Resultados 1 al 8 de 8

Duda principiante texturizado

Quiero texturizar un modelo que estoy haciendo para un interior que se ve una mesa de escritorio con elementos en un primer plano, y tengo que texturizar un rotulador calibrado, os adjunto la imagen, he modelado el rotulador en High Poly y cuando he fabricado los materiales Vray, no sé dónde meter los mapas de la marca, o cómo se hace, nunca lo he hecho, para que al introducir el mapa conserve la propiedad del material, como lo hacéis vosotros lo metéis con canal alpha para que así solo coja el material las letras que es lo que quiero introducir o cómo lo hacéis, os adjunto la imagen del rotulador que estoy haciendo y como lo texturizaríais vosotros.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pigmentliner03.jpg 
Visitas: 237 
Tamaño: 14.3 KB 
ID: 82798  

Vaya nadie lo sabe.

Se me ocurre lo siguiente:
    - aplicas el material base al objeto (en el ejemplo un car Paint de Mental Ray).
    - luego te despliegas la malla, te la llevas a Adobe Photoshop o similares y haces una máscara con las etiquetas que quieras ponerle al bolígrafo (yo he pillado lo primero que me he encontrado que tenía en blanco y negro).
    - creas un material de mezcla en el material base y le das a conservar material, en el otro slot le metes un material estándar en negro (por ejemplo) para las etiquetas y en la máscara cargas la que tienes preparada.

De esta forma se podría, si hay alguna más fácil también me gustaría saberlo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: test.jpg 
Visitas: 80 
Tamaño: 101.5 KB 
ID: 82823   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tanga_inv.jpg 
Visitas: 70 
Tamaño: 108.7 KB 
ID: 82824  
    - Soñad, pues los sueños dan forma al mundo -

mi web

Anatole gracias por responder crack, un material mezcla, te refieres a un material blend? O un mix, yo utilizo Vray, creo que con blend material ¿no? Y las etiquetas en que canal las meto, y tengo que ponerlas como blanco y negro como un canal alpha, tengo idea de lo que me has contado, pero tengo dudas.

Hola mira aquí te dejo este enlace donde te dan varias formas de poner varios materiales unidos, ponen el ejemplo de una playera de fútbol con un número chécalo y me dices cual te funciono mejor y ya de una vez comprueba cómo se hace para texturizar el carro de carreras con todos los logos que viene ahí y me explicas porque no entendí.
    Israel Covarrubias
    ====Mi Pagina Web====

=====Mi blog=====
    Intuiart blog

Anatole gracias por responder crack, un material mezcla, te refieres a un material blend? O un mix, yo utilizo Vray, creo que con blend material ¿no? Y las etiquetas en que canal las meto, y tengo que ponerlas como blanco y negro como un canal alpha, tengo idea de lo que me has contado, pero tengo dudas.
    Es un material blend lo que he usado, sep, dos materiales distintos y la imagen blanco y negro como máscara. ¿De dónde sacáis estos enlaces? Qué bueno.

Me he papado lo tutoriales y como Neo ya se Kung-fu, porque nunca había gastado lo canales de mapas.

A ver, para poner pegatinas o lo que se necesite:
    1- crear un material compuesto (composite).
    - esto crea una pila de mapas independientes que se aplican al mismo objeto.
    - creo que los mapas se apilan según se añaden, de modo que el mapa número 2 está encima del número 1 y así.
    .
    2- crear el material base en el primer slot.
    3- poner en los siguientes slots mapas bmp y elegir las imágenes a poner.
    - el tío de los videos le mete tif porque guardan el canal alfa.
    - así que, vas a Adobe Photoshop, dibujas la etiqueta, borras la capa fondo, vas a canales y duplicas el que quieras, y con niveles juegas hasta conseguir un canal negro con las etiqueta en blanco.
    -salvas el archivo en tif.
    .
    4- a cada mapa bmp ponerle un número de canal distinto y picar como origen del alfa (alpha source): imagen alfa (image alpha).
    5- por cada canal poner un modificador uvwmap (o Unwrap, según haga falta) con su mismo número de canal.
    - cada número de canal permite mover los mapas que estén en dicho canal.
    - si el número de canal en la imagen y en el modificador es el mismo podrás mover la imagen donde quieras.
    - acordaos de quitar el Tile y el show map on Bak para que no se repita y aparezca en los dos lados del objeto
    .
    6- renderizar.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: detalle.jpg 
Visitas: 83 
Tamaño: 155.6 KB 
ID: 82829   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: test.jpg 
Visitas: 80 
Tamaño: 113.4 KB 
ID: 82830  

mi web

Voy a probarlo Anatole, gracias crack, muchas gracias, no sé cómo agradecértelo.

Voy a probarlo Anatole, gracias crack, muchas gracias, no sé cómo agradecértelo.
    Acepto cerveza.

mi web