricantes de electrodomésticos, van a ir haciendo líneas de producción de sus aparatos, para muebles que no estuvieran estandarizados?
    Vamos, se cagarían, si tuvieran que suministrar a clientes como tú, haciendo el, irracionalismo.

Pues claro que hay estándar, de hecho, aquí tenemos un certificado Aenor, que garantiza precisamente esos estándares.

Que pasa que vosotros podéis variar los estándares de los módulos de cocina?
    Y que gran paradoja eh.

Tu ahí, ofreciendo soluciones con sentimiento de pertenencia.

Y nosotros aquí, partiéndonos el culo para poder tener el iso 90xx o el Aenor y subyugados por esos estándares.

Te mandaría un saludo, pero ya has perdido mi respeto.

Y es que en esta discusión, en mi opinión, has cruzado la raya.

Verás, en una disputa verbal, o cómo en este caso, un hilo del foro, se puede ser, mordaz, incisivo, tenaz, irónico, y hasta si quieres, un puntillo cínico.

Pero tú has cruzado esa raya.

Has sido ofensivo.

O mejor dicho, has tratado de serlo.

A partir de ahora comprobaremos cuantas rayas son, las que traspasas.
    (Vacío).
    (Vacío).
    Última edición por Aker101; 10-10-2008 a las 04:05

Consejo de iluminación

Coño, un saludo al de Iruña, que la inercia del hilo, casi consigue que me quede sin poder saludarte. Y sí, si es que coincido con un diseño tuyo en esta sección, podré mencionar algún comentario si es que es oportuno, no todos los diseños son para despellejarlos, hay renders muy buenos, con cocinas muy bien elaboradas que no necesitan destacar pequeños detalles, cuando el conjunto es más que aceptable, a no ser, para terminar de pulir.

Pero eso sí, antes, te pediré permiso.

Ondo seguí ta ikusi arte rompecabezas.

Consejo de iluminación

¿Es que acaso si quiero tener 3 tinas en mí baño no puedo tenerlas?
    Pues claro que sí, yo suelo soñar con un baño así.

Sería el sumun, estar en un baño, con.
    Cristina, martina y agostina.

.
    He proyectado dormitorios con el baño incorporado, sin muros ni puertas, con los artefactos rodeando la habitación.
    .

Y con inodoro también?
    Que buena idea, así, de noche, si tu pareja hace uso del baño compartes algo más que la cama.

Y lo que más yuyu me ha dado es eso de que los artefactos rodean la habitación.

Sería bueno cerciorarse previamente de la naturaleza de esos artefactos.

Y también, por si todas las defensas fallan, saber el tamaño, vendría muy bien.
    (Vacío).
    Última edición por Aker101; 10-10-2008 a las 05:53

Consejo de iluminación

Bueno creo que ya quedo muy claro todo:
    1. Las buenas intenciones de Aker.
    2. Que este trabajo es solo una práctica de iluminación de leal.

Y creo que no vale la pena discutir más sobre el tema ya que, al expresarnos de mala manera de los compañeros indirectamente estamos faltando el respeto a nuestro querido foro y a los integrantes del mismo (ajenos a la discusión). Un saludo.

Consejo de iluminación

Saludos Miguel. Dices que indirectamente se falta el respeto a los integrantes del foro. Puede ser, es muy posible que a muchos sí, y a otros muchos, no.

Pero mi tono, y mi actitud se ha modificado, y afilado dando un giro de 180 grados, precisamente, por sentirme agredido directamente.

Ello ha podido contribuir a deteriorar el clima del foro, pues sí, es más que posible.

Si mi actitud es esta, es porque así lo siento, así me expreso.

Vaya por delante pues mis disculpas a aquellos foreros que se hayan podido perturbar con mi participación en este hilo.

A lo que no les haya molestado este hilo, solo les diré.

Os estaréis poniendo ciegos de comer palomitas.

Pero sí, estoy de acuerdo, en que recuperar el equilibrio en el foros entre unos y otros, es la prioridad.

Que se cierre este hilo, se eche la llave, y al fondo de foro con él.

Pero Miguel Camargo, no olvides que si vuelves a intentar ponerme en evidencia una vez más, completaré este hilo con la parte que aún no he tenido ocasión de publicar en la que tú, tenías el papel protagonista.

Y no es una amenaza, es una advertencia, no sé si sabrás encontrar la diferencia. Un saludo.

Consejo de iluminación

Pero Miguel Camargo, no olvides que, si vuelves a intentar ponerme en evidencia una vez más, completaré este hilo con la parte que aún no he tenido ocasión de publicar en la que tú, tenías el papel protagonista.

Y no es una amenaza, es una advertencia, no sé si sabrás encontrar la diferencia. Un saludo.
    Aker nunca quise ponerte en evidencia, creo que lo más lógico resultaba pedirte trabajos en 3d de tus diseños como referencia de lo que mencionabas ya que, si no te has dado cuenta estamos en un foro de 3d de ahí el nombre del foro 3dpoder, tú me dijiste no quiero publicar nada y lo entiendo tu tendrás tus razones.

Así que no veo a que viene esa tu advertencia.

Y como dije antes creo que no vale la pena seguir con esta polémica.

Pero si tú quieres seguir y te divierte mucho estas en todo tu derecho, yo paso. Un saludo.

Consejo de iluminación

Antes de nada tengo que decir. Voy a ser breve.
    Aker nunca quise ponerte en evidencia. Un saludo.
    Estas tú seguro que tú intención no era ponerme en evidencia?
    Ah ¿sí?
    Por eso rescatas de las profundidades el único trabajo que tengo publicado aquí, poco más o menos que exigiendo que mostrara mis cocinas en 3d?
    Y por qué? Por esto?
    , creo que lo más lógico resultaba pedirte trabajos en 3d de tus diseños como referencia de lo que mencionabas .

Tú eres capaz de averiguar, mis aptitudes o mis referencias, por la calidad de mis renders?
    Y haciendo un axioma.

Serás pues capaz pues de calibrar también, mediante los renders, aquellos confeccionados, por los señor vendedores, como mi jefe, cuyo resultado si se pusiera a hacer este tipo de renders, bien podría parecerse a un cruce entre Paint con Barrio Sésamo?
    ¿Y qué? Antes de haber ordenadores, no se diseñaban cocinas?
    Lo siento, pero a mí no me engañas.

Tu reflotaste mi mensaje del bólido de carreras, solo porque vistes que yo no tenía ni una sola cocina renderizada, que apoyara lo que yo estaba intentando defender.

Creíste, que, por lo tanto, mi ignorancia en el tema era supina.

Pero, sin embargo, dejaste pasar de lado, los varios mensaje, que no muchos, que fácilmente podrías haber buscado en mí perfil, donde doy mi opinión sobre renders de cocinas a trabajos publicados por otros autores tiempo atrás.

Donde si se podría calibrar, si hablo, o no, desde la ignorancia.

Pero claro, solo podría ser de una manera, leyendo mis respuestas.

Para deducir con eso con solo las palabras, si respondía o no al perfil que yo decía tener, quizás fuera necesario que lo leyera un decorador, o alguien introducido en el sector, viviendo lo mismo que todos nosotros, para que pudiera forjarse una opinión ponderada.

Pero no tú.

No pudiste.

Tu necesitabas esas imágenes para poder forjarte una opinión de si sabía o no de lo que estaba hablando.

Y es que, si a tu juicio, fuera que no pues preparado darme más estopa que a una estera.

Y he aquí el primer intento de ponerme en evidencia.

Pero analicemos como hemos llegado hasta aquí.

Todo parte de este otro estupendo hilo de palomitas que ha ido, casi, casi, paralelo a este. cocina - foros 3dpoder..

Donde apareces solicitando de una manera formal y correcta, que muestre mis renders (lobo con piel de cordero que le decimos aquí).

Y esa petición, justo detrás de mi última contestación al autor, cuando le respondo su recomendación, (desde mi punto de vista, un tanto impertinente), de que repase revistas de cocinas, y eso después de ver cómo se ha subido una cocina a la sección, una cocina con 4 hornos (o 3 h + 1 micro).

Presupongo que, al leer mi respuestas, decidiste tomar cartas en el asunto, y averiguar mis aptitudes.

Admito abiertamente, que esa recomendación, me puso como una moto, tanto es así, que, por parte de la administración, fue borrada la respuesta que puse, y no porque insultara a nadie, si no, supongo, por lo ácido de mis comentarios y el polvorín que se estaba formando.

Yo no tengo nada que objetar porque se editaran algunos mensajes, por los menos con los míos, porque si así se hizo, fue por salvaguardar el clima de los acontecimientos, y yo así lo entendí, y hasta ahora no he hecho comentario alguno sobre este particular, conozco de primera mano lo que es ser administrador de un foro, aunque mucho menos concurrido que este, así que, en este aspecto, no tengo nada que reprochar a la administración, es más, si aquí mismo en este hilo, se me borraran respuestas, seguiría pensando que es en aras de contribuir al difícil equilibrio del foro, y con eso, me sería suficiente motivo como para no hacer ni el más leve reproche.

Afortunadamente, la cosa se disipo, y felizmente en ese hilo, no corrió la sangre, bueno al menos no mucha.
    (Y aún mencionando ese hilo, y varias circunstancias que allí ocurrieron, por favor aplaudiría que no se reabra ese hilo).

Miguel Camargo, tengo claro que como no pudiste ver mis renders, no te quedaste satisfecho, y llegaste a la conclusión de que yo era un advenedizo, que ni tenía idea de lo que hablaba, y que claramente me estaba columpiando en el tema.

Estas son tus palabras, en este mismo hilo, (y ya vamos cerrando el círculo).
    perdón Aker no tengo nada en contra tuya, pero veo que sigues hablando de diseños exclusivos y soluciones personalizadas y cómo se dice comúnmente del dicho al hecho hay mucho trecho, seria de mucha ayuda ver el diseño de un especialista en diseños de cocinas y baños como tú mismo te proclamas.

Creo que es lo más justo ¿no? Dar ejemplos de lo que es correcto antes de criticar tanto el trabajo de los demás compañeros.

Cuidado con caer en la expresión: dime de qué presumes y te diré de qué careces. Un saludo
    .

Y he aquí el segundo intento de ponerme en evidencia.

Pero mira.

Estas de suerte.

Tanta insistencia por tu parte por ver mis render van a dar sus frutos.

Y es que te propongo un juego.

Yo subo en esta misma respuesta, la fotografía de una cocina real que instalamos, donde podrás ver el diseño de forma fehaciente, así como el render, el único que tengo sobre cocinas, y que tengo aún sin terminar.

Y si no la había subido antes a este foro, es porque precisamente, esta sin acabar, y bueno, me aburrí de ella, y no pienso que pudiera haberla subido a trabajos finalizados, como mucho a trabajos en proceso.

Pero te cuento, la secuencia es, primero fue, la fotografía, después el render, para que no haya equívocos.

Y para que tú puedas enjuiciar, calibrar, referenciar, o vilipendiar, según tu criterio, el diseño que se muestra.

Y yo por mi parte, haré lo propio, con la que creo única cocina que he podido ver en tus trabajos publicados aquí, (la primera que he encontrado y para mí, suficiente), donde someteré bajo las mismas premisas que tú harás con el mío.

Tu cocina es esta. segundo trabajo con Vray. - foros 3dpoder..

Que? Te apuntas, aquí te pongo el render y la fotografía.

Y comenzamos el juego.

Venga, ya tienes mi render, dale caña.

Posdata.- disculpad el pedazo de ladrillo que publico, y las faltas de ortografía que pudieran darse, posterior daré un repaso, para buscarlas más en profundidad.

Nota final, ya que no se ha recogido el guante, me llevo esto que aquí ya no pinta nada.
    << fotografía real out>>.
    << fotografía render out>>.
    Última edición por Aker101; 11-10-2008 a las 16:38

Consejo de iluminación

Madre mía deberían borrar todos estos mensajes, perdí 3 minutos de mi vida leyendo a ver si encontraba algo relacionado con el título de este mensaje y me encontré con cualquier cosa, por dios gente no se deliren con temas que no tienen que ver con el título original.

Borren mi mensaje después de unos días, pues no quiero ser uno más.

No doy ningún consejo porque justamente estaba buscando consejos.

Consejo de iluminación

Saludos a todos ; aquí publico la cocina para que me digáis que puedo mejorar, en detalles de iluminación, fugas de luz, diseño etc, (no sé si estarán bien tirados los modelos de evermotion, como decís por hay).

Creo que está polémica nos ha venido bien porque aprendemos unos de otros, aunque en ciertos momentos pues haya habido gresca.

Por cierto, (para los que manejen 3d Studio con Vray) tengo un problema y es el siguiente:
    Quisiera trabajar con active shade, pero en la configuración no está cagado ningún motor de render.

Sabríais decirme cómo cárgalo?
    Tiene que ver algo la licencia?
    Si no lo sabéis en este mensaje, ¿dónde puedo plantear esta duda? Saludos y a la carga.

Posdata: a ver Rebeca, no me molesta ni me enfada lo que dices, vale?
    El único delito que cometido ha sido publicar un ensayo en el que he utilizado o tirado unos cuantos modelos de Evermotion como tu bien dices, en un mensaje que no correspondia.

Pero es que la primera vez que publicado algo y no sabía muy bien donde.

Pero de los errores se aprende y me ha servido.

Chao guapa, agradecería tu opinión y la de todos en esta imagen.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Cocinavraycopia2.jpg 
Visitas: 120 
Tamaño: 984.6 KB 
ID: 83357  

Consejo de iluminación

Leal mil disculpas por dejar recién mi mensaje relacionado con el verdadero tema de tu mensaje (consejo de iluminación).

Sabes la iluminación de tu escena la veo muy bien conseguida, solo subiría un poco más las subdivisiones.

Mi consejo seria que modificaras un poco la cámara, ya que está fugando mucho la vista y es por eso que el lavamanos y la tina están un poco distorsionados.

Y para la cocina mis consejos serían solo dos:
    1, cambiarle un poco el tono a la piedra y darle un poco más de relieve.
    2, mejorar el fondo que tienes de exterior.

Todo lo demás esta excelente. Un saludo y mil disculpas nuevamente.
    Última edición por Miguel Camargo; 10-10-2008 a las 21:56

Consejo de iluminación

Leal mil disculpas por dejar recién mi mensaje relacionado con el verdadero tema de tu mensaje (consejo de iluminación).

Sabes la iluminación de tu escena la veo muy bien conseguida, solo subiría un poco más las subdivisiones.

Mi consejo seria que modificaras un poco la cámara, ya que está fugando mucho la vista y es por eso que el lavamanos y la tina están un poco distorsionados.

Y para la cocina mis consejos serían solo dos:
    1, cambiarle un poco el tono a la piedra y darle un poco más de relieve.
    2, mejorar el fondo que tienes de exterior.

Todo lo demás esta excelente. Un saludo y mil disculpas nuevamente.
    Pero te refieres a las subdivisiones de los materiales o de los parámetros Vray?
    Y lo de la fuga de luz, ¿cómo lo puedo corregir? Tengo la lente a 45mm.

Consejo de iluminación

Pero te refieres a las subdivisiones de los materiales o de los parámetros Vray? Y lo de la fuga de luz, ¿cómo lo puedo corregir? Tengo la lente a 45mm.
    Lo ideal sería que le subieras a los dos (30 sub da buenos resultados), claro que eso significa más tiempo de render.

Sabes estuve observando la imagen del baño y creo que tienes mal ubicada la vraylight que tienes al fondo.

Sería bueno que pusieras una imagen con la ubicación de tus vraylight para poder tener una idea más clara sobre cómo están iluminadas tus escenas y podamos aconsejarte de forma más acertada. Un saludo.

Posdata: te dejo estas imágenes para que me entiendas mejor.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sub ilu.JPG 
Visitas: 100 
Tamaño: 28.1 KB 
ID: 83361   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sub mat.JPG 
Visitas: 146 
Tamaño: 31.8 KB 
ID: 83362   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: esta ubicada asi.JPG 
Visitas: 91 
Tamaño: 64.4 KB 
ID: 83363  

Consejo de iluminación

Lo ideal sería que le subieras a los dos (30 sub da buenos resultados), claro que eso significa más tiempo de render.

Sabes estuve observando la imagen del baño y creo que tienes mal ubicada la vraylight que tienes al fondo.

Sería bueno que pusieras una imagen con la ubicación de tus vraylight para poder tener una idea más clara sobre cómo están iluminadas tus escenas y podamos aconsejarte de forma más acertada. Un saludo.

Posdata: te dejo estas imágenes para que me entiendas mejor.
    Te dejo adjuntas imágenes para que me digas.

Vale lo de las sub de tus imágenes lo entiendo, y respecto a luz del baño la tengo en la misma posición de tu dibujo, pero ajustada a la ventana, pero con las sub que vienes por defecto, pero viendo tus imágenes es algo que corregiré.

Y lo de la fuga de luz tengo la cámara con los parámetros por defecto, y la lente a 45mm.

Posdata: sabes cómo cargar los motores de render para trabajar con active shade. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 92 
Tamaño: 154.1 KB 
ID: 83364   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 71 
Tamaño: 49.9 KB 
ID: 83365   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3.jpg 
Visitas: 92 
Tamaño: 128.4 KB 
ID: 83366  

Consejo de iluminación

Leal, me permites opinar sobre la cocina, desde una óptica diferente a la iluminación y valores de render, ¿y basándose en la propia cocina?
    La verdad, entendería que declinaras la oferta después de lo acontecido, pero igual puede servirte de ayuda. Un saludo.

Consejo de iluminación

Leal, me permites opinar sobre la cocina, desde una óptica diferente a la iluminación y valores de render, ¿y basándose en la propia cocina?
    La verdad, entendería que declinaras la oferta después de lo acontecido, pero igual puede servirte de ayuda. Un saludo.
    La publicado para que se opine en todos los aspectos, incluido el diseño.

Puedes hacerlo con toda tranquilidad.

Consejo de iluminación

Vale, necesitaré unos minutos.

Consejo de iluminación

Como comienzo, dejar claro, lo que ya apuntaba Rebeca, para un mismo problema, hay más de una y de dos soluciones. Estas serán las mías, que no entraran en contraposición con otras soluciones siempre y cuando sean plausibles, y me imagino que si se dan errores de bulto, pues a no ser que utilices el método irracional, será compartido por todos.

Para facilitar mi tarea y tu comprensión, voy a numerar distintos elementos dentro de la fotografía, y después en el desarrollo, ira acompañado de dichas numeraciones.

Empecemos pues.
    1.- yo desplazaría esa mesa unos cuantos centímetros a la derecha, ya que veo que está invadiendo por la parte del frigo, la zona de paso a la cocina tal y cómo está, puede darse el caso sencillo, de que si una persona está frente al frigo, haciendo uso de este y otra persona sentada en esa silla colindante, quedará el paso cerrado, solución, desplazar la mesa a la derecha, y si bien se puede reducir el paso profesional la derecha con la planta, pues la verdad, tiene prioridad el paso principal, y si fuera el caso, reubicar esa planta, y se hubiera más el caso, abrir la ventana y tirarla directamente, las plantas son elementos decorativos (solo si no se pueden fumar je) utilizalos cuando el resto de las prioridades están cubiertas, y si en vez de una grande, puedes poner dos más pequeñas.
    2, y 3- esa balda botellera está demasiado baja. Apenas permite meter cosas en la encimera por debajo de ella, ya que te limitara mucho la altura actual que tiene, desde la encimera a esa balda botellera, en el punto 3 tienes un espacio desaprovechado, porque la balda superior está muy baja.-lo dicho, yo subiría ambas baldas.
    4.5-esas puertas quedan muy bien y simétricas, pero los hornos se han quedado un poco lejos, aquí se podría suprimir recomponer ese frente y diseñar todo ese espacio para volver a coger un aspecto simétrico, pero con el horno, en el columna de la esquina, en el mueble (4 izquierda).

Y bueno, aquí sí que habría mil y un soluciones.
    6.- tienes puestos dos hornos iguales. Mi consejo es que cambies uno de los hornos, por un microondas integrado, oyes, quizás pueda darse el caso de que un cliente quiera precisamente dos hornos iguales, bien, sin problema, pero como lo que se trata es de hacer una cocina, que este más ajustada este a las soluciones más comerciales, pues un horno y un microondas sería lo ideal.

Y así ya de paso, mandas ese microondas (7) que está encima de la encimera, a nada, porque no veas, lo mal que queda.
    8.- aquí tienes un batiburrillo que no te menes, por de pronto, no sé si hay una especie de puente entre la encimera de la placa con la encimera de la balda (2), o si por el contrario, la encimera cubre el total de la superficie creando una escuadra entre ambas encimera.

Da la sensación que es el primer caso, creando por detrás, dónde está puesto el número 8, un agujero en la encimera.

Hay cantidad de espacio desaprovechado, me temo que en este rincón debes de hacer unos ajustes severos, por esto y por lo que viene a continuación.
    9.- mira, aquí aparece el primer BMW con las ruedas cuadradas, ya perdonarás leal, pero cuando yo veo cosas como esta es cuando me suelo encender, y es que veras.

Si te paras a pensar, y te fijas te darás cuenta que como el ancho de la encimera de la placa es mucho más ancha que la encimera con la que se encuentra, hace, que esa encimera invada totalmente la puerta dónde está el número 9.

Y sea.

Literalmente.

Imposible abrir esa puerta.

Ves esto que digo?
    Si? Pues es aquí, cuando me salen la cara de espanto.

Yo pensaba que estaba solo, y era el único que veía este tipo de cosas, pues afortunadamente, no sabemos más.

Y lo que son las cosas, gracias a estos días tormentosos, eh conocido y estrechado lazos con foreros/as, con enfoques muy similares a los míos, y eso sin duda, es lo mejor que saco de todo esto.
    10.- esos tiradores están muy bajos, tal y como están, se me antojan muy incómodos, súbelos, y ya puestos, ponlos todos horizontal y armonizaras un poco más el conjunto.
    11.- esa puerta es inaccesible y lo mismo que la puerta 9, imposible de abrir.
    12.- esa campana, no sé por qué, pero la veo rara, pero rara de narices.

Ahí hay algo que no cuadra, parece como que la base de esa campana fuera trapezoidal, siendo la parte que está en contacto con la pared, la más ancha que la frontal, y encima el frontal, casi está rasante con el cañón (la parte de la chimenea que sube al techo, yo he oído muchos nombres que se le da a esa sección de la campana, a nosotros nos gusta, llamarla el cañón, pero de seguro que hay muchos más nombres y más fidedignos).

Si es que fuera una campana real, pues nada, existe, y ahí se queda, no tienes que cambiar de campana porque a mí no me guste, pero si fuera inventada, te recomiendo que visites las páginas web de los fabricantes de campanas, para averiguar y tomar referencias sobre campanas reales.

He oído hasta la saciedad, lo de las bibliotecas evermotion, yo como uso LightWave, jamás las he conocido, pero sinceramente, yo creo que a juzgar por el uso que hacen los renders, eso de evermotion, los deben de regalar con el pack de 4 yogures, porque es que su difusión es multitudinaria.

Si has utilizado este tipo de bibliotecas, hazte un favor y tomate tu tiempo en modelar campanas reales, eso te asegura, credibilidad, y a la vez te haces con una buena biblioteca de elementos reales propios, y con la seguridad que están adaptados a los cánones europeos, siempre y cuando mires campanas que se comercialicen aquí.
    13.- esto, es una detalle mínimo, pero bueno, lo he recomendado en muchas ocasiones, pero bueno, asumiendo que no lo has leído antes, no creo que está demás decirlo.

El tema son las barras de utensilios, si es posible alejalos de la zona de cocción, ya que las salpicaduras, harán que cuando vayas a necesitar esos utensilios, los encuentres con multitud de salpicaduras pringosas.
    14.-ese frigo también le pasa algo.

Es un frigo americano, normalmente, por el fondo que tienen supera la medida de fondo de los muebles bajos y de la encimera (normalmente de 60 a 65 centímetros de fondo), es posible que la encimera tenga más fondo, no lo parece, pero la verdad es que no se aprecia bien, pero lo dicho, se ve raro y, además, parece que está en la fiesta, pero que no había sido invitado, no sé, se podría haber integrado un poco más, con dos costados y un mueble alto sobre frigo.

Y aconsejo nuevamente, no tirar de biblioteca, y modelar aparatos fidedignos.
    15.- esos cajones son enormes, no recuerdo que hayan cajones así de solo una pieza, y encima de esas anchuras, la verdad, igual existen, yo no conozco todo lo que abarca a las cocinas y baños.

Solo que yo no lo he conocido y se me hace raro de pelotas.

De todas maneras, cuida el detalle de los tiradores, los fabricantes de muebles cuentas con un surtido catálogo de tiradores, y proponen soluciones de diferentes medidas para sus tiradores, aun siendo del mismo modelo, para precisamente casos parecidos a estos, y es que, ahí le pide a gritos unos tiradores mucho más anchos que faciliten la apertura de esos pedazos de cajones, e imaginándolos llenos de cacharros de cocina, más todavía, vamos, como para abrirlos, a dos manos.
    16,- la fregadera está totalmente desubicado.

En principio debería ir centrada respecto al mueble que lo soporta, y así acercarla un poco más a la zona de cocción, ya que todavía hay margen para juntar ambas zonas, y así facilitar el confort del usuario de la cocina al reducir las distancias entre una y otra zona.

Y es que, a ese mostrador yo, particularmente le haría cambios significativos.

Te cuento.

Ese mostrador, a falta de más rigor que la propia imagen creo que consta de, dos muebles bajos de 100 centímetros de ancho, (17).

Y es que, si las dimensiones de las baldosas están bien, cada una de esas baldosas son de 50x50 centímetros, el mueble ocupa dos de esas baldosas, así que, deduzco que el mueble será de 100 centímetros, o sea de un metro de ancho, (el fondo imposible calcularlo.)
    Y siendo dos los muebles, las cuentas arrojarían un par de pregunta de mostrador, o península (que la convertiría en isla rápido).

Pues en esos 200 centímetros yo pondría.

Empezando por la derecha del mostrador en caso de situarnos delante de la fregadera (izquierda en la fotografía).

Un mueble bajo fregadero de 80, seguido a su izquierda, un lavavajillas de 60, y un mueble bajo de 60, o bien con cajones, puertas o combinación de ambas y la fregadera centrada respecto al mueble de 80 donde va ubicada.

Hoy en día, el lavavajillas es un artículo en muchas ocasiones, imprescindible, teniendo semejante sitio, pues no evites poner un lavavajillas, que, aunque sean de integrar y solo se ve la puerta quedando como un mueble más, que se note que al lado de la fregadera esta dicho aparato, yo te aconsejo que si quieres que parezca real la cocina, lo hagas y para modelala es super fácil, con poner un mueble de 60 con el tirador centrado y en horizontal, ya está modelado el lavavajillas de integrar.
    18.- aquí es cuando a mí me suele dar miedo encontrarme con paredes de este estilo, las odio.

Vamos a ver leal, en mi opinión, ese tipo de pared, es muy guapo puesto así, pero yo, al menos, recomendaré siempre evitar poner en la cocina donde vayan muebles, ese tipo de pared, si son paredes sin mobiliario, sí, mucho mejor, pero con mobiliario no.

Primero, todo ese frente de los columnas de los hornos, la parte trasera de dichos muebles, va a ser un compendio de problemas a la hora de instalar los muebles, ya que esa superficie tan irregular en contraposición a unos muebles totalmente armónico en sus formas, pueden generar multitud de problemas, por de pronto ya te veo uno.

En ese encuentro (1 entre la pared super irregular y el costado del mueble va a generar, tal cantidad de agujeros y cavidades con galerías incluidas hasta la aparte de atrás, que viendo como esta esa vivienda en zona ajardinada, para los vecinos invasores será como si les hubieran regalado una urbanización entera, ya que para los tíos de los bichos, eso será poco menos que la ciudad de Nueva York.

Por que el render engaña, tú has puesto una textura con Bump y no se aprecia esto que digo, pero en la realidad, que ahí se generan una de agujeros bestiales, se pueden rellenar con masillas, pero ya empezamos a chapucear la cocina, cuando menos siliconas y masillas, muchísimo más limpia quedará la cocina.
    19.- mira, aquí a gusto de cada uno, particularmente yo levantaría ese puente que hay entre ambos muebles, vamos que lo suprimiría sin dudarlo, y es que tal y cómo está, dejas a la cocina con una única entrada y salida, y teniendo todo ese sitio.

Si abrieras ese paso, ganaría mucho el confort trabajando ahí, al poder entrar y salir por dos sitios y por añadidura, tener un acceso mucho más cómodo a ese mueble abierto, dónde están las tazas.

Pero la verdad, estoy seguro que si alguien se emperra en utilizar esta solución, porque estéticamente le gusta mucho más, pues yo la respeto.

Pero solo digo lo que yo haría.
    20.- ese mueble abierto, la parte de atrás esta visible desde fuera del inmueble por estar junto a los cristales, date cuenta que un mueble por detrás, un lugar que no se supone a la vista, no tiene una forma precisamente bonita, la solución pasa por tapar con unas puertas iguales que las de adelante, pero puestas de manera fija sin tiradores.

Bueno, pues es seguro que me dejo cosas en el tintero, como, por ejemplo, las luces, pero es que, la verdad es que estoy un poco cansado y quiero terminar con esto y relajarme un rato r. Un saludo, y espero que compensé en parte lo sucedido. Agur.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Cocina_leal.jpg 
Visitas: 118 
Tamaño: 1,003.5 KB 
ID: 83373  
    Última edición por Aker101; 12-10-2008 a las 03:25

Consejo de iluminación

Y lo de la fuga de luz tengo la cámara con los parámetros por defecto, y la lente a 45mm. Posdata: sabes cómo cargar los motores de render para trabajar con active shade.
    No veo exactamente a que fuga de luz te refieres amigo leal, si podrías marcar los puntos en la imagen sería de gran ayuda.

Para lo del active Shade te de dejo este video tutorial y esta imagen: youtube - 3ds Max tutorial - active shade. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: activeshade.JPG 
Visitas: 83 
Tamaño: 53.3 KB 
ID: 83376  
    Última edición por Miguel Camargo; 11-10-2008 a las 03:43

Consejo de iluminación

Bueno, ya se acerca mi despedida por estos lares. Creo que ha habido momentos pésimos, malos, buenos, y muy buenos. Cada uno habrá sacado sus propias conclusiones.

Y además, como es mi caso, con nuevas amistades.

Tampoco es que sea una amistad forjada tras años y años de estrecho contacto.

No, son amistades incipientes, brotes apenas germinados, que con el paso del tiempo, y mucho sol, pues tendrán unas solidas ramas.

Así que, después de todo, me voy con el zurrón lleno.

Yo, sinceramente, creo que necesito tomarme unas vacaciones de esta sección, y no es la típica postura de aquel que dice, y me voy del foro y no vengo Mass.

No.

Yo estaré por ahí, como casi siempre, a la sombra cobijado al amparo de un montón de buenos mensaje, que me dan mucha amena lectura y mucha información singular, y eso que pertenezco a una minoría dentro de las 3d.pues aun así, aquí se está a gusto.

Yo llevo dado de alta desde el 2004, eso no me hace, ni más importante, ni más valorado, o veterano, etc.

Ya sé que esa antigüedad no vale para casi nada.

Lo se.

En mi caso, solo me sirve para calcular desde cuando ando leyendo por este foro.

Pero eso sí, he leído muchos mensaje, muchísimos mensajes.

He asistido desde el anonimato al recatore y a la berrea.

A momentos duros en el foro, tensos de verdad, haciendo que esto que ha pasado aquí en este hilo, sea en comparación un parque de atracciones.

A nacimientos, amores, desamores.

Y conozco (la que sea posible a través de un foro) un poco la personalidad de Shazam, IkerClon de Klópes, Caronte, Ballo.

Vaya, y la de Promineo, que me da que a la ecuación le faltaría algo si no incluyo a Promineo en esta lista.

En fin, que me he dado muchos rulos por aquí.

Pero mis palabras finales, se las quiero dedicar a una persona.

A Xomorr.

Si, a ti.

Me has demostrado que eres un engreído de mil pares de suelas.

Cada uno de tus argumentos y tus expresiones estaban mancillados de soberbia e ignorancia.

Creías que por que tú. Que eres arquitecto y yo no, podrías permitirte el lujo de hablarme como si fuera un pastor de ovejas.

Menuda pedazo de desfachatez la tuya.

Bien, comencemos.

Lo que voy a decir a continuación, sé que quizás pueda herir a personas que nada tienen que ver con este sujeto.

Pido desde ya, mis disculpas, y pido sepan entender el contexto de lo que a continuación escribo.

Y es que no puedo marcharme sin decírselo.

Repito. Espero que no se ofenda nadie. El único que se debe de ofenderse, es este señor, pero por su comportamiento.

Mira Xomorr. Tú te pusiste en un pedestal muy alto.

Y dices que eres arquitecto? Vale.

Estoy seguro que el resto de los arquitectos de tu país no son como tú.

Pero no eres el primer arquitecto que conozco.

Conozco a varios.

Vete a la sección ofertas de empleo. Y encontraras allí, a unos cuantos compatriotas tuyos. Al igual que tú, dicen que son arquitectos.

Bueno. Pues sufren del síndrome.

Ataque de tiburón.

Si. Porque son capaces de lanzarse en grupos de 4 y 5, sobre la oferta de empleo. Cerrando los ojos y posteando compulsivamente, sin darse cuenta de que ese mensaje es de más de dos años.

No son capaces de abrir los ojos para leer y darse cuenta de las fechas.

Oye que no hay manera. Además. Se reflota una oferta y a continuación, por aquello de ver el enunciado en el principio. Zas.

Allá que van.3, 4 o 5 ataques de tiburón seguidos.

Pero vamos. Como balas.

Y no hay una oferta así. Hay unos cuantos de esos.

Busca los del candado. Te será más fácil.

Ahora dime qué coño pasa en esa sección con gente que dice ser arquitectos. Si al oírte a ti. ¿Parece que vas separado del suelo, unos 30 CMS? ¿Muy por encima del resto de las capas sociales?
    Eh.

Pero que te crees? Que no me voy a dar cuenta del tufo que se desprenden frases como.

Sentimiento de pertenencia?
    Y yo pregunto en voz alta.
    .
    ¿Tú, pertenencia a qué? Eh
    .

Vaya, si no lo digo reviento. Agur.

Consejo de iluminación

Ok. Menos mal que han sido unos minutos de valoración, si llega a ser unas horas. Hay cosas que comparto y otras no, pero viene bien.

Miguel Camargo: lo que te quiero decir respecto a active Shade es que no lo tengo cargado en la configuración. Te adjunto una imagen para que lo veas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 82 
Tamaño: 100.6 KB 
ID: 83377  

Consejo de iluminación

Vaya, bueno allá Aker, no sé cómo tendrás el tufo. Si te critiqué fue por una cosa de desubicación, quizás hay cosas de las cuales te haya hablado que no tienes porqué entender, no es sanscrito, pero bien, hay ingenieros, técnicos, arquitectos, expertos en cocina. Eso está bien. Esta mal cuando uno pregunta de una cosa y te salen con paradigmas de cosas, cuando lo tuyo es una buena opinión, nada más. Suerte en general, lávate los dientes para mejorar el tufo, y que te vaya muy bien.

Lamentablente hay profesionales engreídos y vendedores engreídos. Suerte.

Listerine para tu tufo.

Consejo de iluminación

Miguel Camargo: lo que te quiero decir respecto a active Shade es que no lo tengo cargado en la configuración. Te adjunto una imagen para que lo veas.
    Perdón amigo leal pensé que te referías al active Shade de 3ds Max.

Pero si lo que quieres es el active Shade de Vray tendrás que esperar a la versión 1.6. Un saludo.

Consejo de iluminación

Listerine para tu tufo.
    Y vaselina para el tuyo.

Consejo de iluminación

Saludos leal, en color mapping manejando los brillos y las sombras también puedes ganarle un poco más de iluminación, además los fondos que pones de exterior tratan de dejarlos sobre expuestos, le dará más credibilidad a la iluminación.
    www.boanner.deviantart.com
    www.blarqestudio.es.tl
    www.facebook.com/boanner
    La primera forma de utilizar nuestra libertad individual es la de abrir nuestras mentes a la buena y veraz información que ya está disponible. Héctor Amézquita

Consejo de iluminación

Saludos leal, en color mapping manejando los brillos y las sombras también puedes ganarle un poco más de iluminación, además los fondos que pones de exterior trata de dejarlos sobre expuestos, le dará más credibilidad a la iluminación.
    El color mapping es Hsv, al dark le di 1,8 y al bright le di 1,5.

Lo de los fondos sobre expuestos a qué te refieres? Gracias por el consejo.

Consejo de iluminación

Yo creo que lo que le ocurre a Aker es que desde hace un tiempo se vienen vendiendo muy pocas cocinas con esto de la crisis. Otra explicación a la paranoia que nos ha brindado a todos no la encuentro, la verdad.

Y todo por pedir consejo sobre iluminación, a estos artistas se les olvida que todo tiene una base matemática por muy creativos que seamos y si a uno le preguntan cuanto suman 2 y 2, creo que lo más razonable es contestar 4 y no tirarse un descomunal sobre el origen de la aritmética.

Leal como creo que ya te han contestado sólo te ánimo a que lances todas las cuestiones que te surjan que los demás intentaremos ser lo más explícitos posible.

Consejo de iluminación

Mira cómo se ve el exterior en esta imagen:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: silla aereo.jpg 
Visitas: 100 
Tamaño: 21.3 KB 
ID: 83666

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    www.boanner.deviantart.com
    www.blarqestudio.es.tl
    www.facebook.com/boanner
    La primera forma de utilizar nuestra libertad individual es la de abrir nuestras mentes a la buena y veraz información que ya está disponible. Héctor Amézquita

Consejo de iluminación

Gracias Bosco. Boanner como consigues ese efecto ¿me muero porque me lo digas. Gracias.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12