Anatole gracias por responder crack, un material mezcla, te refieres a un material blend? O un mix, yo utilizo
Vray, creo que con blend material ¿no? Y las etiquetas en que canal las meto, y tengo que ponerlas como blanco y negro como un canal alpha, tengo idea de lo que me has contado, pero tengo dudas.
Es un material blend lo que he usado, sep, dos materiales distintos y la imagen blanco y negro como máscara. ¿De dónde sacáis estos enlaces? Qué bueno.
Me he papado lo tutoriales y como Neo ya se Kung-fu, porque nunca había gastado lo canales de mapas.
A ver, para poner pegatinas o lo que se necesite:
1- crear un material compuesto (composite).
- esto crea una pila de mapas independientes que se aplican al mismo objeto.
- creo que los mapas se apilan según se añaden, de modo que el mapa número 2 está encima del número 1 y así.
.
2- crear el material base en el primer slot.
3- poner en los siguientes slots mapas bmp y elegir las imágenes a poner.
- el tío de los videos le mete tif porque guardan el canal alfa.
- así que, vas a
Adobe Photoshop, dibujas la etiqueta, borras la capa fondo, vas a canales y duplicas el que quieras, y con niveles juegas hasta conseguir un canal negro con las etiqueta en blanco.
-salvas el archivo en tif.
.
4- a cada mapa bmp ponerle un número de canal distinto y picar como origen del alfa (alpha source): imagen alfa (image alpha).
5- por cada canal poner un modificador uvwmap (o Unwrap, según haga falta) con su mismo número de canal.
- cada número de canal permite mover los mapas que estén en dicho canal.
- si el número de canal en la imagen y en el modificador es el mismo podrás mover la imagen donde quieras.
- acordaos de quitar el Tile y el show map on Bak para que no se repita y aparezca en los dos lados del objeto
.
6- renderizar.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
